La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 9:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Alt-Minds
NotaPublicado: Sab Nov 17, 2012 13:41 
Desconectado
Recogeplátanos
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 29, 2004 19:12
Mensajes: 451
Ubicación: Absurdistán
Hola,
los autores de la saga In Memoriam vuelven proponiendo un nuevo entretenimiento con un concepto novedoso. Alt-Minds nace con pretensiones de acercarse a la ficción total: investigación a través de Internet en tiempo real.

http://www.alt-minds.com/?lang=es

La historia
Cinco jóvenes investigadores de la Facultad de Física de Belgrado han desaparecido. La Fundación Alvinson, que les patrocinaba, pone a una detective y a un cámara (Chloé y Gael) sobre la pista, y nos pide que les ayudemos en sus pesquisas.

El soporte
Puedes jugar en el ordenador, la tableta y/o el móvil.

Idioma
Español, francés, inglés, alemán.

La dinámica del juego
Se puede jugar en tiempo real o en diferido. La investigación consta de 8 capítulos, y se juega un capítulo por semana. Hay que inscribirse para poder jugar.

En tiempo real
Acaba de terminar la primera semana de juego en tiempo real, así que ahora mismo sólo puedes jugar el capítulo 1 en diferido. La opción de juego en tiempo real volverá a partir del capítulo 2, que empieza en dos semanas.
Cada día recibirás información en forma de textos, vídeos, etc... y misiones que cumplir, en forma de enigmas que debes solucionar usando Internet o las aplicaciones que el juego provee. Estarás en contacto con Chloé y Gael y podrás ayudarles a avanzar. Si juegas en tiempo real, necesitarás dedicarle al juego alrededor de media hora diaria (según los autores del juego) teniendo en cuenta que los acontecimientos más interesantes se concentran entre la 17 y las 23 horas del día.

En diferido
Si no tienes tiempo de jugar en tiempo real, puedes incorporarte cuando quieras y jugar en diferido, a tu propio ritmo. Puedes avanzar en el tiempo para alcanzar el tiempo real, hasta que se te propongan misiones, jugarlas o saltártelas para seguir avanzando. El primer capítulo es gratuito, comienza aquí:

http://www.missing-mhd6.com/account/vid ... es?lang=es

Las misiones
Se pueden jugar o saltar. Si juegas, deberás investigar y al final escribir una respuesta correcta a la pregunta correspondiente. No se puede cambiar la respuesta, así que hay que estar bien seguro de lo que se escribe. Tranquilos, aún fallando se puede seguir jugando, obviamente. Además, la velocidad y el acierto dan puntos, y los jugadores salen en un ranking.

El precio
Primer capítulo gratuito, cada capítulo adicional a 2,99 €, el juego completo por adelantado vale 14,99 €.

Información detallada sobre el juego
http://www.alt-minds.com/decouvrir_alt_minds.html

Primeras impresiones
Se me pasó el comienzo del juego, así que he tenido que jugar en diferido. Lástima, supongo que en tiempo real debe ser más divertido. Al principio del juego hay unos vídeos introductorios para ir entrando en materia (ni enganchan especialmente ni están bien interpretados) . Una vez inscrito accedes a tu Tablero personal (dashboard) donde comienza propiamente el juego. Yo tardé un poco en hacerme con los controles, me pareció que el layout no era muy intuitivo, pero después de un par de sesiones ya lo uso sin problemas.
En el Tablero recibes sobre todo actualizaciones (textos, imágenes, vídeos), las misiones y mensajes. Una vez leído o resuelto todo, arriba a la derecha puedes hacer avanzar el tiempo para recibir nuevas actualizaciones, etc...
Las primeras misiones: 5 enigmas (dos enigmas de analizar imágenes y 3 de buscar en Internet) y un minijuego. Sólo la primera misión me resultó difícil, por desconocer la dinámica requerida (buscaba en el lugar equivocado). Las otras 4 me resultaron bastante fáciles, apropiadas para el juego casual. No descarto que la cosa se complique en las siguientes semanas.
Estas primeras horas de juego me han dejado sensaciones contradictorias: la trama no me engancha tanto como In Memoriam, y no existe un personaje con el que identificarse y compartir tensión. Nuestro papel es más burocrático: leer, mirar, analizar, buscar... Yo he disfrutado sobre todo de la investigación por Internet, del hecho de buscar pistas que me lleven a la solución (como en In Memoriam) y claro, del momento en que recibes confirmación de que tu respuesta es correcta. Pero hasta ahora el juego carece del carisma ni de la tensión que tenía el In Memoriam. De todos modos, y a pesar del comienzo titubeante, creo que hay posibilidades de disfrutar con Alt-Minds, a medida que la trama se desarrolle y los enigmas vayan cobrando profundidad. Vamos a ver si eso ocurre.

_________________
VISITA mi BLOG de MINI-ANÁLISIS de AVENTURAS GRÁFICAS en http://las-aventuras-del-lobo.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Alt-Minds
NotaPublicado: Lun Nov 26, 2012 18:51 
Desconectado
Recogeplátanos
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 29, 2004 19:12
Mensajes: 451
Ubicación: Absurdistán
actualización: la investigación se reanudará el sábado 1 de diciembre. Todavía hay tiempo de jugar la parte gratuita y ponerse al día.

_________________
VISITA mi BLOG de MINI-ANÁLISIS de AVENTURAS GRÁFICAS en http://las-aventuras-del-lobo.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com