La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Jue Jul 30, 2026 19:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 02, 2009 16:37 
Teniente Guybrush

Citar:
o porque ya te has cansado de los mismos escenarios, las mismas charlas, etc. Casi siempre se debe a la segunda razón, al menos en mi caso.

Cuando cedo, también es por eso, Pato. Acabas hasta las narices de estar escuchando, visitando y viendo durante horas lo mismo una y otra vez.
Decís que os frustra cuando os toca usar guía y os dáis cuenta de lo tonto que es uno, que si hubiéra estado unos minutos más lo hubiera sacado.
A mí también me pasa.
Pero me frustra mucho más cuando me toca tirar de guía y me doy cuenta de que he gastado varias horas de mi vida haciendo el chorras (intentando hacer cosas medianamente lógicas) para que luego resultara que la solución era la ilogicidad mayor del mundo. Entonces pienso a la inversa: Qué idiota he sido por no haber usado la guía mucho antes.
¿Nunca os pasa eso?

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 02, 2009 19:43 
Recogeplátanos

paladin escribió:
me frustra mucho más cuando me toca tirar de guía y me doy cuenta de que he gastado varias horas de mi vida haciendo el chorras (intentando hacer cosas medianamente lógicas) para que luego resultara que la solución era la ilogicidad mayor del mundo. Entonces pienso a la inversa: Qué idiota he sido por no haber usado la guía mucho antes.
¿Nunca os pasa eso?

Pozi, y se me quitan las ganas de jugar y me entran ganas de matar :evil:

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 20, 2009 21:26 
Escama de serpiente

Un tema muy interesante :)

Me gusta jugarlos sin guia por supuesto.. y exprimirme cada vez q no puedo avanzar hasta q sea demasiado.. hasta q ya no se me ocurra absolutamente nada jej .. , cuando ya llegue a ese punto veo la guia y muchas veces pienso.. como no me di cuenta!! y hasta me molesta haberme fijado :P.. pero otras veces.. (la mayoria de las veces q consulto a la guia) es por algun puzzle imposible de realizar.. y que cuando veo como era, no me molesta pq se q era totalmente imposible y sin sentido con respecto a lo q estaba pensando como solucion.. , creo q a todos nos ha pasado.. ya sea con las malditas galletitas de still life, con la libreria del dracula.. etc.

En fin muchas aventuras las logre terminar sin guia.. , me acuerdo cuando recien tenia la pc.. jugue las mejores aventuras.. las viejas.. y no tenia internet.. por lo tanto demoraba mucho mas.. pero las terminaba sin guia, las de ahora tmb muchas las termino sin guia pero la mayoria de las veces 1 o 2 veces tengo q fijarme :)

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 22, 2009 14:42 
Fogofruto

Yo creo que como casi todos, prefiero pasármelos sin guía, romperme un ratillo la cabeza y alegrarme al ver que he sido capaz de sacarlo, pero también hay casos en los que acudo directamente a la guía: en cuanto veo que en lugar de puzzles (lógicos) o deducciones (también lógicas) el juego empieza a basarse en "recorre 8 pantallas para decirle una frase a Juanito que te dirá que ha visto a Pepito en la otra punta del planeta y que él es el que sabe donde está lo que buscas" empiezo a tirar de guía, porque una cosa es pensar y buscar soluciones, y otra dar vueltas sin sentido a ver si "hay suerte" y fulanito anda por aquí... :roll:

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 01, 2009 14:51 
Galletas de jengibre

En mi opinión las Aventuras gráficas tienen la función de introducirnos de lleno en una historia y ser nosotros los protagonistas, al contrario que las propias películas en las que se nos resuelve la trama a base de esperar. Yo personalmente uso las aventuras, a parte de como entretenimiento, como un medio de evasión de la propia realidad, una forma de transportarte a otro mundo y ser tú el dueño de lo que sucede. Por eso no soy partidaria del uso de pistas, creo que en el tiempo que minimizas y buscas algo resuelto estás perdiendo el hilo y la capacidad para seguir dentro de la propia fantasia. Tengo un claro ejemplo cercano, que responde de maravilla al tema de este post, no hay comparación de cuando juego una aventura en el pueblo, sin internet, sin nadie que pueda chivarte nada, ni foros de ayuda, desconcentración, tan solo metida de lleno en la historia, a cuando juego aquí, que ya no es por el uso de pistas si no por los amiguetes que te soplan algo, o por la vida ajetreada de la ciudad.
Creo que al jugar sin pistas, se saca un rendimiento que luego recuerdas con una sonrisa, de forma especial. Y no solo por eso si no por la superación personal, el haber acabado algo por tí mismo, que hace que agilices la mente y aprendas, porque se aprende bastante con este tipo de juegos (siempre hay excepciones de aventuras desastrosas pero...)

No quiere decir que todos las hayamos usado alguna vez... :D más que nada por la crispación.
Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 06, 2009 12:50 
Libro de patrones

Antes me sentía súper inteligente y realizado (es una chorrada, pero así me sentía oye). Con las nuevas aventuras siento que ha sido una aventura insultantemente fácil y corta. Las aventuras gráficas no deberían caer en la trampa del consumismo.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 06, 2009 23:04 
Consoleitor

Yo no tiro de guía hasta que no he pasado varios días atascado en un mismo punto. Aún así, suelo recuperar una partida anterior o incluso volver a empezar desde el principio, a ver si hay algo que me dé una pista y que se me hubiese pasado por algo.

Pero si después de todo eso, miro la guía, y la solución es lo más estúpido que cabe imaginar, empiezo a pensar que la próxima vez que me atasque será porque los diseñadores han metido un puzzle sin sentido y la tentación de mirar la guía será mucho más grande.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora