Klaus_developer escribió:
Existen softwars que te permiten hacer una aventura gráfica en menos de 1 hora, otra cosa es la calidad de la misma,
Meter tres sprites ripeados, una fotografía de fondo, definir dos interacciones y compilar el programa, no es hacer una aventura gráfica.
Klaus_developer escribió:
no se que mas información quieres, pero podrías haberla pedido.
La he pedido, quería saber si teníais algo más que una idea.
Mensajes como el tuyo ha habido ya unos cuantos en este y otros foros, ¿cuántos han acabado bien? Ninguno que yo conozca, aunque todos sin excepción respondieran en el siguiente mensaje a este que su proyecto era diferente y que iba a ser la bomba, que ya lo vería. Sigo esperando.
La diferencia entre tener una idea y no tener absolutamente nada es ínfima. La gente es muy dada a pensar que lo mejor es no contar nada, que le van a robar la idea y se van a forrar a su costa. En realidad esa idea no vale nada, lo que cuenta es ser capaz de desarrollarla, hacer un buen diseño y llevarla a cabo. De una idea a una aventura gráfica media un largo y tortuoso camino, que la inmensa mayoría no será capaz de recorrer.
Da la sensación que pretendo desanimarte, pero en absoluto es así, intento aportar un mínimo de cordura.
Tu esquema en realidad es el más común:
-Tengo una idea cojonuda para hacer una aventura. Necesito de todo, ¿quién se apunta?
Pues casi nunca se apunta nadie, y cuando alguien lo hace, suele ser con la misma disposición de "a verlas venir" del proyecto. Arranca con muchas ganas, se da cuenta pronto de que eso es un follón y se desmarca al poco de unirse.
No seré original, recurriré a la cita de siempre, Brian Moriarty (Loom) decía esto en
AYCÍA: "los documentos de diseño son vuestros amigos. No deberíais contratar un único dibujante o músico, ni invertir ni un céntimo en la producción antes de haber realizado una especificación por escrito de vuestro juego, de forma que sea claro y fácil de entender, tan detallado que el juego pudiese ser realizado por completos desconocidos si mañana os atropellase un coche." Lo suscribo totalmente. Deberías elaborar el documento de diseño primero y una vez lo tengas ya será tiempo de formar el equipo, en lugar de, como pretendes, hacerlo al revés.
¡Mucha suerte con el proyecto!