La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Jue Dic 18, 2025 23:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 03, 2004 13:25 
Ordenador SIDNEY

Citar:
¿Es ese un problema sólo con XP o crees que puede ocurrir tambien con W98? Lo digo porque en caso de que sea específico de XP, siempre puedes probar a pasarle el save a alguien con W98 (yo misma), me paso el sitio, grabo y te devuelvo al save. Ya supongo que ahora no lo tienes, es sólo en plan hipotético. Lo he hecho en el pasado con juegos de Pc y Playstation y no me cuesta nada... ;)

Pues no tengo ni idea si es por el XP, supongo que sí. Aunque recuerdo que ya comenté esto en el foro de meri, y ya me dijiste que si quería que te mandara la partida para pasármela, y Er Killer también me sugirió eso como solución otro día, y os comenté que es que no me gusta dejarme trozos sin pasar o sin ver, y es que no solo se me cuelga en una pantalla del zoo, sino en dos no contiguas, con lo cual supondría perderme varios puzzles,y es posible que más adelante estemos igual. De todas formas, sí, si que tengo las partidas. (pese a que casi he olvidado el argumento XD ). Lo que no he probado es a utilizar ni la última versión del dosbox, ni el virtual PC.

De todas formas, si al final veo que no encuentro solución, tampoco descarto mandártela un día, pero bueno, me jodió en su momento, porque me quedé colgado y me estaba gustando, pero ahora mismo habiendo perdido un poco la trama y teniendo otros juegos a medias, no tengo tampoco mucha prisa y ya probaré un día los programas que te decía y sino pues te la mandaría.
Gracias en todo caso ;)

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 03, 2004 14:39 
Libro azul

El caso del escalpelo mellado. Finales de los 80
El caso de la rosa tatuada. 96
Estos dos estaban dentro de la serie Los archivos secretos de Sherlcok Holmes, distribuidos por EA.

Hace poco sacaron unos en 1ª persona. Noseque de la momia. Con mas pena que gloria.

Y ahora El pendiente de plata.

<FX Doble Carga: Parte 2. Inserta Clave: El ingenioso hidalgo >

biiiiip bop biiiiip biriririiribiribiribambambamwiwiwiwiwiwiwiiiiiiiiiiiiiiiiiiii...

http://sinlapices.blogspot.com

Última edición por Sherlock Holmes el Vie Dic 03, 2004 14:41, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 03, 2004 14:41 
Diario del Grial

Sherlock Holmes escribió:
Hace poco sacaron unos en 1ª persona. Noseque de la momia. Sin mas pena que gloria..

Sherlock Holmes y el Misterio de la Momia.

La Aventura Es La Aventura
Un gato rebelde

NotaPublicado: Vie Dic 03, 2004 14:55 
Globos de helio

Bueno, pues ya sabes. ;] En todo caso soy dada a hacer varias grabaciones para que te perdieras lo mínimo posible, y además te lo podría describir con lo que casi sería como si lo hubieras visto... ;PPP

P.S. Por cierto, no te molestes en probarlo con el Dosbox. Dudo mucho que el juego sea de msdos, la verdad... :PPP

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 03, 2004 15:25 
Ordenador SIDNEY

Jajja, ok, o me cuentas todo lo que ha hecho el personaje en mi ausencia en un archivo de texto :P

Bueno, pues mira, ya que las tengo en el disco duro, te las mando y ya lo haces cuando tengas tiempo, pero no tengas ninguna prisa, que no es algo que me urga ;)

NotaPublicado: Vie Dic 03, 2004 15:46 
Globos de helio

Ok, pero no olvides dejar bien claro en el mensaje que me mandes el momento en el que se te corta (o momentos) y qué es lo que se supone que tengo que hacer a partir del save que me mandes. ;)

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 03, 2004 15:48 
Ordenador SIDNEY

Si tranquila, de hecho tenía pensado mandarte al correo una captura y todo ;)

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 06, 2004 13:22 
Globos de helio

Sé que es un poco friki, pero creo que los Consulting Detective de Viacom fueron 2, y que aparte de conversacionales varias para el Spectrum, Infocom también lo intentó con Sherlock Holmes en uno de sus pocos juegos con sonidos digitalizados.

Na, seguid, seguid.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 04, 2005 22:59 
Globos de helio

Querido compañero Rocher, gracias por el aviso.

Ya he leido el comentario sobre El Pendiente de Plata y la primera reflexión que me viene a la cabeza es acerca de los diálogos, y es que no concibo una aventura de este tipo sin unos diálogos profundos y bien elaborados, y es curioso como en otras aventuras que también podríamos denominar de misterio-terror-asesinatos ocurre exactamente lo mismo: diálogos con opciones de preguntas prefijadas, vacios, que ayudan bien poco a transmitir la historia que se nos quiere contar. Es el caso por ejemplo de dos aventuras que ya he jugado: Jack el Destripador y Cluedo: la ilusión mortal. Para mí uno de los pilares más importantes sobre los que deberían apoyarse este tipo de historias es precisamente los diálogos; unos diálogos profundos y elaborados, como ya he comentado, que ayuden al desarrollo de la historia, que te involucren más en ella, y que la conviertan por tanto en algo mucho más creíble. Sino el juego queda vacío, cojo, le falta algo.
Como caso positivo destacaría los diálogos de La Rosa Tatuada; pueden resultar demasiado extensos en algunos momentos, pero para mí esto es preferible, ayudando a sentirse uno en la piel de Sherlock.

Tengo poca idea sobre compañías y desarrolladoras de juegos (perdón si meto la gamba) y no se si Frogwares y Hasbro Interactive guardan algun tipo de relación. Me explico. Si no me equivoco, Hasbro fue quien desarrolló el Cluedo, juego que me venía a la mente a medida que leía este comentario sobre El Pendiente de Plata, ya que guardan puntos en común que precisamente destacan por ser negativos: el tipo de diálogos ya mencionados, el hecho de que cualquier indicio o pista se quede grabado automáticamente en un cuaderno (prefiero el mío propio), la resolución de pistas por ensayo-error...ya solo falta que El Pendiente de Plata también incluya en el inventario un apartado de ayuda interactiva que te facilite la resolución de los puzzles (vamos que te diga directamente cómo resolverlos), y es que de las aventuras que llevo jugadas, sin duda el Cluedo ha sido la peor.

Y sobre el tema del final diré que no me convence el hecho de que quede sin resolverse, menos aún en este tipo de historias en las que a mí personalmente lo que más me puede motivar a la hora de avanzar y adentrarme en la historia es precisamente la resolución final, la última conclusión que hilvana todos los hilos y cabos sueltos que hemos ido encontrando en nuestra investigación, es decir, ver todo el proceso (fundamental también por supuesto) y cómo este nos conduce a un final lógico y resolutivo. Vamos que no me imagino una película de Poirot sin su explicación final. El caso es que el tema del final tal y como se expone en el comentario no me ha quedado del todo claro:

Citar:
Pero lo más grave de todo es que tú no resuelves el misterio realmente. Al final puedes optar por hacer un examen para probar tus teorías, sentado en tu sillón mirando a Holmes que te explica el caso del principio al fin.
¿Puede un juego terminar sin resolver el caso, apoyado en el poder de deducción de Holmes?.

A lo mejor el nuevo juego que se ha anunciado recientemente es precisamente la continuación.

En fin que habrá que probarlo personalmente para fundamentar estas reflexiones, aunque me fío mucho de vuestros comentarios.

Un abrazo.

Asunto: fx interactive
NotaPublicado: Lun Jun 13, 2011 18:00 
Consoleitor

se que este es un foro sobre sherlock holmes, y puede que sea de hace tiempo y ya no se lea. Pero estos días me ha pasado una cosa sorprendente jugando al ultimo de sherlock algo que no pasa jamas con otras compañías en las que prima la pasta.
Comenzaba el de el rey de los ladrones muy interesada y empezaba bien, me gustaba, pero en cuanto robaron el cuadro y necesite la escalera para continuar me quede atascada y en las guías explicaban las cosas que ya había hecho 100 veces. Apunto de tirarme de los pelos hice lo que nunca se me hubiera ocurrido, y desde luego no creí que funcionara, escribí un email a fx interactive explicando mi problema...
cual fue mi sorpresa cuando al dia siguiente encuentro respuesta en mi bandeja de entrada. me daban un par de razones para mi problema, algo que me dejé o un orden erroneo...pero tambien se ofrecieron a desatascar mi partida si les enviaba el archivo de la partida guardada...¡¡¡¡:shock: !!!! =D> quién mas haria eso? por ahora no me ha pasado mas que con ellos. Es verdad que hay que escoger entre gráficos de la leche o un precio asequible pero si a eso le añades el estupendo servicio al cliente y el apoyo a sus vídeo juegos fx interactive gana de goleada.
EA y Ubisoft hacen juegos de lujo en gráficos pero ademas de cobrarnos una pasta no nos toman en serio.
gracias fx interactive

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora