La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Dom May 19, 2024 2:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 114 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 12  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Sep 01, 2009 19:07 
Desconectado
Webmaster
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 16, 2004 0:57
Mensajes: 3138
Ubicación: Barcelona
Como ya saben los habituales, este hilo nos sirve para conocer todas las novedades que se han producido en la Megalista durante el mes pasado y para que entre todos sigamos comentando y puntuando las aventuras que jugamos.

Para los que no conozcan la mecánica los remito al funcionamiento de la Megalista.

NUEVOS MIEMBROS

No hay nuevos miembros este mes

LOS DIEZ PRIMEROS

Imagen

Como saben los habituales, esta sección nos sirve para conocer todas las novedades que se hayan producido en la Megalista cada mes.

Tan aburrido resulta el TOP 10 de este mes como un agosto sin vacaciones. Los primeros cambios los encontramos a partir de la posición 15, la cual ha sido ocupada por Phoenix Wright: Ace Attorney - Trials and Tribulations, en cambio El profesor Layton y la villa misteriosa baja hasta el puesto 22.

Este mes y con una entrada triunfal, si se me permite la ironía, ha aparecido NES QUEST, concretamente en el puesto 242.

NUEVAS ENTRADAS

242 57.00 NES QUEST

LANZAMIENTOS y NOTICIAS

Este agosto ha estado marcado por la feria internacional GamesCom, que en realidad ha aportado más bien poco a nuestro estimado género. Han aparecido algunos tráilers interesantes, como el de Gray Matter. Las "maquinitas" de Apple -iPhone e iPod Touch- también han sido noticia al recibir aventuras clásicas como Simon The Sorcerer y anunciarse más juegos conocidos para un futuro, como una versión remasterizada de Benetah Steel Sky.

Un par de juegos de TellTale han asomado la cabeza este caluroso mes: el segundo episodio de Tales of Monkey Island y el último de la saga Wallace & Gromit! Daedalic Entertainment nos muestra imágenes de su siguiente trabajo: Deponia. Y la mejor noticia del mes, a mi parecer, ha sido que Friendware distribuirá 4 aventuras de DTP: Gray Matter, Black Mirror II, 15 Days y Ghost Pirates of Vooju Island.

También hemos visto el anuncio de más aventuras nuevas. Deck13 se animará con Black Sails, una aventura que parece será muy diferente de la trilogía Ankh. The Dame in Black Case será lo nuevo de los creadores de Aurora, Blumial Studios. Han Solo hará su aparición en una aventura amateur creada por Stacy Davidson. Axel & Pixel, que aparecerá en Xbox 360, será el primer juego del género para Silver Wish Games. Jekyll & Hyde llegará por partida doble gracias a dos aventuras, una desarrollada por Radon Labs y otra por PixelCage.


Y esto es lo más destacado de las novedades que nos esperan. Ya saben que pueden seguir continuamente informados de todas las nuevas noticias que vayan surgiendo a través de http://la-aventura.net/

Para consultar el resto de aventuras, con sus medias, su número de votos, y los votos que cada persona le dio a cada juego, pueden acudir directamente a la Megalista.


Última edición por Madned el Vie Oct 02, 2009 9:37, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 01, 2009 20:51 
Desconectado
Consoleitor

Registrado: Dom Ago 31, 2008 13:26
Mensajes: 8
secret files: 72
tiene partes buenas como la busqueda de las 5 piedras, pero despues hay puzzles demasiados rebuscados, y que probando nuestros propios items vamos averiguando lo que hacer.
el argumento no esta mal del todo
para lo que hay hoy en dia no esta mal


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 01, 2009 21:36 
Desconectado
Diario del Grial
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 17, 2004 14:22
Mensajes: 3543
Yo un día de estos terminaré el último caso del 'Justice for All', que ando enganchadísimo a Lost. Menos mal que ya me quedan pocos capítulos.

_________________
La diferencia entre un aventurero gráfico y una urraca es que la urraca lo coge si brilla y el aventurero gráfico lo coge aunque no brille.

La Aventura Es La Aventura
Un gato rebelde


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 02, 2009 11:23 
Desconectado
Fogofruto

Registrado: Vie Feb 29, 2008 20:35
Mensajes: 67
TONIOGUT55 escribió:
secret files: 72
tiene partes buenas como la busqueda de las 5 piedras, pero despues hay puzzles demasiados rebuscados, y que probando nuestros propios items vamos averiguando lo que hacer.
el argumento no esta mal del todo
para lo que hay hoy en dia no esta mal


Por lo que dices de las piedras, supongo que te refieres al Secret Files 2: Puritas Cordis. Si es así, deberías editar el mensaje para que cuando suban la nota no lo confundan con el Secret Files: Tunguska.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 02, 2009 14:14 
Desconectado
Escama de serpiente
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 21, 2007 23:35
Mensajes: 24
Ubicación: Madrid
Memento Mori -------------> 87

_________________
Imagen

"París en otoño, los últimos meses del año y el final del milenio. Tengo muchos recuerdos de la ciudad: los cafés, la música, el amor… y la muerte."


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 03, 2009 11:22 
Desconectado
Fogofruto
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 08, 2005 11:20
Mensajes: 83
Paso a puntuar el Jack Keane

Argumento 45: Aqui es una de las partes donde mas flaquea la aventura, una isla, un chico, una chica, un malo y humor, ¿no os suena de nada?

Graficos 75: Se trata de una aventura completamente en 3D, tanto personajes como escenarios que consigue el proposito de darle un toque humoristico a la aventura, aunque los dientes de sierra y las animaciones con el mismo motor gráfico del juego restan nota a este apartado.

Sonido 85: Aqui hay que destacar dos aspectos muy positivos y uno muy negativo, empecemos por los buenos, fantastico doblaje en castellano de todos los personajes, a cada uno se le atribuye una voz que es totalmente caracteristica del personaje, también cabe destacar los efectos de sonido, como pisadas, gota de agua, ruidos que nos acompañan a lo largo de toda la aventura. El aspecto negativo de este apartado es la banda sonora, pues a parte de que personalmente no me agrada mucho, no transmite en cada momento el escenario en el que estamos.

Jugabilidad 65: Basicamente la aventura trata de conversaciones y combinacion de objetos todo esto con un point&click que a pesar de ser una aventura en 3D es asi y para mi no lo veo desacertado, el problema a esto es el doble click que se utiliza para correr y es que es aqui cuando mas me he desesperado en la aventura (tambien con las largas y tediosas pantallas de carga) ya que cuando el personaje corre es casi imposible controlarlo debidamente. Si necesitamos ayuda con el botón X del teclado se nos señalaran las zonas calientes y tambien tenemos a disposición el cuaderno de bitacora que nos dara pistas.

Dificultad 80: No es una aventura que nos haga comernos la cabeza en todo momento, si no que su dificultad se basa en combinar objetos para hacerle un favor un personaje y que este nos ayude o nos de otro objeto con el cual poder avanzar en la aventura, la unica dificultad del juego esta en los fallos argumentales.

Duración 80: La aventura esta repartido en trece capitulos y la verdad que a mi no se me ha hecho corta ni mucho menos, hay aventura para rato.

Originalidad 0: Aquí siento ser tan malo, pero es que la originalidad de esta aventura es totalmente nula.


Jack Keane: Al Rescate del Imperio Británico 61

_________________
http://la-aventura.net/img/Monkey_8.jpg


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 03, 2009 11:45 
Desconectado
Diario del Grial
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 17, 2004 14:22
Mensajes: 3543
Y para algunos es casi un/el modelo de aventura gráfica a seguir...

_________________
La diferencia entre un aventurero gráfico y una urraca es que la urraca lo coge si brilla y el aventurero gráfico lo coge aunque no brille.

La Aventura Es La Aventura
Un gato rebelde


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 03, 2009 12:43 
Desconectado
Recogeplátanos

Registrado: Lun Nov 29, 2004 18:36
Mensajes: 454
Ubicación: Madrid
¿Para quién? ¿Para quién, Althor?


Por cierto, CMSpain, espero que en argumento no te estés refiriendo a lo que creo que te estás refiriendo porque si es así... sí, se parecen como un huevo a una castaña. Gualicos, gualicos.

¿De verdad seguís midiendo la originalidad de las cosas? Será que el 99% de las aventuras de los últimos 10 años son originales. Será que muchas de las anteriores a 10 años lo eran... Por favor...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 03, 2009 12:46 
Desconectado
Diario del Grial
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 17, 2004 14:22
Mensajes: 3543
Para la gente que me ha dicho que es un juegazo.

Edito: No todos, claro, eso no me lo han dicho todos los que dicen que es un juegazo.

_________________
La diferencia entre un aventurero gráfico y una urraca es que la urraca lo coge si brilla y el aventurero gráfico lo coge aunque no brille.

La Aventura Es La Aventura
Un gato rebelde


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 03, 2009 13:04 
Desconectado
Recogeplátanos

Registrado: Lun Nov 29, 2004 18:36
Mensajes: 454
Ubicación: Madrid
Pues hombre, ya les vale también, ¿eh? Porque vamos, una cosa es que esté decente y otra que te digan que es cai un/el modelo a seguir y blablabla. xD


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 114 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com