La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Vie Feb 14, 2025 19:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 90 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Dic 06, 2005 17:59 
Ordenador SIDNEY

Bueno, pues aquí empezamos con el hilo de diciembre para comentar a que estamos jugando y dejar nuestras puntuaciones de las nuevas aventuras que hemos acabado.
Para quienes no conozcais el funcionamiento de la Megalista, podeis consultarlo en este hilo.

http://www.la-aventura.net/foro/viewtopic.php?t=1435

A los demás comentaros, (cosa que también he apuntado en el hilo de explicación de la Megalista) que es conveniente que todos los que enviásteis puntuaciones durante este año y el final del anterior a través de los foros de meri, lo hagais de nuevo y actualiceis vuestos votos. Digo esto, porque como sabeis, Laela estuvo bastante tiempo con secciones en construcción y actualizándose. Pasó un tiempo hasta que tuvimos los foros, luego tuvimos el cambio de alojamiento de la página y la mudanza que ello supuso en su día, y luego hemos tenido la reciente reestructuración a fondo de la página y que habreis comprobado. Una de las secciones que se ha reestructurado a fondo es la megalista, y las puntuaciones que habían insertadas en Laela antes de que empezaran todos estos cambios se han mantenido, pero las nuevas, no pudieron actualizarse durante buena parte de ese período por lo que ahora es más conveniente hacer una especie de borrón y cuenta nueva, de modo que si veis que os falta alguna pues podeis actualizarla. Las puntuaciones antiguas que hay en el otro hilo de este foro si que se irán actualizando. Disculpad la molestias.

En cuanto a la clasificación, tras acabar noviembre, estos son los 10 juegos mejor valorados.

1 88.41 Gabriel Knight 3: 'El Testamento del Diablo' 39 votos
2 88.18 Monkey Island 2: LeChuck's Revenge 57 votos
3 87.97 The Secret of Monkey Island 60 votos
4 87.64 Day of the Tentacle 55 votos
5 86.63 Indiana Jones and The Fate of Atlantis 57 votos
6 85.42 The Longest Journey 52 votos
7 84.92 Tex Murphy: The Pandora Directive 12 votos
8 84.29 The Dig 51 votos
9 83.80 Tex Murphy: Under a Killing Moon 10 votos
10 83.67 Sanitarium 33 votos

Observad que los juegos se puntuan de 1 a 100.

Para consultar el resto de aventuras, y los votos que cada persona le dió a cada juego, ya sabeis que podeis acudir directamente a la megalista

Última edición por Edoe el Mié Dic 07, 2005 1:31, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 06, 2005 18:06 
Ordenador SIDNEY

Por mi parte, ultimamente no estoy jugando muchas aventuras ya que apenas sale alguna que me interese y me estoy dedicando sobre todo a juegos de rol, o rol-acción.

El que tengo ganas de probar es el Nibiru. Y bueno, también probaré el de Agatha Christie y el Martin Mystere, que ya lo tenemos encima.

Última edición por Edoe el Mar Dic 06, 2005 18:46, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 06, 2005 18:16 
Ordenador SIDNEY

Drongo, pego las notas que me has mandaste aquí, ya que como ahora vamos a tener hilo cada mes, así me es más fácil luego a la hora de actualizarlas al tenerlas todas juntas.

3 Skulls of the Toltec: 6.3
Abracadabra Rosa: 5
Ace Ventura: 4.5
Amerzone: 5
Amenophis: 5
Blade runner: 7
Brokwn Sword 1: 7.5
Broken Sword 2: 6
Broken Sword 3: 6.5
CSI: 6
Disworld: 8
Discworld 2: 9
Discworld Noir : 9.1
Discworld 2: 9
DOTT: 9
Drascula: 4.5
el sueño del faraon: 5
Full Throttle: 5.5
Gabriel Knight 1: 8.5
Gabriel Knight 2: 9
Gabriel Knight 3: 8
Gilbert Goodmate: 7
Grim Fandango: 9.5
Hollywood Monsters: 9.9
Igor Objetivo Uhikakoina: 6
Indy Fate Atlantis: 6
KQ VII: 5
Loom:7
Midnight Nowhere: 4.5
Mision PeligRosa: 5
Monkey Island: 9.6
Monkey Island 2: 9
Monkey Island 3: 9
Monkey Island 4: 7
Mortadelo y Filemon Sulfato atomico: 4
Nightlong: 7.5
Prisioner of ice: 4
Runaway: 7.5
Sam&Max: 8
Sanitarium: 8.5
Shadow of Memories: 7.2
Sherlock Holmes escalpelo Mellado: 8
Sherlock Holmes: Rosa Tatuada: 7
Simon: 8.1
Simon 2 : 8
Syberia: 8.5
Syberia 2: 5.9
The Black Mirror: 9
The Dig: 8
The Eye of the Kraken 7
The Gene Machine: 6
TLJ: 7
The Westerner 7
Toonstruck: 9
Urban Runner: 5
Woodruff: 4.9
Zak McKraken: 2

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 06, 2005 18:28 
Ordenador SIDNEY

Y LVP, pego aquí el mensaje que has puesto con puntuaciones en meri, ya que como te acabo de comentar allí, ahora se hace a través de este foro. Y si, puedes modificar puntuaciones.

Hola!

Que de tiempo hacia que no me pasaba por la megalista... :?
Es que el otro dia entre en la web de LAELA (por cierto, estupendo el nuevo diseño) y vi el enlace de la megalista, rememorando mis tiempos de autentico jugón aventurero ;)
No se si se podrá cambiar la puntuación, pero es que vi mi puntuación del Aztecas y me quedé sorprendio ¿¡ Un 4 !? No es que sea una gran aventura, pero por lo menos un cinquillo.. 0:)
También ví que el Runaway no estaba puntuado por mí, y eso que lo jugé hace tiempo. Le doy un 5.5, nose si será porque me lo pasé en mi antiguo pc y me iva muy lento, pero el caso es que me aburrió un poco.

Ahora me estoy terminando Pilgrim que está regulín/mal. Voy por el laberinto y no puedo salir AAGGRRR :(

En lista de espera tengo Los Secreto de Alamut, Ring 2 y Beyond Good and Evil. Este último me estaba gustando mucho pero tuve que formatearel ordenador y se me borraron las partidas guardadas :( , si algun alma caritativa me pasa un save game... 0:)

Bueno, no me enrollo mas :)

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 06, 2005 22:13 
Diario del Grial

Bueno, pues yo, después de haberme pasado Mundodisco y The Final Cut, he decidido ponerme con Fahrenheit, a pesar de las ya famosas críticas de Radio :D. Tengo curiosidad; al fin y al cabo, los tráilers me gustaron mucho y la intro tiene buena pinta. A ver qué tal, aunque de momento he visto que hay que manejar los colores del 'Simon' con dos manos! ¡¡ARGH!!

Mis notas para ambos dos son:
Mundodisco - 83
The Final Cut - 70

Saludos

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Última edición por rosela el Mié Dic 07, 2005 0:53, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 07, 2005 0:49 
Webmaster

Bien yo tendria que votar varias... veamos:

The Moment of Silence: Sigo sin haberla acabado, pero le pondremos un 80. Tiene errores muy graves pero sigue siendo una aventura genial.

The Shadow of Memories: Algo corta, pero muy buena, seguiremos la linea y le clavamos un 80

Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 07, 2005 1:27 
Libro azul

rosela escribió:
Bueno, pues yo, después de haberme pasado Mundodisco y The Final Cut, he decidido ponerme con Fahrenheit, a pesar de las ya famosas críticas de Radio :D. Tengo curiosidad; al fin y al cabo, los tráilers me gustaron mucho y la intro tiene buena pinta. A ver qué tal, aunque de momento he visto que hay que manejar los colores del 'Simon' con dos manos! ¡¡ARGH!!

Mis notas para ambos dos son:
Mundodisco - 83
The Final Cut - 70

Saludos

Prueba con un pad, verás cómo cambia la cosa, los nervios se reducen a menos de la mitad y eso te hace sentir el juego de otra manera.

Saludos.

Cuantos más hombres he visto, diferentes por el clima, las costumbres, la lengua, el culto y la medida de su inteligencia, más he observado que todos tienen el mismo fondo de moral; todos tienen una tosca noción de lo justo y lo injusto, sin saber una palabra de teología. Voltaire.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 07, 2005 1:40 
Ordenador SIDNEY

Bueno, la verdad es que si que tengo algo para puntuar que me faltaba.

Fahrenheit 57 :mrgreen:
Moment of Silence 85

Última edición por Edoe el Mié Dic 07, 2005 1:48, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 07, 2005 1:44 
Libro azul

Venga, voy a aprovechar por ser esta mi primera votación.

El secreto de la caverna perdida, 6'5. Espectacular en gráficos, pero muy corta.

The Moment of Silence, 8'5

Still Life, 9 (a la espera de de la casi imposible segunda parte)

No sé si puedo votar al Ni.Bi.Ru. Si vale ponedle un 6'75

Myst: The End of Ages, 7 (imagino que entra en la lista, sino lo pasáis y en paz)

Diez Negritos, 6'5

Bueno, si algo no es correcto lo borráis y para la próxima ya sabré qué hacer.

Saludos

Cuantos más hombres he visto, diferentes por el clima, las costumbres, la lengua, el culto y la medida de su inteligencia, más he observado que todos tienen el mismo fondo de moral; todos tienen una tosca noción de lo justo y lo injusto, sin saber una palabra de teología. Voltaire.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 07, 2005 14:48 
Recogeplátanos

Bueno, pues como me estreno en la Megalista pondré unas cuantas puntuaciones, la de las aventuras jugadas más recientemente y aquellas que guardo el suficiente recuerdo como para poder valorarlas con un mínimo de objetividad:

Monkey Island 1: 8
Monkey Island 2: 9
Monkey Island 3: 8
Monkey Island 4: 6
Day of the Tentacle: 8
Sam & Max: 7
Loom: 7
Larry 1 (VGA): 7
Larry 5: 6
Larry 7: 8
Discworld Noir: 7
Hollywood Monster: 3
Runaway: 6
Broken Sword 1: 7
Broken Sword 2: 7
Broken Sword 3: 6
Amerzone: 5
Syberia: 6
Syberia 2: 7
Road to India: 4
The Longest Journey: 7
Midnight Nowhere: 3
Another Code: 7

Y para finalizar, diré que estoy jugando a Igor: Objetivo Uikokahonia desde hace varias semanas, pero no avanzo; no porque esté atascado, sino porque apenas juego por falta de tiempo ¿Las primeras impresiones? Sigue esa mecánica tan extendida de la época de dar libertad de movimiento, lo cual se agradece, aunque el desarrollo de la historia esté mucho menos marcado. Los puzzles, por ahora, mejores que en el juego posterior de Péndulo.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 90 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora