Trivial de Otoño: RONDA 6
¡Sexta y última ronda del trivial otoñal!Nos encontramos al final del duelo. Las normas están
en éste post.
Las respuestas han de ser enviadas a
andrewa@absentia.es y antes de las 24:00 del domingo 2 de noviembre y especificando el nick y la ronda.
Si alguien quiere enviar las repuestas y luego modificarlas dentro del plazo es libre de hacerlo.
Y decir que ha sido un placer, hacer este trivial y daros las gracias a todos por vuestro seguimiento y participación.
Preparaaaaaaados....... liiiiiiistos.......... ¡YA!
1. ¿A qué aventura pertenece este inventario?
Pista. sujetos verdes.
Se correspondía con
The feeble files
2. ¿A que aventura pertenece este inventario?
Pista: abreviatura de Anthony.
Este inventario pertenece a
Tony Tough and the Night of the Roasted Moths
3. ¿A que aventura pertenece este menú?
Pista: El misterio de panorámix, éste era un .....
Este menú se corresponde con
The mystery of the druids
4. ¿A qué aventura pertenece este puzzle?
Pista: Nintendo DS.
Este puzzle se encuentra en
Another code: Two memories
5. ¿A que aventura pertenece este puzzle?
Pista: la última cena
Este puzzle facilin de adivinar y algo fastidiado de resolver, jejje, a no ser por el truco de salir a windows y volver y encontrarse con él resuelto, se corresponde con
The secrets of Da vinci: el manuscrito prohibido
6. ¿A que aventura pertenece este cursor?
Pista: ¿a qué huele el silencio?
pertenece a
The moments of silence
7. ¿De que aventura es este cursor?
Pista: La piedra que contiene una letra que simboliza el fin es bonita.
En
The omega stone se encuentra este cursor. el alfa y el omega, o lo que es lo mismo, el principio y el fin.
8.¡¡¡Voy a tirar la casa por la ventana!!! no hay música, en cambio, dime cómo se llama el tipo de la chaqueta verde de la foto y en qué juego aparece.
pista: memories o destiny
Como muchos me habeis especificado correctamente, se trata de
Shadow of memories o
Shadow of destinies
y el personaje, que es el protagonista de dicho juego se llama:
Eike Kusch
9.Decirme cómo sería vuestra aventura gráfica ideal, por decirlo de algún otro modo, ¿cómo sería vuestra Aventura Gráfica Definitiva? teneis que decirme el tipo de control (ej. point & click), Perspectiva (ej. primera persona), Gráficos (ej. 2d), temática (ej. investigación), Protagonista (si es chico, chica,que manejes a dos..) y en 2 o 3 líneas contarme un poco de su argumento/historia.Todo vale, aviso.
Todos habeis hecho un gran trabajo en esta pregunta, muchos con más detalles y otros con menos, pero suficientes para saber el estilo de vuestras aventuras ideales y definitivas; aquí van todas las respuestas que me mandasteis, en orden de llegada de respuestas:
ensamvarg : el tipo de control (point & click), Perspectiva (tercera persona), Gráficos (2'5D), temática (investigación), Protagonista (con carisma, a ser posible dos y que colaboren) y su argumento/historia (un pez gordo asesinado, un protagonista acusado falsamente que debe probar su inocencia, una femme fatale que le ayuda o tal vez sirve a sus propios intereses...o sea, como el Urban Runner pero más Noir)
Neakameni: Género: Terror, Control: Point & click, Perspectiva: Aunque generalmente me siento más cómoda con las aventuras en 3ª
persona, para las de terror prefiero la 1ª persona. Gráficos: Fondos en 2D, muy detallados. Personajes en 3D. Sonido: Todos los sonidos ambientales posibles y banda sonora de Nox Arcana (por si no los conoces, éstos son Nox Arcana:
http://www.noxarcana.com/frame.html), Protagonista: Chico. Argumento:Un joven viajero va recorriendo Europa cuando pasa por un pequeño pueblo centroeuropeo por el que parece no haber pasado el tiempo desde hace siglos. Decide pasar unos días en el mismo para visitar tan pintoresco lugar. Los lugareños son personas muuuuuy amables y se vuelcan en complacer al visitante. Sólo le prohíben visitar el cementerio... y bueno... ya sabemos lo que pasa cuando se nos prohíbe algo... El prota entra al cementerio, y le llama la atención ver que las cruces de las tumbas se encuentran invertidas, entre otros espeluznantes detalles ( hala, aquí te dejo un poco a la imaginación). Empieza a investigar el pasado del pueblo ( ay ay... dicen que la curiosidad mató al gato...), pero no puede demorarse mucho... cuanto antes salga de aquel lugar, mejor... P.D: En este juego NO HAY MUERTES, ya sé que le pega que haya muertes... pero las odio, así que en mi juego no hay muertes.
Sally: Tendría que ser point & click y en 3ª persona, eso sin dudarlo. Probablemente con fondos prerrenderizados y personajes en 3D. Me da igual el sexo del protagonista y también el número de personajes que pueda manejar. Bueno, obviamente diez es pasarse un poco, pero dos o tres, incluso, no estaría mal. Eso sí, si hay más de un personaje manejable, me gustaría que fueran extraños cuyos caminos se cruzan en algún momento de la aventura, a lo Dreamfall con April Ryan y Zoe, por ejemplo. Superados los datos técnicos, vamos con el argumento. Me gustan las historias fantásticas, las futurísticas y las que tienen algo de historia, de conspiración y de misterio metidos por en medio, así que para tener un poco de todo, mi historia iría de viajes en el tiempo (sí, ya sé que ya se ha hecho, pero es mi historia y hago con ella lo que me da la gana

). Sería algo así: Estamos en un futuro no muy lejano. El viaje en el tiempo es ya una realidad aunque su uso está muy restringido. El planeta entero está recuperándose de una crisis importante y nadie quiere que la situación vuelva a empeorar, así que la ONU del futuro (

) crea un proyecto de estudio de acontecimientos históricos significativos para evitar cometer los mismos errores que se cometieron en el pasado. En ese proyecto participan agentes temporales de todo el planeta. Uno de estos agentes, X, viaja para estudiar las causas de la crisis más reciente pero desaparece sin dejar rastro (música misteriosa de fondo). Nuestros protagonistas, Y y Z, tendrán que localizar a X y descubrir quién está detrás de su desaparición. ¿Alguien ha dicho conspiración?
Drongo: point&click, 2D, tercera persona, misterio, que sea chico o chica pero que haya que manejar a dos. el argumento, pero me gustaria que fuese un juego al puro estilo del cine negro y si tiene algun toque de humor mejor. Que yo sea el típico detective que ha vivido años mejores y que el juego empiece con le enigmática visita de una chica despampanate a mi oficina, ¿más clichés? jeje. Me gustaría que todo se mezclase con la Mafia. Al final muero, pero como un heroe.
Topogin: Tipo de control: Point & Click. Perspectiva: Tercera persona. Gráficos: 3D. Temática: Policiaca. Personajes: Un hombre. Argumento: Es una noche de perros cuando recivimos una llamada de teléfono preguntando por el inspector xxxxx para decirnos que tiene información para nosotros. Cuando llegamos al lugar de reunión nos dice que un tal xxxxx está relacionado. Nos vamos a nuestra casa donde nos esperan nusetras dos hijas y nuestra mujer pero cuando vamos llegando la casa explota. Sabemos que ha sido ese tal xxxxx quien ha mandado poner la bomba. Desde ese momento lo perseguiremos para conseguir venganza.
Remenegro:debería ser en 2d con fondos prerenderizados y personajes en 3D, point and click y ser en tercera persona con algunas
fases en primera. Podríamos manejar a varios personajes, pero no es
imprescindible, al igual que tampoco me importa que sea hombre o mujer. El género sería una mezcla de investigación y futurísta, con algunos toques de humor bien puestos. No me importaría que también tuviera algunas pinceladas de fantasía. Debería ser larga, con caracterización de personajes bien profundizada, buenos diálogos, diversas localizaciones en las que poder interactuar mucho con los objetos y escenarios. Me gustaría que tuviera varias vías de solucionar diversas situaciones,pero que todas lleven al mismo resultado, porque me sabría mal perderme algo por no haber hecho determinada cosa. Los puzzles, complicados y profundos, pero lógicos y resolubles, ya sea con textos que nos ayuden, personajes o tal alternados con algunos más sencillitos para que la cosa esté equilibrada, y todo bien insertados en la trama. Y en cuanto a la historia, me conformo con alguna que esté elaborada, que no esté muy manida y sobre todo que no sea previsible el final. Y por supuesto, que todo quede bien aclaradito y tenga un verdadero final.
¡¡¡ Venga que es facilín !!!
Respuestas recibidas:
ensamvarg
Neakameni
Sally
Drongo
Topogin
Remenegro