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Las Aventuras Gráficas apestan
Ron GilbertHoy os presentamos un artículo que escribió Ron Gilbert en 1989 sobre las Aventuras Gráficas y por qué apestan, ahora traducido al español por nuestro compañero Radiobuzz.

En el artículo Ron se establece una serie de objetivos y requisitos que debería cumplir una Aventura Gráfica para llegar a serlo y mantener pegado a la pantalla del ordenador al jugador. Si alguno de esos objetivos no se cumple el juego ya no será lo que se esperaba de él en un principio.

Ron Gilbert fue el creador de Aventuras Gráficas tan aclamadas como Maniac Mansion o los dos primeros capítulos de la saga Monkey Island.

En la sección Entrevistas de La Aventura es La Aventura encontraréis una intersante entrevista, también de Radiobuzz, a Ron.
Blog de Ron Gilbert
Por qué las aventuras gráficas apestan
Entrevista a Ron Gilbert
13 de Noviembre de 2005 (14:17) - Althor
 
   
COMENTARIOS
Opina sobre cuestiones francamente interesantes y es un artículo que no ha perdido vigencia temporal.

Desde luego que el apartado de los puzzles lo finiquita con demasiada brevedad, y hay cosas en las que no creo que tenga toda la razón. Pero, desde luego, si los programadores de hoy se preocuparan así por la teoría del género las cosas irían bastante mejor.
Me ha gustado, es bastante interesante, ya podrían leerselo los programadores de hoy en día...
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