La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Dom May 19, 2024 2:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 140 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 14  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Ene 01, 2008 21:08 
Desconectado
Ordenador SIDNEY
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 19, 2004 16:47
Mensajes: 2861
El 2007 ya quedó atrás, y tras una noche de fiesta y celebración, vamos con la primera Megalista de este año, que además viene bastante movidita.

Como sabeis los habituales, este hilo nos sirve para conocer todas las novedades que se han producido en la Megalista durante el mes pasado, (clasificación, entradas de aventuras, nuevos miembros, etc ), y que entre todos sigamos comentando y puntuando las aventuras que jugamos.

Para los que no conozcais la mecánica os remito como siempre a: Funcionamiento Megalista

NUEVOS MIEMBROS

Este mes damos la bienvenida a: zteelo, etxe, Nik_akd, cireja y BASS

LOS DIEZ PRIMEROS

1º = 90.48 Gabriel Knight 3: El testamento del diablo (63 votos)
2º = 88.11 Monkey Island 2: LeChuck's Revenge (104 votos)
3º + 88.08 Day of the Tentacle (89 votos)
4º -- 88.01 The Secret Of Monkey Island (100 votos)
5º = 86.99 Indiana Jones and The Fate of Atlantis (89 votos)
6º + 86.33 Gabriel Knight 2: The Beast Within (49 votos)
7º -- 85.98 The Longest Journey (99 votos)
8º + 84.92 Gabriel Knight: Sign of the fathers (66 votos)
9º = 84.75 Tex Murphy: The Pandora Directive (16 votos)
10º -- 84.62 Grim Fandango (99 votos)

Como os adelantaba, bastante movimiento. Lo más destacado es un nuevo cambio dentro del trío cabecero. No en el primer puesto, donde el Gabriel Knight 3 incluso ha ampliado bastante su ventaja, sino en el tercero. Y es que The secret of Monkey Island sale del podium, y creo que es un dato histórico, ya que me parece que ha estado ahí años desde los inicios de la Megalista. Su puesto le ha sido arrebatado por The day of the tentacle. Ya veremos como siguen las cosas los próximos meses ya que los puestos del dos al cuatro están apretadísimos.

Pero ni muchos menos acaban aquí las novedades. Por la parte media, el Gabriel Knight 2 le arrebata el 6º puesto a The longest journey. Y por la parte baja, continuan los bailes habituales de posiciones, protagonizados en este caso por el Sanitarium , que abandona los puestos de privilegio en favor del Gabriel Knight: Sins of the fathers, entrando de nuevo y directo al 8º, con la saga otra vez totalmente representada. Para acabar, el Grim Fandango pierde dos posiciones aunque se aferra al último puesto de los privilegiados.

NUEVAS ENTRADAS

Las nuevas aventuras que se han incorporado tras el pasado mes son las siguientes: (Ordenadas según puesto en que entran si hay más de una)

28º 77.20 Sam & Max Episode 2: Situation: Comedy
55º 74.00 Agatha Christie: Maldad bajo el sol
73º 71.50 Dead Reefs
232º 50.20 Delaware St. John Volume 1: The Curse Of Midnight Manor

También bastantes entradas en esta sección. Destaca la puntuación bastante positiva del capítulo de Sam and Max, así como la baja del primer capítulo del Delaware St. John, juego que por el momento parece que no os ha gustado casi nada, y que le lleva a ocupar uno de los últimos puestos de la clasificación.

LANZAMIENTOS y NOTICIAS

Aquí no hay demasiado que comentar. Mientras nos llegan vuestras valoraciones del Reprobates, empezamos señalando la salida del 2º episodio de la nueva temporada de Sam and Max, titulado Moai Better Blues, disponible a partir del 11 de este mes a nivel mundial por 8.95¤. Eso si, de momento solo en inglés.

En cuanto a noticias destacadas, el pasado mes tuvimos el anuncio de la segunda parte de Still life por parte de Microids. Muy buena noticia si tenemos en cuenta que es un título bastante bien valorado por los aventureros.

Y esto es lo más destacado de las novedades que nos esperan. Ya sabeis que podeis seguir continuamente informados de todas las nuevas noticias que vayan surgiendo a través de http://la-aventura.net/

Para consultar el resto de aventuras, con sus medias, su número de votos, y los votos que cada persona le dió a cada juego, podeis acudir directamente a la Megalista. :D

_________________
You little bosh'tet!


Última edición por Edoe el Vie Feb 01, 2008 3:52, editado 3 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 01, 2008 21:35 
Desconectado
Ordenador SIDNEY
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 30, 2004 10:10
Mensajes: 2658
Ubicación: al otro lado del mediterráneo
vaya bajadita del grim fandango, gracias a la nota de uno que yo me sé :lol:

_________________
¿Qué hace una monja como usted en un sitio como este?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 01, 2008 21:43 
Desconectado
Diario del Grial
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 17, 2004 14:22
Mensajes: 3543
Bueno, destacar de la megalista esa pérdida del tercer puesto por The Secret of Monkey Island. Veo de aquí en adelante una dura pugna entre Monkey y Tentacle.

Yo sigo ahí con Broken Sword 4, que por hoy ya he podido coger una tarde entera de vicio, y ahora seguiré.

_________________
La diferencia entre un aventurero gráfico y una urraca es que la urraca lo coge si brilla y el aventurero gráfico lo coge aunque no brille.

La Aventura Es La Aventura
Un gato rebelde


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 01, 2008 21:49 
Desconectado
Teniente Guybrush
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 28, 2007 22:53
Mensajes: 756
Ubicación: España
Hola a todos,

sabía que se me pasó alguna aventura de las que he jugado, a medida que las vaya recordando las iré poniendo:

Amenophis: La resurrección --> 60

Esta la terminamos hace mucho tiempo, digo terminamos porque juego siempre con mi novia, nos las cepillamos que es un gusto. Decir que esta aventura es normalita, apta para pasar el rato, no reporta nada nuevo. Recuerdo que en WinXP se relentizaba algunas veces cuando interactuaba con algún personaje pero nada que no se pueda soportar. Por lo demás era bastante cómoda, que para mi es muy importante en esta clase de juegos en 1ª persona. No me suelen gustar los 1ª persona pero si por lo menos son cómodos y no son un coñazo para moverse y todo eso entonces les doy una oportunidad. Pues eso, esta se salva y además la historia y las cosas que hay que hacer no están mal. Apta para cuando estemos faltos de alpiste.

Estooo, edoe, ¿por qué no salgo en los nuevos miembros, o quizás aparezco para el mes que viene?. No es por nada, no me importa, pero es que me ha extrañado.
Otra cosa, he jugado también a varias aventuras amateur, como por ejemplo "El Principio del Fin" que recordarás también la puntué en mi post grande. La puse al final y a parte de las demás porque no sabía si postearla o no. No se si ese tipo de aventuras pueden entrar en la lista. Lo digo por si pongo algunas más o mejor me olvido. Como tú mandes.

Saludetes


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 01, 2008 22:33 
Desconectado
Diario del Grial
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 17, 2004 18:11
Mensajes: 3593
Ubicación: Castillo de Daventry, S/N
cireja escribió:
Estooo, edoe, ¿por qué no salgo en los nuevos miembros, o quizás aparezco para el mes que viene?. No es por nada, no me importa, pero es que me ha extrañado.


Edoe está viejuno, cireja. Sí que te ha metido en la megalista, pero se habrá olvidado de mencionarlo. Aquí mismo puedes verlo:

http://la-aventura.net/colabora/megalis ... rio/cireja

_________________
"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 01, 2008 22:35 
Desconectado
Ordenador SIDNEY
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 19, 2004 16:47
Mensajes: 2861
Citar:
Bueno, destacar de la megalista esa pérdida del tercer puesto por The Secret of Monkey Island. Veo de aquí en adelante una dura pugna entre Monkey y Tentacle.


Y no te olvides del Monkey 2 ;)

Citar:
Estooo, edoe, ¿por qué no salgo en los nuevos miembros, o quizás aparezco para el mes que viene?. No es por nada, no me importa, pero es que me ha extrañado.


Vaya, estaba convencido de que te había puesto, se me ha pasado. Ahora mismo te añado.

Sobre esa aventura, si, la ví, pero de momento no la tenemos en la base de datos. En todo caso, si que hay muchas amateur, de modo que puedes votarlas y si están las puntuaciones se subirán, y si no, es posible que las vayamos añadiendo. Eso si, no saldrán en la lista hasta que tengan al menos 5 votos.

_________________
You little bosh'tet!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 01, 2008 23:36 
Desconectado
Diario del Grial
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 17, 2004 18:11
Mensajes: 3593
Ubicación: Castillo de Daventry, S/N
Pues por un día no entra en mi lista de aventuras de 2007 XD. Hace escasos minutos he finalizado Heart of China.

