Muy buena idea

. Mi pequeña aportación:
FMV: FMV son las siglas de Full Motion Video, que en castellano viene a significar "vídeo en puro movimiento". Son juegos con actores reales. Sí, en vez de usar dibujos o vértices, se usan digitilizaciones de actores de carne y hueso.
Inventario: Es el lugar donde guardamos los objetos que vamos consiguiendo a lo largo del juego.
Minijuego: Un minijuego es un videojuego corto que se encuentra dentro de otro. Un minijuego siempre es más pequeño o simplista que el juego principal. Los minijuegos ocurren tanto como una característica de la jugabilidad como un "huevo de pascua". Si es un caso como éste último, a menudo se los llama "juegos secretos", y el completarlo satisfactoriamente puede o no ser necesario para terminar el juego principal.
Linealidad: Esto significa que el juego muestra un recorrido prefijado en el que tenemos poca o casi ninguna libertad de acción o movimientos.
Dead-end: Dead-end ( o callejón sin salida) hace referencia a un punto en el juego desde el que ya no podemos seguir avanzando porque hemos cometido algún error o hemos olvidado realizar alguna acción previa, sin posibilidad de vuelta atrás.
Punto caliente: Objeto o lugar del escenario con el que podemos interactuar de algún modo ( observar, coger, usar...)
Guía ( Walkthrough): solución paso a paso del juego. Preferible usar sólo en casos de desesperación extrema.
1ª persona: Es la vista utilizada en los videojuegos en la cual el mundo se ve desde la perspectiva del personaje protagonista.
3ª persona: en los videojuegos narrados en tercera persona, el jugador ve el personaje que lo representa.
Si a alguien se le ocurre alguna definición mejor para alguno de estos términos, se admiten sugerencias, así como propongo nuevos términos por si a alguien se le ocurre alguna buena definición:
Puzzle ( con sus tipos: de inventario, de tablero...)
Pasapuzzles.
Aventura conversacional.
Híbrido