La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Dom May 19, 2024 0:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 62 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Abr 30, 2010 21:05 
Desconectado
Teniente Guybrush
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 28, 2007 22:53
Mensajes: 756
Ubicación: España
Como ya saben los habituales, este hilo nos sirve para conocer todas las novedades que se han producido en la Megalista durante el mes pasado y para que entre todos sigamos comentando y puntuando las aventuras que jugamos.

Para los que no conozcan la mecánica los remito al funcionamiento de la Megalista.

NUEVOS MIEMBROS

Este mes damos la bienvenida a: pilaxoft, Oiolosse, Nergal

LOS DIEZ PRIMEROS

Imagen

Entrada espectacular en la Megalista de Runaway: A Twist of Fate, que se ha colocado ni más ni menos que en el primer puesto, desbancando de un plumazo a todos los clásicos que tanto tiempo llevaban en cabeza.


NUEVAS ENTRADAS

Puesto 1, con 92.57 puntos: Runaway: A Twist of Fate
Puesto 48, con 77.40 puntos: The Secret of Monkey Island: Special Edition
Puesto 107, con 70.60 puntos: Broken Sword: La leyenda de los Templarios (Montaje del Director)
Puesto 149, con 66.80 puntos: Time gate: El secreto del templario
Puesto 161, con 66.20 puntos: Bone: Out from Boneville
Puesto 289, con 51.00 puntos: La Pantera Rosa en Misión Peligrosa
Puesto 296, con 49.80 puntos: Mortadelo y Filemón: Balones y patadones (La banda de Corvino)


LANZAMIENTOS y NOTICIAS
Pocas novedades hay en el funcionamiento de la Megalista, todo sigue como antes. Me gustaría que echarais un vistazo al hilo del Funcionamiento y las Normas de la Megalista, ya que he hecho algunas modificaciones. El contenido es el mismo, sólo he ordenado un poco lo que había y lo he puesto un poco más claro para evitar que siempre pregunten lo mismo y comentan los mismos errores.

Os animo a todos a que sigáis participando en la Megalista y dando vuestras impresiones sobre las aventuras que habéis jugado.


Para consultar el resto de aventuras, con sus medias, su número de votos, y los votos que cada persona le dio a cada juego, pueden acudir directamente a la Megalista.

_________________
Imagen Graphic Adventures Indie/Fan/Amateurs in Spanish -- here

Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español

Aventuras Gráficas en AbandonWiki


Última edición por cireja el Lun May 31, 2010 19:05, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 02, 2010 11:29 
Desconectado
Piedra solar
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 28, 2004 17:52
Mensajes: 1205
Tale of a Hero: 68

Runaway 3 en primera posición :shock: . Qué atroz.
Esto nos hace remplantearnos el cálculo de puntuciones de la Megalista. Ya ha surgido muchas veces este tema y al final no se hace nada.
Alguien que tenga más idea que yo de estadística que de su punto de vista.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 02, 2010 12:10 
Desconectado
Globos de helio
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Nov 07, 2007 1:10
Mensajes: 237
No veo mucho problema la verdad. Con la cantidad de gente que va a jugar al Runaway 3 me parece que no hará falta hacer gran cosa para que baje, seguramente para la siguiente no salga ni entre los 10 primeros :lol:

Suele pasar con este tipo de novedades, que los mega fans lo votan primero y la nota es exagerada. Pero visto lo visto debe estar chulo, no?

_________________
-¿Estás tan confundido como yo?
-Cuasi


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 02, 2010 12:27 
Desconectado
Diario del Grial
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 17, 2004 18:11
Mensajes: 3593
Ubicación: Castillo de Daventry, S/N
Drongo escribió:
Tale of a Hero: 68

Runaway 3 en primera posición :shock: . Qué atroz.
Esto nos hace remplantearnos el cálculo de puntuciones de la Megalista. Ya ha surgido muchas veces este tema y al final no se hace nada.
Alguien que tenga más idea que yo de estadística que de su punto de vista.


La página tal cual está parada, ¿qué quieres? O alguien retoma la página o esto se queda así por los siglos de los siglos, qué se le va a hacer... a mí también me parecen rarísimos (por no decir descarados) casos como estos, y obviamente debería cambiarse el cálculo. Todavía tengo esperanza en que alguien coja la página y le haga un buen lavado de cara. Pero bueno, mientras esto siga así, no se puede hacer otra cosa que dar nuestra opinión sobre lo jugado. En este caso yo he terminado Belief & Betrayal, de lo peorcito que he jugado últimamente, he de decir.

No quiero extenderme mucho porque siempre que posteo esto parece una parrafada. En fin, enumeraré todos sus defectos de una tirada: guión risible, personajes insulsos, puzzles infumables de principio a fin, música repetitiva, apartado técnico deplorable, atracción del juego nula, desubicación de objetivos en múltiples ocasiones, interfaz penosa... vamos, que una joya de juego de principio a fin. Incluso peor que el Martin Mystere, y eso que ya era muy mediocre. Este se lleva la palma. Como cosas buenas... jajaja por Dios, ¡ESE FINAL! Le daré unos puntos extra nada más por las carcajadas y la vergüenza ajena que sentí. En fin.

Belief & Betrayal: El medallón de Judas: 30

Ahora quiero hacer un parón de aventuras gráficas "puras" y me voy a poner con el Lost: Via Domus.

