La Aventura es La Aventura - Fan-Articles
 
Una guía que intenta explicar más o menos superficialmente lo que sucede en Gabriel Knight 3.

Entendiendo a GK3

por Radiobuzz

Una guía que intenta explicar más o menos superficialmente lo que sucede en Gabriel Knight 3.

24 de noviembre de 2007

Un repaso a lo que ha dado de sí el género de las aventuras gráficas desde King's Quest hasta nuestros días.

Breve historia de las aventuras gráficas

por ensamvarg

Un repaso a lo que ha dado de sí el género de las aventuras gráficas desde King's Quest hasta nuestros días.

03 de julio de 2007

Descripción de las aventuras gráficas a través de las acciones jugables que encontramos en ellas.

Elementos de la jugabilidad en las aventuras gráficas

por ensamvarg

Descripción de las aventuras gráficas a través de las acciones jugables que encontramos en ellas.

07 de junio de 2007

Un nuevo concepto que permite usar un reproductor DVD como consola de juegos.

¿Qué es un DVD-i?

por Rueda

Un nuevo concepto que permite usar un reproductor DVD como consola de juegos.

22 de mayo de 2007

Cuarto y último artículo de la serie orientada al estudio aventurera, en la que se citan los principales puntos de análisis del diseño.

Teoría de la narrativa interactiva. IV: Diseño

por Érelen

Cuarto y último artículo de la serie orientada al estudio aventurera, en la que se citan los principales puntos de análisis del diseño.

29 de agosto de 2006

Un interesante artículo sobre el uso e implantación de los puzzles en las Aventuras Gráficas.

Aplicación de la Teoría del Puzzle

por Érelen

Un interesante artículo sobre el uso e implantación de los puzzles en las Aventuras Gráficas.

25 de agosto de 2006

Tercer artículo de la serie de debate teórico aventurero, en la que se intenta comprender la idiosincrasia jugable de la aventura como género.

Teoría de la narrativa interactiva. III: Jugabilidad

por Érelen

Tercer artículo de la serie de debate teórico aventurero, en la que se intenta comprender la idiosincrasia jugable de la aventura como género.

20 de agosto de 2006

Segundo artículo, de la serie de escritos orientados al estudio aventurero, que profundiza en la teoría del desarrollo.

Teoría de la narrativa interactiva. II: El desarrollo

por Érelen

Segundo artículo, de la serie de escritos orientados al estudio aventurero, que profundiza en la teoría del desarrollo.

10 de agosto de 2006

Primer artículo, a modo introductorio, de una serie de escritos orientados al estudio y el análisis de la teoría del género.

Teoría de la narrativa interactiva. I: Introducción

por Érelen

Primer artículo, a modo introductorio, de una serie de escritos orientados al estudio y el análisis de la teoría del género.

03 de agosto de 2006

Resumen de los actos y presentaciones transcurridas durante el E3 del año 2006.

Resumen del E3 2006

por Rueda

Resumen de los actos y presentaciones transcurridas durante el E3 del año 2006.

03 de junio de 2006

Artículo que pretende indagar en el concepto de películas interactivas y sus mayores carencias.

¿Películas interactivas o aventuras retrasadas?

por Radiobuzz

Artículo que pretende indagar en el concepto de películas interactivas y sus mayores carencias.

04 de mayo de 2006

Resumen del Día de la Aventura, organizado por la distribuidora alemana Anaconda.

Anaconda's Day of Adventure

por Radiobuzz

Resumen del Día de la Aventura, organizado por la distribuidora alemana Anaconda.

22 de abril de 2006

Artículo escrito por Ron Gilbert en 1989 publicado recientemente en su blog personal llamado Grumpy Gamer

Por qué las aventuras gráficas apestan

por Radiobuzz

Artículo escrito por Ron Gilbert en 1989 publicado recientemente en su blog personal llamado Grumpy Gamer

13 de noviembre de 2005

Sherlock_Holmes nos presenta este relato de reflexión sobre el mundo de The Longest Journey, un ejemplo de buena redacción y de gran volutad por parte de un fan incondicional del juego.

The Longest Journey: Un viaje por los trasmundos

por Sherlock_H

Sherlock_Holmes nos presenta este relato de reflexión sobre el mundo de The Longest Journey, un ejemplo de buena redacción y de gran volutad por parte de un fan incondicional del juego.

16 de julio de 2004


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