La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Mié Jun 24, 2026 5:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 95 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 06, 2008 20:37 
Desconectado
Diario del Grial
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 17, 2004 14:22
Mensajes: 3543
Anoche terminé, al fin, la primera de las de Phoenix Wright.

Mola, me ha gustado, está bien llevada, los personajes (sobre todo los dos principales) están bien desarrollados y los casos son muy muy interesantes.

El fallo que le veo es que al estar dividida en casos, al terminar uno y empezar otro es volver a hacerlo todo desde cero, como si no hubiese continuidad que incremente la jugabilidad.

De todos modos, creo que es merecedora de un 75.

Lo anoto yo mismo Radio.

_________________
La diferencia entre un aventurero gráfico y una urraca es que la urraca lo coge si brilla y el aventurero gráfico lo coge aunque no brille.

La Aventura Es La Aventura
Un gato rebelde


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 06, 2008 21:33 
Desconectado
Diario del Grial
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 17, 2004 18:11
Mensajes: 3593
Ubicación: Castillo de Daventry, S/N
Me parece que es merecedora de más nota, es sencillamente excelente. No la veo para bajarla del 80: tiene unos personajes carismáticos, casos super atrayentes, larguitos y una mecánica que nunca se había visto (me refiero a la parte de los juicios); además, la traducción de los Phoenix al castellano es fantástica. Yo, por mi parte, le voy a subir la nota a un 89 :).

_________________
"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 07, 2008 1:20 
Desconectado
Piedra solar

Registrado: Dom Oct 17, 2004 16:37
Mensajes: 1314
Hooola! Hace un par de días me dolía bastante la cabeza, me sentía medio abombado, quería empezar algún juego absolutamente tranquilo y relajante. Así que empecé Myst xd. En realidad, realMyst, el aún muy bello remake del 2000 (parece posterior) que es básicamente un calco del original (salvando una Edad opcional al final, bonita, curiosa, nada del otro mundo) con gráficos muy mejorados, omni3d (se llamaba así, no? cuando te mueves pa todos lados, etc), interfaz mejorada. Y leyendo algún review (hola radio) veo que esos problemas de jugabilidad que tenía el primero sí se han visto resueltas en realMyst: no queda nada de eso.

Es que no le puedo encontrar ningún defecto, eh. Bueno, quizás el que el protagonista sea manco. Por qué carajo sólo puede llevar de a una página a la vez? Esto obliga a ir dos veces a cada Edad, siempre. En algunas el "trámite" es rapidito y no molesta, pero por ejemplo en la Spaceship Age (o Selenitic, no me quedó claro cómo se llamaba)... tener que hacer todo el caminito con la máquina esa, es un poquito tedioso. (por suerte la primera vez que pasé me anoté el camino que hice xd). Pero aparte de eso, que tampoco es que tengas que hacerlo tantas veces (cuatro) ni molesta tanto, realmente, no veo defectos. Con el Myst hay un odio popular, comprensible pero bobo. Myst (gran juego) no tiene la culpa que a posteriori hayan salido mil clones de dudosa calidad que hayan en ciertos momentos colmado el mercado, desplazando la aventura "tradicional". Por otro lado reconozco que el juego es muy de gustos xd no es algo que vaya a gustar a todo el mundo.

Pero bueno, a mí me gustó mucho, lo disfruté un montón. Al contrario de lo que tenía entendido, no se me hizo difícil. Me resultó fácil y muy lógico: rara vez me atasqué y siempre me las pude arreglar con presteza (salvo una vez que miré guía simplemente porque no quería largar el juego y probar de nuevo al día siguiente como hacía antes xd ya no estoy para eso).

Es delicioso empezar ahí en una isla, sin comprender una mierda de dónde estás, quién eres, qué pasa, qué hay que hacer, e ir comprendiéndolo poco a poco leyendo los libros, las notas, tomando apuntes... Y que nunca te encuentres con personajes, que tengas que interactuar con muy pocas cosas, que no tengas inventario, es lo que lo hace tan molón. Tomando la misma idea pero metiendo personajes, conversaciones, objetos de inventario, más cosas para examinar, interactuar, combinar, etc, lo habrían hecho muy tedioso. Además el juego es corto, cosa que agradezco muchísimo: lo bueno, si breve...

realMyst: 80, no sé si es coherente con el criterio que usaba antes para puntuar (era bastante más benévolo de lo que soy ahora xdd), pero sudo de revisarlo.

Me deja con ganas de jugar Riven en el futuro próximo (no ahora, que no quiero saturarme). El análisis de Radio me tira un poco patrás pero veo otros análisis que lo ponen muy bien... Ya se verá.

En otro orden de cosas, me apena ver que Broken Sword 2.5 es medio cutrillo. Tanto tiempo para eso... Lo venía esperando un poco. Igual ya veré si lo juego.

Ah, tengo savegames. (sólo dos en momentos clave (al final y cuando se va a acceder a la Rime Age) pues el juego sólo ofrece cinco slots). Se los mando a Rosela.

Saluditos!

Edit: No sé, pero me parece coherente agregar también la puntuación bajo la aventura Myst además de bajo realMyst. Son realmente muy parecidos, y me gustaría contribuir a limpiar un poco el nombre xd.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 07, 2008 10:01 
Desconectado
Libro de patrones
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 12, 2008 8:52
Mensajes: 153
Ubicación: Salamanca, Tokyo o Seoul
A mi me gustó mucho Myst y Riven aún más.

Por cierto, para los que tengan Riven en 5CDs (como yo), si copiais el contenido de la carpeta DATA de los 5 CDs en la carpeta DATA del primer CD podéis crear un DVD y evitar el cambio de CD,que es un coñazo. Y moverse rápidamente entre las islas.

MYST lo jugué por primera vez en 1997, y me gustó muchísimo. Me pareció genial, eso de no saber nada e ir descubriendo cosas, está muy bien planteado. Y los puzzles están llenos de lógica.

En realMyst es igual pero mucho más interactivo. No se que motro gráfico es, pero es mejor que el Omni3D, ya que en el Omni 3D no había movimiento real. Aquí te puedes mover por donde te de la 'real' gana. Puesto que las islas están creadas en 3Dreal, como si fuese el escenario de un Quake o un Unreal (Yo creo que es el mismo motor gráfico que el de URU. Las puestas de Sol en la isla Myst son espectaculares.

Sobre las hojas yo me lanzé a la primera que se me ocurrió creo que fue la azul.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 07, 2008 13:32 
Desconectado
Globos de helio
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 10, 2007 16:35
Mensajes: 235
Ubicación: Amorebieta (Bizkaia)
Hola holita navegantes!!!!

Nota al canto:

Overclocked: 60

Bueno, complicada valoración. El juego mola bastante, la historia, el enfoque (dos pantallas, flasbacks, manejo de distintos personajes, etc. me ha recordado bastante a Farenheit), las caracterizaciones de los personajes... Al principio quizás un poco lento, pero te envuelve bien en la trama.
Mucho, muchísimo diálogo, pero parece que hubo un ente ajeno a la realización del juego que les supo parar a tiempo para no aburrir ni desesperar. Pocos puzzles, poca interacción, pocos objetos.... lo cuál no te hace pensar mucho ni bloquearte, lo que puede hacerlo poco divertido. En una tendencia clara a la película interactiva muy interesante sobre todo por lo original de la historia.

En definitiva, es una gran película interactiva, pero como juego y aventura gráfica deja un poquito que desear, de ahí el bajón en la nota. Lo recomendaría a aquellas personas a las que les gusten tramas complicadas, curtidas en mil aventuras gráficas y batallas, y que tengan ganas tanto de ver una peli (sintiéndose protagonista, evidentemente) y jugar a un videojuego. No pasará a la historia, pero está bien.
Para novatos en el mundillo y fans de los clásicos no lo veo como la mejor opción, pero insisto, el enfoque y la historia están muuuuuy logrados.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 07, 2008 15:56 
Desconectado
Piedra solar
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 28, 2004 17:52
Mensajes: 1205
Llevo casi una hora jugando al Harvester cuando de repente un militar me acribilla pensando que soy un comunista, ¡cojonudo!
¿es todo el juego así?, porque voy a tener que ir guardando a cada paso que doy.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 07, 2008 16:05 
Desconectado
Diario del Grial
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 17, 2004 18:11
Mensajes: 3593
Ubicación: Castillo de Daventry, S/N
Drongo escribió:
Llevo casi una hora jugando al Harvester cuando de repente un militar me acribilla pensando que soy un comunista, ¡cojonudo!
¿es todo el juego así?, porque voy a tener que ir guardando a cada paso que doy.


