La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Mié Jun 24, 2026 4:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 62 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 17, 2010 16:51 
Desconectado
Fogofruto
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 05, 2009 18:45
Mensajes: 90
Bueno, pues gracias Cireja, espero que no te suponga mucho trabajo. Aquí mis nuevas puntuaciones (cambio más que un camaleón....):


Broken Sword: La leyenda de los templarios - 96

De lo mejorcito que he jugado que no sea de la factoría de George Lucas.

Broken Sword 2: Las fuerzas del mal - 83
Digna continuación, aunque el tema maya (o azteca, no me acuerdo) no me vaya tanto como el templario.

Broken Sword 3: El sueño del dragón - 59
Todavía estoy hasta el gorro de las cajas, y eso que lo acabé hace algún año :(

Broken Sword 4: El ángel de la muerte - 49
Quizá si no fuera una continuación del Broken Sword le habría aprobado... o no :mrgreen:



The Secret of Monkey Island - 88
Qué pena haberlo jugado muchos años después del MI 2, no es lo mismo.

Monkey Island 2: LeChuck's Revenge - 100
No me canso de jugarlo, y eso que llevo con él desde los 3 ó 4 años.

The Curse of Monkey Island - 70
Buen juego (un 7 siempre es un 7....), pero no está a la altura de sus predecesores. Estimado Ron, por qué tuviste que irte???

The Secret of Monkey Island: Special Edition - 50
A mi juicio, pierde la esencia original de los MI, y ni siquiera es un buen remake.



Runaway: A Road Adventure - 68
Recién rejugado, no me acordaba de lo fea que era la moza en los vídeos en los que sale un primer plano de su cara. Se podían haber esmerado más...

Runaway 2 - 46
Un día (seguro que malo) los de Péndulo dijeron: "bueno, antes de hacer el Runaway 3, tendremos que hacer algo, no?" Y efectivamente, les salió "ALGO"

Runaway 3: A Twist of Fate - 84
De lo mejorcito que han sacado últimamente, y un gran broche final a la saga. Para los que dijeron que las secuelas nunca son buenas
:lol:



Indiana Jones and The Fate of Atlantis - 100
Como el MI 2, desde mi tierna infancia lo sigo jugando incansablemente. Y que siga así =D>

Grim Fandango - 95
El que encuentre una AG con un argumento más original, que me avise.

Loom - 76
Pedazo de banda sonora, aunque bastante cortito y fácil.

The Dig - 83
Quién sabe, igual un día Spielberg se lo replantea y lo vemos hecho película 8) Hasta entonces, me quedo con este juego para rejugarlo pronto.

Igor: Objetivo Uikokahonia - 64
Bueno... me reí el rato que duró.

Prisoner of Ice - 60
A ver cuándo me pongo a leer a Lovecraft :shock:

Sherlock Holmes: La aventura - 37
No llegué ni a la mitad, pues en ningún momento logró captar mi atención. Puede que en el caso de que acabe en una isla desierta con un ordenador y este juego, después de años de desesperación me decida a jugarlo.

Simon the Sorcerer - 75
Buen juego, buena historia, buena ambientación... Recién acabado, y ahora a por su 2º parte.

Creo que The Longest Journey es el único juego que no cambio, porque hace tanto que lo jugué que no me acuerdo bien como para someterlo a examen de nuevo.


Cireja... te debo una :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 18, 2010 14:58 
Desconectado
Fogofruto
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 05, 2009 18:45
Mensajes: 90
Estos de ahora, como el Simon, son nuevos, repasando en los cajones me he acordado de ellos:


CSI: Crime Scene Investigation - 35
Flojo, muy flojo.

Broken Sword 2.5 Baphomet Fluch - 40
Lo esperaba con grandes ilusiones.... pero se quedó en nada. Malo, y por suerte, corto #-o


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 18, 2010 20:52 
Desconectado
Fogofruto

Registrado: Mar May 04, 2010 17:25
Mensajes: 71
De acuerdo con casi todas tus puntuaciones, sobre todo con lo que dijiste del Monkey Island I y II. Yo también jugué primero al II y me encantó. Luego, mucho, pero mucho tiempo después, jugué al I y tuve una sensación extraña, como de involución... pero tal vez sólo fuera sensación mía. :D

El Grim Fandango, otro de los grandes entre los grandes, así como el Loom (aunque, lamentablemente pasó al olvido demasiado rápido), y no te olvides del Full Throttle y del pionero de todos: nada menos que el Maniac Mansion. A pesar de los años transcurridos, no me canso de él.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 18, 2010 21:26 
Desconectado
Fogofruto
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 05, 2009 18:45
Mensajes: 90
Fedexior escribió:
De acuerdo con casi todas tus puntuaciones, sobre todo con lo que dijiste del Monkey Island I y II. Yo también jugué primero al II y me encantó. Luego, mucho, pero mucho tiempo después, jugué al I y tuve una sensación extraña, como de involución... pero tal vez sólo fuera sensación mía. :D

El Grim Fandango, otro de los grandes entre los grandes, así como el Loom (aunque, lamentablemente pasó al olvido demasiado rápido), y no te olvides del Full Throttle y del pionero de todos: nada menos que el Maniac Mansion. A pesar de los años transcurridos, no me canso de él.


El Full Throttle lo tengo todavía por jugar, listo en el Scumm para darle simplemente a start, y del maniac mansion... Acabé enfadado con él!!

Comencé a jugar su versión Deluxe, pero a mitad de partida me arrepentí y empecé la versión original, esa que sobran trillones de botones de acción.
Volví a hacer todo lo que había hecho en el Deluxe, pero no me dejaba abrir la puerta del garaje. Despues de seguir unos días atascado, lo mandé a tomar por saco y empecé otro juego :lol:

De todas formas para que no te alteres Fede, ya te mandaré un MP y me echas una mano, que por tu avatar te veo un expertillo en en Maniac :D

Saludos!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 19, 2010 7:00 
Desconectado
Libro de patrones
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 25, 2008 2:16
Mensajes: 167
El Maniac Mansion tiene muchas resoluciones diferentes, depende del momento en el que hagas las cosas o con qué personajes las hagas, asi que no desesperes por ello, simplemente intenta otro enfoque. Hoy en día en el que las aventuras son muy lineales, es complicado cojer el concepto, pero meerece la pena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 19, 2010 13:36 
Desconectado
Nariz de payaso
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 27, 2007 19:36
Mensajes: 112
Ubicación: Antequera (Málaga)
Aquí dejo dos puntuaciones:

La pantera rosa en Misión Peligrosa ----> 65
Infantil, pero interesante.

Woodruff and The Schnibble of Azimuth ----> 40
No pude ni con su humor, ni con su originalidad.

Gracias Cireja una vez más por tu trabajo.
Saludos.

_________________
¡No queda sino batirnos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 19, 2010 14:43 
Desconectado
Fogofruto

Registrado: Dom Jun 01, 2008 10:41
Mensajes: 96
ymsfr92, me encantan tus comentarios, estoy de acuerdo en todo menos en el monkey island, habiendolos jugado cuando salieron me quedo con mi 1, esta claro que el mi 2 es mejor, mas pontenciado, pero para mi mas meritorio ha sido el 1.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 19, 2010 15:04 
Desconectado
Fogofruto
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 05, 2009 18:45
Mensajes: 90
birdmanradio escribió:
ymsfr92, me encantan tus comentarios, estoy de acuerdo en todo menos en el monkey island, habiendolos jugado cuando salieron me quedo con mi 1, esta claro que el mi 2 es mejor, mas pontenciado, pero para mi mas meritorio ha sido el 1.


Ya, pero el MI 2 lo jugué antes de aprender a leer, me lo pasé con la ayuda de mi madre, aunque me sabía de memoria los botones, ella me leía los diálogos :D
Sin embargo, el MI 1 no lo jugué hasta hace un par de años, y claro, la sensación no es la misma. Por supuesto que el MI 1 tiene más mérito, para eso es el primero, pero los recuerdos que tengo de uno y de otro son muy distintos 8)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 19, 2010 23:17 
Desconectado
Fogofruto

Registrado: Mar May 04, 2010 17:25
Mensajes: 71
ymsfr92 escribió:
El Full Throttle lo tengo todavía por jugar, listo en el Scumm para darle simplemente a start, y del maniac mansion... Acabé enfadado con él!! Comencé a jugar su versión Deluxe, pero a mitad de partida me arrepentí y empecé la versión original, esa que sobran trillones de botones de acción. Volví a hacer todo lo que había hecho en el Deluxe, pero no me dejaba abrir la puerta del garaje. Despues de seguir unos días atascado, lo mandé a tomar por saco y empecé otro juego :lol: De todas formas para que no te alteres Fede, ya te mandaré un MP y me echas una mano, que por tu avatar te veo un expertillo en en Maniac :D
Saludos!!


El Full Throttle yo lo jugué sin el SCUMMVM y funcionaba a la perfección. Cuando traté de jugarlo utilizando el SCUMMVM había problemas con el sonido, salía entrecortado o pasaba demasiado rápido. :o. Nunca supe por qué. Pero es un juego que te recomiendo muy especialmente, aunque tal vez te parezca demasiado corto y que la acción trasncurre demasiado rápido. Pero tiene unas secuencias animadas espectaculares y los actores que hacen las voces son tan buenos, que te parece que los personajes son personas reales y no dibujos animados. Sin mencionar la excelente banda sonora y la música de los Gone Jackals. :wink:

En cuando al Maniac Mansion: Yo también jugué la versión deluxe, hecha por unos alemanes que se hacen llamar LucasFan y que hacen remakes amateurs (pero bien hechas) de los clásicos de Lucas, así como secuelas (son los responsables de Zak McCracken 2, entre otras).

La versión Deluxe es idéntica a la original en cuanto la resolución de los puzzles y del juego. Sólo cambian detalles como la caja de verbos (igual a la del DOTT) y algunas pequeñas cosas más. Yo tardé bastante en encontrar una versión original del Maniac que funcionara. Tenía una con un bug que no te dejaba llegar al final :(.

Y como bien dice Guarrior, los finales son distintos, dependiendo de los personajes que elijas, porque cada uno tiene una "habilidad especial", que lo hace único en la resolución de ciertos puzzles (por ejemplo, Bernard sabe reparar el teléfono, como Jeff, pero los otros personajes no saben hacerlo). Y Si no sabes abrir la puerta del garaje, te informo que el truco es muy sencillo: simplemente tienes que usar la máquina de pesas que está en el cuarto de el Primo Muerto Ted (el cuarto donde está el baño con la momia en la bañera). Puedes usarla con cualquier personaje. Levantar pesas te dará la fuerza suficiente para abrir la puerta del garaje y para destapar la rejilla que está en el frente de la casa.

Y estoy encantado de ayudarte, ymsrf92. Hace un tiempo escribí las soluciones del juego en mi blog. Si quieres darles un vistazo, aquí te dejo el link: http://maniacodelmaniac.blogspot.com/2008/10/soluciones-para-maniac-mansion-deluxe.html

Son las soluciones del Deluxe, pero, como te dije, son iguales al original. Espero que te sirvan y que te guste jugar al Maniac, porque es un gran, gran juego.

Cualquier cosa, me avisas.

¡Saludos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 19, 2010 23:28 
Desconectado
Fogofruto
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 05, 2009 18:45
Mensajes: 90
Fedexior escribió:
Levantar pesas te dará la fuerza suficiente para abrir la puerta del garaje y para destapar la rejilla que está en el frente de la casa.

Y estoy encantado de ayudarte, ymsrf92. Hace un tiempo escribí las soluciones del juego en mi blog. Si quieres darles un vistazo, aquí te dejo el link: http://maniacodelmaniac.blogspot.com/2008/10/soluciones-para-maniac-mansion-deluxe.html

Son las soluciones del Deluxe, pero, como te dije, son iguales al original. Espero que te sirvan y que te guste jugar al Maniac, porque es un gran, gran juego.

Cualquier cosa, me avisas.

¡Saludos!


Eso sería!! Tendré que ponerme otra vez con el Maniac en que acabe el The Whispered World :)

Pongo esa entrada en mis favoritos, aunque espero no tener que recurrir a ella!!! :roll:

Muchas gracias!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 62 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com