La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Jue Jul 30, 2026 0:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Ene 31, 2009 18:03 
Cron-o-letrina

Hola, tiempo hacía que no me pasaba por el foro :D El caso es que he descubierto casualmente un juego muy interesante y quería compartirlo con gente que a la que les gusten las aventuras gráficas.

Se trata, como ya he puesto en el título, de una aventura gráfica colectiva online . Es decir, una aventura que se juega entre los participantes de un foro (o, en el caso que nos ocupa un image board). El concepto no es nuevo, pero la aventura en cuestión merece que se le eche un vistazo.

Se llama Ruby y se juega en el canal de juegos tradicionales de 4chan.

Imagen

Durante cada sesión ( porque se juega en directo), Weaver, el "director" de la partida va dibujando las "pantallas" en cutre-mspaint y los jugadores (quien quiera) sugieren la siguiente acción a seguir. El director entonces elige la acción más votada, la más inteligente o directamente, la menos ridícula (depende del caso) y dibuja la siguiente pantalla.

"capturas", de ejemplo :P

Imagen

Imagen

No dejaros engañar por el aspecto cutrongo del juego. Se nota que el autor le ha puesto bastante más esfuerzo que muchos desarrolladores profesionales de hoy en día. Lo digo en serio, al principio puede parecer una copia de esos juegos flash de "Escapa de la habitación", pero conforme avanza desarrolla una historia que engancha, buenos personajes y puzzles bien diseñados. A mí me ha sorprendido muy gratamente. El juego se ha vuelto tremendamente popular entre los visitantes habituales de la página.

Lo dicho, de verdad, dadle una oportunidad. Al comienzo es algo lento, pero conforme avanza, mejora mucho.

Importante: Para los que no esteis acostumbrados a navegar por 4chan, clic izquierdo en las imágenes para ampliarlas. En el encabezado de cada post se puede leer el nick del autor:solo es necesario leer los posts creados por Weaver, el director del juego, asi os saltais un montón de sugerencias inútiles.

Importante2: Obviamente, está en inglés, que se le va a hacer.

Antes de que se me olvide: el link:

http://4chan.thisisnotatrueending.com/archive.html?tags=Ruby

Pinchad en el numero a la izquierda de cada hilo para acceder a él. Están ordenados.

Aquí otro link más fácil de seguir, con toda la historia compilada en una sola página.

http://stuff.veekun.com/rubyquest/

Un Saludo.

PD: No tenía muy claro en que sub-foro postearlo. Si me he equivocado, lo siento.

PD2: Casi me conformo con que el hilo consiga más de 0 respuestas, que lo veo venir :P

Última edición por GunLock el Lun Feb 23, 2009 13:58, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Sab Ene 31, 2009 22:22 
Globos de helio

Qué friky-interesante!

GunLock escribió:
PD2: Casi me conformo con que el hilo consiga más de 0 respuestas, que lo veo venir :P

Ya hay una respuesta :roll:

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 31, 2009 23:13 
Cron-o-letrina

Citar:
Ya hay una respuesta

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 31, 2009 23:45 
Pollo de goma con polea en el medio

Larga vida al 4chan :lol:

No es una aventura gráfica al uso. Más bien es una novela interactiva, ya se hacían cosas de estas en la época que el perl era lo más modelno de programación por internet.

Yo y unos amigos hicimos algo así, pero acabó en nada. En cambio este al tener detrás el estilo 4chan... muahahaha va a durar.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 02, 2009 2:58 
Teniente Guybrush

¡Qué curioso!
Parece medio aventura gráfica-medio rol...
.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora