Tras la estela de Victoria McPherson
 

Art of Murder: FBI Confidential

Compañía:

City Interactive

Fecha de Salida:

25 de Abril de 2008

Idioma/s:

Textos en castellano
Voces en castellano

Requisitos:

Windows 98 SE/Me/2000/XP (SP2) CPU 1GHZ - Recomendado: 1.5GHZ 256MB ram - Recomendado: 512MB ram Tarjeta gráfica GeForce o Ati Radeon con 32MB ram compatible con DirectX 8.1 1GB disco duro Unidad DVD-ROM 4x

Imágenes de la aventura

     
Art of Murder: FBI ConfidentialArt of Murder: FBI ConfidentialArt of Murder: FBI Confidential
Art of Murder: FBI ConfidentialArt of Murder: FBI ConfidentialArt of Murder: FBI Confidential

Ver más imágenes

Ohhhhhhhh el modelo de fondos prerrenderizados y personajes 3D en tercera persona, cómo entra por los ojos y nos hace presuponer que el juego va a ser bueno y estar realmente bien, aunque haya sido sólo por ver unos cuantos pantallazos. Así, comentarios como "¡Hala! ¡qué buena pinta tiene!" o "Me encanta esa atmósfera de misterio, seguro que el juego promete" se van sucediendo entre los aventureros hasta tener finalmente entre manos una versión tangible del juego.

Ayer mismo podíamos descargar desde la página web oficial de Art of Murder la correspondiente demo, de menos de 100 MB de peso. Una tentación que la presente redactora no pudo dejar pasar y que, debido a que, como ser humano, cae siempre en los mismos errores y suelta comentarios como los dichos anteriormente, se veía en la obligación de ser objetiva y enfrentarse con la cruda realidad. ¿Qué esconde este Art of Murder, tan preciosista€ Veamos lo que nos depara la demo.

La historia

La demo comienza con una cinemática en la que vemos cómo la joven Nicole Bonet, recién incorporada a las filas del FBI, se encuentra realizando las primeras tareas como colega y ayudante de su superior, un tal Nick. Mientras está metida de lleno en la investigación de unos misteriosos crímenes que azotan Nueva York (esto es, mientras le sube un café a su jefe), oye unos disparos y ve cómo su jefe yace moribundo en el edificio abandonado en el que se encuentran. Nicole emprende una rápida persecución para encontrar al asesino, pero se le escapa de las manos.

art_of_murder_fbi_confidential_8024.jpg



Tras esta pequeña introducción comenzamos ya a manejar a nuestra chica del FBI, que deberá realizar una primera investigación dentro del edificio para conseguir algunas pistas sobre el fugaz asesino.

Jugando

Sola en un edificio a oscuras y abandonado, qué romántico. Al menos, el modelo gráfico comentado anteriormente nos hace la estancia un poco más agradable, puesto que muestran un acabado realmente atractivo, como viene siendo habitual. Junto a esto, una melodía de misterio pero corriente y moliente nos acompañará durante la corta versión jugable (en apenas 20 minutos la habremos liquidado). Lo que puede hacerle muy incómodo la experiencia a uno es que la demo aparecida hasta el momento trae voces en inglés y textos en polaco, por lo que, como no estemos finos de oído en inglés (que además no es que sea de Oxford, sino bastante americano) nos perderemos un poco.

En la parte inferior de la pantalla tenemos espacio para almacenar los objetos del inventario, representados por su icono correspondiente. Junto a estos, tenemos tres iconos, que beben directamente del loado Secret Files: Tunguska; así, tenemos un icono que representa la PDA desde la que podremos realizar llamadas o tomar apuntes de los hechos significativos que acontecen en el juego, una lupa que, pulsándola, mostrará las salidas posibles del escenario actual, y una caja de herramientas que nos conducirá al menú principal del juego.

art_of_murder_fbi_confidential_8025.jpg



Como cursores tenemos los habituales: para cambiar de escenario o mirar más detenidamente una porción del mismo, el cursor normal, con forma de ratón, se sustituirá por una flecha; para observar algo un ojo se añadirá a dicho cursor sobre el botón derecho, de forma similar a lo que hacía Tunguska al cambiar de color los botones del ratón y, finalmente, para coger un item se colocará una mano sobre el cursor pero, como podréis suponer, en esta ocasión sobre el botón izquierdo.

Cambiemos de influencia: de Secret Files a Still Life. Aparte del cariz extremadamente parecido que tiene el juego (una joven con pelo corto de la policía, que sigue las pistas de un asesino en serie, y cuyo carácter dista de ser dócil y agradable) comparte característica con él por los diálogos: cuando cliqueemos sobre un personaje, comenzará a hablarle o a hacerle preguntas sin que nos dé opción a elegir lo que queremos hablar con él, ni mediante frases ni iconos representativos.

Para concluir esta mini-sección una pequeña nota sobre la jugabilidad: los puzzles, que se reducen a combinatoria entre objetos por el momento, tienen la característica peculiar de que, al igual que en la saga Runaway, no es lo mismo "probar A con B" que "probar B con A", aspecto que a muchos les puede resultar incómodo.

Concluyendo

Las primeras impresiones que produce este Art of Murder son agridulces. Por un lado, y es lo que más me ha desagradado, aunque los escenarios son preciosos y entran por la vista que da gusto, son tremendamente vacíos: apenas tendremos una cosa por escenario con la que interactuar, dos como mucho. Además, como soy enemiga del pastiche, no me gusta que sigan utilizando la fórmula "cojo un poco de este juego, un poco de este otro y le doy al ON en la batidora". No, a mi me gustan las cosas originales, y de original este, bien poco. Como cosas buenas, destacaría el notable apartado técnico y los puzzles de toda la vida sin excentricidades y bastante lógicos, que dejan avanzar sin poner muchas trabas al jugador.

art_of_murder_fbi_confidential_8026.jpg



Y poco más que añadir, señoras y señores. Personalmente, aunque veía venir que esto iba a ser un Still Life 2, espero con ganas que salga el juego para poder destriparlo bien y quedarme a gusto porque, por muchas aventuras que una se haya jugado, este esquema de juego que bautizaré 3P+2.5D sigue siendo el que más me gusta y la temática oscura me resulta bastante atrayente.

Como diría Porky... "¡Esto es to, esto es to, esto es todo amigos!".

rosela

Escrito por rosela

Publicado el 29 de noviembre de 2007

© 2007 La Aventura es La Aventura

Enlaces de interés

COMENTARIOS
Pues esta parece de las que me gustan, así que desde ya le tengo muchas ganas. Eso sí, en efecto, original parece que tiene poco, al menos esa impresión me ha dado a primera vista y he pensado también en el Tunguska y sobre todo en Still life viendo las pantallas. (Espero que la imitación sea meramente estética y no en alguno de sus puzzles XD ). Además, parece que en los últimos años está de moda eso de la prota joven femenina, aunque no seré yo el que me queje XD Pese a todo, yo si le perdono la falta de originalidad si el juego es bueno, como por ejemplo pasó con el Tunguska.

Este se une a mi grupo de más esperados con Culpa Innata, Reprobates, Overclocked, Simon 4 o Gray Matter.
Pues Rose, me has puesto lo dientes largos XD. Este estilo de AG es la que más me gusta, al igual que a ti, y personalmente disfruté de lo lindo con Tunguska y Still Life :wink:. Sí, la historia es de lo más sobada, pero me encanta :D. Prefiero historias sobadas, que muy innovadoras y luego el juego sea un truño :mrgreen:. En fin, ya se verá si luego nos arrepentimos de jugarlo :wink:.
Acabo de jugarla en un ratito, antes de irme a clase y no tiene mala pinta. Está claro que bebe del Still Life y del Tunguska, pero si el juego está bien no me quejaré mucho.

Ah, y estoy de acuerdo en lo que dices, muy bonitos los escenarios, sí, pero interacción casi nula :?.

(Lo que se aprende con las aventuras gráficas. Ahora puedo decir ¡maldición! en polaco. Cholera! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )
Bueno, al final me he bajado la demo y he estado probándola tambien. Aparte de aprender también lo de ¡cholera! XD , mi impresión es que el parecido con Still life es aún más acusado de lo que pensaba. El principio y toda la ambientación es esa zona se parece demasiado. Veo también que han metido un sistema de esos de pistas que te indica las salidas y los puntos calientes como en el Tunguska. Bueno, espero no tener que usarlo en todo el juego. Y espero que el juego al final nos llegue.
Pues habrá que ver. Los escenarios sucios también son similares a los de Still Life, o bien a los de Se7en. No creo que sea una gran aventura pero por lo menos pinta a que puede entretener un poco.
Dos preguntas para la analizadora de esta demo
¿Maciej Miasik (bueno, no sé muy bien cómo se escribe) sale en los créditos como diseñador de puzzles?

¿Tiene transcripción de diálogos?
Ay, pues a la primera pregunta me temo que no te puedo contestar, ya que (y ya de paso te respondo a la segunda) como el juego estaba con voces en inglés y subtítulos en polaco de poco no me apetece volver a pasármela para ver eso. De todas formas, comentaba en el avance lo de los diálogos :P
alguien me puede ayudar. estoy en el almacen del museo, pero no puedo ni mover la caja ni hacer nada, alguien me puede dar un pistaaa. gracias, besos
alguien me puede ayudar. estoy en el almacen del museo, pero no puedo ni mover la caja ni hacer nada, alguien me puede dar un pistaaa. gracias, besos


Al foro de dudas y soluciones, por favor.
Leer los comentarios desde el foro (9)
Añadir comentario

Las imágenes y logotipos de videojuegos son propiedad de sus respectivos autores, utilizados únicamente por esta página como referencia y sin obtener ningún beneficio económico. No nos hacemos responsables de las opiniones y comentarios remitidos por los usuarios y colaboradores.