La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas
http://la-aventura.eu/foro/

La Megalista y que aventura estás jugando. [Enero 2009]
http://la-aventura.eu/foro/viewtopic.php?f=12&t=18677
Página 1 de 6

Autor:  Radiobuzz [ Vie Ene 02, 2009 0:16 ]
Asunto:  La Megalista y que aventura estás jugando. [Enero 2009]

Como ya saben los habituales, este hilo nos sirve para conocer todas las novedades que se han producido en la Megalista durante el mes pasado y para que entre todos sigamos comentando y puntuando las aventuras que jugamos.

Para los que no conozcan la mecánica los remito al funcionamiento de la Megalista.

NUEVOS MIEMBROS

No tenemos ningún nuevo miembro en el mes de diciembre.

LOS DIEZ PRIMEROS

Imagen

No se registró ningún movimiento en los primeros diez lugares de la Megalista exceptuando unas décimas menos para Gabriel Knight 3 y Hotel Dusk, mientras que el caso contrario se dio para The Longest Journey y está ahora once puntos más arriba.

NUEVAS ENTRADAS

Los siguientes juegos han ingresado a nuestra megalista de este mes:

89º 70.80 Perdidos: El videojuego
94º 70.00 The Abbey

LANZAMIENTOS y NOTICIAS

Son varias las noticias ocurridas durante diciembre que habría que mencionar. Por un lado tenemos el anuncio de una nueva aventura israelí llamada Pizza Morgana, desarrollada por Corbomite Games y que se espera para los próximos meses. También tenemos la italiana Audere Semper de 10th Art Studio, de corte clásico y esperada para fines de 2009. Para la misma fecha nos llegará Coven de la británica Arberth Studios, creadores de Rhiannon.

Como no podría ser menos, también tuvimos varias noticias provenientes del mundo consolero, y es que, para empezar, Another Code R se ha dado a conocer en la revista Famitsu. El juego estará a la venta el 22 de enero para la Nintendo Wii. Durante ese mismo mes será la Nintendo DS la que vea una nueva aventura: Inkheart de The Adventure Company. Y si hablamos de las dos consolas más famosas de Nintendo aprovechamos para mencionar la versión que tendrá Broken Sword para ambas, que serán publicadas en marzo de 2009 de la mano de Ubisoft. Por último, en este mismo campo debemos mencionar que Cyan pondrá a disposición del público el código fuente del servidor, el cliente y las herramientas de Uru Live, aunque no sabe sabe aún cuándo o de qué manera.

Y esto es lo más destacado de las novedades que nos esperan. Ya saben que pueden seguir continuamente informados de todas las nuevas noticias que vayan surgiendo a través de http://la-aventura.net/

Para consultar el resto de aventuras, con sus medias, su número de votos, y los votos que cada persona le dió a cada juego, pueden acudir directamente a la Megalista.

Autor:  cireja [ Vie Ene 02, 2009 0:34 ]
Asunto: 

Udoiana Raunes --> 50

Broken Sword Lost Scenes --> 50

So Blonde --> 40
](*,)


Saludos pa tos

Autor:  bruno321 [ Vie Ene 02, 2009 3:21 ]
Asunto: 

Bueno, en el día de hoy empecé y terminé:

Sam & Max Episode 101: 70
Sam & Max Episode 102: 60


Por alguna extraña razón el segundo no me resultó tan fresco, divertido y cómico como el primero. Probablemente sea solamente porque jugué dos en un día y al segundo ya me cansé más rápido xd.

Autor:  realll2 [ Vie Ene 02, 2009 14:58 ]
Asunto: 

Un juego muy original, bonita historia.
Quizá la mejor y más interactiva aventura que he visto en DS, consigue mantener la intriga con bastante acierto.
Quizá tenga como pega que los puzzles empiezan a perder un poco de originalidad y algunos empiezan a ser repetitivos.
Los dibujos son dignos de la mejor producción del Studio Ghibli... me encantan.
La historia y la música también son pura fantasía.
Engancha.

Profesor Layton y la villa misteriosa -----> 70


P.D.: Me pongo con Carte Blanche.

Autor:  Madned [ Vie Ene 02, 2009 15:08 ]
Asunto: 

Que guay realll2, creo que también le echaré un ojo pronto. Pero hay tantas en DS que quiero jugar! Me faltan dos entregas de Phoenix Wright, el Flower Sun and Rain, Unsolved Crimes....

Quiero más tiempo!!!

Autor:  Drongo [ Vie Ene 02, 2009 16:10 ]
Asunto: 

realll2 escribió:
Profesor Layton y la villa misteriosa -----> 70.


¿te has pasado el 135, el últimno? si es así eres mi ídolo. Es el único que se me resiste.

Autor:  brokennn [ Vie Ene 02, 2009 16:19 ]
Asunto: 

Para empezar el año, no se si con buen pie o malo, empiezo a jugar al Dreamfall TLJ y sigo con el Sam & Max Hit the road por ahí :lol:

Autor:  realll2 [ Sab Ene 03, 2009 0:16 ]
Asunto: 

Drongo escribió:
realll2 escribió:
Profesor Layton y la villa misteriosa -----> 70.


¿te has pasado el 135, el últimno? si es así eres mi ídolo. Es el único que se me resiste.



Pude, pero me costó lo suyo. Hubo otros peores para mí.

Autor:  AGH [ Sab Ene 03, 2009 16:57 ]
Asunto: 

Acabo de disfrutar como un enano estas navidades con...

Culpa Innata --> 87

¡Menuda aventura!. Pero hombre, ¿cómo es que todavía no la han traducido al español?. La verdad es que la gente no debería perdersela.

Lo primero que me viene a la cabeza al hablar de ella es la duración. Es larga, muy larga. Tanto que solamente me acuerdo de The Longest Journey y del Sherlock Holmes y La Rosa Tatuada para comparar el número de días y horas que hay que jugar para pasársela. Pero desde luego merece la pena meterse en ese universo futuro para explorarlo.

Nuestra protagonista es Phoenix Wallis, una oficial del Centro de Seguridad y Paz de Adrianópolis, una especie de policía de una ciudad del este de Europa limítrofe con Rusia. Trabajamos además como agente de inmigración haciendo examenes psicotécnicos sobre seguridad a los aspirantes a ser ciudadanos de nuestro pais. Corre el año 2047 y el mundo de los paises desarrollados se ha unido bajo un muevo orden, el World Union (Prácticamente todo el continente americano a excepción de algún pais de sudamérica, Europa, Australia y Japón y Corea del Sur) dando respuesta a las necesidades de una población que no confiaba en el poder político. Se ha creado un orden y bienestar compartido por todos, donde el cuidado de la naturaleza y la ciencia es lo principal para la supervivencia. El World Union también mantiene bajo control a los pocos paises sobrantes de sudamérica y a los de Oriente Próximo por los recursos naturales con ventajas para sus ciudadanos para convertirse en ciudadanos de ese pais.

Sin embargo aún quedan los paises renegados o Rogue States formados por Rusia y sus antiguos satélites de la URSS, China, India y Sureste asiático donde se sigue viviendo más o menos como en la actualidad, pero con más delincuencia, hambre, impuestos y corrupción gubernamental.

Con todo ese universo tejido a nuestro alrededor, nuestro trabajo consistirá en averiguar quién ha asesinado a Vassily Bogdanov, un ciudadano de World Union en la ciudad de Odessa, en Rusia. El punto fuerte de la aventura es el conversacional y es que la información que saquemos de los interlocutores es lo que nos permite avanzar en la aventura, sin embargo tendremos 2 incómodas limitaciones. La principal es el tiempo y es que según la Carta de Derechos del World Union está regulado el tiempo que nos puede dedicar cada ciudadano para cuestiones oficiales de manera que su rendimiento en el trabajo no decaiga. Así que una vez que hayamos conversado con un personaje, no podremos volver a hablar con él hasta el día siguiente...

Esto nos lleva a la segunda limitación. Y es que en la pantalla nos aparecerán varias opciones a elegir para llevar la conversación y como habréis adivinado algunas son excluyentes. Así que en muchas ocasiones tendremos que volver a visitar a esos personajes varias veces para obtener la información o porque quizá les hayamos preguntado sobre aspectos poco trascendentes para nuestra investigación.

Fuera de ese aspecto los puzzles son variados y se pueden ir resolviendo conforme avanza la aventura. Algunos porque son fáciles y otros porque requieres paciencia o algo de combinatoria y razonamiento para conseguir pasarlos. Muchos de los que son más complicados tienen pistas para su resolución aunque hay que interpretarlas y si no lo logramos pues se pueden hacer tediosos. En mi caso, se me atragantó:

[spoiler]El puzzle del mural de letras y el de los puntos de información NGOs de la organización Anti-Chaos. [/spoiler]

Lo cierto es que el Culpa Innata se me asemejó en algunas cosas a las sensaciones que tenía cuando jugaba a The Longest Journey, con los paseos por las localizaciones, los mapas, el metro,... si bien como digo, este juego es más no lineal y aunque los acontecimientos te van llevando al final se puede elegir qué hacer en cada momento. La acción se organiza a lo largo de días y cada vez que realizamos acciones o viajamos de un punto a otro de la ciudad gastaremos tiempo. así que muchas veces hay que pensar en lo que hacer si no queremos que el día se nos acabe sin ser muy productivos.

También tenemos la posibilidad de salir por la noche a cotillear con nuestra amiga Alessandra Pescara o a ciertos clubes y discotecas para liberarnos de nuestras actividades cotidianas. Pero todo ello con la libertad que os digo: escoger vuestra ropa para salir esa noche y adaptarse al lugar al que vamos, ir al gimnasio, ir a comprar si es que necesitamos ropa o calzado para ir a algún sitio,...

Otro de los aspectos que se debería comentar es que en ese macropais de World Union la gente ha optado por moverse de unos sitios a otros, de manera que Adrianópolis es un crisol de culturas. Entre la gente de todo el mundo existen 2 Ibéricos con los que nos encontraremos: Alicia Córdoba una infantiloide dependienta de La Coruña y Beatriz Vigo otra dependienta de una Agencia de Inversión (como curiosidad :lol:). Luego está el tema del HDI, una especie de índice que califica a la persona por sus estudios, su trabajo, su aspecto físico saludable y su cantidad de dinero, bastante importante como podréis descubrir en la vida normal de la gente.

Todo lo que os pueda contar de más mejor que no lo haga y que lo juguéis por vosotros mismos. De momento el regalo solamente está disponible en inglés y sin subtítulos (¿?) a la espera de si algún día alguien se digna a traducirlo y ponerlo a la venta en español.


Como notas negativas de porqué no le he puesto un sobresaliente pondría 2 fundamentalmente. La primera es claramente la elección del motor. Con las maravillas que se ven hoy en día, el aspecto poligonal de los edificios y objetos hace que esta aventura sufra atrasos de varios años visualmente hablando. Los fondos están muy trabajados y se nota, pero si el motor gráfico se queda escaso, no se puede conseguir un resultado óptimo. Y el otro aspecto son las salidas al escritorio. durante la aventura es más que probable que el juego os salga al escritorio sin más, por lo que hay que guardar la partida frecuentemente. existen 3 parches, el 1.01, el 1.02 y el 1.03. Mi consejo es que os instaléis los 3 para minimizar los errores de este tipo. Por lo que la gente comenta, se nota que su instalación arregla bastantes, aunque siguen apareciendo algunos errores gráficos.

Un consejo que me resultó especialmente fructífero. Cuando alguna vez la pantalla se me ponía negra y con rayas, se notaba que la aventura no había cascado porque la música, los botones y los pasos del personaje por la localización no sufrían problemas, lo que hacía era pulsar la tecla del Windows para forzar la salida al escritorio y que la ventana del Culpa innata se me minimizase. Luego la volvía a maximizar y todo volvía a la normalidad como si nada hubiese pasado. Lo digo más que nada por evitar volver a cargar la partida anterior.


Bueno, después de todo el rollo, solamente comentaros que os la recomiendo encarecidamente para que la juguéis cuando podáis. Y acordaos de que debéis reservar varios días/semanas/mes en función del tiempo que tengáis para pasarosla.

Autor:  IBK [ Dom Ene 04, 2009 18:50 ]
Asunto: 

Bueno tengo por puntuar tres aventuras:

Nikopol: La feria de los inmortales 41

Es corta y poco salvable.

Y mis primeras aventuras para Ds

Phoenix Wright: Ace Attorney 76

Bastante entretenida y original, aunque con poca dificultad. No sé si es cosa mía pero al final se me hizo larga. Tanto protesto y tanto un momento :mrgreen:

Profesor Layton y la villa misteriosa 84

No es aventura gráfica, pero ya que la gente la puntúa pues ala, un juego de puzzles más que interesante, a ver si salen en español los otros, porque en japonés como que no.

P.D. El 135 es con mucho el más difícil del juego, si haciéndolo perfecto tardas casi 100 movimientos....

Página 1 de 6 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
http://www.phpbb.com/