_________________
"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 02, 2010 13:25 
Desconectado
Nariz de payaso
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 23, 2006 20:25
Mensajes: 115
Ubicación: Valencia
Yo, aunque haya votado alto, a R: AToF, para mí creo que sí que se merece, al menos, estar en el top 10. Tan alto... no. Me encanto el juego. Pero no lo quería jugar ni terminar porque no quería que se acabara :lol: . Pero no me pasaba como con TLJ o MI, que deseaba llegar a casa para seguir con la historia.

Yo vengo de pasarme el de Lost: Via domus, pero no lo considero AG así que no pongo puntuación. Y llevaba también a la par con éste último, el de Tale of a Hero. Que lo puntuaré a lo largo de éste mes si me da tiempo.

Saludos :hecho:

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 02, 2010 15:02 
Desconectado
Fogofruto
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 05, 2009 18:45
Mensajes: 90
Na... el problema es que los Monkey Island tienen muy poca nota, deberían tener por lo menos un 95 jajaja

PD: seguro que en que lo juegen un par de personas más críticas que los 7 que la hemos puntuado, baja hasta la 10 o la 15 mínimo :D
A mi también me parece una atrocidad que haya pasado a las que hasta ahora eran las 7 u 8 primeras...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 02, 2010 15:07 
Desconectado
Fogofruto
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 05, 2009 18:45
Mensajes: 90
Ah, para evitar estos casos también podía cambiarse el número mínimo de votantes antes de su inclusión a la megalista de 5 a 15, por ejemplo :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 02, 2010 21:18 
Desconectado
Cron-o-letrina
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jul 09, 2007 17:12
Mensajes: 586
Sherlock Holmes y el rey de los ladrones---- 80

Me ha gustado mucho esta entrega de SH. Hasta ahora es la mejor que he jugado.

_________________
- Mientras te diriges a entregar juguetes a los huérfanos en Navidad, adviertes que el barco con el que te cruzas lleva una carga excesiva. ¿Qué es lo que haces?
- ¡Tiro al agua los juguetes, asalto el barco, decapito a su capitán y prendo fuego al casco!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 02, 2010 23:32 
Desconectado
Libro de patrones
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 25, 2008 2:16
Mensajes: 167
Bueno, 1º el Runaway 3........
Puede ser, no se. Yo voy a puntuar el 2º, que no lo he terminado pero esque me es imposible, me parece tan horroroso, que despues de pagar por el, he tomado la decisión de no terminarlo.

¿Qué decir? Los dibujos muy bonitos y los personajes interesantes en principio. Punto, no le veo nada más bueno. Lo malo:

- Las conversaciones son patéticas y larguísimas sin razón. Supongo que querían poner el típico "5000 líneas habladas" en la caja o algo, porque no le veo el sentido.
- El sentido del humor me parece para llorar, y no de risa. Esque me daba vergüenza ajena por momentos.
- El cambio de personalidad y estético de Bryan, acompañado por la nueva voz y por la banda sonora tan en plan Nsync, a mi solo me indica que nos han tomado por idiotas gorreros a todos. Seguramente por ampliar el público objetivo. Penoso.
- Los puzzles son entre ilógicos y metidos con calzador. Hubo un momento en el que dejé de intentar pasarlos tirando solo de la guía del nulo interés que me despertaban (ese fue el momento en que decidí que no me lo pasaría). Me pareció asqueroso el puzzle de los nombres de los novios de la camarera. Se podían haber esforzado un poquito más en camuflar los puzzles en la historia.
- Las animaciones de Bryan son desesperantes, todo el rto tener que esperar a que se arrasque para que haga algo. ¿No vieron lo pesado que era en el debugging? Podían haber aumentado el tiempo entre animación aunque sea.

Asi que:

Runaway 2: el nosequé de la tortuga: 24.
Más que nada por el estupendo trabajo de los dibujantes.
Ahora a por el 3, a ver si es verdad que lo han mejorado o ha sido un impulso fan el que lo ha llevado a donde está.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 03, 2010 15:05 
Desconectado
Recogeplátanos

Registrado: Dom Nov 07, 2004 21:27
Mensajes: 485
Runaway 2, en efecto, carece de inventiva y adolece de talento. La sección de la isla tropical es puro kitsch. El primero no es tan abiertamente mediocre, incluso poseía cierta gracia en las localizaciones y en la estructura.

Y ya que estoy voy a puntuar la última aventura que me he pasado, y con mucho gusto: Wallace and Gromit.

El hecho es que es un placer jugarla, pero no alcanza el nivel de los Sam and Max: y supongo que principalmente porque ese no era el objetivo. A nivel general es tan bueno como ellos, de hecho es una aventura prácticamente irreprochable: se deja jugar, domina a la perfección el sistema de información, es siempre franca con el jugador y regala un equilibrio constante entre puzzle y guión. Pero aunque logra sorprender con las situaciones, el mundo de Wallace and Gromit es demasiado limitado como para sostener cuatro capítulos, y aunque el primero y cuarto elevan el nivel general, el segundo sólo se mantiene a duras penas y el tercero parece una broma. El humor no esconde los errores como en Sam and Max y para colmo el diseño de los puzzles no sólo abusa en exceso del mismo esquema, sino que su estructura en muchos casos es ya completamente visible. Tampoco han conseguido solucionar con la misma excelencia la relación entre los dos personajes y algunos problemas exigen soluciones algo forzadas. El último capítulo además parece hecho con prisas y presenta errores básicos que nunca habían cometido en Telltale.

El resultado es una aventura limitada, moderada, que parece ideada para jugar en familia y que de hecho es ideal para ello, encantadora, sí, pero lejos de la excelencia.

Wallace & Gromit. Grand Adventures: 60


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 62 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com