La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Mié Jun 24, 2026 4:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 117 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Presentación
NotaPublicado: Mié Mar 04, 2009 16:01 
Desconectado
Galletas de jengibre
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 04, 2009 15:36
Mensajes: 36
Ubicación: En un lugar de la mancha...
Muy buenas

Soy nuevo en este foro, pero llevaba bastante tiempo siguiédolo, pues como muchos por aquí soy un romántico de las aventuras gráficas.

He jugado a unas cuantas aventuras y mi predilecta sigue siendo TLJ, aunque la idea de que no pudieras morir durante el juego quitaba emoción. Pero no puedo evitar acordarme de ella cuando jugaba en mi Celerón de 32MB de RAM.... :cry: Mi nota es de un 10.

Otro 10 pero por lo que me costó pasármelo y por lo que me divertí, es para el Hollywood Monster, que si bien no era espectacular, era largo y difícil como pocos.

En recientes post, informaré de más aventuras, siempre que mi deslucida memoria me lo permita.

Ahora estoy con el The Abbey: Vuelta a la abadía del crimen; seguiremos informando...

Un placer

Corthès

_________________
http://noregretdeath.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 04, 2009 17:40 
Desconectado
Globos de helio
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 02, 2007 9:20
Mensajes: 297
Ubicación: Melee
Hola Corthes, bienvenido.
Solo quería recordarte que las puntuaciones en la megalista de dan de 0 a 100.
Seguro que Madned espera ansioso un largo post con cantidad de aventuras puntuadas...

_________________
I dont't believe in devils...
I don't believe in demons...
I only believe in you.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 04, 2009 17:41 
Desconectado
Webmaster
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 16, 2004 0:57
Mensajes: 3138
Ubicación: Barcelona
Hola Corthès, primero de todo bienvenido. Ese 100 para TLJ me parece coherente, pero no puedo estar de acuerdo con el de Hollywood Monsters jajaja... será que me quedé atascado a los 5 minutos de empezar a jugarlo!

Por otra parte, espero que nos cuentes muchas más puntuaciones, tanto de viejas como de nuevas aventuras que vayas jugando. Para la próxima vez, intenta poner a las puntuaciones algo más visibles, por ejemplo:

Aventura - Puntuacion

Que luego a fin de mes me tengo que leer todo el foro y se me escapan cosas jajaja.
Venga, bienvenido de nuevo!

_________________
Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 04, 2009 17:43 
Desconectado
Webmaster
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 16, 2004 0:57
Mensajes: 3138
Ubicación: Barcelona
altamair escribió:
Hola Corthes, bienvenido.
Solo quería recordarte que las puntuaciones en la megalista de dan de 0 a 100.
Seguro que Madned espera ansioso un largo post con cantidad de aventuras puntuadas...


:giragira: Lo espero con ansias! Esa es otra! Puntuar de 0 a 100. Aunque si las puntuaciones son rollo 10 y 0 ya se hacer la conversión yo solito :D

_________________
Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 04, 2009 17:52 
Desconectado
Piedra solar

Registrado: Dom Oct 17, 2004 16:37
Mensajes: 1314
Simon the Sorcerer: 60

El juego tiene su encanto, pero eso no es suficiente. Los diálogos son el punto más fuerte. La música destaca también: el tema principal es muy bonito, muy tranquilo y añade puntos a la ambientación, junto con los bonitos escenarios...

...muchos de los cuales son inútiles. Además, no todas las locaciones importantes figuran en el mapa, con lo cual por ejemplo en un puzzle en particular me atasqué olvidando que me quedaba por revisitar la torre de "Repulsiva".

Me dio también bastante rabia quedarme atascadísimo, mirar la guía y ver que se trataba de algún objeto que no había visto, por pequeñito e indistinguible (hola, rocas). También me fastidió su excesiva rigidez de resolución con el sistema de verbos.

Otra cosa que molesta bastante es el "That doesn't work". Nada funciona. Me hastié de oír esa frasecita. Podrían haberse currado un poco más los mensajes.

Creo igual que el más grave problema y que lleva inevitablemente a que el juego resulte aburrido de a ratos y frustrante en otros es que estamos resolviendo puzzles sin tener mucha idea de para qué. Tenemos que salvar a Calypso. Para eso tenemos que convertirnos en mago. Para eso tenemos que recuperar un bastón de mago. Bueno, recuperar el bastón de mago es el 80% del juego, pero no tenemos ninguna ayuda de dónde encontrarlo o ningún camino claro a seguir, simplemente tenemos que tirarnos por el bosque a explorar y ayudar a todo Cristo que se nos cruce. Así, porque sí, porque así son las aventuras gráficas, porque me dará un objeto que luego me servirá, o lo que sea. Y no, eso no está bien.

El final, para no desentonar, es también soso, soso, y no me deja con ninguna sensación particular, la verdad.

Con todo, no deja de ser medianamente divertida y al ser corta, sus defectos no llegan a molestar tanto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 04, 2009 18:42 
Desconectado
Galletas de jengibre
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 04, 2009 15:36
Mensajes: 36
Ubicación: En un lugar de la mancha...
Madned escribió:
Hola Corthès, primero de todo bienvenido. Ese 100 para TLJ me parece coherente, pero no puedo estar de acuerdo con el de Hollywood Monsters jajaja... será que me quedé atascado a los 5 minutos de empezar a jugarlo!

Por otra parte, espero que nos cuentes muchas más puntuaciones, tanto de viejas como de nuevas aventuras que vayas jugando. Para la próxima vez, intenta poner a las puntuaciones algo más visibles, por ejemplo:

Aventura - Puntuacion

Que luego a fin de mes me tengo que leer todo el foro y se me escapan cosas jajaja.
Venga, bienvenido de nuevo!


Buenas de nuevo....nada corrijo mis puntuaciones entonces. Me leí el funcionamiento de la megalista e interpreté que las puntuaciones oscilaban entre el 0 y el 10. Mea culpa

The Longest Journey - 100

Como dije anteriormente, me resulto muy divertida, con unos gráficos extraordinarios, amén de un argumento que me impactó, hasta el punto que saqué ideas para escribír por aquella época algún relato.

Es que la verdad todo era bueno, el doblaje los personajes, los puzzles, y el precio... 1995 pesetas de las antiguas....inolvidable...( mi nick Corthès es "in memorian" al abuelo que pintaba y que decía incoherencias, y que luego resultó ser alguien muy importante en la aventura, ¿recordáis?)

Hollywood Monster - 70

Matizo pues la puntuación sobre este juego. A mi realmente me gustó mucho, primero por lo difícil que era (a mi también me costó empezar la partida varias veces por que a los 5 minutos me desesperaba) y luego por que me hacía gracia, (perspectiva de un niño, pues tendría escaso 12 a 13 años) los líos de los famosos de Hollywood.

Me piqué de mala manera y me costó una barbaridad terminarlo (lo siento, al final caí en la tentación de buscar una guia)

Still Life - 85

Añado este juego también a la votación. Lo jugué hará cosa de 3 años como mucho y recuerdo que mi hermana, amiga de toda la vida del solitario de Windows, se enganchó al argumento. Se lo instalé en su pc y habiendo empezado más tarde, se lo acabó antes que yo :oops:

Inolvidable para mi es la mascara del asesino, y el puzzle maldito de las cerraduras que me tuvo varias semanas en la estacada.

Los cambios constantes del pasado al presente, me reultaron muy originales.

Como muchos de vosotros tengo ansias de proseguir la aventura, en la segunda parte.

Y bueno no me enrrollo más....

Ya iré poco a poco añadiendo más post con aventuras, mientras hago memoria y las recopilo todas, rebuscando bien en los recuerdos.

Por cierto también he probado el Penumbra Overture, pero no puedo, el estar en la oscuridad completa me puede...... :oops: pero aún así le intentaré dar otra oportunidad

Gracias y vamos hablando

_________________
http://noregretdeath.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 04, 2009 20:27 
Desconectado
Piedra solar
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 28, 2004 17:52
Mensajes: 1205
Corthès escribió:
Buenas de nuevo....nada corrijo mis puntuaciones entonces. Me leí el funcionamiento de la megalista e interpreté que las puntuaciones oscilaban entre el 0 y el 10. Mea culpa

The Longest Journey - 100

Como dije anteriormente, me resulto muy divertida, con unos gráficos extraordinarios, amén de un argumento que me impactó, hasta el punto que saqué ideas para escribír por aquella época algún relato.

Es que la verdad todo era bueno, el doblaje los personajes, los puzzles, y el precio... 1995 pesetas de las antiguas....inolvidable...( mi nick Corthès es "in memorian" al abuelo que pintaba y que decía incoherencias, y que luego resultó ser alguien muy importante en la aventura, ¿recordáis?)

Hollywood Monster - 70

Matizo pues la puntuación sobre este juego. A mi realmente me gustó mucho, primero por lo difícil que era (a mi también me costó empezar la partida varias veces por que a los 5 minutos me desesperaba) y luego por que me hacía gracia, (perspectiva de un niño, pues tendría escaso 12 a 13 años) los líos de los famosos de Hollywood.

Me piqué de mala manera y me costó una barbaridad terminarlo (lo siento, al final caí en la tentación de buscar una guia)

Still Life - 85

Añado este juego también a la votación. Lo jugué hará cosa de 3 años como mucho y recuerdo que mi hermana, amiga de toda la vida del solitario de Windows, se enganchó al argumento. Se lo instalé en su pc y habiendo empezado más tarde, se lo acabó antes que yo :oops:

Inolvidable para mi es la mascara del asesino, y el puzzle maldito de las cerraduras que me tuvo varias semanas en la estacada.

Los cambios constantes del pasado al presente, me reultaron muy originales.

Como muchos de vosotros tengo ansias de proseguir la aventura, en la segunda parte.

Y bueno no me enrrollo más....

Ya iré poco a poco añadiendo más post con aventuras, mientras hago memoria y las recopilo todas, rebuscando bien en los recuerdos.

Por cierto también he probado el Penumbra Overture, pero no puedo, el estar en la oscuridad completa me puede...... :oops: pero aún así le intentaré dar otra oportunidad

Gracias y vamos hablando


Si ahora digo que un 100 a TLJ me parece exagerado, ¿también le vas a cambiar la nota?
Pon la puntuaciones como las sientas, aquí no tienes que pasar ningún filtro.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 04, 2009 20:30 
Desconectado
Teniente Guybrush
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 04, 2006 13:28
Mensajes: 879
Ubicación: Siberia-Gasteiz
bruno321 escribió:
Creo igual que el más grave problema y que lleva inevitablemente a que el juego resulte aburrido de a ratos y frustrante en otros es que estamos resolviendo puzzles sin tener mucha idea de para qué. Tenemos que salvar a Calypso. Para eso tenemos que convertirnos en mago. Para eso tenemos que recuperar un bastón de mago. Bueno, recuperar el bastón de mago es el 80% del juego, pero no tenemos ninguna ayuda de dónde encontrarlo o ningún camino claro a seguir, simplemente tenemos que tirarnos por el bosque a explorar y ayudar a todo Cristo que se nos cruce. Así, porque sí, porque así son las aventuras gráficas, porque me dará un objeto que luego me servirá, o lo que sea. Y no, eso no está bien.

El final, para no desentonar, es también soso, soso, y no me deja con ninguna sensación particular, la verdad.

Con todo, no deja de ser medianamente divertida y al ser corta, sus defectos no llegan a molestar tanto.


Esa misma sensación tuve yo al acabármela. de que le había faltado algo a la aventura.

[spoiler]Ya vendrá yS a reclamar su visión, ya :mrgreen:. [/spoiler]

En cuanto a Corthès, también me uno a su bienvenida y a su apreciación del TLJ. Pero siento decirte que si juegas el final de la secuela, Dreamfall, quizá tu nick sufra un cambio forzoso a Chávez :mrgreen:. ¡Por la balanza!.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 04, 2009 23:46 
Desconectado
Globos de helio
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Nov 07, 2007 1:10
Mensajes: 237
Ya no me acuerdo casi nada del TLJ... tengo que volver a jugarlo.

Pero ahora me voy a poner con el Full Throttle a ver que tal.

_________________
-¿Estás tan confundido como yo?
-Cuasi


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 05, 2009 1:30 
Desconectado
Globos de helio
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 02, 2007 9:20
Mensajes: 297
Ubicación: Melee
Yo siempre tengo pendiente rehugar el Simon I y luego enlazar con el Simon 2 (al que nunca jugue y del que he oidoi que el doblaje es soberbio), pero no tengo muy buen recuerdo del Simon I, lo único que recuerdo es que se me hizo muy laaaaaargoooooo. Y si era el que venía con CGW.

Por ahora sigo con Penumbra y me está gustando bastante, salvo el tema de los decorados, que son un poco monotonos, siempre en el subterráneo. Pero los puzzles me están pareciendo muy buenos (tanto los de física de movimientos, como los de "intelgencia")

_________________
I dont't believe in devils...
I don't believe in demons...
I only believe in you.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 117 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com