La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Jue Jul 30, 2026 0:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Abr 13, 2009 14:51 
Galletas de jengibre

Pues bien, hoy me he hecho con el siguiente pack de aventuras gráficas. No me han salido baratas, asi que espero que merezcan la pena... :lol:

- Day of the tentacle
- Loom
- Maniac Manson
- Full Throttle
- The secret of Monkey Island
- The legend of Kyrandia
- Sam & Max Hit the road
- Indiana Jones and the fate of Atlantis

Me encantan las aventuras gráficas pero nunca he jugado a este tipo de aventuras tan antiguas. Las mas antiguas que he jugado han sido los Broken Sword. Y como las que sacan ultimamente me aburren, pues... quiero probar alguna de esta época. ¿Con cual creeis que deberia empezar? ¿Cual os parece la mejor de estas? ¿La mas facil y dificil?

Ahora solo espero poder hacerlas funcionar en Windows Vista con el Scumm... :roll:

Gracias y salu2 :D

Última edición por LPC63 el Lun Abr 13, 2009 16:49, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 13, 2009 14:57 
Piedra solar

yo empezaría con Day of the Tentacle que es buenisima y aparte se conserva muy bien.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 13, 2009 15:30 
Globos de helio

Tristemente me falta alguna por jugar, pero Sam & Max Hit the road seguro que es de las más complicadas.
Maniac Mansion creo que se te va a hacer "dura" de jugar por lo viejuna que es :roll:

NotaPublicado: Lun Abr 13, 2009 18:44 
Diario del Grial

LPC63 escribió:
¿Con cual creeis que deberia empezar? ¿Cual os parece la mejor de estas? ¿La mas facil y dificil?

Bueno, te has hecho con un pack casi 100% LucasArts :P. Todas las que citas son bastante buenas. En mi top-3 de esas están el Indy Atlantis, DOTT y Monkey Island, me daría igual por cuál empezar de estas. Como más fáciles pondría el Loom en su modo fácil y el Full Throttle, como más difíciles quizá el Maniac Mansion y su secuela, el Day of the Tentacle. Pero eso, lo que te digo, en general muy buen pack, imprescindible.

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 13, 2009 18:46 
Cron-o-letrina

The secret of Monkey Island.

Hará que te enamores de los clásicos del género, ya lo verás :mrgreen: .

"¿Sabe una cosa, Agente Kujan? Dean Keaton siempre decía, yo no creo en Dios, pero creo en Keyser Sozé..."

Sospechosos Habituales - Bryan Singer.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 14, 2009 7:15 
Escama de serpiente

De acuerdo con Rick.. , The secret of Monkey Island.. despues no vas a poder parar :)!

Eso si.. , no juegues 2 a la vez.. tenes la suerte de todavia no haberlos jugado jej.. , ese es mi consejo.. jugalos de 1 a la vez asi podes disfrutarlos al maximo!

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 14, 2009 20:57 
Nariz de payaso

¡Buen lote, si señor! Yo empezaría por Monkey Island, DOTT o Sam & Max. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 15, 2009 16:51 
Galletas de jengibre

Pues he empezado por el Full Throttle porque vi que es el más sencillote. En general me ha gustado pero las secuencias arcades han hecho que no me parezca un gran gran juego.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 16, 2009 11:26 
Teniente Guybrush

Bueno, ya veo que has empezado por el Full Throttle (que tiene unos gráficos bastante decentes)... para seguir yo te recomiendo:

- El "Day of the Tentacle" si le das relevancia a los gráficos, por eso de ir "disminuyendo de calidad gradualmente" y no traumatizarte.

- Pero si no te importan gráficos, pasa enseguida al The Secret of Monkey Island. Es la primera que jugué cuando no conocía este mundillo. Y, como ya te han dicho, es posiblemente la mejor aventura gráfica, la que introdujo todos los elementos y ténicas que las demás han usado luego. Que no te dé miedo dejar el listón muy alto, pues ya has jugado otras AGs antes. :mrgreen:

¡Un saludo!

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 16, 2009 21:39 
Galletas de jengibre

Pues me he puesto con el Monkey Island y de momento estoy hiper enganchado... :mrgreen:

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora