Por el control podía pasar, pero es que la cantidad de bugs que tiene el juego, a mi me parece sonrojante. Algo que me da mucha pena además, porque en ese sentido hasta ahoa los juegos de Telltale estaban muy cuidados.
Cosas que me han pasado:
- Fallos menores de sombras.
- Desaparición de un modelo por culpa de una vista mal puesta (esto evidencia que el juego no se ha testeado casi).
- Al entrar en el laboratorio, si haces click directamente en el ascensor, se superpone la salida de la estancia, y te saca (otra muestra del pobre debugging que han hecho).
- En la primera partida, al entrar en una estancia, dejaron de funcionar los botones de ratón, tuve que salir del juego con ctrl+alt+supr.
- Tras una escena, la cámara se me quedó trabada en la última toma, podía seguir jugando, pero la cámara desde ese momento hasta que salí de la estancia se quedó en la posición de la última toma.
Eso unido al control me impide aprobar un juego. Lo siento, pero por muy buena historia y diálogos que tenga, no se puede dejar un juego así.
El control de Grim Fandango era malo, o ¿acaso no recordáis lo desesperante que era ir por un pasillo y que Manny se pusiera a dar vueltas por todos lados incontrolablemente? Hubiese sido una aventura muchísimo más cómoda con un control Point & Click. A parte del inventario, que era muy bonito y original per que daba mucho asco controlar. Eso por lo menos lo mejoraron un poco para el MI4.
Que me parece muy bien que adapten el control para consolas, lo que me jode es que nos obliguen en PC a jugar una versión de consola. Que parecen Capcom. Porque no nos engañemos, el control por mouse está metido con calzador. Además, como he dicho en el anterior mensaje, el futuro-presente pasa por el control directo (DS, Wii, iPad, Natal...), mucho más parecido al de un mouse.
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