La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Mié Jun 24, 2026 5:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 56 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 05, 2009 14:50 
Globos de helio

Aunque lo acabé el año pasado

The Abbey --> 83.96 :hola:

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 05, 2009 15:01 
Diario del Grial

arrakis escribió:

Ostras, arrakis, eso es un poco rizar el rizo XD. Aquí utilizamos un sistema de puntuaciones de 0 a 100, por lo que decide una nota sin decimales. Un 83/100 sería equivalente a un 8'3/10, así que tú decides ;).

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 05, 2009 15:01 
Globos de helio

rosela escribió:
arrakis escribió:

Ostras, arrakis, eso es un poco rizar el rizo XD. Aquí utilizamos un sistema de puntuaciones de 0 a 100, por lo que decide una nota sin decimales. Un 83/100 sería equivalente a un 8'3/10, así que tú decides ;).

Pues The Abbey --> 84 (.00 :roll: )

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 05, 2009 15:55 
Diario del Grial

Genial ;)

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 05, 2009 16:44 
Cron-o-letrina

Chronicles of Mystery: The Scorpio Ritual----55

Como lo más positivo destacaría los fantásticos gráficos con escenarios llenos de detalles y el cómodo manejo.
En los demás aspectos, no destaca especialmente: una historia medianamente interesante ( aunque más bien tirando a flojita, en mi opinión), una dificultad más que asequible y muy muy corto...

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 06, 2009 1:58 
Globos de helio

Al fin terminé el Sam and Max: Hit The road.. tengo que reconocer que no me pude resistir a usar la guía :-$

Lo mejor, sin duda, las chorradas que sueltan estos dos bichejos... el humor muy bueno de verdad.
Los gráficos están muy chulos.

Diría que la dificultad es bastante elevada... todo un reto ](*,)

Sam and Max: Hit The road 83

No creo que espere mucho para comprarme la primera temporada del nuevo. Y sigo con el Dreamfall que me está gustando bastante... excepto un par de cosillas que ya comentaré :roll:

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 08, 2009 14:51 
Teniente Guybrush

Cheno en El Misterio de Villa Vacónica --> 69 =D>

Fenimore Fillmore's Revenge --> 35 (aquí el icono gestual de carita bomitando)
El puntero me iba a tirones, para las fases de tiro tuve que reducir las resoluciones y todo lo reducible al mínimo. Aún así consiguió crisparme los nervios. Un desastre para moverse por los escenarios y encontrar las cosas.
Creo que he sido muy benevolente con ese 35...

Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español

Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 08, 2009 17:52 
Piedra solar

Zack & Wiki: 75
Un juego de Puzzle/Aventura muy chulo, con unos personajes al mismo nivel.
Lo malo es que el wiimando a veces se pone un poco caprichoso si no realizas bien los movimientos y puede desesperarte.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 08, 2009 19:46 
Fogofruto

Bueno, aunque conozco la página desde hace meses, hasta ahora no me había animado a puntuar mis aventuras gráficas. No comento ni puntúo aventuras que no haya acabado (Loom, Aura, The Dig, algún que otro Myst) porque, aunque puedo hacerme una idea global con lo que he jugado, podría acabar siendo injusto.

En mi lista faltan aventuras gráficas clásicas, como los Gabriel Knight. No las jugué en su día y ahora me resulta complicado encontrarlas (vivo en mitad de ningún parte) y soy muy torpe con esto de las descargas. Procuraré ponerle remedio en cuanto pueda. Al lío:

Alone in the Dark 4: The New Nightmare- 75. ¿Es A.G.? Porque empieza siéndolo y termina en shooter. Arranca con buena ambientación, pero después, y salvo por tres o cuatro puzles intererantes, todo consiste en ir de un lado para otro abriendo puertas para finalmente acabar tirando de gatillo. Se agradece que, para compensar su corta duración, se pueda jugar la aventura con dos personajes distintos, con guión bien diferenciado.

Anhk (el primero)- 71. Simpático, pero un poco sobrevalorado. O quizá es que no hay mucho donde escoger.

Another Code: Two Memories - 76. Demasiado corto, pero aprovecha bien las características de la Nintendo DS para crear puzles. A mí me gustó bastante más de lo que leo que ha gustado por ahí.

Apollo Justice: Ace Attorney - 65 ...o cómo mancillar la saga de Phoenix Wright haciendo un juego demasiado fácil, con una endeblez argumental sorprendente y tremendos agujeros de guión, que uno entendería si, como sucede en los Phoenix Wright, los guiones hicieran un triple mortal a cada paso; pero siendo más simples que los de su ilustre antecesor, dejan muchos más cabos sueltos. Entretenido, pese a todo.

C.S.I.: Crime Scene Investigantion (el primero) - 50. Demasiado simple y demasiado fácil. Tanto que no tuve que prestar atención a los casos para acabar resolviendo el juego en dos patadas. Lo apruebo porque no me aburrió... Antes de que pudiera aburrirme ya me lo había acabado.

C.S.I.: Dark Motives ( o "Oscuras intenciones") (¿ el segundo?)- 70. Pese a que su dinámica es casi clavada al primer CSI, el aumento de las opciones de configuración hace que se pueda subir la dificultad y uno tenga que molestarse en prestar atención a los distintos personajes y enigmas, lo que mejora notablemente la experiencia de juego.

C.S.I. Miami (¿el tercero?) - 70. Idem. Los jugué hace un tiempo y tengo dificultades para ajustar más la nota, sorry.

Day of the Tentacle - 94. Otra genialidad de Schafer. Los grandes juegos marcan, y este no es la excepción: cualquiera que lo haya jugado no volverá a mirar del mismo modo el desagüe de su inodoro.

Egipto 1156 a. C.: La Tumba del Faraón - 30. Truñazo pseudo-didáctico de Cryo.

Fahrenheit - 90. Yo soy de los que SÍ la consideran una AG. Excelente, original y ante todo maduro guión durante los dos primeros tercios del juego. Lamentable abuso del simón y un último tercio de guión escrito por, según mentideros, el tipo que le sirve los cafés a los guionistas de Yo Soy Bea. Pero me lo pasé genial durante horas y como mi natural bondadoso me impide guardarle rencor tan siquiera a los programadores de Telecinco, pues... notaza.

Full Throttle - 80. Excelente y original demo ambientada en el mundo de los moteros... porque es una demo, ¿verdad? No creo que nadie haya tenido el descaro de publicar un juego que se acaba antes de empezar... ¿Cómo...? ¿Que es el juego entero? ¡No me j...! El morro que os gastáis los genios, ¿eh, Schafer?

Grim Fandango - 98. Mi aventura gráfica favorita. Fascinante y logradísima mezcla de géneros (cartoon, cine negro y la iconografía de la civilización azteca como telón de fondo), al servicio de la historia más original a la que yo haya jugado (¿a quién se le podría ocurrir poner el cadáver animado de Humphrey Bogart en el papel del barquero Caronte? Sólo al gran Tim Schafer), con un puñado de personajes inolvidables, puzzles originales y maravillosos giros de guión. ¡Qué gran película de animación haría Tim Burton con este material!

Hollywood Monsters - 70. He conseguido pasarme un buen puñado de juegos sin necesidad de ayuda. En ocasiones, he necesitado consultar la guía en una, dos y, en el peor de los casos, hasta tres veces. Y entonces llegó este juego para demostrar que nadie gana en mala baba al programador patrio. Total, que terminé el juego con la guía en la mano y jurando en idiomas que creía desconocer. Pero en esta ocasión no vamos a avergonzarnos con el software nacional, porque el resultado es digno.

Hotel Dusk: Room 215 - 73. Lo que de primeras parece ser un juego inspirado en la novela negra más clásica, acaba siendo en realidad un melodrama de emotivas historias que se entrecruzan bajo el techo de un modesto hotel. Todo va por el buen camino hasta que el guionista, quizá pensando que el usuario medio de la nintendo podría no ser muy espabilado, decide repetirnos las cosas dos y hasta tres veces, y que nos dediquemos más a leer que a jugar. ¿Es una A.G. o una novela gráfica? Pues por esa herida se pierden un chorrón de puntos en la nota final.

Indiana Jones and the Fate of Atlantis - 74. A alguno le enojará que este juego sólo le saque un puntito al anterior, y sé que en general es muy valorado, pero es que no me termina de convencer. Veo que reúne meritos: desarrollos altenativos, guerra de sexos, algunos puzles ingeniosos... Pero todo me sonó tópico, y me cansé de los paseítos por las grutas subterráneas y similares... Vale, ya sé que estamos hablando de Indiana Jones y que no va a ponerse a buscar el santo grial o lo que sea en los servicios de una discoteca de Móstoles, pero aún así...

Jerusalem - 55. Debe de ser porque en Cryo se avergonzaban del software lúdico en general, o del que ellos editaban en particular, que nos disfrazaban sus juegos de panfleto didáctico-cultural, en plan "afloja mil duros y aprende jugando, bruto" con lo que no conseguían sino empeorar el producto y que siguieramos igualmente embrutecidos. Juraría que he jugado a más AGs de Cryo que las que aquí puntúo, pero las he debido de olvidar.

