La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Mié Jun 24, 2026 4:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 117 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 05, 2009 2:37 
Desconectado
Galletas de jengibre
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 04, 2009 15:36
Mensajes: 36
Ubicación: En un lugar de la mancha...
Drongo escribió:
Corthès escribió:
Buenas de nuevo....nada corrijo mis puntuaciones entonces. Me leí el funcionamiento de la megalista e interpreté que las puntuaciones oscilaban entre el 0 y el 10. Mea culpa

The Longest Journey - 100

Como dije anteriormente, me resulto muy divertida, con unos gráficos extraordinarios, amén de un argumento que me impactó, hasta el punto que saqué ideas para escribír por aquella época algún relato.


Es que la verdad todo era bueno, el doblaje los personajes, los puzzles, y el precio... 1995 pesetas de las antiguas....inolvidable...( mi nick Corthès es "in memorian" al abuelo que pintaba y que decía incoherencias, y que luego resultó ser alguien muy importante en la aventura, ¿recordáis?)

Hollywood Monster - 70

Matizo pues la puntuación sobre este juego. A mi realmente me gustó mucho, primero por lo difícil que era (a mi también me costó empezar la partida varias veces por que a los 5 minutos me desesperaba) y luego por que me hacía gracia, (perspectiva de un niño, pues tendría escaso 12 a 13 años) los líos de los famosos de Hollywood.

Me piqué de mala manera y me costó una barbaridad terminarlo (lo siento, al final caí en la tentación de buscar una guia)

Still Life - 85

Añado este juego también a la votación. Lo jugué hará cosa de 3 años como mucho y recuerdo que mi hermana, amiga de toda la vida del solitario de Windows, se enganchó al argumento. Se lo instalé en su pc y habiendo empezado más tarde, se lo acabó antes que yo :oops:

Inolvidable para mi es la mascara del asesino, y el puzzle maldito de las cerraduras que me tuvo varias semanas en la estacada.

Los cambios constantes del pasado al presente, me reultaron muy originales.

Como muchos de vosotros tengo ansias de proseguir la aventura, en la segunda parte.

Y bueno no me enrrollo más....

Ya iré poco a poco añadiendo más post con aventuras, mientras hago memoria y las recopilo todas, rebuscando bien en los recuerdos.

Por cierto también he probado el Penumbra Overture, pero no puedo, el estar en la oscuridad completa me puede...... :oops: pero aún así le intentaré dar otra oportunidad

Gracias y vamos hablando


Si ahora digo que un 100 a TLJ me parece exagerado, ¿también le vas a cambiar la nota?
Pon la puntuaciones como las sientas, aquí no tienes que pasar ningún filtro.


Tranquilo que el 100 para TLJ se mantiene y se mantendrá. Es de lo mejor en mi humilde opinión.

La anterior puntuación del Hollywood fue por causa de la melancolía, y por ello tras secarme la humedad de mis ojos, he querido matizar mis palabras y sobretodo pensar bien en las puntuaciones. Siento haberme dejado llevar por mis emociones.

Aún así, como no dejo de ser un "Novat" en este foro, ruego se me indique si hay algo que no hago correctamente o si es necesario más datos en los comentarios.

Gracias

Corthès

_________________
http://noregretdeath.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 05, 2009 3:36 
Desconectado
Nariz de payaso
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 08, 2009 5:21
Mensajes: 110
Martin Mystère: Operación Dorian Gray - 62

Bueno... es entretenido pero ninguna joya, y si a eso le añadimos una serie de errores de los gordos, pues mal vamos.

