La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Lun Dic 22, 2025 10:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom May 23, 2010 15:25 
Desconectado
Fogofruto
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 05, 2009 18:45
Mensajes: 90
del sistema que adoptan algunos videojuegos últimamente que muestran al darle a un botón todos los puntos calientes del escenario?

PROS: Adiós pixel-hunting
CONTRAS: Reduce considerablemente la dificultad de los videojuegos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 23, 2010 17:45 
Desconectado
Recogeplátanos

Registrado: Dom Nov 07, 2004 21:27
Mensajes: 485
Creo que es muy fácil dibujar unos escenarios y no molestarse en diseñarlos convenientemente. Una parte importantísima del género es la exploración de los escenarios y la interacción narrativa con ellos, ir creando focos de atención en los objetos importantes a partir de las descripciones o por su localización temporal, etc. Pero no, es mucho más fácil no molestarse demasiado y luego poner un botoncito que muestre los puntos calientes. La sensación es la de total disociación con el entorno. ¿Mejor que soportar casos como los del primer Runaway? Pues sí, pero no es la solución óptima, ni mucho menos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 23, 2010 18:05 
Desconectado
Teniente Guybrush
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 06, 2005 1:13
Mensajes: 828
Ubicación: En el Oeste castellano
Me parece que ese sistema de ayuda no debería existir, lo cual por supuesto debe implicar el que no haya pixel-hunting ni tampoco esos casos horrorosos en que sólo puedes coger un objeto después de haber hecho determinada acción en un escenario o con un personaje que no tiene nada que ver. Porque, claro, si ese objetvo nunca ha sido interactivo previamente o ya has visto ese objeto tres veces y tu personaje nunca ha querido interactuar con él, ¿para qué vas a volver a verlo una cuarta vez? ¿Acaso hay que volver a revisar cada escenario y cada objeto cada vez que hagas algo? NO. Es un error atroz.

Chao


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com