Midnight Nowhere - 58. ¿Quién dices que ha matado a toda esta gente? ¿Y por qué? ¿De quién es ese reguero de sangre? ¿ Y cómo ha podido llegar ese chisme ahí? No me estarás tomando el pelo, ¿verdad?... El guión, ese gran desconocido.

Monkey Island 1 - The Secret of Monkey Island - 95. Fue sentarme a jugarlo y , hasta que lo terminé, ya no pude levantarme más que para cubrir las imprescindibles necesidades fisiológicas... Bueno, puede que esté exagerando, pero sólo un poquito. Yo venía de las aventuras conversacionales para el Spectrum, y esta maravilla es prácticamente de la misma época... Es necesario tener una imaginación portentosa para reinventarse un género, que es justamente lo que hace este juego.

Monkey Island 2 - LeChuck's Revenge - 93. El comienzo me hizo desconfiar notablemente... Esa repelente primera isla... Pero a partir de ahí no para de subir en calidad, ingenio y talento. Y lo mejor es que no se dedica a copiar elementos de la primera parte, sino que aporta cosas nuevas. El final es más bien decepcionante; eso sí, al menos sirve para dar una explicación lógica a los constantes anacronismos, cuyo uso como recurso cómico siempre me ha parecido discutible.

Monkey Island 3 - The Curse of Monkey Island - 78. La calidad global baja. Hay buenos puzzles, pero ¿por qué han se han empeñado en convertir a Guybrush en un pánfilo? Y repiten situaciones tomadas de la primera y segunda parte sin aportar novedades.

Mortadelo y Filemón: Dos vaqueros chapuceros - 40. Para definirlo, me quedo con el adjetivo del título. Eso sí, Mortadelo es carismático bajo cualquier circunstancia, y la voz de Carlos Revilla (que en paz descanse) también, independientemente de que doblara a Homer Simpson o a Filemón.

Mortadelo y Filemón: Terror, Espanto y Pavor - 28. Igualmente, para definirlo también me quedo con los tres sustantivos del título. Hace falta tenerlos cuadrados para cobrar dinero por esto. 3.000 lúas, creo que costaban. Ah, y decían que comprándose los dos juegos e instalándolos a la vez, accedías a un tercero, Una Aventura de Cine, o algo así. si no recuerdo mal, el supuesto tercer juego consistía en una sola pantalla que venía a durar unos cinco minutos... Cuadrados y de cemento armado.

Myst 4: Revelation - 60. El único juego de la saga que he terminado (también empecé el 5, el URU, y no sé cual más). El truco para que el entramado fantástico de este tipo de juegos (o novelas, o películas) no se venga abajo suele consistir en tomarse a sí mismos muy en serio. Plomizo.

Paradise - 68. Me gustan tanto el planteamiento como el desenlace, pero lo que va en medio, sin que sea malo, sólo parece estar ahí para hacer de relleno.

Phoenix Wright Ace Attorney - 91. Tan original que no existe otro en su género, salvo sus propias secuelas. Divertido, alocado, y hasta emotivo en momentos puntuales... se mantiene en un raro equilibrio entre la lógica de los casos y cierta irracionalidad manga, junto a unos guiones que no dan tregua... tan poca tregua dan que a veces se enredan en sí mismos, pero como es para bien, se disculpa. Si peca de algo, es de excederse un poco en la duración, sobre todo por el caso extra añadido para la versión de la Nintendo DS (el juego salió originariamente para la Game Boy Advance).

Phoenix Wright Ace Attorney: Justice for All - 88. Se pierde el factor sorpresa, pero sigue el desfile de algunos casos memorables, con los insólitos giros de guión a que nos tienen acostumbrados.

Phoenixx Wright Ace Attorney: Trial and Tribulations - 82. Lo que para mí es un defecto, para otros es una virtud: se centra demasiado en el desarrollo melodramático de las vidas de los personajes habituales, dejando de lado los casos más convencionales, y se montan unos líos de familia propios de los culebrones de sobremesa, al tiempo que los guiones se fuerzan algo más de la cuenta. Sigue siendo brillante, sin embargo.

Post Mortem - 62. Debo reconocer que mientras lo jugaba me lo pasé bien, con una galería de personajes peculiares y un enigma interesante, pero al acabarlo y echar la vista atrás me pareció un juego corto, más bien vacuo y con problemas para disimular sus carencias.

Professor Layton and the Curious Village - 89. Creo que estaremos de acuerdo en que no es una aventura gráfica, pero como veo que la estáis puntuando y que raramente hay foros que cobijen a este tipo de juegos, me parecería genial que, como criatura sin hogar que es, la adoptárais aquí. Variedad de puzles, Videos cuidados, interfaz (importantísimo en este tipo de juegos) casi perfecta, aceptable nivel de dificultad (quizá algo fácil al principio)... Sólo cabe reprochar que los puzles sean muy "de manual".

Ring 2: El Crepúsculo de los Dioses - 43. Si no recuerdo mal, se inspiraba en leyendas de dioses nórdicos. Pese a que tiene algunos puzles interesantes, se ve lastrado por unas tomas de cámara que parecen diseñadas para hacer sufrir al jugador y, como comentaba en Myst, esa tendencia que tienen algunos juegos de corte fantástico de sostener la mentira a base de ingentes raciones de solemnidad. Y claro, corren el riesgo de resultar ridículos, como es el caso. Lástima.

Runaway: a Road Adventure - 75. Ejemplo de software español digno.

Runaway 2 - The Dream of the Turtle - 63. Ejemplo de software español de dudosa dignidad: verborrea, chistecitos de dudoso gusto y múltiples referencias a lo propio y lo ajeno. ¿Y de guión? Pues no sabría decir... [spoiler]Hay un protagonista antipático y procaz, playas vírgenes, un par de macizas no tan vírgenes, militares estúpidos, estúpidos en general, conspiraciones de parvulario, extraterrestres (¿?), el típico artefacto trantoriano (¿¿??), un galeón del siglo XVIII... ah, y algún que otro mono borracho.[/spoiler] Que dicho así, puede sonar hasta atractivo. Pero no.

Secret Files: Tunguska - 86. Tengo que reconocerlo: me encantan las conspiraciones a gran escala... en la ficción claro; incluso en la ficción pulp, como es el caso. Baja ligéramente en el último tramo, por tratar de elevar el nivel de dificultad a base de plantear puzles absurdos, pero nada grave.

Sherlock Holmes: El Pendiente de Plata - 40. Me sorprende que haya un buen número de gente que tenga aprecio a este juego. El guión se pierde en giros absurdos, personajes importantísimos para el nudo de la trama no aparecen o ni tan siquiera son nombrados hasta la última parte del juego, las preguntas de final de episodio son con frecuencia imprecisas y hasta contradictorias, y todo ello adornado con algún que otro episodio profundamente irritante (el vigilante con su puñetero perrito, por ejemplo). Penalty y expulsión.

Sherlock Holmes: The Awakened (o "La Aventura") - 75. Bueno, esto ya es otra cosa. El guión está mucho más centrado y mejor llevado, y la atmósfera, plagada de elementos inquietantes y sobrenaturales, provoca desasogiego. Aunque no es el tono típico de la mayoría de los libros basados en el famoso detective, sí podríamos citar El Sabueso de los Basketville como precedente. Lamentablemente, y a diferencia de la novela, el juego no sabe reconducir los elementos sobrenaturales hacia una explicación lógica, y el final...[spoiler] pretende ser abierto, en plan "¿habrá sido verdad o lo habremos imaginado?"... pero alguna de sus escenas excluyen la posibilidad de que todo fuera producto de una imaginación sobreexcitada.[/spoiler] Así que penalización en la nota final.

Still Life - 83. Estupendo eso de resolver un enigma desde dos épocas diferentes. El juego iba para obra maestra hasta que nos topamos con el archifamoso puzle de las galletitas de jengibre. A partir de ahí nada vuelve a ser lo mismo. Ah, y está un poco feo eso de... [spoiler]dejar el final abierto y si sale una segunda parte, bien, y si no, allá te las entiendas tú solito con el tema de la identidad del asesino.[/spoiler]

Syberia - 84. Me encanta el guión. Sobretodo, me encanta el arranque, con esa comitiva de autómatas llevando sobre sus mecánicos y oxidados hombros el ataúd de Annah, su creadora. Y me gusta mucho ese genio transtornado y ausente pero muy presente al mismo tiempo... y los flashbacks, y el tren que funciona a cuerda, y el robot-mayordomo, y la intensa y emotiva elección final a la que se ve abocada la protagonista... Me gusta menos la escasez de puzles, el exceso de documentos y notas aclaratorias, y el mal diseño técnico de los escenarios, que nos obliga a ir haciendo footing casi todo el rato. Sin olvidarnos de que el final, más que un final abierto, es un punto y seguido. Natural. A ver si nos hemos creído que ibamos a pagar sólo cincuenta napos por un juego, pudiendo pagar cien gracias a la ingeniosísima técnica comercial de dividirlo en dos partes.

