La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Lun May 04, 2026 11:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 117 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 16, 2009 12:55 
Piedra solar

Amazon: Guardians of Eden: 75

Eh, mola esta aventura. Mucho. Me dio pena terminarla xd.

Tiene muchas cosas... criticables. Como por ejemplo, que está plagado de timed sequences, muertes, muertes y muertes, algunas secuencias arcades, dead-ends, pixel-hunting... vamos, un cóctel de malas palabras para que la aventura sea un desastre. Lo que me sucedió es que en esta aventura, todo eso que normalmente son "malas palabras" aventureras, aquí resulta y todo. Vale, las secuencias arcade en el bote son un poco aburridas (e innecesarias. tres de ellas, vamos...), vale, a veces algunas timed-sequences donde mueres, mueres y mueres frustran un poco... Pero a pesar de todo, mola.

Incluso a nivel técnico es malillo: los gráficos van de malillos a maaalos. El mayor problema es que están muy poco definidos, de ahí el pixel hunting. Pero incluso el pixel-hunting en este juego me resultó divertido xd no sé, todo tiene su qué-sé-yo que mola. Porque ojo, si bien ES pixel-hunting, los píxeles se ven! Es como que resaltan xd.

Eso para lo "malo", que a fin de cuentas no es que sea malo. Lo que importa es que es tó divertido. La ambientación como ficción pulp serializada de medio pelo está genial: la división en capítulos, la música, el malísimo voice acting, femme fatale rubia tetona, hormigas gigantes, puentes explotando, aviones cayendo, mola muchísimo.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 16, 2009 23:24 
Globos de helio

Eso es bruno321, a mi también me gustó mucho Amazon.
Recuerdo me la regalaron segun salio (alla por el 92, creo). Y si bien no soporto las aventuras con dead-ends, y algunas otras cosas que sucedían en este juego. Todo es perdonable por lo entretenido que me pareció. Y creo recordar que tenía un opción para jugar en superVGA (sacrificando el tamaño de la pantalla) que no era nada habitual en la época.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 16, 2009 23:28 
Webmaster

Me vas a dar curro eh bruno? Me sorprende que le des una nota tan alta a Amazon. Me gustó mucho en su momento, aunque si la jugara hoy seguramente la nota sería un aproado raspado o un suspenso, justamente por algunas cosas que comentas como las muertes y los dead-ends.

Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 18, 2009 0:08 
Galletas de jengibre

Dejo otra puntuación:
Belief & Betrayal el medallon de Judas: 55

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 18, 2009 13:07 
Piedra solar

Earthrise: 40

Una aventura bastante desconocida salida en 1990, aunque parezca mucho anterior (creo que es más fea que el KQ1 original, aunque tendría que ver imágenes para refrescarme la memoria). En realidad es toda ella bastante mediocrilla. Lo único que está genial son los mensajes de muerte (que abundan xd), son cómicos. Aparte de eso, no hay nada que reluzca demasiado, y sobre el final ya me estaba aburriendo y recurrí a la guía más de una vez. No es de extrañar que esta aventura no sea recordada hoy en día. La nota relativamente alta se debe a que la primera mitad del juego me entretuvo bastante.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 18, 2009 16:53 
Globos de helio

TErminado
Chronicles of mystery Scorpio Ritual ---------------------->50
Teniendo en cuenta que el Art of murder 1 me parecio un soberbio coñazo, este scorpio ritual ha estado bastante mejor. Aunque cumple lo minimo que se le puede exigir hoy en dia a una aventura gráfica.
Muy buenos gráficos, puzzles lógicos, dificultad muy baja e historia que no acaba de enganchar, pero al menos transcurre rápido.
Sin duda lo peor de todo son las cinemáticas, a nivel técnico bien, pero no comunican ni expresan nada de la accion.
Este equipo tiene capacidad de hacer algo notable, pero necesitan a alguien que les oriente y asesore.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 20, 2009 2:28 
Fogofruto

Columbus Sabalerom escribió:
Dejo otra puntuación:
Belief & Betrayal el medallon de Judas: 55

¿Podrías argumentar esa baja nota? Es que yo voy por el principio y no me está gustando demasiado, asi que si no mejora me pongo con otro juego.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 20, 2009 3:50 
Galletas de jengibre

altamair escribió:
juanma_k escribió:
Por lo demás es una saga que si bien me encanta, empieza a mostrar signos de cansancio y que necesita novedades( que se qué no se molestarán en sacar xD)

Es la especialidad de Capcom. :)
El undercover doble tracicion también me llamó la atención por sus gráficos, y aunque no me quedó un recuerdo muy malo si que tenía muchos defectos.

Acabo de terminar Penumbra: Overture ---------> 65
Qué decir. Me parece soberbio el motor gráfico que ha sido creado por los chicos de Frictional, pero poco más. Han pensado los puzzles en aras de hacer relucir su magnifioc motor, no en favor de desarrollar la historia. Una historia, que por cierto no existe en ningún momento de la aventura.
Se ma ha hecho muy pesado sobre todo la última parte, ya que es más de lo mismo, todo el tiempo subterráneos. En fin, puede que dentro de un tiempo pruebe el black plague, pero ahora voy a ponerme con the abbey o the scorpio ritual. Se admiten sugerencias.

Buenas llevaba un tiempo desconectado pero ya estoy de nuevo en marcha...

Pregunto altamair sobre el Penunbra, por que yo hace tiempo lo comencé pero no sirvo para jugar ajuegos con tan poca luz....me atraen pero a la vez no me atrevo..jaja; ¿qué tal el juego? ¿es realmente tenebroso?
Mas que nada por intentarlo de nuevo y jugar por que al menos me llama mucho la atención...

Gracias

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 20, 2009 3:59 
Galletas de jengibre

Ya que lo comentáis lo puntuo

Post Morten = 75

Buena ambientación, la trama es interesante, el personaje me gustó mucho que fuera un ex-detective retirado; le daba un aire interesante. Y los puzzles van increccento en dificultad.
[spoiler]Me gustó mucho por su originalidad el de las diferencias del cuadro, que me costó lo suyo.[/spoiler]

Lo malo que para mi gusto las frases sean al repetitivas, los dialogos vaya en una sóla dirección para sacar información a los personajes.

Y Still Life deja un mejor sabor de boca es innegable, pero es un interesante juego para amenizar una vacaciones...

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 20, 2009 10:41 
Teniente Guybrush

LVP escribió:
¿Podrías argumentar esa baja nota? Es que yo voy por el principio y no me está gustando demasiado, asi que si no mejora me pongo con otro juego.

Termina los juegos, hombre...

:mrgreen:

Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español

Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 117 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora