La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Mar Dic 16, 2025 22:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 10, 2011 15:31 
Libro de patrones

¿Tendré que dejar de beber? Vaya desliz.

En la guía no encuentro la solución. Falta algo en el juego, está mal la guía o me he dejado algo que no logro ver.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 11, 2011 8:15 
Escama de serpiente

Space Quest IV -> 70

En general me ha gustado, aunque me gustó más el 1, este tiene algunos puzzles bastante rebuscados en los cuales te puedes tirar horas hasta dar con la solución, pero me gusta su estilo y el humor que gastan vale la pena. Tiene ese espíritu que tanto me gusta de las aventuras gráficas de los 90, he dejado de jugar a los nuevos que me he comprado para poder jugar a los clásicos de Sierra, ahora que el ScummVM lo permite.

Ahora, antes de seguir con los siguientes Space Quest, me gustaría empezar la saga de King Quest, empezaré a jugar con los remakes, ya que los que tienes que escribir acabo por aborrecerlos.

Puesto que las aventuras de Sierra se suelen hacer referencia y cameos entre ellas, voy a ir jugándolas cronológicamente para poder conservar el espíritu que tubieron en su día. En vez de jugarme todos los Space Quest seguidos, pues ahora jugaré los primeros de King Quest, luego Quest for Glory, etc.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 13, 2011 12:05 
Globos de helio

bruno321 escribió:
Me cago en la puta

Touché: 35

Es directamente insufrible que repitan las mismas líneas una y otra vez. Hace que la jugabilidad sea pesadísima: para ir de un lugar a otro sabes que tienes que sufrir oír los mismos chistes por enésima vez, y además, hace que el sentido de inmersión en la historia sea nulo, pues se repiten comentarios acerca de cosas que pasraon al comienzo de la aventura.

Así que es una aventura que no me dignaré a terminar porque no me estoy divirtiendo, para nada. Que le den.

Hale, un clásico de mierda menos

Vaya! Pues tenía mejor opinión de este Touché. Yo tampoco lo acabé en su día, pero lo que jugué tampoco estuvo tan mal. Tengo pendiente acabarla, pero bueno, con este comentario... :|

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 13, 2011 16:46 
Libro de patrones

SINKING ISLAND ------------> 85

Como siempre, empezando por lo negativo que está en inglés y es muy canso tener que escuchar y leer tantos diálogos. Además los paseos son un poco incómodos. Al hacer doble click el personaje corre pero no atraviesa la pantalla inmediatamente.

Por lo demás guión, manejo, desarrollo, gráficos, diálogos, música.... todo de 10. Ya digo que es original y que engancha.

Un tanto larga, unas 10 horas" y creo que con un bug en el primer "mandato" a resolver. Digo creo porque a algún otro aventurero le ha pasado como a mí. Logré seguir gracias a los savegames de "el lobo".

La recomiendo, sobre todo para quien sepa inglés.

Me ha parecido mucho mejor que los Syberia.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 14, 2011 9:36 
Recogeplátanos

pilaxoft escribió:
SINKING ISLAND ------------> 85

Como siempre, empezando por lo negativo que está en inglés y es muy canso tener que escuchar y leer tantos diálogos.

Pues alternati y este servidor estamos terminando una traducción del juego, permanezcan atentos en sus pantallas :D

(alguno pensará "como tarden tanto como con el Pandora Directive o el GK2...", bueno, esperemos que no, lo llevamos al 80 por ciento, así que veremos)

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 15, 2011 19:55 
Diario del Grial

Buenas a todos,

¡Hace mil que no escribía aquí! Bueno, escribo brevemente para informar de que acabo de finalizar el Secret Files 2: Puritas Cordis. Tras la refrescante sorpresa del primero, este me ha parecido aburrido, peor hecho y un poco 'de relleno'.

Puzzles ya vistos, historia cogida por los pelos en cuanto a cómo están involucrados los dos protagonistas, floja y poco entretenida. Vamos, que me ha llamado más bien poco.

No me quiero extender mucho más, por eso le voy a poner la siguiente nota:

Secret Files 2: Puritas Cordis: 60

Ahora me pondré con el Puzzle Bots, que me lo compré hace tiempo en Steam y lo he visto ahí aparcadillo...

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 18, 2011 7:29 
Libro de patrones

NIKOPOL---------------> 75

La última por ahora de Benoit Sokal para PC, creo.

En un ambiente futurista, un argumento normalillo, un desarrollo relativamente corto con alguna escena contra reloj.

Me ha gustado, porque los puzles están bien imbuidos en la historia.
Diálogos no hay más que en las cinemáticas.

Música y gráficos muy buenos, falla en la duración (4 horas).
Dificultad media debida a algún puzle más complicado.

El interface del menú es algo "distinto", me causó mala impresión al principio, pero funciona bien.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 22, 2011 7:28 
Libro de patrones

JAKE HUNTER "DETECTIVE CHRONICLES" NDS------------->60

Una especie de libro interactivo en inglés con tres casos para resolver y una serie de palabras de cuatro letras que nos mantienen atentos, ya que hay que descubrirlas, y que nos desbloquearán contenido extra en el menú.

Los casos duran 2,5 + 2,5 + 3 horas.

En algún punto el juego intenta romper la linealidad dando a escoger con qué actitud seguir la investigación, pero sin cambios posteriores en el devenir de las investigaciones.

La música justa, varía de caso a caso.
La descripción de los personajes es buena, pero está en inglés.
Una vez que se pilla la mecánica del juego se vuelve monótono. Esta sensación no se rompe ni con los test que se nos plantean para ver si nos quedamos con el argumento del juego.
Hay algún pequeño minijuego de preguntas de caracter general.

En fin, que a mí no me ha entusiasmado, pero es que me estoy quedando sin aventuras "on the go".

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 23, 2011 8:05 
Escama de serpiente

Space Quest V -> 50

Me decepcionó mucho este capítulo de la saga. Ya sabiendo que solamente participaba uno de sus creadores era de esperar que cojeara de alguna parte, y esta parte ha sido el guión.

Al principio del juego promete bastante, pero a medida que avanza va cayendo el interés, hasta el punto que llegué a aburrirme y lo terminé porque no quería dejarlo a medias.

Algo que me molestó mucho fue el abuso de frases estándard al intentar mirar o usar objetos. Las partes anteriores de la saga se caracterizan por el carisma de esos mensajes graciosos al intentar usar objetos o cosas del escenario, lo cual hacía reirme un montón. En esta parte en cambio, pocos objetos se destacan y muy poca originalidad en las frases.

Si es cierto que tiene algún punto de humor bueno en el guión, pero son contados y está a años luz de sus anteriores capítulos. El guión es ambiguo, hubo un momento que no había nada que hacer, parecía que el guión se había estancado, aunque luego, leyendo la guía ya vi como poder seguir.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 23, 2011 12:22 
Globos de helio

AR-K: Capítulo 1 - Sexo, mentiras y trabajos de clase -------------->60
Las razones en el análisis.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora