¡Las rubias no somos tontas!
 

So Blonde: Perdidos en el caribe

Compañía:

Wizarbox

Fecha de Salida:

10 de Noviembre de 2008

Idioma/s:

Textos en castellano
Voces en castellano

Requisitos:

Pentium 4, Windows 2000/XP/Vista, Memoria RAM: 512 MB, DVD-ROM x2, DirectX 9.0c, tarjeta gráfica aceleradora

Imágenes de la aventura

     
So BlondeSo BlondeSo Blonde
So BlondeSo BlondeSo Blonde

Ver más imágenes

Desde Francia, con amor, el joven estudio Wizarbox prepara con afán su primera incursión en el terreno de la aventura gráfica y, para ello, colabora nada más y nada menos que con Steve Ince, uno de los otrora principales gurús de Revolution y cuya mano estuvo presente tanto en la saga Broken Sword como en algunas pequeñas joyas de la compañía, como Beneath a Steel Sky.

So Blonde constituye uno de los tres juegos que Planeta DeAgostini tiene previsto traer a nuestras tiendas durante este 2008 totalmente localizado al castellano, junto a la intrigante Memento Mori y la histórica Mata Hari, fruto de la colaboración entre Hal Barwood y Noah Falstein, quienes se encargaron de traer a la pequeña pantalla la que fuera una de las mejores obras de LucasArts: Indiana Jones and the Fate of Atlantis.

A poco más de un mes de su lanzamiento, Planeta DeAgostini nos ha ofrecido una versión preliminar de dicha aventura, a falta del doblaje en castellano, que en La Aventura es La Aventura hemos podido diseccionar y, sin sacar conclusiones precipitadas a espera de su versión gold, os mostramos nuestras primeras impresiones.

La historia

Como muchos ya sabréis, So Blonde versa sobre el naufragio en una isla tropical de la rubia Sunny Blonde, una adolescente de la patria del tío Sam acostumbrada a la buena vida, los centros comerciales y a las últimas tendencias de moda.

so_blonde_10216.jpg



Así, Sunny se despierta en una playa exuberante sin rastro de más náufragos, y durante su periplo en la llamada Isla Olvidada buscará un medio para regresar a casa... y deshacer los entuertos que vaya provocando esta pequeña Paris Hilton.

La premisa es, por tanto, bastante simple, y aunque juraron y perjuraron desde Wizarbox que intentarían no caer en el humor y chistes facilones sobre rubias, era inevitable y previsible que el juego fuera una continua parodia de lo tontitas que pueden llegar a ser las de cabellos dorados. Aunque pueda parecer un aspecto negativo, nada más lejos de la realidad: So Blonde nos asegurará buenos ratos y muchas de las frases de Sunny, pese a que suenen a tópico, nos conseguirán sacar una sonrisa.

Jugando

So Blonde utiliza una vista en tercera persona y entorno point 'n' clic, conjunción adorada por la mayoría de los aventureros. Es fácil acostumbrarse al modo de juego; además de contar con un típico inventario, con el botón izquierdo del ratón realizaremos la acción "predeterminada" y si pulsamos con el botón derecho sobre un punto caliente del escenario se abrirá un desplegable con la acción deseada, estilo The Longest Journey o Full Throttle.

Puede que lo que más sorprenda de esta aventura gráfica en una primera instancia sea la gran cantidad de minijuegos que incluye. Personalmente soy totalmente indiferente hacia esta tendencia "híbrida": los puzzles son facilones y en muy poco tiempo nos los habremos liquidado, pero puede llegar a ser un elemento que moleste al más purista, dada su omnipresente aparición en el juego.

Para no destripar demasiado —eso ya lo veremos en el análisis— podemos adelantar que tenemos un pequeño sistema de ayuda que será de utilidad en ciertos puntos del juego, puesto que el odiado pixel-hunting hace aparición de nuevo y de forma bien puñetera, dada la vitalidad del escenario y su cantidad de puntos con los que interactuar.

so_blonde_10215.jpg



Por lo demás, diálogos simpaticotes, homenajes a otras aventuras (parece ser que esta es ahora la forma políticamente correcta de llamar a las copias) y un extraño trío-cuarteto amoroso completan esta aventura paradisíaca.

Concluyendo

¿Qué nos podemos esperar de So Blonde€ Pues bien, a falta de escuchar el temido doblaje en castellano, que podría echar por tierra la simpática interpretación de la dobladora inglesa, os puedo adelantar que tenemos ante nosotros una aventura fresca, divertida y que, sin llegar a ser ni mucho menos una obra maestra, nos promete desarrollar cierto cariño hacia nuestra protagonista así como bastantes horas de entretenimiento.

Eso sí, como se puede deducir, también tiene peros. Peros de los que no hablaremos todavía pero que hacen decaer al juego en algunos aspectos que afectan a la experiencia lúdica. Mas eso, amigos, para otra ocasión...

rosela

Escrito por rosela

Publicado el 12 de agosto de 2008

© 2008 La Aventura es La Aventura

Enlaces de interés

COMENTARIOS
Bueno, habrá que esperar a ver esos peros, aunque por ahora pinta por lo menos entretenido.
Una pequeña Paris Hilton. Eso me ha gustado. Me recuerda a la peli de Casi 300, en la que una actriz la imita a la perfección. "¿Ah, te refieres a la chepitaaa?". XD
Coño, killer, casi 300. Ahí me has matado pero bien.
¿Has visto la peli?
Cómo osas preguntar eso... XD

Por si no había quedado claro, evidentemente no. Ni tampoco pienso hacerlo. Mi época American Pie y compañía pasó hace muchos años.
Yo vi el anuncio de 40TV, que eran 10 minutos de gags (todos los que había, confirmado por gente que vio la película), así que se podría decir que la he visto. ¡Horror!
Rosela, no es un American Pie. Es más bien un Scarry Movie.

Yo vi el anuncio de 40TV, que eran 10 minutos de gags (todos los que había, confirmado por gente que vio la película), así que se podría decir que la he visto. ¡Horror!


Hombre, todas las películas de Mel Brooks en su día fueron tachadas de "humor simplista", "sucesión de gags", etc.

A ver quien es el chulo que ahora dice eso de ellas. Lo mismo les ha pasado a los "Agarralo como puedas", el cuales me gustaban con 5, con 15 y ahora con 21 :lol:

Y Casi 300 tiene gags bastante buenos. Pero claro, no es la gran comedia, la comedia definitiva pero como mínimo te hace estar un buen rato, sin estar mirando cuanto falta para que acabe, cosa bastante normal en las películas de hoy, que tienen 50 o 60 finales.

Por supuesto, me temo que So Blonde gustará a la gente de pie y bla, bla, no a la altura de monkey island, bla, bla.
Sí, Casi 300 es una peli cuanto menos mediocre, pero fíjate que la he visto dos veces ya... y eso no es nada habitual en mí, así que algo bueno tendrá. Además, Carmen Electra sigue estando de muy buen ver y eso es un gran aliciente XD.
Además, Carmen Electra sigue estando de muy buen ver y eso es un gran aliciente XD.


No si ya me lo imaginaba. :mrgreen:

A mi el gag de las pantallas azules, me estuve partiendo un buen rato.

Desde luego no es una película por la que pagaría 20 euros, pero si viniese con unos cereales que no me gustan, los compraría. :mrgreen:

Y yo te doy una explicación: se hace poco cine de humor y más bien nos conformamos con poco.
porque tienen que hacer los personajes en 3D???!!!!
cual es la traba para volver a los dibujos animados?!?!?!
Miedo a que le tienen?!?!!

Diganme si no prefieren a Guybrush Threepwood en 2d que a esta rubia toda dura caminando por la pantalla?!!

Es algo que me enoja mucho, espero q Vampyre Story no sea una porqueria por eso de los personajes en 3d.

saludos!
Y yo digo, ¿por qué tienen que ser los personajes en 2D? Pienso que tan válidos son unos como otros, mientras estén bien integrados en el escenario y el resto de la aventura cumpla con creces su objetivo, que no es otro que entretener :D.
Es una decisión técnica. Si al artista le gusta más los 3D, será porque le gusta.

Sería como decirle a Renoir que dejase el impresionismo por el cubismo :lol:
Porque animar a un personaje en 2D bien animado es MUCHO más caro. xd
¿ Alguien sabe qué objeto entregar a la mujer del jefe Bajari? ¿ Qué utilidad tienen todos los objetos remanentes al acabar el juego? No sé si es aquí donde puedo preguntarlo, pero es que es el único sitio que he encontrado sobre el juego donde poder insertar la pregunta.

En general me ha parecido un juego de estética sencilla peromuy bien presentado. Opino también que la cantidad de dimensiones usadas, tanto si so n dos o tres es indiferente siempre que se cumpla el objetivo del juego. Para gustos están "los colores"
Leer los comentarios desde el foro (14)
Añadir comentario

Las imágenes y logotipos de videojuegos son propiedad de sus respectivos autores, utilizados únicamente por esta página como referencia y sin obtener ningún beneficio económico. No nos hacemos responsables de las opiniones y comentarios remitidos por los usuarios y colaboradores.