Syberia 2 - 78. El guión es más flojo. A cambio, hay más puzles, un mejor diseño de escenarios y un mundo más poblado (por cierto, ¿cómo es posible que haya más gente merodeando por Siberia que por Suiza?). Como le doy más importancia al guión, pues le pongo menos nota que a la primera parte.

The Black Mirror - 81. Excelente atmósfera, buen planteamiento, correcto desarrollo y el desenlace... ¿Podría alguna alma caritativa reescribir el desenlace?

The Longest Journey - 82. Variado, largo y cuidado. Cada paso que se da en esta aventura invita a dar uno más, luego otro, y otro más, y así hasta acabarla. Y eso es mucho decir. Pero el problema está, más allá de la cansina verborrea de April, en que el guión es una abigarrada suma de referencias culturales ajenas, que en el juego están yuxtapuestas y sin la necesaria mezcla. Así, pasamos sin transición alguna de una gran urbe a una cabaña en el bosque sacada de los cuentos de los hermanos Grimm, de ahí a una nave espacial inspirada en Star Wars, de ahí a la Arcadia Feliz... Y de alguna manera se las arreglan para que todo ello te incite a continuar, a intentar averiguar qué es lo que te espera en la próxima pantalla, pero los elementos variopintos de que se sirven para ello jamás llegan a mezclarse en armonía. Cosa que, por ejemplo, sí sucede en Grim Fandango.

The Moment of Silence - 84. ¿He comentado ya que me encantan las conspiraciones a gran escala? Quizá la nota esté un poco inflada, porque aquí también se hace muchísimo footing de allá pa cá, y hay cosas, como la fuga de la prisión, que no cuelan por mucha manga ancha que se tenga. Pero, ¿y la magnífica sensación de ir lentamente desvelando una conspiración de dimensiones planetarias y acabar arreglándotelas para darle una patada en las cibernéticas pelotas al Gran Hermano de turno? Ya puestos, aprovecho para preguntar... [spoiler]¿alguién le encontró la lógica al último puzle, el de orientar las antenas? Porque yo tuve que tirar de guía y no le encuentro explicación a que sean concretamente esas cifras de grados, y no otras, las que se deben introducir para orientarlas.[/spoiler]

Time Hollow (para la NDS) - 52. Una historia de un adolescente que recibe como herencia familiar un boli mágico, algo así como un Bic que brilla en cuanto detecta que algo se está cociendo por los alrededores, y con el que el prota puede trazar agujeros espacio-temporales en el aire con el fin de alterar el pasado para cambiar el presente, se supone que a mejor, y de paso resolver asuntillos familiares pendientes, tal que suicidios, asesinatos y cosas así. Tanto se empeña en modificar el flujo espacio-temporal, y tantas veces se equivoca y vuelve a las mismas, que un servidor se termina por hartar. Pero no importa, porque todo se limita a un uso mecánico y esporádico del Shining Amazing Bic, sin necesidad de prestarle mayor atención a las desdichas del impúber para terminar el juego. Un desperdicio, vamos.

Traitor's Gate (el primero) - 74. Se supone que es una AG, aunque en realidad cuando pienso en él me acuerdo más de los juegos de acción sigilosa a lo Splinter Cell que de cualquier otra cosa. El juego es meritorio, pero ha envejecido mal.

Unsolved Crimes (para la NDS) - 65. Se da un aire a los C.S.I., pero con la diferencia de que la dinámica del juego se limita a tener que contestar preguntas sobre la escena del crimen y poco más. Pese a todo, es un buen intento sobre el que deberían perseverar introduciendo mejoras.

Viaje al Centro de la Tierra - 55. Poco que ver con la novela homónima de Julio Verne. La mejor fase es, en mi opinión, cuando recorres la ciudad subterránea por primera vez. La peor, el poblado ese de los gigantes, muy cansino. Tiene al menos dos puzles irresolubles; de hecho, uno de ellos no sólo es irresoluble, además es un bug grave: si lo empiezas, lo haces mal y cometes el error de salvar la partida, olvídate de acabar el juego desde ese punto de guardado. Lo suficientemente grave como para que no pueda ponerle más nota.

Creo que me dejo alguna, pero ya me acordaré, supongo.

Última edición por qar el Mar Ene 13, 2009 19:20, editado 3 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 08, 2009 20:59 
Diario del Grial

Bienvenido, qar.

Me gustan tus puntuaciones así a lo general, pero sobre todo estoy de acuerdo en lo del Apollo Justice... menuda decepción fue para mí. Vamos, con el cariño que le cogí a la serie y vino esta a joder la marrana... con perdón.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 56 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora