La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Jue Jun 25, 2026 15:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 140 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 14  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 02, 2008 17:00 
Desconectado
Piedra solar
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 28, 2004 17:52
Mensajes: 1205
Yo sigo con el Tunguska de manera intermitente.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 03, 2008 19:54 
Desconectado
Nariz de payaso
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 27, 2007 19:36
Mensajes: 112
Ubicación: Antequera (Málaga)
Feliz 2008, felices reyes, feliz feliz feliz... pero sobretodo, feliz-cidades a los creadores de Toonstruck. Realmente una aventura que me ha encantado.
Se trata de un juego bastante completo, buenos puzzles, muchos objetos(combinaciones), personajes... A pesar de no tener una historia de fondo trabajada, el juego sabe sacarle todo el partido. A favor muchas cosas: el original colorido y tipo de dibujos muy similares al del "DOTT", una banda sonora que nunca la olvidaré, y un humor bastante ácido e irreverente teniendo como mayor exponente al protagonista, un crack.
El sistema de juego fácil, con puzzles lógicos dentro de lo que cabe, y la duración correcta.
Por lo que he leído este aventura no tuvo en su momento una acogida por todo lo alto, digamos que pasó un poco desapercibida. Una pena, porque sin duda creo que se trata de uno de los juegos bandera del género. Así que lo recomiendo.

Por todo ello: TOONSTRUCK ----> 85

_________________
¡No queda sino batirnos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 04, 2008 18:06 
Desconectado
Bandera pirata
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 07, 2007 19:58
Mensajes: 366
Yo sigo sin encontrar el Reprobates :evil: El que sí encontré es el Aurora : Secret Withiny a ver que tal.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 04, 2008 23:54 
Desconectado
Diario del Grial
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 17, 2004 14:22
Mensajes: 3543
Hace un rato he terminado la última cosa de Cecil. Si la olla se le empezó a ir con el consolero El sueño del dragón, aquí ni os cuento. Madre, qué fumada.

Este es un ejemplo de a) la tecnología no es capaz de suplir un buen guión y b) hacia dónde no debe evolucionar la aventura gráfica.

Flojo, flojo, flojo.

Elemento historia: ni original ni capaz de atraer al jugador. Parece que ya no se sabe hablar de otra cosa que los templarios (y lo dice un aficionado a la historia de la Orden). Que ya empieza a oler.

Elemento células grises: antes eran cajitas, ahora es hacer de boina verde con ejercicios de brazos, pufff.


Broken Sword 4: 60

P.D. Menos mal que aún quedan desarrolladoras decentes intereadas en crear aventuras gráficas puras.

P.P.D. Edoe, ya he metido yo la nota.

_________________
La diferencia entre un aventurero gráfico y una urraca es que la urraca lo coge si brilla y el aventurero gráfico lo coge aunque no brille.

La Aventura Es La Aventura
Un gato rebelde


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 05, 2008 17:25 
Desconectado
Escama de serpiente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 30, 2007 15:40
Mensajes: 10
Feliz año a todos!!

Ya he terminado CSI: Las 3 dimensiones del asesinato, es un juego que me ha dejado indiferente. El doblaje es bueno, las voces son las de la serie. Las historias no están mal, si te gusta la serie te gustarán, pero en cuanto a jugabilidad me ha defraudado bastante, me ha parecido bastante simplon.


CSI: Las 3 dimensiones del asesinato --> 60


Acabo de empezar con Scratches, así que dentro de no mucho tendreis mi opinión. (Espero que dé miedo :wink: )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 05, 2008 19:05 
Desconectado
Ordenador SIDNEY
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 30, 2006 18:44
Mensajes: 2610
Ubicación: Málaga
Je, por lo general, da miedo, sí :wink:.

Ya nos dirás que opinas del "final" :mrgreen:.

_________________
El hombre de negro huía a través del desierto y el pistolero iba en pos de él. (Stephen King; La Torre Oscura)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 05, 2008 19:19 
Desconectado
Perra sideral
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 18, 2004 20:11
Mensajes: 2550
Jo , sé que soy pesado, pero cada vez que se habla del Scratches me acuerdo... ¡¡que alguien saque el Dark Within!! Aaaahhh...

_________________
http://acdrtux.es
La misma mierda de siempre pero ahora copiando tendencias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 05, 2008 19:55 
Desconectado
Mamut de juguete
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 17, 2004 23:52
Mensajes: 2079
La última aventura que jugué fue Anacapri y me dejó con tanto mal gusto que me alejé un poco del género :P. Ahora estoy rejugando Beyond Good and Evil, pero esta vez sin el parche a ver si cae la llave y puedo terminar el juego.

_________________
<a href="http://feeds.feedburner.com/~r/FilosofiasRemolachas/~6/1"><img src="http://feeds.feedburner.com/FilosofiasRemolachas.1.gif" alt="Filosofías y remolachas"></a>


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 05, 2008 20:38 
Desconectado
Ordenador SIDNEY
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 30, 2006 18:44
Mensajes: 2610
Ubicación: Málaga
Yo también llevo un tiempo sin jugar AGs por el enganche del FF XII :roll:. Tengo por la mitad el Sam and Max y empezado el Reprobates. Y también tengo por jugar el Aurora. En fin, a ver cuando me pogo con ellas.

_________________
El hombre de negro huía a través del desierto y el pistolero iba en pos de él. (Stephen King; La Torre Oscura)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 06, 2008 17:59 
Desconectado
Teniente Guybrush
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 04, 2006 13:28
Mensajes: 879
Ubicación: Siberia-Gasteiz
Aprovechando el día de Reyes he podido terminarme otra aventura, todo hay que decirlo, larga.

Sanitarium --> 87

Buenísima aventura gráfica en cuanto a argumento, personajes, sonido, cinemáticas. Se nota que ha tenido un trabajo tremendo detrás, aunque con algunos matices que comentaré luego.

La primera impresión fue la mar de positiva cuando jugué a la demo hace un año. Desde entonces la he tenido entre ceja y ceja para poder conseguirla y finalmente he podido estas Navidades. Debo decir que mi impresión cayó un poquito en el segundo capítulo (el de los niños abandonados). La incomodidad del control y las escenas extrañas que iban sucediendo no me alentaron demasiado. Conforme fueron avanzando los capítulos, se le iba encontrando sentido a las cosas inconexas que hasta entonces iban sucediendo, tal y como leí en algunas opiniones y análisis como el que Edoe hizo hace unos años.

Como digo, es digna de jugarse, emotiva en muchos momentos y te empuja a saber más de lo que ocurre con la historia. Algunas escenas se repiten conforme el protagonista va recuperando la memoria y avanzan permitiéndote recuperar el pasado, al igual que las personas con las que te vas encontrando. Luego llegan las transformaciones del personaje principal, que llegan a su punto álgido en el capítulo de "El Guantelete" donde podremos elegir entre 3 tipos de personalidad y físico que han aprecido anteriormente en otros capítulos.

Toda la aventura tiene un nivel de dificultad bastante medido y los atascos no suelen ser importantes. Como no hay tanto donde mirar ni elementos del inventario que coger (creo que el máximo que he llegado a tener han sido 6 objetos) solamente algunos puzzles de tablero pueden llegar a plantear dificultades por encima de la media. Mi primera atasco grave llegó en la máquina caldera de la colmena. Existían tantos botones que la cosa era bastante liosa... para simplemente comprender qué es lo hacer para cerrar la caldera. Existen varias escenas arcade a lo largo de la aventura, que se corresponden en muchos casos con capítulos completos. En ellas, se puede morir, pero el personaje simplemente vuelve a empezar al principio de la misma para volver a intentarlo, cosa que se agradece para no rejugar la parte no salvada. Todas estas escenas arcade se pasan perfectamente tras varios intentos, así que no hay que preocuparse demasiado. Tras vez la última prueba sea un poco más complicada, pero con tiempo y algo de paciencia se consigue sin mayor problema.

¿Qué es lo que no me hace darle más nota?. Bueno, pues he comentado el tema del control (botón derecho apretado todo el tiempo para caminar). Pero también está el tema de la sangre y el gore (aunque en menor medida). Personalmente no soy uno de los que les gusta este extremo y en bastantes ocasiones me ha parecido que se ha abusado de él gratuitamente. Demasiada sangre o cuerpos mutilados en lugares sin venir a cuento. Los guionistas que lo escribieron y diseñaron se lo curraron, tal y como digo, pero seguramente más de uno tuvo problemas serios de infancia (sic) para escribir algo como esto y quedarse tan pancho.

A pesar de que parezca que le doy una nota elevada, lo cierto es que suelo puntuar generosamente. Por lo tanto creo, mirando mis notas estará arriba, pero no tanto. Entre las 25 primeras más o menos. Existen bastantes AGs en la Megalista entre el 10 y el 20 que me llegaron más profundamente que este Sanitarium, que personalmente, como digo, me pareció muy bueno pero algo sobrevalorado.


P.D. Ahora mismo me instalaré Keepsake. Por lo menos para echarle el primer vistazo. Creo que también dijísteis que era largo, ¿no?. Pues a ver si es tan bueno como generalmente se comenta :D.

P.D.2 Aunque seguramente me plantaré en Febrero con Keepsake, ya tengo esperando en la mesa otra... digamos... otro título: Fahrenheit. Ya os comentaré cuando empiece con él. Le daré una oportunidad y también tengo la ventaja de que no me pillará por sorpresa el Simon dice. Me enfrentaré a él como juego de acción/arcade. Quizá mi impresión sea mejor, ya veremos.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 140 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 14  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com