La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Dom May 19, 2024 0:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 19, 2009 10:59 
Desconectado
Fogofruto
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 08, 2005 11:20
Mensajes: 83
Ahora estoy con un juego que lo tengo desde hace mucho tiempo en el cajon y nunca, por unas cosas u otras lo he terminado completo y es Neronomion y el Alba de las Tinieblas.

_________________
http://la-aventura.net/img/Monkey_8.jpg


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 19, 2009 16:25 
Desconectado
Fogofruto
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 02, 2007 17:33
Mensajes: 92
- Art of murder: the hunt for the puppeter - 65


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 19, 2009 18:10 
Desconectado
Nariz de payaso
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 27, 2007 19:36
Mensajes: 112
Ubicación: Antequera (Málaga)
Una atmósfera agobiante, unas melodías y unos efectos que ponen los pelos de punta... Es una aventura original por muchas cosas: por el tema, por la perspectiva desde lo alto, por los diálogos, el manejo y el modo de juego...
Sin duda un juego llamativo, que se hace intuitivo y que puede llegar a enganchar bastante. Artístico incluso en su guión.
Todo eso y más, sin embargo no sé por qué, pero estaba deseando que acabara. Se me hizo interminablemente largo, "asquerosamente" pesado.
A decir verdad, no me ha decepcionado porque ya me lo esperaba así, sabía de antemano que no me iba a gustar mucho, tenía un tufillo... y así fue. Me sorprende que esté tan arriba, aunque me critiqueis por esto.

Sanitarium -----> 60

_________________
¡No queda sino batirnos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 19, 2009 22:06 
Desconectado
Fogofruto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 07, 2005 1:27
Mensajes: 96
CMSpain escribió:
Ahora estoy con un juego que lo tengo desde hace mucho tiempo en el cajon y nunca, por unas cosas u otras lo he terminado completo y es Neronomion y el Alba de las Tinieblas.


Pues no te pierdes nada. Yo le tenía muchas ganas, lo juge en su versión psx y me defraudo bastante.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 20, 2009 21:20 
Desconectado
Teniente Guybrush
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 04, 2006 13:28
Mensajes: 879
Ubicación: Siberia-Gasteiz
realll2 escribió:
Una atmósfera agobiante, unas melodías y unos efectos que ponen los pelos de punta... Es una aventura original por muchas cosas: por el tema, por la perspectiva desde lo alto, por los diálogos, el manejo y el modo de juego...
Sin duda un juego llamativo, que se hace intuitivo y que puede llegar a enganchar bastante. Artístico incluso en su guión.
Todo eso y más, sin embargo no sé por qué, pero estaba deseando que acabara. Se me hizo interminablemente largo, "asquerosamente" pesado.
A decir verdad, no me ha decepcionado porque ya me lo esperaba así, sabía de antemano que no me iba a gustar mucho, tenía un tufillo... y así fue. Me sorprende que esté tan arriba, aunque me critiqueis por esto.

Sanitarium -----> 60


No, si hay algo que recuerdo claramente de Sanitarium es eso mismo que has comentado. Y una sensación de estar jugando a algo raro, pero raro de cojones además de inconexo. Pero como la gente la tenía en palmitas y me avisaron que la trama mejoraba según la cosa iba avanzando pues seguí adelante. A partir del 4º capítulo enpecé a cogerle el gustillo y fue hacia el final cuando de verdad saboreé lo mejor del título.

Es muy comprensible que entre los calificativos finales entren los de extraño, incomprensible en un principio, inconexo, y todo lo que quieras... pero no defrauda :lol:. Será porque tiene un marcado toque diferente.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 22, 2009 12:04 
Desconectado
Recogeplátanos

Registrado: Dom Nov 07, 2004 21:27
Mensajes: 485
Pues yo estoy repartiendo mi tiempo con tres aventurillas, ninguna de actualidad, por cierto, pero tampoco demasiado antiguas:

Mortadelo y Filemón: La banda del Corvino, Balones y patadones, que es soso, insustancial y carece totalmente de encanto; Zack and Wiki, que es de esos juegos de partidas rápidas e ingenio de brocha gorda que se agradecen de tanto en tanto y Nikopol, que le pasa un poco como a Paradise, que la ambientación está muy conseguida pero que tiene algún que otro fallo de diseño de los que hasta duele.

En fin, a ver si acabo alguno y lo puntúo, que hace siglos que no ponga una nota.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 22, 2009 15:15 
Desconectado
Fogofruto
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 08, 2005 11:20
Mensajes: 83
Bueno pues ya me he pasado el Necronomicon: El Alba de las tinieblas y paso a puntuarlo.

Graficos 80: Teniendo en cuenta que la aventura es del año 2000, tiene unos graficos muy logrados, muy realistas, aunque si se le puede poner un pero, las expresiones de los personajes no son muy expresivas.

Sonido 80: No hay mucha variedad de música en los ambientes, pero al menos si que es acorde con los escenarios, te mete en ellos, y respecto al doblaje esta completamente doblado al castellano aunque las voces son mejorables.

Jugabilidad 40: Se basa en un pint&click, pero no vemos como el jugador se desplaza en las pantallas, si quieres ir a una clickeas y automaticamente estas en la siguiente pantalla, no se pueden combinar objetos, y los puzzles se basan en utilizar los objetos en ellos o interactuar en ellos directamente.

Argumento 50: Va de mas a menos, al principio de la aventura estas ansioso por seguirla pero cada vez se hace mas y mas aburrido hasta el punto que el final te quedas con cara de bobo, diciendo ¿ya esta?. De todas maneras es una temática que a mi personalmente me gusta.

Originalidad 0: Nada nuevo que no se haya visto antes.

Dificultad 20: Cuando entramos en la mitad-final de la aventura vemos como los puzzles se van complicando mas y mas, hasta el punto de que carecen de sentido alguno.

Duración 35: Sería una aventura corta si no fueran por los ultimos puzzles de la aventura que para resolverlo hace falta tiempo y mucha paciencia.


Necronomicon: El alba de las tinieblas 43

_________________
http://la-aventura.net/img/Monkey_8.jpg


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 22, 2009 15:17 
Desconectado
Fogofruto
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 08, 2005 11:20
Mensajes: 83
Ahora me pondre con otra aventura que lleva tiempo en el armario y nunca me he puesto con ella "Las 3 calaveras de los Toltecas" fue la primera aventura de la compañia española Revistronic, y completa una trilologia compuesta por esta aventura, mas The Westerner que si la jugue y Fenimore Fillmore Revenge que salio hace poco.

_________________
http://la-aventura.net/img/Monkey_8.jpg


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 23, 2009 22:52 
Desconectado
Globos de helio
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Nov 07, 2007 1:10
Mensajes: 237
Flight of the Amazon Queen 84

Una gozada de juego, lo recomiendo para todo el mundo. Tiene algún problemilla como el inventario o la traducción pero por lo demás muy divertido.
La parte del templo es una gozada! Y el humor de lo mejorcito. :lol:

_________________
-¿Estás tan confundido como yo?
-Cuasi


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 24, 2009 9:41 
Desconectado
Webmaster
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 16, 2004 0:57
Mensajes: 3138
Ubicación: Barcelona
Qué poco estáis jugando este mes! Me voy a enfadar! [-X [-X [-X

Por mi parte acabé el Monkey Island: SE, concretamente la versión para Xbox 360. Le casco un 80, ya que aunque el juego es excelente, la adaptación deja algunas cosillas a medias.

Me explicaré algo mejor. Los gráficos son soberbios, pueden gustarte o no, pero la resolución es excelente y a 1080p casi cubre toda la pantalla. No puedo decir lo mismo de las animaciones, algunas están mejor acabadas que otras, pero en general se le puede poner un aprobado. La traducción ha quedado muy poco profesional, no entiendo cómo se les ha escapado que algunos objetos no tengan traducción y aparezcan en inglés, mal mal mal. Y por último el control en Xbox360 se hace pesado, el manejo del ratón es bueno, pero los botones son un lío padre. Alguna vez he cambiado al modo "vieja escuela" para realizar algo más comodamente.

[spoiler]Especialmente difícil el hecho de ir pasando el grog entre taza y taza con el control de consola.[/spoiler]

También me he acabado el Indy3, versión de Steam. Que me digan dónde están los bugs corregidos de esta versión porque no los he visto. Mantengo su puntuación, por lo que fue en su día más que nada.

_________________
Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com