La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Dom Abr 28, 2024 6:15

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 90 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 20, 2006 15:06 
Desconectado
Creyente en la fe de April Ryan
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 23, 2004 18:02
Mensajes: 5801
Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)
Edoe escribió:
Eso igual es porque no le gustará que haya muchos diálogos XD
Yo disfruté con ellos :)


Lo cual nos lleva indefectiblemente a mencionar a The Longest Journey, por que será? XD Que conste que yo también disfruto como un enano con los laaargos diálogos :).

_________________
Imagen
Fan Site de Stephen King (en castellano):
http://www.ka-tet-corp.com/portal2.0/index.php
Fan Site de La Torre Oscura (en inglés):
http://www.darktowercompendium.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 20, 2006 19:00 
Desconectado
Piedra solar
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 28, 2004 17:52
Mensajes: 1205
Edoe escribió:
Eso igual es porque no le gustará que haya muchos diálogos XD
Yo disfruté con ellos :)

Pues en parte si. A eso añadimos el no saber que hacer en determinados momentos y...bueno cuando acabe ya daré mi opinión.
Voy por lo que parece ser una plataforma petrolifera. El juego parece "largo" y cuando digo largo lo comparo con la duración media de los juegos de los últimos años.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 20, 2006 21:09 
Desconectado
Cron-o-letrina
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 30, 2005 23:47
Mensajes: 688
Ubicación: Vladivostok
Ya terminé NIBIRU. \:D/ Se me ha hecho corto, pero no porque sea demasiado corto, aunque tampoco muy largo, sino porque me ha gustado mucho. :P

Con el ...Y no quedó ninguno y este he tenido un buen final de año y un mejor principio, jueguilmente hablando.

Se trata de una aventura clásica, con unos bonitos gráficos, y a mí me ha enganchado desde el principio.

La dificultad, en líneas generales, no es muy alta, salvo en unos cuantos puzles que ¡aaarrrgggg!!! se queda uno pegado y cuesta un egg salir. Aunque hubo uno que, si bien no era de los más difíciles, me salió por pura casualidad mirando cómo funcionaban las piezas que lo componían. XD

Tiene algunos pequeños fallos, cómo que el personaje no pueda correr. Se compensa con los fundidos de pantalla para cambiar de lugar, pero cuando tiene que caminar hacia algún sitio se hace un poco lento.

Otra cosa es que se usen los fundidos de pantalla cuando el personaje representa que está pensando o relatando lo que piensa hacer, etc.. Hubiera preferido que se usase otro sistema que simplemente quedarse la pantalla en negro.

El juego en determinada parte me tiró dos o tres veces al escritorio, pero sólo esa vez.

También referido al personaje se le ve cómo un poco acartonado, pero ni comparación con el Martin Mystère. XD

El doblaje también está muy bien hecho, salvo un personaje que apenas interviene en el juego.

El final lo encontré un poco forzado y cómo con prisas por terminar el juego, cosa que a mi entender dejó cabos sueltos sin resolver.

En resumen: el juego me ha gustado. Es una buena historia, con buenos gráficos y bien doblado.

Mi nota para este juego es de 8,5 puntos.

No le pongo más nota porque el juego hubiera podido ser más largo y también por los otros defectillos que le he encontrado.


Ahora quiero empezar el Black Mirror que todavía no lo he jugado y también he visto que habláis muy bien de él.

_________________
Imagen

Toda idea nueva pasa inevitablemente por tres fases: primero es ridícula, después es peligrosa y después... ¡todos la sabían!
Henry George


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 21, 2006 14:39 
Desconectado
Ordenador SIDNEY
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 19, 2004 16:47
Mensajes: 2861
Bueno, yo he acabado el Agatha y mi impresión es que bueno, no acaba de estar mal pero tampoco me parece una gran aventura, le falta algo.

Lo mejor es sin duda la historia, porque claro se basa en el libro y además porque tienes la intriga de saber quien será el culpable. Pero tiene cosas que no me han gustado, como que algunos puzzles no les he visto mucha lógica.

[spoiler] ¿Qué es eso de conectar la lámpara al cable de la radio?[/spoiler]

Hay otros que simplemente son raros XD

[spoiler]Esconder unas baterias dentro de un saco de harina? XD Ya leí que lo mencionaste en el analisis, Bruno y a mi también me lo pareció XD [/spoiler]

Y hay otro puzzle que no han traducido, y está en inglés, lo que me parece bastante mal, y luego el tema principal. que es que en algunos puzzles no podemos distinguir si los objetos forman parte de la decoración o son interactuables lo cual dificulta mucho las cosas, y no entiendo que se haga eso cuando sin embargo si que se nos dan descripciones de objetos totalmente decorativos como cuadros, flores, radiadores, etc..., u objetos del inventario que no sirven para nada.

[spoiler] Por ejemplo, yo le dí agua a la cabra con el cubo y me quedé bloqueado simplemente porque no pensé que había que poner el cubo en el sitio ese del agua ya que parecía decorado. O por ejemplo, el que más me ha jodido en ese aspecto, el puzzle que ha de hacer para que te cuenten el final original, y encima el juego dice con recochineo que hasta un niño lo resolvería. Pues bien, como para pensar que hay que poner la figura en el sitio ese del proyector, cuando no hay nada que indique que esa zona sea más que decoración. Joder, si hubieran puesto al menos un ojo que dijera, es una especie de soporte, etc.[/spoiler]

Tampoco me gustaron las extensas caminatas que has de hacer una y otra vez, la mayoría de ellas para buscar a los personajes, decir 2 frases y que el juego avance, y que en mi opinión son para alargar el juego, y más cuando la distribución de las habitaciones o del jardín esta hecha para que te lies por lo visto.

Las expresiones faciles de los personajes eran bastante malas, sobre todo las narices XD

En cuanto a la música, la verdad es que se echa en falta más variedad, ya que es muy repetitiva, pero las que sonaban me han gustado. Tenían un toque tétrico que me recordaban mucho a las del Sanitarium, en especial la que suena al ejecutar el juego.

En cuanto a la trama echo de menos que hubieran profundizado algo en las historias, ya que no lo hacen.

Luego, tengo algún punto que no me acaba de convencer.

[spoiler]
¿Cómo se explica el hecho de que la asesina se hiciera pasar por muerta por la alergia a las picaduras de avispa cuando había un doctor que reconocía de que había muerto cada uno. ¿Es que no dió cuenta de que estaba viva? Porque vamos, solo tenía que tomarle el pulso.[/spoiler]


Pues nada, que el juego me parece normalillo, pero al menos es interesante de jugar. Como dijeron que harían varios, si pulen los defectos de este pueden salir buenos juegos.

Le pongo un 65


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 21, 2006 19:20 
Desconectado
Teniente Guybrush
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 06, 2005 1:13
Mensajes: 828
Ubicación: En el Oeste castellano
Por Er-killer y Edoe:
A mí también me encantan los diálogos largos, aunque sean "filosóficos" y no expliquen "cosas prácticas".

El diálogo que hubiera deseado que fuera más largo de una AG es la explicación sobre los caballeros templarios en el BS 1. Si hubiera sido más completa y profunda me habría gustado mucho más.

Chao


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 22, 2006 11:00 
Desconectado
Globos de helio

Registrado: Lun Oct 18, 2004 17:08
Mensajes: 236
Una pregunta para los que han jugado al de Agatha Christie.
No me ha quedado claro eso de los hotspots que no se pueden distinguir. Qué significa exactamente? Jugué la demo y, que recuerde, al pasar por encima de los objetos no sale una descripción de texto, sólo el icono del cursor correspondiente. Pero si decís que no se pueden distinguir, no sale el icono? Y si no sale el icono como sabes que es un objeto con que interactuar? O es que simplemente tienes que ir clickeando en objetos donde el cursor tiene el icono "normal"?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 22, 2006 12:43 
Desconectado
Diario del Grial
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 17, 2004 14:22
Mensajes: 3543
Sí, hay veces que pasas el cursor sobre un objeto y no cambia ni nada, pero en realidad ese objeto sí que se usa. Pasa mucho al utilizar un objeto del inventario con otro del escenario.

_________________
La diferencia entre un aventurero gráfico y una urraca es que la urraca lo coge si brilla y el aventurero gráfico lo coge aunque no brille.

La Aventura Es La Aventura
Un gato rebelde


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 22, 2006 14:26 
Desconectado
Ordenador SIDNEY
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 19, 2004 16:47
Mensajes: 2861
Citar:
Y si no sale el icono como sabes que es un objeto con que interactuar?


Ahí está la putada, que no lo sabes. En esos casos, la única solución es probar objetos en esa zona que no sabes si es decorado o no para ver si suena la flauta, cuando sin embargo hay otros objetos innecesarios en la casa en los que resulta que si te sale un icono de mirar y su descripción.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 23, 2006 13:55 
Desconectado
Globos de helio

Registrado: Lun Oct 18, 2004 17:08
Mensajes: 236
Pues vaya.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 24, 2006 10:35 
Desconectado
Globos de helio
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 29, 2004 9:35
Mensajes: 204
Edoe (o cualquier otro que tenga que ver con la Megalista): Me gustaria poner nuevas notas y cambiar otras, pero para cambiarlas me seria mucho mas facil tenerlas todas a la vista. Mi pregunta es pues: ¿Hay alguna forma de poder ver todas mis notas pasadas de juegos en una sola pagina? ¿O quizas ver la pagina como era antes, que salia la lista de todos los juegos y notas de gente al mismo tiempo en la misma pagina (ahora sale una pagina para cada juego)? ¿O me podriais enviar mis notas por correo? Es que asi me seria mucho mas comodo y sencillo el cambiar notas de juegos que ya puntué. :]]]]


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 90 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com