La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Dom Abr 28, 2024 12:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 81 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Feb 08, 2006 20:22 
Desconectado
Ordenador SIDNEY
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 19, 2004 16:47
Mensajes: 2861
Bueno, pues aquí está ya el hilo de Febrero para comentar a que estamos jugando y dejar nuestras puntuaciones de las nuevas aventuras que hemos acabado.
Para quienes no conozcais el funcionamiento de la Megalista, podeis consultarlo en: Funcionamiento megalista

A los demás comentaros, (cosa que también he apuntado en el hilo de explicación de la Megalista) que es conveniente que todos los que enviásteis puntuaciones durante este año y el final del anterior a través de los foros de meri, lo hagais de nuevo y actualiceis vuestos votos. Digo esto, porque como sabeis, Laela estuvo bastante tiempo con secciones en construcción y actualizándose. Pasó un tiempo hasta que tuvimos los foros, luego tuvimos el cambio de alojamiento de la página y la mudanza que ello supuso en su día, y luego hemos tenido la reciente reestructuración a fondo de la página y que habreis comprobado. Una de las secciones que se ha reestructurado a fondo es la megalista, y las puntuaciones que habían insertadas en Laela antes de que empezaran todos estos cambios se han mantenido, pero las nuevas, no pudieron actualizarse durante buena parte de ese período por lo que ahora es más conveniente hacer una especie de borrón y cuenta nueva, de modo que si veis que os falta alguna pues podeis actualizarla. Las puntuaciones antiguas que hay en el otro hilo de este foro si que se irán actualizando. Disculpad la molestias.

En cuanto a la clasificación, tras acabar Enero, estos son los 10 juegos mejor valorados. Al verla quizá noteis que faltan votos con respecto al mes pasado y es porque hay bastantes puntuaciones que estaban subidas y han de volverse a subir por un error en la base de datos, así como otras que están pendientes de subirse una vez esté todo subsanado. Estos cambios han movido alguna posición ya que estaban muy apretadas, como la bajada del monkey 2 o la entrada en el top 10 del Gabriel 2 en detrimento del Under a killing moon, pero esos votos volverán a subirse. Dicho esto, el top 10 queda así, encabezado un mes más por el Gabriel Knight 2 durante ya bastante tiempo, y con el monkey y el day of the tentacle como inmediatos perseguidores.

1 89.00 Gabriel Knight 3: 'El Testamento del Diablo 37 votos
2 87.98 The Secret of Monkey Island 57 votos
3 87.85 Day of the Tentacle 52 votos
4 87.83 Monkey Island 2: LeChuck's Revenge 54 votos
5 86.30 Indiana Jones and The Fate of Atlantis 54 votos
6 85.24 The Longest Journey 49 votos
7 84.92 Tex Murphy: The Pandora Directive 12 votos
8 83.84 Sanitarium 31 votos
9 83.81 Gabriel Knight 2: The beast within 26 votos
10 83.73 The Dig 48 votos

Para consultar el resto de aventuras, y los votos que cada persona le dió a cada juego, ya sabeis que podeis acudir directamente a la megalista

Y eso es todo por este mes 8)


Última edición por Edoe el Mié Feb 08, 2006 20:34, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 08, 2006 20:29 
Desconectado
Ordenador SIDNEY
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 19, 2004 16:47
Mensajes: 2861
Por mi parte, estoy por el principio del Martin Mystere, y por el momento, mira que a mi me gusta mirar cosas en los juegos pero en este creo que hay un exceso de cosas inútiles que mirar y remirar. Por otro lado, generalmente la voz del personaje no se oye cuando describe los objetos sino más en conversaciones. Eso sí, de momento lo tengo aparcado por el Need for speed most wanted y sobre todo por el Gothic :)

Ahora mismo la siguiente que tengo en vistas que puede estar bien es el Ankh. Graficamente no me ha parecido que sea de lo mejor, pero si tiene buene sentido del humor podría estar bien, todo se verá. Y a ver si ya que no lo han doblado, los textos al menos están a la altura.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 08, 2006 21:17 
Desconectado
Teniente Guybrush
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 06, 2005 1:13
Mensajes: 828
Ubicación: En el Oeste castellano
Citar:
Por mi parte, estoy por el principio del Martin Mystere, y por el momento, mira que a mi me gusta mirar cosas en los juegos pero en este creo que hay un exceso de cosas inútiles que mirar y remirar.

Totalmente de acuerdo. Una cosa es que no haya ni un solo punto caliente y otra lo de este juego. Además que tiene que andar (lentamente, como va él) y ponerse delante del objeto para comentarlo (eso cansa bastante también).

Citar:
Por otro lado, generalmente la voz del personaje no se oye cuando describe los objetos sino más en conversaciones.

Otro fallo que me parece reseñable, porque te sientes mezclado en una AG de principios de los 90, sin voz, y una actual. Para mí le quita encanto, porque de escuchar a leer una letra raquítica que sale al pie de la pantalla va un trecho (al menos podía salir el texto sobreimpreso cerca del objeto en pantalla).

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 08, 2006 21:38 
Desconectado
Creyente en la fe de April Ryan
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 23, 2004 18:02
Mensajes: 5801
Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)
Bueno, pues acabo de terminar ahora mismo el Martin Mystère y, como había predicho ya, no me ha terminado de convencer. Por qué? Ahora mismo os lo cuento...

El argumento está demasiado trillado. A estas alturas, intentar contarnos una historia de la cultura azteca, su relación con una misteriosa máquina y un asesinato, no es suficiente para obtener una buena valoración. Ni siquiera algunos giros medianamente interesantes en la trama han logrado hacerme cambiar de opinión.

Los gráficos están desfasados y tienen unas texturas de muy baja calidad. Los personajes, en especial, son toscos y con unas animaciones corporales malísimas, que los hacen parecer robots. Los fondos no están del todo mal, pero de nuevo no es suficiente para salvar los muebles. En conjunto, el apartado técnico da una muy pobre impresión. Los chicos de Artematica deberán ponerse las pilas en sus futuros proyectos y esforzarse más por adaptarse a los tiempos que corren, si es que quieren sobrevivir en este competitivo mundo.

El sonido, dentro de la mediocridad general del juego, es lo más destacable y en lo que quizá se note un trabajo un poco más profesional (aunque tampoco mucho). La música tiene varias composiciones de gran calidad, alternándose con otros mucho más discretas. Los efectos de sonido cumplen su cometido, pero sin demasiados alardes, sobre todo teniendo en cuenta que, para determinadas acciones, no existe un sonido asignado, con lo cual nos encontraremos con que abrimos una puerta y no escuchamos absolutamente nada. Pero lo más incomprensible es que en otras ocasiones sí. Y esto es aplicable a bastantes más acciones. El de la puerta es tan sólo un ejemplo de muchos. Cuando observemos detenidamente un objeto del escenario, el personaje se limitará a "escribir" en la pantalla lo que está viendo, a no ser que sea susceptible de ser añadido a nuestro inventario, en cuyo caso sí que se tomará la molestia de contárnoslo con su propia voz. Es otro detalle más a añadir a la lista de despropósitos de este desangelado Martin Mystère.

El doblaje es, cómo no, discreto y echo a las prisas. Y no me refiero sólo a la poco brillante entonación de los actores encargados del doblaje, sino también a que se repiten varias voces, incluso en la misma escena. Esto lleva a situaciones realmente grotescas, como cuando escuchamos la voz de Martin y la del quiosquero intercambiando frases y se nota a la legua que es el mismo actor, intentando cambiar, sin éxito, el tono de su voz. Las frases de diálogo son demasiado cortas y se nota un montón que han sido grabadas en distintos momentos. Simplemente las juntan todas y hace un pobre efecto como de "puzzle vocal", con piezas desconexas unidas al azar, una auténtica chapuza en toda regla vamos. Y encima los subtítulos tienen errores bastante graves a la hora de construir las frases, habiendo situaciones en las que a uno le da hasta verguenza ajena del poco cuidado que han puesto.

Los puzzles son todos tremendamente facilones y faltos de imaginación. Ni siquiera las combinaciones de objetos en el inventario supondrán el más mínimo desafío para nosotros. Los diálogos con los personajes son sosos, aburridos y faltos de todo interés. No sé quién habrá escrito los diálogos, pero podría haberse esmerado un poco más y, en todo caso, haber tomado ejemplo de otras aventuras de estilo similar.

Si somos de los aventureros fisgones, que gustan de mirarlo absolutamente todo, sufriremos un auténtico empacho de descripciones de objetos. Hay cientos de ellos repartidos por todos los escenarios y, en especial, en la casa de Martin. Y lo peor no es que sean tantos, sino que casi ninguno servirá para nada útil, salvo para darnos un dolor de cabeza.

De la jugabilidad lo más destacable es su interfaz funcional, sin grandes alardes, pero efectiva. Tendremos sólo tres acciones a realizar: mirar, usar/coger y hablar, que serán más que suficientes para ir avanzando. El inventario está situado en la parte inferior y mediante una tecla podemos hacerlo visible o invisible, según nuestras necesidades. No es que sea demasiado original, pero aquí lo importante es que sea práctico. En algunas zonas, especialmente cuando la cámara se aleja de nosotros y todo se hace mucho más pequeño, cuesta detectar y manipular ciertos objetos y tendremos que peinar cada milímetro de pantalla para poder acceder a ellos. En el resto de las zonas, cuando la cámara adopta un zoom mucho más cercano a nosotros, no tendremos que preocuparnos de ese problema, ya que los objetos tienen un generoso tamaño.

