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Introducción Parece mentira que hace unos pocos meses, algunos de nosotros comentábamos con asombro (aunque sin cegarnos por la esperanza) de esta pequeña empresa que salía a la luz con el nombre de TellTale Games, manejada por ex-empleados de LucasArts. Como un niño al que vemos crecer, no podemos dejar de asombrarnos por los pasos que está dando esta compañía en nuestro mundo aventurero, en donde, sin prisa pero sin pausa, dan la impresión de que poco a poco se están llevando el pedazo más grande de la torta. Argumento Por supuesto, el argumento sigue exactamente después de los hechos de la primera parte de la saga, "Bone: Out from Boneville". Para el que no lo recuerde, nuestros tres huesos protagonistas (Fone Bone, Smiley Bone y Phoney Bone) habían sido expulsados de Boneville gracias a ciertos negocios sucios que Phoney Bone, el malhumorado del grupo, había ejecutado en el pueblo. Un pequeño incidente hace que nuestros amigos se separen, hasta que finalmente Phoney Bone y Fone Bone (que recorren un camino lleno de coloridos personajes) terminan en la casa de una anciana, en donde, por la noche, son atacados por un Gráficos No hay mucho para comentar en este apartado, pues los gráficos del juego siguen la línea exacta de la primera parte. Lo que no es necesariamente malo, porque aunque sean gráficos relativamente modestos, son muy buenos en cuanto a ambientación se refiere. Lo que sí se puede destacar es que la sincronización de labios fue, según lo que pude ver, mejorada con respecto a su predecesor. Sonido Este apartado también se presenta igual que en "Bone: Out from Boneville". El punto a criticar es el mismo: los poquísimos sonidos ambientales, especialmente en lo que se refiere a objetos. Y el punto a destacar también es el mismo: la excelente música a cargo de Jared Emerson-Johnson. No es que se trate de la obra musical del siglo, pero ciertamente resulta extremadamente agradable y apta para el juego, dado que cada pantalla tiene su propia melodía. A veces guiada por algún personaje, otras por la ambientación del lugar, la música jamás cansa ni molesta, sino que por el contrario, acompaña al jugador en cada paso. Jugabilidad La interfaz sigue siendo la misma, lo que quiere decir que en la parte inferior tendremos el inventario, y el cursor eligirá automáticamente las acciones a realizar cuando lo usemos para señalar un objeto. Estas acciones tampoco son muy variadas: mirar, usar/recoger y hablar. También se encuentra disponible el modo tutorial (opción que recomiendo desactivar pues puede llegar a ser muy molesta), en donde aparecerá una ventana diciéndonos para qué sirve cada ícono. Finalmente encontramos el ícono de interrogación, que nos dará pistas sobre cómo avanzar en la historia. Dificultad En éste apartado sí que hay cosas que comentar, dado que, y para el agrado de muchos, en el juego existe una gran variedad de puzzles, con dificultad baja/media. Desde puzzles de combinación, hasta de diálogos, pasando por puzzles de tiempo y algunos minijuegos que parece que tanto gustan entre los desarrolladores de TellTale. Valoración Me parece perfecto que TellTale haya estado leyendo las críticas de "Bone: Out from Boneville", dado que el diseño en este capítulo sufrió un obvio cambio. Más cantidad, calidad y variación de puzzles, más personajes, más conversaciones y un poco más de libertad en cuanto a puzzles se refiere, este capítulo puede llegar a durar, fácilmente, cinco horas, lo cual es un inmenso paso si consideramos que su antecesor podía terminarse en una hora cuanto mucho. A esto hay que sumarle el hecho de que TellTale bajó sus precios, y los juegos pueden comprarse por u$s13. Personalmente me sigue pareciendo caro, pero esta vez no por la calidad que presenta sino porque opino que ninguna historia incompleta debería venderse por más de u$s5. Aún así hay que agradecer la rebaja del precio y el aumento de la calidad.
Escrito por Radiobuzz Publicado el 10 de abril de 2006 © 2006 La Aventura es La Aventura |
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Valoraciones finales de Radiobuzz
Valoración final en la Megalista
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