La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Jue Abr 30, 2026 21:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 83 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Ago 01, 2008 3:00 
Ordenador SIDNEY

Como sabeis los habituales, este hilo nos sirve para conocer todas las novedades que se han producido en la Megalista durante el mes pasado, (clasificación, entradas de aventuras, nuevos miembros, etc ), y que entre todos sigamos comentando y puntuando las aventuras que jugamos.

Para los que no conozcais la mecánica os remito a: Funcionamiento Megalista

NUEVOS MIEMBROS

Este mes damos la bienvenida a: RocAbri

LOS DIEZ PRIMEROS

Imagen

Pocas votaciones durante el mes pasado por esto del verano y tal, y lo mismo será previsible durante agosto. En todo caso, si bien los tres primeros siguen siendo Gabriel Knight 3, The secret of monkey island y Monkey Island 2 por este orden, tenemos un buen baile de puestos de mitad de tabla para abajo.

Por un lado, Hotel Dusk: Room 215 intercambia puesto con el Gabriel Knight 2, ascendiendo el juego de Sierra al 6º lugar y quedando 7º el juego de DS. Y por otro, lo propio hacen el Grim Fandango y el Gabriel Knight, cerrando ahora el primero la tabla y pasando al 9º lugar el segundo.

NUEVAS ENTRADAS

Las nuevas aventuras que se han incorporado tras el mes pasado son las siguientes:

66º 72.80 AGON: The Lost Sword of Toledo
78º 71.20 Sherlock Holmes y el Rey de los Ladrones
201º 59.20 Penumbra: Overture

Van llegándonos puntuaciones de algunos juegos recientes que ya tienen votos suficientes para hacer su entrada en nuestra lista, y así, como podeis ver, AGON y Sherlock hacen su debut con notas bastante aceptables. Por otra parte, un juego que ya tiene más tiempo pero que por fin entra en lista, el Penumbra, lo hace con una puntuación bastante baja.

LANZAMIENTOS y NOTICIAS

Pocas novedades en esta sección. Como comentaba el mes pasado estamos en fechas veraniegas poco proclives a grandes lanzamientos o noticias. En cuanto a lanzamientos más recientes, el Dracula 3: The Path of the Dragon estaba previsto que saliese el mes pasado, por lo que en principio ya debería estar en tiendas, y en cuanto a noticias, destacar el reciente anuncio por parte de Telltale de la creación de una nueva saga basada en los personajes Wallace and Gromit, que seguiría el estilo de los Sam and Max, point and click en 3º persona, 3D y distribución por episodios.

Y esto es lo más destacado de las novedades que nos esperan. Ya sabeis que podeis seguir continuamente informados de todas las nuevas noticias que vayan surgiendo a través de http://la-aventura.net/

Para consultar el resto de aventuras, con sus medias, su número de votos, y los votos que cada persona le dió a cada juego, podeis acudir directamente a la Megalista. :D

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 01, 2008 3:13 
Ordenador SIDNEY

Un comentario para quark schiz. Dejaste una única puntuación para el Real Myst pero veo que no eres miembro de la Megalista. Si quieres participar deja aquí un listado con las puntuaciones de todas las aventuras que hayas jugado.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 01, 2008 8:54 
Fogofruto

Penumbra: Overture ----> 40

Bueno lo jugue hace unas semanas pero no le di la nota.
El juego no me acaba de convencer, la idea esta bien, y al principio me gusta, pero cuando llevo 5 minutos me aburro. Me parece mas un half-life2 en el que te aparece un puzzle y tienes que hacer una cosas para resolverlo (hasta supongo que usara el mismo motor de HL2 o alguno parecido), tener que evitar a las criaturitas o tener que enfrentarte no me gusta nada, es como e dicho antes, como si jugara un HL (del cual soy un fanatico) pero malo.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 01, 2008 9:05 
Webmaster

Ese Gabriel Knight 2 y ese Hotel Dusk se disputan unas décimas muy merecidas por cualquiera de los dos juegos.

Me gusta que haya renovación en la megalista, aunque los primeros puestos no suelen variar debido a la gran cantidad de personas que los han votado (121 votos cuentan, y mucho ademas si son todos muy positivos). Hotel Dusk se ganó un sitio en mi corazoncito, y está mas que bien merecida su posición entre los más grandes en la megalista.

Por otra parte me duele ligeramente que GK3 esté ahi coronando a las demás, porque todo y que es una muy buena aventura... no se si realmente merece el puesto.

Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 01, 2008 11:39 
Ordenador SIDNEY

Bueno, aunque no hay muchos cambios en la Megalista, me conformo con ver ahí arriba a mi TLJ. :D

El otro día terminé el último Simon, pero no lo pude puntuar por los problemillas con una rubia que se coló por aquí :mrgreen:.

Qué decir de él. Pues simplemente entretenido. Lo que más destacaría serían sus gráficos, que son una delicia de color y detalles, y que no hay puzzles ilógicos ni rebuscados y que la interfaz es bien sencilla e intuitiva. Por lo demás, ambientación sonora escasa, banda sonora casi nula, doblaje pésimo en algunos personajes y regular en otros, historia sosa con un final más soso; a pesar de haber querido darle un toque chistoso e irónico se quedan en el intento. Y lo que tarda en cargar de un pantalla a otra es brutal #-o. Pero bueno, como digo es entretenido para pasar las tardes calurosas si no hay nada más prometedor, que ahora no lo hay.

Por ello, Simon The Sorcerer: Chaos Happens 65

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 01, 2008 12:33 
Ordenador SIDNEY

Citar:
Me gusta que haya renovación en la megalista, aunque los primeros puestos no suelen variar debido a la gran cantidad de personas que los han votado (121 votos cuentan, y mucho ademas si son todos muy positivos).

Si, aunque los dos monkeys intercambiaron posiciones en la lista pasada así como tiempo atrás, y fíjate que cerca están uno de otro.

Citar:
Por otra parte me duele ligeramente que GK3 esté ahi coronando a las demás, porque todo y que es una muy buena aventura... no se si realmente merece el puesto.

Bueno, cada uno tendríamos nuestra megalista propia, pero los votos son lo que hay XD

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 01, 2008 13:30 
Recogeplátanos

Es que es imposible discernir cuál de entre, por ejemplo, las actuales primeras seis puede merecer el "puesto". Lo merecen todas y ninguna. Y otras tantas más.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 01, 2008 14:04 
Webmaster

Lehman escribió:
Es que es imposible discernir cuál de entre, por ejemplo, las actuales primeras seis puede merecer el "puesto". Lo merecen todas y ninguna. Y otras tantas más.

Cierto... es una posición que no tiene tanta importancia. Las 10 mejores son las 10 mejores y no deberían tener diferencias de posicion entre ellas. Pero claro, de alguna manera hay que enumerar jajajja

Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 01, 2008 14:05 
Recogeplátanos

Claro, claro, si lo decía por el tema de los merecimientos. :P :)

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 01, 2008 16:03 
Fogofruto

Pues yo cada vez quen miro la megalista y veo el hotel dusk por encima de grandes aventuras como tlj me pongo de mal humor :twisted:

Yo estoy jugando a Atlantis II pero estoy doblemente atascado y ya no se como continuar, y mira que me estaba gustando bastante :cry:

Tambien tengo el indy fates of atlantis por terminar en la ds, aver si me animo y le doy el ultimo achuchon #-o

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 83 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora