La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Mié Jun 24, 2026 5:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 95 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 09, 2008 12:41 
Desconectado
Fogofruto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 07, 2005 1:27
Mensajes: 96
Despues de mas de un año jugandolo muy esporadicamente,al final me pase Fahrenheit. El principio prometia mucho, pero las secuencias simon dice cortan bastante el ritmo. Aun asi, el juego me a gustado asi que le doy un 79


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 09, 2008 16:07 
Desconectado
Galletas de jengibre
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 06, 2008 15:13
Mensajes: 45
Uhm... debo de ser la unica persona en el universo a la que los Myst le parecen un coñazo... :lol:

Me gustaría recalificar el Laura Bow y la daga de amón ra... que lo volví a rejugar hace poco y se me olvidó recoger la puñetera bota y no tenía partida guardada ANTES de pasar eso... le pongo un 55 xD
Respecto al primer Phoenyx Wright le pongo un 75.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 09, 2008 18:57 
Desconectado
Webmaster
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 16, 2004 0:57
Mensajes: 3138
Ubicación: Barcelona
Mientras estoy acabando el Beleif & Betrayal y puesto a que se cuelga bastante he retomado la versión para DS de Secret Files of Tunguska.

No jugué al original de PC, aunque tambien tengo la versión para Wii que alguin dia jugaré, pero esta me ha gustado bastante. Con las limitaciones propias que la Ds tiene, creo que han hecho un gran trabajo. No han recortado en vídeos ni en puzzles, el doblaje sólo está en los vídeos pero ya se entiende perfectamente.

Sobre el juego en si me ha parecido que tenía una gran historia, algo descuidada en algunos aspectos ya que quedan partes no muy bien cerradas o no son explicadas lo suficiente. Hay elemetnos en el juego que parecen ser importantes (el medallón por ejemplo) y luego no lo son. Pero se deja jugar muy bien, puzzles como los que me gustan (combinacionse de objetos lógicas), todo mas o menos verosímil y con una duración bastante larga.

Asi que le voy a poner una buenta puntuación, digamos...

Secret Files of Tunguska (Versión DS) 85

Y deseando ya la segunda parte :D

_________________
Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 10, 2008 1:09 
Desconectado
Teniente Guybrush
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jun 10, 2006 12:19
Mensajes: 853
Ubicación: Oviedo (Asturias)
OVERCLOCKED--------------------75

bueno pues recien acabado, la verdad que me ha dejado buen sabor. la historia es bastante entretenida y te engancha desde el principio.

la jugabilidad, pues muy bien con el point & click de siempre. puzzles pocos pero bien insertados en la trama y además con poca dificultad.

gráficamente bastante bien.

y lo malo: cuando los enfermos entran en flashback, se cortaba un poco, tenia que mantener pulsado el boton esc, para que apareciera la secuencia bien, y esto era algo engorroso, porque o guardabas cada poco o a repetir conversación.

hay diálogos, no muuchos ni muy largos, algo normal que también se agradece, ya que últimamente en las aventuras es algo que falla.

muy recomendable, y si se quiere uno pasar unos días intrigado, pues este es su juego.

duración normal, pero es como todo, depende del tiempo dedicado.

Un saludo :wink:

_________________
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 10, 2008 15:26 
Desconectado
Teniente Guybrush
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 28, 2007 22:53
Mensajes: 756
Ubicación: España
Robotragedy --> 75
Alien Incident --> 80
Cosmos Quest I: Encontrar un Sol --> 80


Saludos pa tos

_________________
Imagen Graphic Adventures Indie/Fan/Amateurs in Spanish -- here

Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español

Aventuras Gráficas en AbandonWiki


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 10, 2008 16:21 
Desconectado
Diario del Grial
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 17, 2004 18:11
Mensajes: 3593
Ubicación: Castillo de Daventry, S/N
Pues yo estoy simultaneando dos aventuras, lo nunca visto: por un lado, Aurora: The Secret Within (¡¡bien!! recuperaré los suspensos, que hace mucho que no cascaba uno) y por otro, Apollo Justice. Sí, lo sé, me he viciado a la saga Ace Attorney cosa mala.

_________________
"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 11, 2008 14:15 
Desconectado
Cron-o-letrina
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jul 09, 2007 17:12
Mensajes: 586
Después de un tiempo de sequía, por fin puedo dar otra nota!!:
Dracula: Origin-----69

Los gráficos banda sonora y jugabilidad están bien, pero al final deja cierto regusto....soso, por eso me costaba darle un Notable. El empleo de objetos es bastante intuitivo, no supone grandes dificultades, y los puzzles, salvo alguna excepción, tampoco suponen grandes retos. Esperaba más de esta aventura, pero de todos modos, se pasa un buen rato con ella.

_________________
- Mientras te diriges a entregar juguetes a los huérfanos en Navidad, adviertes que el barco con el que te cruzas lleva una carga excesiva. ¿Qué es lo que haces?
- ¡Tiro al agua los juguetes, asalto el barco, decapito a su capitán y prendo fuego al casco!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 13, 2008 20:09 
Desconectado
Diario del Grial
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 17, 2004 18:11
Mensajes: 3593
Ubicación: Castillo de Daventry, S/N
Hoy es un día especial para mí. He tenido el honor de conocer la peor aventura a la que he jugado desde el día en el que me inicié en el género, y mira tú si ha llovido.

Aurora: The Secret Within me parece una tomadura de pelo en toda regla, y más aún pensando en su precio. Yo no pagaría más de un euro por ella. La considero nefasta en todos los aspectos: relación calidad-precio, jugabilidad espantosa, innumerables fallos en la traducción, ausencia casi total de audio durante el juego (¡¡ni un diálogo doblado, por Dios!!), apartado técnico muy deficiente, trama fatalmente llevada (va de un punto a otro terriblemente rápido, sin pararse a desarrollar ni explicar el nudo que hay en medio, no sé si me explico) y mil cosas más. Puaj, si es que no sé qué más decir que no sea en recrearme en la bazofia que me ha parecido. Es que el ser una aventura amateur no es excusa para hacer un juego así; yo misma he jugado varias y, al lado de esta, son la 8ª maravilla. Penosa de inicio a fin, no la recomendaría por nada del mundo.

Ya tenía yo ganas de estrenarme con un cero delante...

Con todo esto, voy y le casco un:

Aurora: The Secret Within: 07

Las 7 décimas se las doy por la melodía inicial, que fue lo único que me gustó. Sigo, por tanto, con Apollo Justice.

_________________
"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 13, 2008 23:44 
Desconectado
Webmaster
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 16, 2004 0:57
Mensajes: 3138
Ubicación: Barcelona
Hoy he acabado Belief and Betrayal, y antes de exponer los argumentos le clavo la nota: Ni fu ni fa, o sea, un 50.

Argumento: el juego en sí es un recosido de topicazos uno detrás de otro. Empezando con el tema tan pasadísimo como es el de los templarios, pasando por las aventuras de un periodista aventurero (tirurí, tirurero) dispuesto a salvar el mundo. Solo faltaba que se enamorara de la chica, no les llegaría el presupuesto. Tiene muchísimos errores de "racord", aunque no se si este término se puede aplicar aqui. Ejemplo en el final del juego:

[spoiler]John rescata a la chica, justo antes de que la bomba explote, falta un minuto. Pero no explota! Y encima luego el cardenal se la lleva de paseíto por ahí[/spoiler]

Puzzles: bastante evidentes, y si no sabes que hacer pues pruebas con todo y algo sale. No hay ningun objeto que se tenga que usar mucho más lejos de donde ha aparecido, y muchas veces no hará faltará ni moverse de la pantalla para hacerlo todo. Eso sí, escuchar la irritante voz del tio cada vez que te equivocas, y no poder pasar el comentario con un click fue una idea del diablo!

Musica: Mal aprobechada. Tienen algunas melodías que estan bien, pero suenan demasiado fuerte en algunas situaciones, y en otras no se acompasan con la acción.

Gráficos: Como de hace 5 años. Cumplen y punto. Me ha gustado que incluyeran mezcla de imágenes reales con dibujos, muy a lo Lost in Time, visualmente queda fatal pero me gusta de todos modos.

Doblaje: Aparición de algunas voces conocidas poco brillantes, los actores tienen que ajustarse a las líneas de la pantalla... son algunas de las cosas que no aparecen muy cuidadas. Por lo general no es malo, supongo que han hecho lo que han podido.

No me alargo más, podria decir aún muchas mas cosas. Sobretodo lo veo un juego muy muy mal organizado, estancias vacias, y otras que deberían estar ni aparecen (¿el bar?). Para pasar el rato, corto y de ir haciendo. Ojo a los bugs.

_________________
Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI


Última edición por Madned el Jue Nov 13, 2008 23:46, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 13, 2008 23:45 
Desconectado
Cron-o-letrina
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jul 09, 2007 17:12
Mensajes: 586
Ya has tenido moral de terminar el Aurora, Rosela. Yo he intentado ponerme 3 veces con él y no he sido capaz de soportar más de una hora...

_________________
- Mientras te diriges a entregar juguetes a los huérfanos en Navidad, adviertes que el barco con el que te cruzas lleva una carga excesiva. ¿Qué es lo que haces?
- ¡Tiro al agua los juguetes, asalto el barco, decapito a su capitán y prendo fuego al casco!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 95 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com