| La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas http://la-aventura.eu/foro/ |
|
| La Megalista y que aventura estás jugando. [Noviembre 2008] http://la-aventura.eu/foro/viewtopic.php?f=12&t=18546 |
Página 1 de 10 |
| Autor: | Radiobuzz [ Sab Nov 01, 2008 6:55 ] |
| Asunto: | La Megalista y que aventura estás jugando. [Noviembre 2008] |
Como ya saben los habituales, este hilo nos sirve para conocer todas las novedades que se han producido en la Megalista durante el mes pasado y para que entre todos sigamos comentando y puntuando las aventuras que jugamos. Para los que no conozcan la mecánica los remito al funcionamiento de la Megalista. NUEVOS MIEMBROS Este mes damos la bienvenida a: Ibado, adnelev, El Aventurero y dagorlad. LOS DIEZ PRIMEROS
En el mes de noviembre, a pesar de haber muchas votaciones y nuevos usuarios, no hubo ningún movimiento entre las diez primeras posiciones. Gabriel Knight 3 sigue encabezando la lista con unas décimas más arriba que antes, mientras que la primera y segunda parte de la saga de Ron Gilbert siguen en el segundo y tercer puesto respectivamente. NUEVAS ENTRADAS Los siguientes juegos han ingresado a nuestra megalista de este mes: 31º 78.00 Drácula 3: La Senda del Dragón 34º 77.60 Sam & Max Episode 3: The Mole, the Mob and the Meatball 35º 77.20 Sam & Max Episode 4: Abe Lincoln Must Die! 156º 64.64 Broken Sword 2.5: The Return of The Templars 157º 64.56 Belief & Betrayal: El Medallón de Judas 237º 54.00 Fenimore Fillmore's Revenge LANZAMIENTOS y NOTICIAS Durante el mes de octubre, podemos decir que sólo dos aventuras comerciales vieron la luz por primera vez. La primera es el tercer episodio de la saga Strong Bad's Cool Game for Attractive People de TellTale, titulado Baddest of the Bands. Por otra parte, aunque a nivel mundial ya fue publicado hace un par de meses, Overclocked se presentó hacia el público español traducido y doblado a nuestro idioma gracias a la distribuidora Friendware. También hubo novedades en el submundo de los aparatos portátiles, y es que se han publicado nuevas imágenes de Runaway 2 para la Nintendo DS, consola que recibirá también en este mes al juego Unsolved Crimes y a la ópera prima de Benoît Sokal, Syberia. Al mismo tiempo la compañía independiente Agharta Studio dio a conocer una nueva serie llamada 1112, que será entregada por episodios y que tendrá exclusividad en el iPhone. La fecha de salida de esta aventura aún se desconoce. Para terminar, comentar dos aventuras recientemente anunciadas que seguramente veremos a lo largo del 2009. Ellas son Face Noir: The Cat with Jade Eyes de la compañía italiana Mad Orange, y Runaway: A Twist of Fate. Ambas se esperan para finales de 2009. Y esto es lo más destacado de las novedades que nos esperan. Ya saben que pueden seguir continuamente informados de todas las nuevas noticias que vayan surgiendo a través de http://la-aventura.net/ Para consultar el resto de aventuras, con sus medias, su número de votos, y los votos que cada persona le dió a cada juego, pueden acudir directamente a la Megalista. |
|
| Autor: | realll2 [ Lun Nov 03, 2008 20:48 ] |
| Asunto: | |
Qué pasa que nadie habla... Qué es la crisis? Bueno, para animar esto un poquito, sólo decir que me he puesto por fin con el que, según la megalista, es la mejor aventura gráfica: GK3, y por lo que he podido ver hasta el momento, puedo decir que empieza a estar en lo cierto. Qué juegazo! Hacía tiempo que no me enganchaba así con un juego. Ya os pondré la nota, pero os anticipo que puede estar por encima de su media. Saludos. |
|
| Autor: | CHiNaZo [ Lun Nov 03, 2008 22:33 ] |
| Asunto: | |
Es normal ya hay que darle bastante al coco con el instituto como para ponerse a darle al coco en los ratos libres con las AGs xD, un juego de plataformas o uno de accion de unos tiritos en un ratillo libre que tengas ahora mismo se apetece mas xD |
|
| Autor: | Ibado [ Lun Nov 03, 2008 22:53 ] |
| Asunto: | |
Estoy probando Unsolved Crimes antes de que salga. De momento no va mal, al principio es un poco para tontos, (aunque el primer caso te lo puedes saltar ya que es una especie de tutorial) y no se si me convence que funcione por acertijos. El juego te va haceindo preguntas sobre lo que vas investigando, y tienes que ir respondiéndolas. Tienes 3 intentos y si no se acaba el juego, de momento desconozco si hay límite de continuaciones, pero he continuado una vez, y sigues prácticamente donde perdiste. Seguiré un poco más a ver como va. Creo que está pensado muy para consoleros, por el tema de los intentos y porque cuando terminas un caso hace un recuento de puntos como si fuese un arcade. El modo de juego es original, y puede que al público de otros géneros les resulte atractivo. El control también es muy bueno, con 360 grados de giro, y gráficamente está muy bien. La caracterización también es buena, es en primera persona, y tienes un buen níumero de compañeros que te sirven de ayuda. |
|
| Autor: | Madned [ Lun Nov 03, 2008 23:24 ] |
| Asunto: | |
Sigo con el Belief and Betrayal, aunque no tengo mucho tiempo para jugar. De momento bien, los bugs y el motor son una mierda pero tampoco me ha aburrido del todo. Espero acabarlo pronto y os digo. |
|
| Autor: | erdanie [ Lun Nov 03, 2008 23:24 ] |
| Asunto: | |
Sherlock Holmes y el caso de la rosa tatuada: 80 Grata no, gratísima sorpresa la que me he llevado con este juego. Lo empecé por darle un poco de caña al DOSBox y aunque tuve problemas para poder escuchar el sonido al final pude jugarlo. Qué decir, impecable técnicamente con unos gráficos muy personales a medio camino entre el FMV y un clásico en 2D, un buen guión, buenos puzzles y asequible. Después del chascazo que me llevé con The Westerner ha sido un soplo de aire fresco. salu2 |
|
| Autor: | Drongo [ Mar Nov 04, 2008 12:26 ] |
| Asunto: | |
Si no has jugado el escalpelo mellado ya estás tardando. Ambos me gustaron. |
|
| Autor: | brokennn [ Mié Nov 05, 2008 12:05 ] |
| Asunto: | |
Estoy jugando al Syberia 2 y por ahora me está pareciendo peor que el primero... por la historia sobre todo. Además esperaba que se pudiera interactuar más con objetos pero veo que seguimos igual o peor que en la primera parte. |
|
| Autor: | juanma_k [ Jue Nov 06, 2008 12:47 ] |
| Asunto: | |
Bueno antes que nada un saludo a todo el mundo Bueno después de la típica introducción intrascendente que a pocas personas interesará xd paso a poner mis notas, la verdad es que me autodecepcionó ver mi lista, creía haber jugado a más aventuras xD Monkey Island 2: Lechuck´s Revenge 98 Day of the Tentacle 98 The Secret of Monkey Island 96 The Longest Journey 96 Grim Fandando 93 Broken Sword: La Leyenda de los Templarios 93 Broken Sword 2: Las Fuerzas del Mal 90 The Curse of Monkey Island 3 90 Hotel Dusk 90 Phoenix Wright: Ace Attorney 90 Phoenix Wright: Justice for All 2 85 Ace Attorney: Apollo Justice 80 Leisure Larry 7 80 Runaway 80 Maniac MANSION 80 Runaway 2 78 La Fuga de Monkey Island 75 The Dig 75 Sam & Max: Hit the Road 70 Hollywood Monster 70 Another Code 68 Igor Objetivo Uikokahonia 68 Full Throttle 55 Shadow Memories 50 Tenía pensado empezar el Indiana Jones: The Fate of Atlantis, hasta que cayó en mis manos el primer libro de Canción de Hielo y Fuego para pasar a absorver casi todo mi tiempo libre entre él y sus continuaciones, pero la droga se acaba pronto al ser de momento sólo cuatro libros, así que espero ponerme con el susodicho juego pronto |
|
| Autor: | Ibado [ Jue Nov 06, 2008 13:28 ] |
| Asunto: | |
Creo que ya llevo jugado bastante como para juzgar.. UNSOLVED CRIMES DS 60% Apartado Técnico: Es sin duda lo mejor del juego. gráficamnete, y sonoramente es muy bueno, está hecho con mucho cuidado y con buenos resultados. Todo resulta creible en este aspecto. Argumento y Planteamiento: El juego está planteado al estilo de CSI o Ace Attorney. Capítulos más largo a medida en que avanza el juego, en el que resuelves con ayuda de tu compañera casos de delincuencia o asesinatos. Es como cualquier juego policíaco aunque menos meticuloso que CSI, y sin el humor de los Ace Attorney. Quizás por eso le falta algo de originalidad, puesto que es algo que ya hemos visto, muchas veces en televisión y en juegos, pero no obstante si están bien planteados no hay nada de malo. Son 8 casos un numero bastante bueno que hace que el juego dure. Jugabilidad y Puzzles: A mi me da la sensación de que han tratado de adaptar un juego policial-detectivesco, al jugador de consola más al estilo arcade. La forma en que avanza el juego es a base de preguntas que tu compañera de va formulando sobre los casos, y no avanzas hasta que no resuelves la pregunta. Esto es bastante original aunque no se si acertado, puesto que quita libertad de acción al juego, y aporta mucha linealidad, y además lo hace muy fácil. De vez en cuando tendrás que laborara informes para el jefe, que también te tupirá a preguntas, sobre la investigación. Las preguntas siempre se responden seleccionando 4 respuestas posibles, o escribiendo una palabra o un dato. No hay inventario ya que no funciona de esa manera. Y al final el juego se basa en responder preguntas como si fuese un examen sobre los casos que se van presentando. Eso lo hace bastante monótono y al principio insultantemente fácil. Para responder a las preguntas a veces podrás recibir pistas, opcionalmente. Si fallas las preguntas pierdes vidas que tienes en forma de estrella, cuando las pierdes te da la opción de seguir donde lo dejaste o de empezar de nuevo. Solo he tenido que continuar una vez por lo que no se si las continuaciones son ilimitadas, no obstante las usareis pocas veces. Al final de cada caso, aparecen puntuaciones como en un arcade, según los fallos que tengáis, los puntos de cada respuesta, las veces que solicitáis pistas y el tiempo que tardéis en cada caso. Lo que falla en este sistema de juego es la linealidad, la falta de libertad de acción y la sensación de que te toman por tonto. |
|
| Página 1 de 10 | Todos los horarios son UTC + 1 hora |
| Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group http://www.phpbb.com/ |
|