Bueno, yo he acabado el Agatha y mi impresión es que bueno, no acaba de estar mal pero tampoco me parece una gran aventura, le falta algo.
Lo mejor es sin duda la historia, porque claro se basa en el libro y además porque tienes la intriga de saber quien será el culpable. Pero tiene cosas que no me han gustado, como que algunos puzzles no les he visto mucha lógica.
[spoiler] ¿Qué es eso de conectar la lámpara al cable de la radio?[/spoiler]
Hay otros que simplemente son raros
[spoiler]Esconder unas baterias dentro de un saco de harina?
Ya leí que lo mencionaste en el analisis, Bruno y a mi también me lo pareció
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Y hay otro puzzle que no han traducido, y está en inglés, lo que me parece bastante mal, y luego el tema principal. que es que en algunos puzzles no podemos distinguir si los objetos forman parte de la decoración o son interactuables lo cual dificulta mucho las cosas, y no entiendo que se haga eso cuando sin embargo si que se nos dan descripciones de objetos totalmente decorativos como cuadros, flores, radiadores, etc..., u objetos del inventario que no sirven para nada.
[spoiler] Por ejemplo, yo le dí agua a la cabra con el cubo y me quedé bloqueado simplemente porque no pensé que había que poner el cubo en el sitio ese del agua ya que parecía decorado. O por ejemplo, el que más me ha jodido en ese aspecto, el puzzle que ha de hacer para que te cuenten el final original, y encima el juego dice con recochineo que hasta un niño lo resolvería. Pues bien, como para pensar que hay que poner la figura en el sitio ese del proyector, cuando no hay nada que indique que esa zona sea más que decoración. Joder, si hubieran puesto al menos un ojo que dijera, es una especie de soporte, etc.[/spoiler]
Tampoco me gustaron las extensas caminatas que has de hacer una y otra vez, la mayoría de ellas para buscar a los personajes, decir 2 frases y que el juego avance, y que en mi opinión son para alargar el juego, y más cuando la distribución de las habitaciones o del jardín esta hecha para que te lies por lo visto.
Las expresiones faciles de los personajes eran bastante malas, sobre todo las narices
En cuanto a la música, la verdad es que se echa en falta más variedad, ya que es muy repetitiva, pero las que sonaban me han gustado. Tenían un toque tétrico que me recordaban mucho a las del Sanitarium, en especial la que suena al ejecutar el juego.
En cuanto a la trama echo de menos que hubieran profundizado algo en las historias, ya que no lo hacen.
Luego, tengo algún punto que no me acaba de convencer.
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¿Cómo se explica el hecho de que la asesina se hiciera pasar por muerta por la alergia a las picaduras de avispa cuando había un doctor que reconocía de que había muerto cada uno. ¿Es que no dió cuenta de que estaba viva? Porque vamos, solo tenía que tomarle el pulso.[/spoiler]
Pues nada, que el juego me parece normalillo, pero al menos es interesante de jugar. Como dijeron que harían varios, si pulen los defectos de este pueden salir buenos juegos.
Le pongo un
65