Citar:
Si, Edoe, recuerdo que en una fase de un barco (cap 8 o así) había que usar una palanca que se recogía en el cap 2 y que no se usaba nunca. Pero en SQ I, también puedes llegar al final y que te digan casi en los creditos que te olvidaste de recoger una tarjeta (antes de la fase de naves-desierto-MODO 7) que hace falta para construir el generador. Quizá los de Sierra sean dead ends más evidentes, pero no recurdo Amazon como una AG llena de dead ends,(la jugué hace años y las pistas ingame también ayudaban supongo).
En cuanto al space quest, el primero no lo he jugado, así que no lo sabía, pero en general en juegos de Sierra (quitando excepciones como el laberinto del minotauro del kq6 por ejemplo, aunque eso es mucho más corto que los capítulos del amazon), suelen ser cosas que vas viendo sobre la marcha, tocar un enchufe, que te atropellen, tirarte al mar y ahogarte, que cargas de nuevo y ya está, pero en el amazon, precisamente ese del barco fue uno de los que más me fastidió, y si que recuerdo alguno más.
Y es que eso no es lo peor. Resulta que, como el juego me estaba pareciendo malo, sobre todo por eso, ya estaba hasta los huevos y no quería arriesgarme a dejarme más cosas para que luego capítulos después me tocara volver atrás, con lo que usé varias veces las pistas esas opcionales que comentas que llevaba el juego. Pues bien, para mayor recochineo, cuando llego a lo que imagino que es el final del juego, me sale un mensaje que dice algo como has llegado al final del juego, pero no vas a poder verlo porque has usado demasiadas pistas. Vuelve atrás. O bien era eso, o el juego acababa con un mal final por haber mirado, no lo recuerdo bien.
Desde ese momento mi odio a ese juego aumentó mucho más, y por supuesto no fue rejugado.

Con lo bonito que empezaba con esa selva digitalizada impresionante