La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Jue Dic 18, 2025 23:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 09, 2004 0:04 
Libro azul

Althor escribió:
Pero ¿Qué Sherlocks ha habido antes?

Han sido cinco y por este orden:

1991: Sherlock Holmes Consulting Detective
Imagen

1992: El caso del escalpelo mellado
Imagen

1996: La Rosa Tatuada
Imagen

2002: El Misterio de la Momia
Imagen

2004: El Caso del Colgante de Color de Plata
Imagen

Esperemos que no acabe aquí la serie, para que podamos seguir disfrutando de Holmes.

Cuantos más hombres he visto, diferentes por el clima, las costumbres, la lengua, el culto y la medida de su inteligencia, más he observado que todos tienen el mismo fondo de moral; todos tienen una tosca noción de lo justo y lo injusto, sin saber una palabra de teología. Voltaire.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 09, 2004 14:25 
Piedra solar

Ah, me olvidé del Misterio de la Momia #-o De qué va el Consulting Detective?

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 09, 2004 22:52 
Webmaster

Citar:
De qué va el Consulting Detective?

Fue una de las primeras aventuras en formato CD-ROM que aparecieron, está totalmente en inglés y los gráficos son vídeos filmados reales con personajes reales. Recuerdo que en la micromanía le daban buena nota, pero restaban puntos las cargas y el idioma que tenía, porque creo que no incluía subtítulos. La cuestión es que me hace recordar aquellas micromanias que leía de chico, y los juegos me parecían una maravilla. Ahora la mayoría de juegos me parecen una mierda y la micromanía es una revista incomprable.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 29, 2004 19:49 
Consoleitor

Imagen estoy en despera0 o como se pasa este puzzle??

= pues yo cuento 8 aventuras de Sherlock Holmes en esta web de guias , quitando las repetidas en aleman++ > http://www.gamesover.com/solpages.htm :-({|=

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 29, 2004 19:50 
Recogeplátanos

Y ambos magníficos, el primero más que el segundo. El caso del escalpelo mellado es de las aventuras más cuidades en diseño y desarrollo que he tenido el placer de jugar. Con unos puzzles ingeniosísimos, una trama impresionante en que van apareciendo más y más personajes perfectamente perfilados y que te lleva con perfecto ritmo a uno de los finales mejor planteados en una aventura. De hecho es como si fuera un libro más. Técnicamente muy bueno, sobre todo en la animación de los personajes (inolvidable ese comienzo en que el misterioso asesino entra en las sombras y se esconde en su capa). Lo pero: el doblaje en castellano (de las escenas no interactivas de las versión cd). El caso de la rosa tatuada es una FMV, mucho más ambiciosa en cuanto a trama, dado que mezcla varios casos que acaban en uno mismo, y algo peor que la primera parte, pero muy buena no obstante.

Sin embargo, no son las únicas aventuras de Sherlock Holmes que se hicieron antes que las de FrogWares. Hay varias más, entre gráficas y conversacionales. Quizá la más conocida sea 221B Baker Street, mucho más antigua que el escalpelo mellado y que podéis descargar desde www.selvacamaleon.net Y aparte, Consulting Detective, claro.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 29, 2004 23:14 
Webmaster

No puedo estar más de acuerdo contigo Lehman. El escalpelo mellado sin duda me entusiasmó, cuando atrapé al primer asesino, (spoiler)(el taxidermista)(fin de spoiler), ya pensé que ahí acababa el juego, y realmente no tenía ni idea de lo largo y bueno que era. Quizas me sobran algunas cosas (como el puzzle de las llaves en casa de Anna, que cuesta mucho que Watson te deje abrir con ellas, y la de los dardos, aunque con esta ultima me divertí).

Sin duda entre mis favoritos, ah y tengo la versión disquetes (como 12 o asi) y también está doblada. :)

Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 30, 2004 0:03 
Piedra solar

A mí también me gustó más el del Escalpelo Mellado. Hace ya tiempo, bastante tiempo, que lo jugué. Recuerdo vivamente una gran hijoputada, la de los dardos, que era difícil de cojones. Y encima aparece también en el Rosa Tatuada :D

El Rosa Tatuada me gustó, pero menos. Me pareció muy lineal, y fácil. Digo, era todo muy lógico, muy de mirar las cosas varias veces, de prestar atención, de hablar mucho... Aunque sí, se complicaba a veces al haber tanto personaje y tanto caso mezclado.

Ah, Madned, te edité el mensaje poniendo en spoiler donde decías quién era el asesino, que no creo que le haga mucha gracia saberlo a alguien que no lo haya jugado y planee hacerlo :)

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 30, 2004 8:14 
Ordenador SIDNEY

Pues pon mejor el color del destripe, porque más o menos aún puede leerse con cierta facilidad :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 30, 2004 10:31 
Ordenador SIDNEY

Pos con este mensaje me estreno en estos foros

A mi también me gusto más el escalpelo mellado pero a todo lo que habeis dicho debo añadir que la rosa tatuada´en winmE Y WINxp (donde lo jugué) habia puntos cojoneros en los que se salía irremediablemente a windows, sin más remedio que usar el dosbox para pasar esos puntos, lo cual era exasperante dada su lentitud

saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 30, 2004 12:17 
Webmaster

De hecho yo no me he pasado la rosa tatuada por esos "bugs" que comentas rojinegro. Creo que llegué a una parte y se me salía al escritorio. Mas adelante lo empezé de nuevo y pasa esa parte se me colgaba en otro sitio, asi que lo mandé a freir frijoles, porque es que ya era desesperante.

Alguien recuerda la intro del escalpelo mellado? Una de las mas bonitas que he visto en mi vida, ese Londres lluvioso donde todo el mundo se movía....

Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora