La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Lun Abr 29, 2024 7:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Oct 25, 2008 10:57 
Desconectado
Teniente Guybrush
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 28, 2007 22:53
Mensajes: 756
Ubicación: España
Imagen Imagen Imagen Imagen
Clic para agrandar

Descripción de la aventura
Año: 2008, También conocido como: Cosmos Quest II: To Find a Sun
Desarrollador: Kinanev / Good Old Adventure
Textos: Imagen, Voces: Imagen
3ª persona, 2D, Point&click
Disponible para WinXP
Info 1 2 3 Guía

Comentarios/Argumento
Citar:
Mi nombre es Ilia y soy un desarrollador de AGS independiente de Bulgaria.
Mi primer proyecto de aventura para PC llamado Cosmos Quest comenzó en 2005. Estoy orgulloso de anunciar que el segundo capítulo de la serie Cosmos Quest está terminado.

Voy a ser honesto. Mi juego está influenciado por la serie Space Quest de Sierra. Espero que no me critiquen por esto. La creación de este juego es mi manera de retroceder en el tiempo.

¡Disfruta el juego!

Ilia

De esta forma presenta el amigo Kinanev su aventura en su web...
Esta aventura me llamó tanto la atención que me puse en contacto con Ilia y decidimos llevar a buen puerto la tarea de traducirla al español. A mi personalmente me ha encantado. Hay que recordar que es una aventura independiente desarrollada íntegramente por una sola persona. El juego está muy cuidado, con unos escenarios muy trabajados (92 localizaciones), efectos sonoros y tema principal compuesto por Enravota especialmente para la serie. Todo un lujo para este tipo de proyectos.

La serie está compuesta por tres capítulos, Cosmos Quest: Encontrar un Sol, Cosmos Quest II: Encontrar un Sol y Cosmos Quest: Las Minas de Isagor (en desarrollo).

Kinanev (su nick en los foros) prefirió que tradujese en primer lugar el 2º capítulo, seguramente porque era más reciente y con mucha más calidad de detalle que su antecesor, pero dentro de muy poco estará disponible la versión en español del episodio 1. La traducción no consiste en un simple archivo .tra como es lo típico en aventuras hechas con AGS, si no que se han traducido todas las imágenes que aparecen durante el juego.
Aprovechando la traducción, el amigo Kinanev a accedido a todas mis peticiones para "mejorar" la jugabilidad y corregido ciertos aspectos que no estaban del todo depurados, así que, de sus propias palabras, la versión en español es mucho mejor que la original en inglés.

Termino diciendo que, sin duda, es la mejor aventura independiente que he tenido el gusto de jugar. Todo un lujazo que no tiene nada que envidiar a proyectos de más envergadura. Estoy seguro de que los aventureros más exigentes sabrán apreciar sus buenas cualidades y perdonar sus limitaciones.
Puede que yo sea un poco subjetivo al valorarla, ya que al haber preparado yo mismo la traducción siento como que es un poco mía.

Atención/Instalación
:wink: Jugado hasta el final por mi en WinXP.

Como dice Kinanev en su web, la serie está inspirada en Space Quest, así que preparaos para los típicos callejones sin salida (dead-ends) y muertes a porrillo. Nada que no se solucione salvando a menudo.
En las aventuras hechas con AGS sólo se puede salvar 20 veces, pero siempre queda el truco de coger las partidas guardadas y meterlas en una carpeta para conseguir espacios nuevos.

En este tipo de aventuras, desarrolladas con AGS, a veces resulta complicado encontrar las salidas hacia otras localizaciones. Hay que tener tacto y buen ojo para hacer clic en el sitio correcto.

Descargas
Cosmos Quest II: Encontrar un Sol
Enravota - Space Full of Nothing.mp3 (End Theme) - Tema musical compuesto especialmente para la serie, realmente bueno.

_________________
Imagen Graphic Adventures Indie/Fan/Amateurs in Spanish -- here

Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español

Aventuras Gráficas en AbandonWiki


Última edición por cireja el Mar Nov 04, 2008 23:11, editado 5 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 25, 2008 17:10 
Desconectado
Recogeplátanos
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 29, 2004 19:12
Mensajes: 451
Ubicación: Absurdistán
Muy interesante, cireja, vamos a echarle un vistazo. Gracias por la traducción!

_________________
VISITA mi BLOG de MINI-ANÁLISIS de AVENTURAS GRÁFICAS en http://las-aventuras-del-lobo.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 04, 2008 23:35 
Desconectado
Teniente Guybrush
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 28, 2007 22:53
Mensajes: 756
Ubicación: España
Ya está disponible el primer capítulo traducido al español:

http://www.cosmos-quest.com/downloads.html

:wink:

_________________
Imagen Graphic Adventures Indie/Fan/Amateurs in Spanish -- here

Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español

Aventuras Gráficas en AbandonWiki


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com