Mmmmmm puesssssssss me da a mí que sí que vas a tener que guardar bastante. Y en el nivel de la logia aún más XD.

_________________
"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 08, 2008 13:42 
Desconectado
Piedra solar
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 28, 2004 17:52
Mensajes: 1205
ok lo tendré en cuenta #-o

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 08, 2008 23:15 
Desconectado
Escama de serpiente
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 24, 2006 22:01
Mensajes: 24
Bueno... hace tiempo que no pasaba por aqui pero aqui estoy. Estos dias he jugado el Nibiru: El mensajero de los dioses y me ha parecido un buen juego con una buena ambientación tanto ambiental como musical, en la mina nazi y en los templos mayas. Pero la he encontrado un poco floja en la parte del hotel y la mansión. Y en la cinematica final, en consequencia mi nota es 80 :wink:

Ahora estoy puesto con el Nikopol: La feria de los inmortales.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 09, 2008 11:41 
Desconectado
Diario del Grial
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 17, 2004 18:11
Mensajes: 3593
Ubicación: Castillo de Daventry, S/N
Hale, hale, yo ayer después de una noche intensiva de juego (me pasé toda la cuarta parte del último caso, o sea, todo el último juicio) acabé el Phoenix Wright: Trials and Tribulations.

Qué puedo decir... me encanta esta saga. De nuevo tenemos a personajes con un carisma muy bien definido (Godot, Luke Atmey, Dahlia Hawthorne) y me ha gustado más que la segunda parte. Como siempre, suele ser el último caso el que le pone la guinda al juego, y aunque siempre acabo pensando que existen varios cabos sueltos y que muchas cosas son inverosímiles, tengo que reconocer que se me escapó la lagrimita al acabar el juego. Me he partido de risa con algunos comentarios y personajes en todo el juego y, en definitiva, me ha entretenido mucho y me ha gustado desentrañar todos los entresijos que había entre los personajes; creo que es el juego más "marujil" en ese sentido de toda la saga.

Dicho esto, también tengo que decir que le doy menos puntuación precisamente por algunas de las cosas tan inverosímiles que he visto o cómo algunos hechos se dan por ciertos sin ninguna reacción:

[spoiler]- Cuando Godot afirma que 'murió', tanto Franziska como Phoenix se quedan como si les hubieran dicho que hoy está soleado...
- El hecho de que Misty Fey canalizara a Dahlia Hawthorne es absurdo... ¡¡así iba a matar a su propia hija!! Aunque lo hiciera para evitar que lo hiciese Pearl, ¿qué sentido tiene? ¿No hubiera sido más lógico evitar la situación desde el principio?
- (Ese caso está lleno de cosas incomprensibles o increíbles... me llevaría mucho citar todas)
- En el caso del restaurante francés... ¿¿cómo se comprende que nadie se diera cuenta de que no era Phoenix el del primer juicio?? Vamos, ni que el Tigre se le pareciera mucho... amos hombre..
- Y así mil cosas.[/spoiler]

Por estas cosas le bajo de nota, pero aun así, lo he vuelto a disfrutar como una enana. Por ello:

Phoenix Wright: Trials and Tribulations: 81

Ahora no sé si me pondré con el Apollo Justice, Hotel Dusk o alguno de ordenador. Lo que sí que sé es que ya me estoy bajando la música del Phoenix :)

PD: Godot se ha unido a mi lista de canallas que me ponen brutota :P
PD2: Ya subo yo la puntuación, Radio.

_________________
"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 95 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com