Hale, hale, yo ayer después de una noche intensiva de juego (me pasé toda la cuarta parte del último caso, o sea, todo el último juicio) acabé el
Phoenix Wright: Trials and Tribulations.
Qué puedo decir... me encanta esta saga. De nuevo tenemos a personajes con un carisma muy bien definido (Godot, Luke Atmey, Dahlia Hawthorne) y me ha gustado más que la segunda parte. Como siempre, suele ser el último caso el que le pone la guinda al juego, y aunque siempre acabo pensando que existen varios cabos sueltos y que muchas cosas son inverosímiles, tengo que reconocer que se me escapó la lagrimita al acabar el juego. Me he partido de risa con algunos comentarios y personajes en todo el juego y, en definitiva, me ha entretenido mucho y me ha gustado desentrañar todos los entresijos que había entre los personajes; creo que es el juego más "marujil" en ese sentido de toda la saga.
Dicho esto, también tengo que decir que le doy menos puntuación precisamente por algunas de las cosas tan inverosímiles que he visto o cómo algunos hechos se dan por ciertos sin ninguna reacción:
[spoiler]- Cuando Godot afirma que 'murió', tanto Franziska como Phoenix se quedan como si les hubieran dicho que hoy está soleado...
- El hecho de que Misty Fey canalizara a Dahlia Hawthorne es absurdo... ¡¡así iba a matar a su propia hija!! Aunque lo hiciera para evitar que lo hiciese Pearl, ¿qué sentido tiene? ¿No hubiera sido más lógico evitar la situación desde el principio?
- (Ese caso está lleno de cosas incomprensibles o increíbles... me llevaría mucho citar todas)
- En el caso del restaurante francés... ¿¿cómo se comprende que nadie se diera cuenta de que no era Phoenix el del primer juicio?? Vamos, ni que el Tigre se le pareciera mucho...
amos hombre..
- Y así mil cosas.[/spoiler]
Por estas cosas le bajo de nota, pero aun así, lo he vuelto a disfrutar como una enana. Por ello:
Phoenix Wright: Trials and Tribulations: 81
Ahora no sé si me pondré con el Apollo Justice, Hotel Dusk o alguno de ordenador. Lo que sí que sé es que ya me estoy bajando la música del Phoenix
PD: Godot se ha unido a mi lista de canallas que me ponen brutota
PD2: Ya subo yo la puntuación, Radio.