La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Dom May 19, 2024 2:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 114 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 26, 2009 13:11 
Desconectado
Globos de helio
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 02, 2007 9:20
Mensajes: 297
Ubicación: Melee
Me parece cojonudo lo de la abadía, aun recuerdo cuando iba a casa de mi primo a jugarla en MSX. Pero a mi me parecía mucho mejor el Metal Gear, así que aprovecho para puntuarlo.

METAL GEAR -------------------> 100

A ver, yo no consideraría "aventura gráfica" a la abadía del crimen, por lo que no tendría que estar con ninguna puntuación en la megalista. Porque ya puestos a innovar ningún juego hizo más innovacion ni revolución que el Aone in the Dark I (a pesar de ello está en la megalista en puestos muy discretos) y tampoco me parece una aventura gráfica.
Pero creo que estas cosas habría que decidirlas entre todos, porque a mi me da igual que el mes que viene "La abadía" este de 1º con 98 puntos, me da igual. Pero si me tocase un poco los webs, pondría "Abadia del crimen-------> 01" y ya está. Pero ese no es el objetivo de la megalista, no se trata de hacer que tus aventuras preferidas esten de primeras, sino valorarlas y dejar que sigan su curso. Si como a mi no me gusto determinada aventura y me jode que este de primera le doy una puntuacion muy baja (inferior a la que creo que se merece) entonces todo esto no sirve para nada.
En resumen, que nos comportemos como caballeros (y damas) que hay gente trabajando en esto desde hace tiempo para venir ahora a alterar artificialmente las listas.


Ahora en serio, acabo de terminar el Simon the Sorcerer--------->65
Muy clásico, tanto en esos preciosos gráficos del bosque como en el interfaz y la forma en la que los diálogos transcurren. Aún así me parecio que tenía un par de puzzles bastante dificiles, amén de un par de errores de traduccion menores. Lo que menos me ha gustado ha sido el exceso de verbos en el interfaz, que le restaba sitio a los objetos del inventario.
En resumen, que una decente aventura para su época, pero no me pareció demasiado entretenido rejugarla.

_________________
I dont't believe in devils...
I don't believe in demons...
I only believe in you.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 26, 2009 14:17 
Desconectado
Galletas de jengibre
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 02, 2009 18:19
Mensajes: 49
Ubicación: La Plana Baixa
Que se puede votar el Alone in the dark?? jajajaja, realmente solo jugué el primero los otros dos de la época clásica solo los probé, el nuevo ni eso jejeje.

Alone in the Dark 90

También concuerdo con que ni el Alone in the Dark ni la Abadía son aventuras gráficas al uso, de ahí que puede que no debieran entrar en la megalista, pero si están desde luego es para estar en puesto de honor, que se yo entre los 25 primeros por lo menos.

Que el Hotel Dusk y un Phoenix Wright están por delante del Monkey 3 por el amor de dios, eso si que es de traca no, de castillo de fuegos artificiales, así como tan poco me parece para tanto el GK3 por ejemplo, que creo q lo he sobrevalorado un poco, me dejó un poco frío y creo que lo vote tan bien por la notaza que tiene, un día de estos haré una repuntuación masiva jajaja.

El profesor Layton por ejemplo, lo estoy jugando me parece un juego decente, pero para el top 20??????? a que jugamos, si no tiene trama ni tiene nada, la trama es una excusa para resolver puzles y tiene una media de 81 puntos, venga ya!! La Abadía es muchisimo mejor aventura que todos estos juegos, pero de largo.

No me digáis que no estaría gracioso que la abadía entrara primera, un poco de movimiento en la megalista jaja, luego pasaría como dice mi amigo BurrianaPL, en seguida bajaría.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 26, 2009 14:48 
Desconectado
Nariz de payaso
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 31, 2006 11:14
Mensajes: 116
Una pregunta, tengo que votar a "El profesor Layton y la villa misteriosa". Que lo voto, como juego o como aventura gráfica????


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 26, 2009 14:51 
Desconectado
Galletas de jengibre
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 02, 2009 18:19
Mensajes: 49
Ubicación: La Plana Baixa
Buena pregunta jajaja, como juego tal vez se merece un 70-80 es entretenido, ahora como aventura creo que un 30 es ser benévolo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 26, 2009 15:02 
Desconectado
Recogeplátanos

Registrado: Lun Nov 29, 2004 18:36
Mensajes: 454
Ubicación: Madrid
Vaya por Dios. Llevo años diciendo que la Megalista es una ridiculez porque la gente vota lo que le da la gana por afinidad y sin argumentar nada, tirando la nota y quedándose tan anchos, con criterios heterogéneos y baremos variables... y lo único que tenía que hacer para que la gente se empezara a dar cuenta era criticar someramente La abadía del crimen. Yo me despiporro. Soy un profeta incomprendido adelantado a mi tiempo. XDD


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 26, 2009 15:33 
Desconectado
Fogofruto

Registrado: Vie Feb 29, 2008 20:35
Mensajes: 67
A ver, fui yo quien empezó el baile. La Abadía es indiscutiblemente una AG; no obstante, pregunté si se podía votar por ella y muy amablemente Rosela me dijo que sí, y que de hecho ya tenían una ficha del juego, pero como no había recibido los votos suficientes no había entrado en lista. Que ahora la gente se cuestione el género al que pertenece huele a pretexto para quitársela del medio más que a otra cosa.

Y yo sí creo que es una obra maestra por los siguientes motivos:

Ningún otro juego de la época de los ocho bits consigue sacarle tanto partido a la técnica de filmation (o perspectiva isométrica) para crear un contexto tan sólido y realista; juegos que usaban esa misma tecnología como Knight Lore, The Great Scape o Head Over Heels (estupendos, por otra parte) palidecían a su lado.

No recuerdo ningún otro juego que tuviera unos personajes tan perfilados e individualizados. La inteligencia artificial de gran mayoría de los juegos rara vez iba más allá de que los personajes controlados por el ordenador te dispararan en cuanto aparecían por pantalla. En éste, no; en éste, la IA hacía que los personajes adecuaran su comportamiento al tuyo: así, el abad te perseguirá por todo el monasterio para amonestarte o expulsarte si no observas sus estrictas normas, los monjes te contarán sus secretos o te delatarán si te apropias de algo ajeno delante de sus narices; si sigues en la biblioteca al terminar la hora nona, el bibliotecario irá para avisarte de que es la hora de cerrar... y así un montón de detalles en rutinas programadas con esmero.

El guión se va desgranando con ritmo preciso, poniendo a tu disposición los elementos claves en los momentos oportunos para que puedas avanzar en la investigación. Mención especial merece esa cámara que eventualmente abandonará a tu personaje para seguir los pasos de otros con relevancia en la trama, lo que sirve no sólo para aumentar el climax de misterio sino también para proporcionarte pistas de una forma elegante e inteligente.

Lamentablemente, el juego tenía una dificultad exagerada: era crispante tener que ir pegadito a los pies del abad cuando reclamaba tu atención, so pena de ganarte su regañina y la pérdida consiguiente de "obsequium". Y lo del laberinto de la biblioteca directamente no tiene nombre... Pero el niño que yo era por aquel entonces volvía una y otra vez al monasterio, a tratar de averiguar por qué palmaban uno a uno los monjes, quién era ese misterioso encapuchado que se paseaba por la noche, cómo coño conseguir sisarle la llave al bibliotecario delante de sus narices, o por qué sórdidos motivos alguien me robaba las lentes nada más pisar la abadía... Semejante capacidad de fascinación sólo lo podía generar un gran juego, porque os aseguro que alma de masoca no he tenido nunca.

Ah, y todo eso embutido por obligación en 64 ridículos kilobytes. Invito a quien me lea a que compruebe cuanto espacio ocupa en su disco duro alguna de sus fotos digitales... Joder, si he visto archivos "léeme" que ocupan más que eso...

Repito: era una obra maestra. Otra cosa es que el paso del tiempo le haya hecho mayor o menor mella, pero no me parece justo que para desmerecerlo se usen argumentos ajenos al juego en sí, o que la gente se rasgue las vestiduras o directamente le parezca "de traca", cuando tienen encabezando la megalista un juego que por gráficos presenta un minúsculo puñado de píxeles, y por sonido cuatro pitidos horrísonos sacados por el altavoz interno del ordenador... Ah, claro, que eso es distinto porque estamos hablando de VUESTROS primeros juegos, y esos sí eran de calidad, y aquí las limitaciones técnicas de la época no son motivo para rebajar la nota (quien quiera replicarme, que antes tenga en cuenta que le puse un 95 al primer monkey, y que la nota que le voy a poner el próximo mes a La Abadía será inferior, aunque no demasiado).

Si pese a lo argumentado, a alguien le sigue jodiendo igual que un juego de un pleistoceno que no es el suyo pueda ocupar provisionalmente el primer puesto, le diría que no se preocupe, que seguramente pronto vendrá gente a rebajarle la nota, bien porque honestamente no les agrade, bien porque no sepan juzgarlo en su contexto o bien, como lamentablemente ha sucedido otras veces, porque les repatee que semejante antigualla esté por encima de sus juegos preferidos y le puntúen injustamente a mala idea, puede que incluso sin haberlo jugado... ¿o acaso no tiene el Grim Fandango un cero como un sol de grande?

www.abadiadelcrimen.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 26, 2009 15:39 
Desconectado
Galletas de jengibre
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 02, 2009 18:19
Mensajes: 49
Ubicación: La Plana Baixa
Más claro no lo has podido dejar, estoy de acuerdo contigo al 100%. =D>


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 26, 2009 16:20 
Desconectado
Globos de helio
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 02, 2007 9:20
Mensajes: 297
Ubicación: Melee
Lehman, debes postponer tu viaje.

_________________
I dont't believe in devils...
I don't believe in demons...
I only believe in you.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 26, 2009 16:48 
Desconectado
Recogeplátanos

Registrado: Lun Nov 29, 2004 18:36
Mensajes: 454
Ubicación: Madrid
Espero que no se me incluya en los "vuestros" y los "vosotros" del mensaje de qar, porque entonces mi preocupación por la comprensión lectora aumentaría considerablemente. En mi caso, no he comparado La abadía del crimen con otros juegos, no me parece un crimen obsceno que entre en la Megalista de la forma que sea (de hecho, creo que ha quedado claro, y por si no lo ha hecho quedará ahora, que me parto el culo de la Megalista ¡esa institución!). Que yo haya visto tampoco nadie ha dicho "La abadía... era mala porque a mi me gusta más el Monkey Island". Haría falta tener pocas luces para hacer semejante cosa.

Eso sí, qar es el primero que dice por qué considera una obra maestra La abadía del crimen. Eso le honra y, además, apoya su opinión. De puta madre. Como obviamente no voy a posponer mi viaje por una discusión de besugos donde cada cual lee lo que le parece, y como me hallo en estos momentos escribiendo con la derecha y haciendo la maleta con la izquierda, el próximo día 3, cuando regrese, podré explicar por qué dudo que sea una obra maestra el jueguín, ya que qar pide que se le rebata.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 26, 2009 17:05 
Desconectado
Teniente Guybrush
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 28, 2007 22:53
Mensajes: 756
Ubicación: España
Cambiando de tema. Estamos jugando al "Broken Sword 1 Director's Cut" y quisiera que alguien que la haya jugado me diga si, aparte de la escena del principio con Nicole, ¿hay más escenas nuevas como ésa, que tengan el más mínimo interés?

Es que la verdad, jugar ahí es un coñazo, la verdad es que no sé por qué cojones estamos jugando esa versión, será por ver que era eso del Director's Cut.
Ahora hemos llegado al Museo, y el que siga o lo deje depende de vuestra respuesta.

_________________
Imagen Graphic Adventures Indie/Fan/Amateurs in Spanish -- here

Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español

Aventuras Gráficas en AbandonWiki


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 114 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com