En cuanto a el horroroso doblaje: en primer lugar, las únicas voces pasables son las de Martin y Diana (la voz del chino en especial es para echarse a llorar) y aún así tienen una entonación tan sobreactuada que pone los pelos de punta, al examinar el item PAPEL CON EL TELÉFONO DEL FONTANERO, Martin lo describirá con tal pasión en su voz que parece el objeto más místico y fascinante del mundo, clave fundamental para resolver el juego. Otro fallo es que las frases están cortadas de forma totalmente aleatoria y antinatural, y lo peor es que los personajes se paran cada vez que se corta un subtítulo, para luego reanudar la frase 3 o 4 segundos después, queda muy, muy cutre. Para colmo de males, muy a menudo, y quiero decir como 20 o 30 veces en el juego, en conversaciones entre dos personajes uno dice frases que corresponden al otro y viceversa. Un desastre total en el aspecto doblaje, vamos.

La historia no está mal, pero no es nada del otro mundo, enigma azteca de toda la vida. Además, [spoiler]Martin empieza el juego teniendo una intrigante pesadilla, que te hace sospechar que va a haber rollo sobrenatural, pero se queda en nada.[/spoiler] No es en exceso lineal, pero eso no da demasiado juego en este caso. Puedes dejar de coger algunos objetos o hacer ciertas cosas en diferentes momentos del juego, pero nada que dé mucha profundidad.

Lo que me ha gustado bastante es la banda sonora, muy bonita, en especial se me han quedado grabadas la canción del museo, y la de la casa del prota estilo jazz. Chapeau.

En general no es un mal juego, pero esos detalles negativos le restan mucha inmersión, y sobre todo el doblaje me hacía rechinar los dientes cada treinta segundos y ya me daban ganas de tirar el juego por la ventana.

En resumen, si habéis sido bendecidos con la habilidad de ignorar las voces chirriantes, las entonaciones ridículas, y la utilización masiva de puntos suspensivos, es un juego entretenido para un fin de semana sin nada mejor que hacer. No es un ni largo ni difícil, en un par de tardes se ventila fácilmente.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 05, 2009 8:17 
Desconectado
Diario del Grial
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 17, 2004 18:11
Mensajes: 3593
Ubicación: Castillo de Daventry, S/N
¿Y qué te ha parecido el puzzle de la combinación, Chaotica? Ese que
[spoiler]consistía en meter una combinación en una caja fuerte o algo así y dicha combinación se les olvidó meter en el manual del juego, haciendo que sólo te lo puedieras pasar consultando alguna guía[/spoiler]

Bueno, ¿verdad? :twisted: A mí el Mystère me pareció muy, muy pobre, y ya me hizo recelar de todo lo que salga de Artematica.

_________________
"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 05, 2009 13:21 
Desconectado
Piedra solar
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 28, 2004 17:52
Mensajes: 1205
Corthès escribió:
Tranquilo que el 100 para TLJ se mantiene y se mantendrá. Es de lo mejor en mi humilde opinión.

La anterior puntuación del Hollywood fue por causa de la melancolía, y por ello tras secarme la humedad de mis ojos, he querido matizar mis palabras y sobretodo pensar bien en las puntuaciones. Siento haberme dejado llevar por mis emociones.

Aún así, como no dejo de ser un "Novat" en este foro, ruego se me indique si hay algo que no hago correctamente o si es necesario más datos en los comentarios.

Gracias

Corthès


No, si está todo correcto. Solo que si mañana juegas el Monkey Island y le pones un 35, pues no te achantes luego cuando se te echen todos encima XD.
En realidad es una pataleta mia por haberle cambiado la nota al HM. Yo se que no es la joya de la corona, ni siquiera la perlita de plástico, pero yo le casqué un 99 porque me dió la gana, básicamente XD. Un poco por lo que tu comentas, fue mi primera aventura gráfica y eso no se olvida.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 05, 2009 13:51 
Desconectado
Piedra solar

Registrado: Dom Oct 17, 2004 16:37
Mensajes: 1314
Siguiendo con la racha:

Police Quest: In Pursuit of the Death Angel: 80

Jo, me ha resultado buenísima. Lo que destaca es lo genialmente escrita que está (como es costumbre en Sierra, las descripciones son especialmente entretenidas de leer), y los "detalles" secundarios que aportan tanto a la ambientación del juego.

[spoiler]Por ejemplo, la fiesta de cumpleaños de Jack Cobb cuando nos revela el problema de drogadicción de su hija[/spoiler]

O también cómo empezamos con pequeñas tareas de control de tráfico hasta terminar en la persecución de Death Angel.

El manejo arcade del coche resulta extraño al comienzo y desconcertante, pero al poquito me acostumbré y pasó a ser pintoresco. Un poco más molestos resultan los clásicos "códigos de protección" de Sierra, camuflados dentro de la acción.

Una muy buena aventura overall. Muy divertida de jugar, muy recomendable.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 05, 2009 16:16 
Desconectado
Consoleitor

Registrado: Jue Mar 05, 2009 16:11
Mensajes: 3
ültimamente he jugado a estos juegos y estas son mis puntuaciones:

SO BLONDE: 84
UNSOLVED CRIMES: 86


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 05, 2009 16:17 
Desconectado
Nariz de payaso
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Feb 03, 2009 21:16
Mensajes: 125
El PQ1 sí que está bastante bien, aunque no tenga la fama de otras. A ver si consigo acabarle pronto la traducción a la versión VGA, que le llegue a más gente y que se le haga algo más de justicia.

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 05, 2009 16:22 
Desconectado
Webmaster
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 16, 2004 0:57
Mensajes: 3138
Ubicación: Barcelona
BeleG escribió:
El PQ1 sí que está bastante bien, aunque no tenga la fama de otras. A ver si consigo acabarle pronto la traducción a la versión VGA, que le llegue a más gente y que se le haga algo más de justicia.


Eso eso, traducciones! =P~

_________________
Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 05, 2009 17:07 
Desconectado
Galletas de jengibre
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 04, 2009 15:36
Mensajes: 36
Ubicación: En un lugar de la mancha...
Citar:
No, si está todo correcto. Solo que si mañana juegas el Monkey Island y le pones un 35, pues no te achantes luego cuando se te echen todos encima XD.
En realidad es una pataleta mia por haberle cambiado la nota al HM. Yo se que no es la joya de la corona, ni siquiera la perlita de plástico, pero yo le casqué un 99 porque me dió la gana, básicamente XD. Un poco por lo que tu comentas, fue mi primera aventura gráfica y eso no se olvida.


Perfecto entonces.

Por cierto una duda y aunque está claro que este no es el lugar indicado para hacerla, pero no puedo esperar más, ¿se puede quitar el acrónimo que aparece debajo de mi nick? Es que eso de "consoleitor" queda fatal. :?

Sigo desenpolvando más juegos para las puntuaciones.

Monkey Island 4 = 72

Divertido, interesante, versátil y entretenido. Sin embargo he llegado a leer que esta secuela no llegó en ningún momento al nivel de las anteriores. Esto puedo creerlo pues había momentos en la historia que se hacía algo pesada, y no había movimiento alguno.
Seguramente caeré en la blasfemia al decir que he jugado al 4 pero no he jugado a ninguno de los anteriores :oops: pero debo decir que la experiencia fue interesante y me gustó mucho cierta parte:
[spoiler]cuando nos metemos en el lago del tiempo, pasado y presente y futuro, y te llegas a topar contigo mismo varias veces; me resultó muy inquietante[/spoiler]
Lo dicho entretenido, pero no me terminó de cautivar...

_________________
http://noregretdeath.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 05, 2009 17:12 
Desconectado
Webmaster
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 16, 2004 0:57
Mensajes: 3138
Ubicación: Barcelona
Corthès escribió:
Por cierto una duda y aunque está claro que este no es el lugar indicado para hacerla, pero no puedo esperar más, ¿se puede quitar el acrónimo que aparece debajo de mi nick? Es que eso de "consoleitor" queda fatal. :?


Jajajaja, sí. Pero haciendo justamente lo que haces, escribiendo más mensajes para que cambie :)

_________________
Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 117 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com