En general, me ha parecido un juego pasable, pero justito, justito. Ya dije en su momento que toda la cosa oriental no me iba para nada, pero me lo imaginaba en ese sentido bastante peor; al final la cosa queda en un pseudo Indiana Jones. Las únicas cosas que me han llamado la atención para bien han sido el sentido del humor y la poca linealidad del juego, que te permite avanzar por muchos caminos y escoger finales distintos. Como cosas malas encuentro la jugabilidad (inventario un poco incómodo, dead ends, etc.) y que el juego no ha conseguido engancharme en ningún momento.

Tampoco quiero extenderme más, así que finiquito:

Heart of China: 58

EDITO: Me pongo con Necronomicón: El alba de las tinieblas

_________________
"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"


Última edición por rosela el Mié Ene 02, 2008 13:37, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 02, 2008 10:20 
Desconectado
Globos de helio
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 10, 2007 16:35
Mensajes: 235
Ubicación: Amorebieta (Bizkaia)
feliz año a todos!!! espero ke os vaya todo bien en este nuevo año etc, etc, etc...
yo he empezado el año un poquito mejor que rosela, porque he acabado un buen juego, que rompe el topico (una vez más) de las segundas partes nunca fueron buenas.

PHOENIX WRIGHT: JUSTICE FOR ALL 75.
Realmente bueno, pero he cometido el error de jugar al uno y al dos muy seguido, y este segundo me ha aburrido (pero solo un poquitito lo juro!)
No, en serio, está muy bien y tiene basicamente el mismo análisis que la primera parte, solo que ya la originalidad queda un poco reducida(salvo en el sorprendente final). En mi opinión merecen un hueco entre los grandes.
A esperar a la tercera!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 02, 2008 10:37 
Desconectado
Bandera pirata
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 07, 2007 19:58
Mensajes: 366
Bien, rosela ya va por el record del año pasado. Si es que parpadeas y zas! se acaba rosela una aventura. :mrgreen:

Bueno, Edoe se me va a enfadar por este post. Resulta que me he acabado el Agatha Christie: Maldad bajo el sol, y para puntuarlo estaba comparando mis notas de otras aventuras y no estaba conforme con lo que vi así que repuntúo unas cuantas....

Primero las nuevas:

Agatha Christie: Maldad bajo el sol 82

Me ha gustado, sobre todo porque me gusta el género de investigar y tal. Mejora al del Orient Express, pero quizás es verdad que hay que andar mucho, a mí me vale.

sam & max ice station santa 72

Qué mejor fecha para puntuarla. Al nivel de los primeros episodios.


delaware st.john volume 1 51

El tema está bien, pero es corto y hay MUCHAS PUERTAS CERRADAS.

flight of the amazon queen 73

Aventura que vi que no tenía puntuada y que tengo buen recuerdo de ella.

Y las que quiero cambiar:

Agatha Christie: Y no quedó ninguno 82
guilty 75
day of the tentacle 81
retorno a la isla misteriosa 79
Agatha Christie: Asesinato en el Orient Express 74
paradise 79
traitors gate 54
morpheus 56
rex nebular 64
igor 52
mundodisco 64


Más que nada es porque cuando puntúo una aventura nueva comparo a veces cuanto le di a esta que me gustó más y tal... Y comparando unas con otras vi algunas notas mías muy infladas(mayormente) Perdón edoe :P


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 02, 2008 16:30 
Desconectado
Globos de helio
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 10, 2007 16:35
Mensajes: 235
Ubicación: Amorebieta (Bizkaia)
sin más, lo tenía a medio acabar y hoy ha acabado con mi paciencia y lo he acabado guía en mano...MIERDA MIERDA MIERDA!!!!

RUNAWAY 2: 42

gráficos: 70 están bien, son bonitos y tal.
jugabilidad: 60 bien, point&click sencillo y facil.
sonido: 60 el doblaje bien pero los he visto mejores y lo mismo con la musica
argumento: 5 me he aburrido toooooooodo el rato
originalidad: 5 le pondría un cero pero la transformación de brian en un surfero tio bueno me ha dejado boquiabierto
dificultad: 50 en los puzzles suficiente, lo único que cuesta encontrar cosas en los escenarios(eso es técnicamente pixelhunting no???)
duración: 50 supongo que si te gusta se te hará más corto
En definitiva, no aporta grandes cosas con respecto al anterior(mejora gráfica y aburrimiento extremo).

Me pongo con The moment of silence otra vez, lo empezaré de nuevo a ver si lo acabo...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 140 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 14  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com