En resumen: una aventura mediocre que me ha dejado una pobre impresión, sobre todo en lo referente a su anticuado apartado técnico, con un argumento muy visto ya, un doblaje poco pulido, unos puzzles fáciles y poco inspirados, una duración muy corta y unas interminables descripciones de objetos inútiles. Mi nota final es un 5,5 y, visto lo visto, parece una nota bastante generosa. No le doy menos porque tiene algunos momentos (pocos) de cierta brillantez y dinamismo, de lo contrario habría sufrido peor suerte.

_________________
Imagen
Fan Site de Stephen King (en castellano):
http://www.ka-tet-corp.com/portal2.0/index.php
Fan Site de La Torre Oscura (en inglés):
http://www.darktowercompendium.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 08, 2006 23:39 
Desconectado
Diario del Grial
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 17, 2004 18:11
Mensajes: 3593
Ubicación: Castillo de Daventry, S/N
er_killer escribió:
Bueno, pues acabo de terminar ahora mismo el Martin Mystère y, como había predicho ya, no me ha terminado de convencer. Por qué? Ahora mismo os lo cuento...

El argumento está demasiado trillado. A estas alturas, intentar contarnos una historia de la cultura azteca, su relación con una misteriosa máquina y un asesinato, no es suficiente para obtener una buena valoración. Ni siquiera algunos giros medianamente interesantes en la trama han logrado hacerme cambiar de opinión.

Los gráficos están desfasados y tienen unas texturas de muy baja calidad. Los personajes, en especial, son toscos y con unas animaciones corporales malísimas, que los hacen parecer robots. Los fondos no están del todo mal, pero de nuevo no es suficiente para salvar los muebles. En conjunto, el apartado técnico da una muy pobre impresión. Los chicos de Artematica deberán ponerse las pilas en sus futuros proyectos y esforzarse más por adaptarse a los tiempos que corren, si es que quieren sobrevivir en este competitivo mundo.

El sonido, dentro de la mediocridad general del juego, es lo más destacable y en lo que quizá se note un trabajo un poco más profesional (aunque tampoco mucho). La música tiene varias composiciones de gran calidad, alternándose con otros mucho más discretas. Los efectos de sonido cumplen su cometido, pero sin demasiados alardes, sobre todo teniendo en cuenta que, para determinadas acciones, no existe un sonido asignado, con lo cual nos encontraremos con que abrimos una puerta y no escuchamos absolutamente nada. Pero lo más incomprensible es que en otras ocasiones sí. Y esto es aplicable a bastantes más acciones. El de la puerta es tan sólo un ejemplo de muchos. Cuando observemos detenidamente un objeto del escenario, el personaje se limitará a "escribir" en la pantalla lo que está viendo, a no ser que sea susceptible de ser añadido a nuestro inventario, en cuyo caso sí que se tomará la molestia de contárnoslo con su propia voz. Es otro detalle más a añadir a la lista de despropósitos de este desangelado Martin Mystère.

El doblaje es, cómo no, discreto y echo a las prisas. Y no me refiero sólo a la poco brillante entonación de los actores encargados del doblaje, sino también a que se repiten varias voces, incluso en la misma escena. Esto lleva a situaciones realmente grotescas, como cuando escuchamos la voz de Martin y la del quiosquero intercambiando frases y se nota a la legua que es el mismo actor, intentando cambiar, sin éxito, el tono de su voz. Las frases de diálogo son demasiado cortas y se nota un montón que han sido grabadas en distintos momentos. Simplemente las juntan todas y hace un pobre efecto como de "puzzle vocal", con piezas desconexas unidas al azar, una auténtica chapuza en toda regla vamos. Y encima los subtítulos tienen errores bastante graves a la hora de construir las frases, habiendo situaciones en las que a uno le da hasta verguenza ajena del poco cuidado que han puesto.

Los puzzles son todos tremendamente facilones y faltos de imaginación. Ni siquiera las combinaciones de objetos en el inventario supondrán el más mínimo desafío para nosotros. Los diálogos con los personajes son sosos, aburridos y faltos de todo interés. No sé quién habrá escrito los diálogos, pero podría haberse esmerado un poco más y, en todo caso, haber tomado ejemplo de otras aventuras de estilo similar.

Si somos de los aventureros fisgones, que gustan de mirarlo absolutamente todo, sufriremos un auténtico empacho de descripciones de objetos. Hay cientos de ellos repartidos por todos los escenarios y, en especial, en la casa de Martin. Y lo peor no es que sean tantos, sino que casi ninguno servirá para nada útil, salvo para darnos un dolor de cabeza.

De la jugabilidad lo más destacable es su interfaz funcional, sin grandes alardes, pero efectiva. Tendremos sólo tres acciones a realizar: mirar, usar/coger y hablar, que serán más que suficientes para ir avanzando. El inventario está situado en la parte inferior y mediante una tecla podemos hacerlo visible o invisible, según nuestras necesidades. No es que sea demasiado original, pero aquí lo importante es que sea práctico. En algunas zonas, especialmente cuando la cámara se aleja de nosotros y todo se hace mucho más pequeño, cuesta detectar y manipular ciertos objetos y tendremos que peinar cada milímetro de pantalla para poder acceder a ellos. En el resto de las zonas, cuando la cámara adopta un zoom mucho más cercano a nosotros, no tendremos que preocuparnos de ese problema, ya que los objetos tienen un generoso tamaño.

En resumen: una aventura mediocre que me ha dejado una pobre impresión, sobre todo en lo referente a su anticuado apartado técnico, con un argumento muy visto ya, un doblaje poco pulido, unos puzzles fáciles y poco inspirados, una duración muy corta y unas interminables descripciones de objetos inútiles. Mi nota final es un 5,5 y, visto lo visto, parece una nota bastante generosa. No le doy menos porque tiene algunos momentos (pocos) de cierta brillantez y dinamismo, de lo contrario habría sufrido peor suerte.


Qué bien, killer, me acabas de ahorrar una gran parrafada, estoy de acuerdo en absolutamente todo. Sí que me ha hecho gracia que recordaras el doblaje del kiosquero y de Martin, canta una pasada. Juego bastante prescindible, menos mal que ahora estoy jugando al Toonstruck y me lo estoy pasando en grande.

Saludos

_________________
"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 09, 2006 3:31 
Desconectado
Piedra solar

Registrado: Dom Oct 17, 2004 16:37
Mensajes: 1314
Qué aventura estoy jugando? Estemmm...

Desde el Martin Mystère allá por ¿octubre? que no toco una AG XD Luego de vicios desenfrenados al Morrowind, ya estoy jugando muchísimo menos (porque una vez que eres el Grandmaster de tres factions, la cosa va perdiendo algo de chicha, para mí) para dedicarme al Xenogears. Por ahora, pues muy bien, aunque la historia se va mostrando muy lentamente (tiene pinta de durar un bueeeeen rato el juego). Me está gustando mucho que los dungeons no sean largos; hay mucho más desarrollo que batallas en sí.

Y bueno, también me come tiempo mirar Bleach; me vi 31 capítulos en 2 días :}

PD: Er killer, los gráficos del MM desfasados? Los personajes te lo acepto, se ven feotes, pero esos fondos me parecen preciosos y hechos con mucho mimo. El museo especialmente me encantó (y su música!).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 09, 2006 15:07 
Desconectado
Creyente en la fe de April Ryan
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 23, 2004 18:02
Mensajes: 5801
Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)
Bruno, yo he dicho que los fondos no están del todo mal, lo cual da a entender que me gustaron (discretamente, no te creas), aunque no lo suficiente como para no decir que los gráficos (en general) son anticuados y feos. Me alegro de que te haya gustado, pero a mí no :).

_________________
Imagen
Fan Site de Stephen King (en castellano):
http://www.ka-tet-corp.com/portal2.0/index.php
Fan Site de La Torre Oscura (en inglés):
http://www.darktowercompendium.com


Última edición por er_killer el Jue Feb 09, 2006 20:35, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 09, 2006 16:31 
Desconectado
Diario del Grial
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 17, 2004 14:22
Mensajes: 3543
Todavía tengo ahí aparcado el Y no quedó ninguno desde cuando empecé exámenes.

_________________
La diferencia entre un aventurero gráfico y una urraca es que la urraca lo coge si brilla y el aventurero gráfico lo coge aunque no brille.

La Aventura Es La Aventura
Un gato rebelde


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 12, 2006 11:03 
Desconectado
Globos de helio

Registrado: Lun Oct 18, 2004 17:08
Mensajes: 236
He acabado The Moment of Silence (7) y el CSI (5).
Ahora estoy con The Last Express.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 12, 2006 16:07 
Desconectado
Creyente en la fe de April Ryan
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 23, 2004 18:02
Mensajes: 5801
Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)
Desde luego, mira que darle un mísero 7 al TMOS. Si es que... XD

_________________
Imagen
Fan Site de Stephen King (en castellano):
http://www.ka-tet-corp.com/portal2.0/index.php
Fan Site de La Torre Oscura (en inglés):
http://www.darktowercompendium.com


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 81 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com