La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Jue Jul 30, 2026 0:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Abr 03, 2009 12:00 
Galletas de jengibre

Desde que compré el juego me estoy preguntando, por qué una caja de tales dimensiones, ya no solo por el cartón ese que ponen de adorno por fuera para que sea mas vistoso, si no el propio estuche del juego. Tiene unas dimensiones donde cabrian 3 juegos, con una guía gruesa de maravilla y en el que realmente solo hay un disco y unas instrucciones finas. Y me sorprende, ya que ese gasto que habrán hecho en cajas de tal calibre no creo que sea muy fructífero. Por eso me preguntaba, a ver si alguien sabía si este despilfarro tiene algún significado.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 03, 2009 16:47 
Diario del Grial

Yo tampoco lo entiendo mucho, porque es lo que tú dices: con un packaging tan grande te esperas algo más, pero cuando lo abres te encuentras con el triste DVD de siempre y ningún extra más. Misterios sin resolver. Personalmente no me desagrada, pero para eso podrían haber metido algo más, o vender el juego tal cual y ya está. Lo mismo es una técnica de distracción XD

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 03, 2009 23:30 
Libro de patrones

O Marketing puro y duro. Una caja grande y una buena presentación hacen que fijes tu mirada, y por lo menos te fijas y lo ves, con lo que media compra está hecha. Puede haber tres cajas a la derecha otra avenura mejor, pero por tener una presentación corriente no te fijas...

Vamos más viejo que mear de pie.

:mrgreen:

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 04, 2009 10:57 
Galletas de jengibre

No sé, a mi me parece algo exagerado, no creo que gente a la que le gusta el género que son los principales compradores, vallan a elegir esta aventura por la caja. Si que puede influir la presentación, las fotografías del cartón y demás incluso un tamaño un pelín mayor. Pero es que hay que ver la caja, para mí es un gasto y una tomadura de pelo. Yo sospechaba que tuvieran en mente hacerla adaptable para incluir otras. Por que de verdad que me parece una exageración y pienso que no son tan tontos como para gastarse en cajas así solo para llamar la atención de unos cuantos, de la minoría porque creo que solo los aficionados y conocedores de las aventuras se gastan tal precio en un juego así.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 04, 2009 11:36 
Libro de patrones

Pero te has fijado ¿no?, pues ya está. Eso es marketing, la carátula ha llamado tu atención y has puesto tus ojos en ese juego, entonces te lo has pensado...

Para que tu compres el juego, primero tienes que verlo en la tienda, y si un juego tiene una presentación mejor que otro tu vista no lo pasará por alto....
Luego puede que decidas no comprarlo, pero al menos te has fijado...

No pienses que por gustarte las aventuras eres inmune al marketing... no es ser tonto o listo es simplemente captar tu atención...

Tu piensa en alguien que no juegue mucho, que de vez en cuando compra un juego para ordenador, y llega a la tienda, y mira, y se fija en este juego, por al carátula. Y el tipo dice, ¡Anda una evntura como las de antes!, hace mucho que no juego una de estas...

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 04, 2009 12:25 
Galletas de jengibre

La verdad es que yo fui a la tienda con la idea de comprar el juego. Tuviese la carátula que tuviese, además tuve que pedirlo y me lo trajeron, luego ya cuando me puse a observarlo me di cuenta. No llama exactamente la atención si en la mente optimista de cualquiera se cree que dentro van a haber varios discos y una guia gorda con propaganda de City interactive y demás. Sorprende cuando lo abres y está el triste DVD y un papel finito. Puede ser marketing no digo que no, pero pienso en que la gente no se gasta presupuesto en una caja así sin una función concreta... solo es una teoria, porque me parece ridículo de no ser así.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 05, 2009 12:10 
Libro de patrones

Como he dicho en el hilo del Mata Hari, me entraron ganas de comprar este en vez del Mata Hari, tan solo por la caja. Es verdad, es básico del marketing moderno (lo aprendieron con las películas DVD). Y funciona, porque cuando quieres algo en formato físico quieres verlo en tu estantería y que te guste artísticamente.

Por otra parte piensa que en cajas se han gastado muy poquito, estas cosas al hacerlas en serie cuastan poco, basta con que el molde o la troqueladora esté hecho (creo que estas cajas se hacen por molde), ademas, como he dicho, está demostrado que así se vende más.

Lo que si me parece muy mal, es que se quede en un simple aspecto externo, ya que dá la impresión de engaño al cliente, lo que deberían de saber que es muy malo para el marketing.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 05, 2009 13:12 
Teniente Guybrush

Claro que el formato de la caja juega a favor del marketing y que seguramente aumente ventas entre las personas a las que les llame la atención o quieran probar una aventura al azar. Si hasta el vendedor que me atendió esta semana se quedó mirando la caja un rato y leyendo la historia de la contraportada. Me preguntó si eso era una aventura gráfica y todo :P. Que por cierto desde que la anunciásteis, ha tardado 5 semanas largas en llegar a las tiendas habituales...

Pero hay una cosa que se lleva la palma y no la habéis comentado. Si leéis la introducción del juego, ¡es la historia del Art of Murder!. Se han confundido y han vuelto a poner la del pasado juego en vez de la de este. El recorte de presupuesto llega a todos los lugares por lo que parece :lol:.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 06, 2009 11:25 
Nariz de payaso

¿Fomentarian mucho las ventas en su época estas otras cajas? XDDDDD

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 06, 2009 11:51 
Webmaster

Esas casi ya no se ven eh? :cry:

Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora