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NotaPublicado: Jue Dic 31, 2009 19:28 
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Galletas de jengibre
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Registrado: Sab Feb 14, 2009 18:58
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Hola.

Explico, aunque el título lo dice casi todo, a lo que quiero dedicar este post.

No son pocos los nuevos aventureros que se nos incorporan, por suerte. Más de uno está perdido en lo que se refiere a términos que utilizamos en los foros, páginas e incluso guias. He buscado en bastantes sitios y no he dado con ninguna página o post de foro donde se aclaren estos conceptos. Por ello me gustaría solicitar la participación de alguno de vosotros para que contestaseis a este mensaje con la aclaración de algún término, como por ejemplo: Pre-Render, Pixel-Hunting... (No importa lo estúpidos o sencillos que nos parezcan los términos, habrá quien no tenga experiencia y los desconozca, todo aporte es bueno) después mi intención es recogerlo y hacer un mini diccionario al alcance de todos. Gracias.

El estilo es siguiendo la linea de un diccionario.

Actualizado.

Pixel-Hunting: Término que se utiliza para designar un punto, ya sea un objeto o un lugar de acción, dentro del juego, que está escondido y es complicado de apreciar. ¿Quien no se ha pasado las horas delante de un juego sin saber que hacer, para descubrir que le falta un objeto que está tan escondido que no lo hubiese visto sin antes pasar por encima el cursor varias veces?

Point-and-click: que significa en inglés apuntar-y-cliquear, es el método usado en el género de videojuegos conocido como aventura gráfica que consiste en pulsar un botón del ratón (normalmente el izquierdo) sobre los objetos del escenario en 2D. Este método ha ido desapareciendo con las nuevas innovaciones gráficas especialmente el paso de las aventuras gráficas al diseño en 3D dejando de lado el ratón para usar el teclado o un mando.

FMV: FMV son las siglas de Full Motion Video, que en castellano viene a significar "vídeo en puro movimiento". Son juegos con actores reales. Sí, en vez de usar dibujos o vértices, se usan digitilizaciones de actores de carne y hueso.

Inventario: Es el lugar donde guardamos los objetos que vamos consiguiendo a lo largo del juego.

Minijuego: Un minijuego es un videojuego corto que se encuentra dentro de otro. Un minijuego siempre es más pequeño o simplista que el juego principal. Los minijuegos ocurren tanto como una característica de la jugabilidad como un "huevo de pascua". Si es un caso como éste último, a menudo se los llama "juegos secretos", y el completarlo satisfactoriamente puede o no ser necesario para terminar el juego principal.

Linealidad: Esto significa que el juego muestra un recorrido prefijado en el que tenemos poca o casi ninguna libertad de acción o movimientos.

Dead-end: Dead-end ( o callejón sin salida) hace referencia a un punto en el juego desde el que ya no podemos seguir avanzando porque hemos cometido algún error o hemos olvidado realizar alguna acción previa, sin posibilidad de vuelta atrás.

Punto caliente: Objeto o lugar del escenario con el que podemos interactuar de algún modo ( observar, coger, usar...)

Guía (Walkthrough): Solución paso a paso del juego. Preferible usar sólo en casos de desesperación extrema.

1ª persona: Es la vista utilizada en los videojuegos en la cual el mundo se ve desde la perspectiva del personaje protagonista.

3ª persona: En los videojuegos narrados en tercera persona, el jugador ve el personaje que lo representa.

Bug: Es un error o un defecto en el software o hardware que hace que un programa funcione incorrectamente. Bug en español significa insecto. Según se dice, el primer bug de ordenador fue un insecto real, descubierto en 1945 en Harvard, una polilla atrapada en la calculadora Mark II Aiken Relay hizo que la máquina entera se apagara.

Fullscreen: "A pantalla completa", se refiere al metodo de visualizacion de un videojuego o aplicacion corriendo en modo gráfico. lo contrario es modo windowed o de ventana

Page-flipping: animacion por paginas, en programacion gráfica, usualmente se crean 1 buffer primario (pantalla) y varios bufferes traseros donde se va dibujando gráficos, encadenados en un bucle infinito de animacion de volcado a pantalla, consigues el llamado "efecto de animacion" superponiendo imagenes una encima de otra en dicho bucle

FPS: Frames per second / Fotogramas por segundo...en animacion, es la manera de medir el rendimiento gráfico en un ordenador....cuanto mas lento sea el juego, menor es la tasa de FPS.....si la tasa es de 30/32 frames por segundo, tendremos una animacion fluida y sin saltos.

Vertical Retrace: Es el momento en el que las pantallas, se repintan periodicamente, tecnicamente se refiere a cuando el "haz" de luz de los monitores , vuelve a repintar el monitor, durante ese momento, es cuando debemos pintar nuestros gráficos en pantalla para que no se produzca un molesto parpadeo en los gráficos

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Última edición por TheRoSs el Dom Jun 20, 2010 17:27, editado 1 vez en total

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NotaPublicado: Jue Dic 31, 2009 20:51 
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Globos de helio
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Registrado: Mié Nov 07, 2007 1:10
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Uno de los más utilizados... sacado de la wikipedia.

Point-and-click, que significa en inglés apuntar-y-cliquear, es el método usado en el género de videojuegos conocido como aventura gráfica que consiste en pulsar un botón del ratón (normalmente el izquierdo) sobre los objetos del escenario en 2D. Este método ha ido desapareciendo con las nuevas innovaciones gráficas especialmente el paso de las aventuras gráficas al diseño en 3D dejando de lado el ratón para usar el teclado o un mando.

Viva el point and click!!

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-¿Estás tan confundido como yo?
-Cuasi


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NotaPublicado: Vie Ene 01, 2010 16:46 
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Cron-o-letrina
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Muy buena idea :D . Mi pequeña aportación:

FMV: FMV son las siglas de Full Motion Video, que en castellano viene a significar "vídeo en puro movimiento". Son juegos con actores reales. Sí, en vez de usar dibujos o vértices, se usan digitilizaciones de actores de carne y hueso.

Inventario: Es el lugar donde guardamos los objetos que vamos consiguiendo a lo largo del juego.

Minijuego: Un minijuego es un videojuego corto que se encuentra dentro de otro. Un minijuego siempre es más pequeño o simplista que el juego principal. Los minijuegos ocurren tanto como una característica de la jugabilidad como un "huevo de pascua". Si es un caso como éste último, a menudo se los llama "juegos secretos", y el completarlo satisfactoriamente puede o no ser necesario para terminar el juego principal.

Linealidad: Esto significa que el juego muestra un recorrido prefijado en el que tenemos poca o casi ninguna libertad de acción o movimientos.

Dead-end: Dead-end ( o callejón sin salida) hace referencia a un punto en el juego desde el que ya no podemos seguir avanzando porque hemos cometido algún error o hemos olvidado realizar alguna acción previa, sin posibilidad de vuelta atrás.

Punto caliente: Objeto o lugar del escenario con el que podemos interactuar de algún modo ( observar, coger, usar...)

Guía ( Walkthrough): solución paso a paso del juego. Preferible usar sólo en casos de desesperación extrema.

1ª persona: Es la vista utilizada en los videojuegos en la cual el mundo se ve desde la perspectiva del personaje protagonista.

3ª persona: en los videojuegos narrados en tercera persona, el jugador ve el personaje que lo representa.

Si a alguien se le ocurre alguna definición mejor para alguno de estos términos, se admiten sugerencias, así como propongo nuevos términos por si a alguien se le ocurre alguna buena definición:

Puzzle ( con sus tipos: de inventario, de tablero...)
Pasapuzzles.
Aventura conversacional.
Híbrido

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- Mientras te diriges a entregar juguetes a los huérfanos en Navidad, adviertes que el barco con el que te cruzas lleva una carga excesiva. ¿Qué es lo que haces?
- ¡Tiro al agua los juguetes, asalto el barco, decapito a su capitán y prendo fuego al casco!


Última edición por neakameni el Sab Ene 02, 2010 0:14, editado 2 veces en total

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NotaPublicado: Vie Ene 01, 2010 23:53 
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Pollo de goma con polea en el medio
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neakameni escribió:
b]FMV[/b]: FMV son las siglas de Full Motion Video, que en castellano viene a significar "vídeo en puro movimiento". Son juegos con actores reales. Sí, en vez de usar dibujos o vértices, se usan digitilizaciones de actores de carne y hueso.


No veas la lagrimilla que me ha caido neakameni :cry:

Os tengo a todos abanonadisimos :(

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Tex Murphy PI, Maestro de baile
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NotaPublicado: Lun Ene 04, 2010 11:54 
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Cron-o-letrina
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Registrado: Lun Jul 09, 2007 17:12
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Rueda escribió:

No veas la lagrimilla que me ha caido neakameni :cry:


:*

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NotaPublicado: Mié Ene 06, 2010 21:51 
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Teniente Guybrush
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Registrado: Dom Nov 28, 2004 15:59
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The Westerner o Bug:es un error o un defecto en el software o hardware que hace que un programa funcione incorrectamente. Bug en español significa insecto. Según se dice, el primer bug de ordenador fue un insecto real, descubierto en 1945 en Harvard, una polilla atrapada en la calculadora Mark II Aiken Relay hizo que la máquina entera se apagara.

Fuente: http://www.masadelante.com/faqs/bug


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NotaPublicado: Jue Ene 07, 2010 10:01 
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Globos de helio

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pato115 escribió:
The Westerner o Bug


jajajaja :lol: :lol: :lol:


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NotaPublicado: Sab Abr 17, 2010 13:07 
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Escama de serpiente

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fullscreen: "a pantalla completa", se refiere al metodo de visualizacion de un videojuego o aplicacion corriendo en modo gráfico. lo contrario es modo windowed o de ventana

page-flipping: animacion por paginas, en programacion gráfica, usualmente se crean 1 buffer primario (pantalla) y varios bufferes traseros donde se va dibujando gráficos, encadenados en un bucle infinito de animacion de volcado a pantalla, consigues el llamado "efecto de animacion" superponiendo imagenes una encima de otra en dicho bucle

FPS:
frames per second / Fotogramas por segundo...en animacion, es la manera de medir el rendimiento gráfico en un ordenador....cuanto mas lento sea el juego, menor es la tasa de FPS.....si la tasa es de 30/32 frames por segundo, tendremos una animacion fluida y sin saltos.

Vertical Retrace: es el momento en el que las pantallas, se repintan periodicamente, tecnicamente se refiere a cuando el "haz" de luz de los monitores , vuelve a repintar el monitor, durante ese momento, es cuando debemos pintar nuestros gráficos en pantalla para que no se produzca un molesto parpadeo en los gráficos

hot zone: se entiende por zona caliente, un area de la pantalla en la cual pueden suceder cosas relacionadas con el juego en cuestion, por ejemplo, para hacer que un personaje pase por detrás de un elemento de escenario y ese elemento de escenario "tape" el personaje, deberiamos designar ese objeto como zona caliente y hacer (en el bucle de pintado de personaje) que dicho repintado, se efectue antes de dibujar el hot zone....(por decirlo de alguna manera) las hot zones tambien pueden utilizarse junto con el path finding para saber por donde un personaje puede caminar y que zonas no puede pisar

Si a alguien se le ocurre alguna definición mejor para alguno de estos términos, se admiten sugerencias, así como propongo nuevos términos por si a alguien se le ocurre alguna buena definición:


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NotaPublicado: Jue Jun 17, 2010 12:04 
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Galletas de jengibre
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Registrado: Sab Feb 14, 2009 18:58
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Ubicación: En el mundo de RoSs.
La gente no se anima... :(

Yo creo que esto es bastante util, muchisima gente desconoce todos estos términos.

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NotaPublicado: Jue Jun 17, 2010 12:10 
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Fogofruto
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Registrado: Jue Mar 05, 2009 18:45
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TheRoSs escribió:
La gente no se anima... :(

Yo creo que esto es bastante util, muchisima gente desconoce todos estos términos.


Yo me animaría, pero pertenezco al sector de la gente que los desconoce :aah:


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