La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Dom May 19, 2024 0:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Dic 28, 2010 19:51 
Desconectado
Teniente Guybrush
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 28, 2007 22:53
Mensajes: 756
Ubicación: España
Como ya saben los habituales, este hilo nos sirve para conocer todas las novedades que se han producido en la Megalista durante el mes pasado y para que entre todos sigamos comentando y puntuando las aventuras que jugamos.

Para los que no conozcan la mecánica los remito al funcionamiento de la Megalista.

NUEVOS MIEMBROS

Este mes damos la bienvenida a: cuervose

LOS DIEZ PRIMEROS

Imagen

Gran comienzo de Gray Matter que se mete en el top ten en su entrada en la megalista.

NUEVAS ENTRADAS

Puesto 7, con 87.40 Gray Matter
Puesto 38, con 79.60 Wallace & Gromit in The Bogey Man
Puesto 75, con 75.20 Wallace & Gromit in Muzzled!
Puesto 101, con 72.86 Lost Horizon

NOTICIAS

Pocas novedades hay en el funcionamiento de la Megalista, todo sigue como antes. Me gustaría que echarais un vistazo al hilo del Funcionamiento y las Normas de la Megalista, ya que he hecho algunas modificaciones. El contenido es el mismo, sólo he ordenado un poco lo que había y lo he puesto un poco más claro para evitar que siempre pregunten lo mismo y comentan los mismos errores.

Os animo a todos a que sigáis participando en la Megalista y dando vuestras impresiones sobre las aventuras que habéis jugado.


Para consultar el resto de aventuras, con sus medias, su número de votos, y los votos que cada persona le dio a cada juego, pueden acudir directamente a la Megalista.

_________________
Imagen Graphic Adventures Indie/Fan/Amateurs in Spanish -- here

Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español

Aventuras Gráficas en AbandonWiki


Última edición por cireja el Lun Ene 31, 2011 19:48, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 03, 2011 12:38 
Desconectado
Libro de patrones
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 20, 2006 11:36
Mensajes: 161
Lo primero desearos a todos Feliz Año Nuevo.

Y comentar que estoy jugando en la NDS a Theresia y que me ha enganchado: Es una muy buena aventura.

1ª persona, ambiente lúgubre muy bien creado con música muy apropiada y un desenlace que se va poco a poco deshilvanando, puzles variados, no demasiado difícil aunque en inglés. Os animo a jugarla ya que no es muy conocida.

Saludos.

_________________
Los días más luminosos son los que proyectan las sombras más oscuras.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 03, 2011 17:43 
Desconectado
Diario del Grial
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 17, 2004 18:11
Mensajes: 3593
Ubicación: Castillo de Daventry, S/N
Buenas a todos y feliz año nuevo :D.

Comienzo con la primera nota de este 2011, que espero que me dé para jugar a muchas más aventuras que este pasado año.

Acabo de terminarme hace un rato The Whispered World. Mmmm sensaciones encontradas. En general me ha dejado buen sabor de boca, pero sí que es cierto que hay cosas que no me han gustado nada. No es mi estilo, pero lo voy a desglosar en pros y contras porque me siento ahora mismo incapaz de hacer un buen resumen, y sólo de enumerar.

A favor: Paisajes preciosos pintados a mano. Puzzles muy ingeniosos (sobre todos los que involucran a Spot). Dificultad media-alta. Final muy emotivo (creo que ha sido la primera aventura tras GK3 que me hace llorar).

En contra: Técnicamente flojo: estancamiento del personaje, bugs y fallos de programación. Doblaje de Sadwick horrendo. Falta de empatía total con el protagonista. Los acontecimientos finales se suceden un poco sin ton ni son. Leeeeeento, en muchas ocasiones me he aburrido como una ostra. Sensación de no saber por qué estás haciendo así las cosas.

Básicamente eso. Creo que este juego se quedará como una referencia 'gafapastil' en el futuro, creo que habrá una comunidad pequeña que se amarre a este juego como una joya en bruto o similares, pero a mí no me lo ha parecido. Creo que los de Daedalic pueden mejorar sobre todo en el desarrollo de la historia y en conseguir 'conectar' con el jugador; quitando eso, bastante bien.

Por todo ello, no puedo ponerle más nota que...

The Whispered World: 70

Ahora no sé con cuál me pondré.... iremos informando.

_________________
"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 09, 2011 13:06 
Desconectado
Teniente Guybrush
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 28, 2007 22:53
Mensajes: 756
Ubicación: España
Obama Resident Evil--> 55
Argg, han bajado bastante el nivel.

Back to the Future: Episode 1 - It's About Time--> 90
Genial. He usado la traducción amateur de jackic, es muy buena. Deseando jugar al siguiente capítulo.

:)

_________________
Imagen Graphic Adventures Indie/Fan/Amateurs in Spanish -- here

Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español

Aventuras Gráficas en AbandonWiki


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 10, 2011 11:53 
Desconectado
Libro de patrones
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 20, 2006 11:36
Mensajes: 161
NDS Theresia "Dear Emile"----------------->90

Muy buena, lo único que le falla son los decorados de los pasillos un poco cuadradotes y la música algo repetitiva para aun juego que dura 30 horas.

En primera persona, en INGLÉS con subtítulos, aventura de terror sangriento en la que vamos descubriendo poco a poco nuestra identidad.
Los puzzles en general son o bien encontrar llaves para abrir puertas, o usar datos que hemos leído para introducir códigos o usar objetos en localizaciones concretas.
Existe un objeto que al usarlo nos da pistas.
Buen ambiente, buen guión e idea original. Merece la pena jugarla.

Saludos.

_________________
Los días más luminosos son los que proyectan las sombras más oscuras.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 10, 2011 12:27 
Desconectado
Teniente Guybrush
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 28, 2007 22:53
Mensajes: 756
Ubicación: España
Tienes el gatillo fácil para dar sobresalientes, ¿eh pila? :D

_________________
Imagen Graphic Adventures Indie/Fan/Amateurs in Spanish -- here

Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español

Aventuras Gráficas en AbandonWiki


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 12, 2011 22:20 
Desconectado
Libro de patrones
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 25, 2008 2:16
Mensajes: 167
The Blackwell Legacy
No esperaba mucho de esta aventura en un principio, pero me ha sorprendido mucho. Me gusta la idea original, lo poco habitual que son los protagonistas y los puzles bien hechos.
Tiene algún fallo, como que no se puedan usar objetos del inventario directamente sobre otros objetos, la cortísima duración y un poco más de intensidad.
Con todo, le voy a poner un
70/100


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 14, 2011 11:40 
Desconectado
Libro de patrones
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 20, 2006 11:36
Mensajes: 161
cireja escribió:
Tienes el gatillo fácil para dar sobresalientes, ¿eh pila? :D


Para mí, con el poco tiempo que tengo, el que me enganche hasta el final y acabar una aventura ya es algo notable. Además ya sabes que antes de ponerme a jugar una aventura la analizo, leo comentarios, críticas y sólo juego aquellas que estoy seguro de que me van a gustar: soy muy, pero que muy selectivo. El resto de las que he empezado y no acabado, no las puntuo, habría mucho cero entonces.
Y la verdad es que mis puntuaciones son bastante menos emocionales de lo que pudiera pensarse. Sin duda puedo plantear algo de mi sistema dividido en cinco secciones que puntuo del 0 al 2,5 (sí, :P 0-2.5):

1ª sección: Caja/presentación - manual y tutorial - traducción al castellano - material adicional - precio.

2ª sección: Argumento - desarrollo - linealidad - duración - dificultad adecuada: (Originalidad, creatividad, 1ª/3ª persona, coherencia, adecuación dificultad y duración).

3ª sección: Gráficos - cinemáticas - música - efectos sonido - voces: (Vistosidad, coherencia, explorabilidad de entornos, momentos adecuados, ambientación musical, variedad, traducción, expresividad).

4ª sección: Puzles - diálogos - uso inventario/objetos - personajes - mapeado: (Dificultad, integración, relevancia, descripciones adecuadas y completas, combinación objetos, personalidad, facilidad gráfica, laberintos).

5ª sección: Ayudas durante el juego - protección anticopia - pixelhunting - sensación general/sensaciones positivas - valoración final/carencias graves.


Y de toda esta ensalada sale la nota final. Normalmente parto del 10 (12,5) y resto aquello que no me ha gustado, que no me ha "llegado", en vez de puntuar cada apartado.
Ciertamente que soy muy exigente en que lo que juego se adapte a mis gustos (pilaxoft-like) y que lo mío es la generosidad. De hecho el que mi pipa "tire" bien esos días influirá en la experiencia del juego y por tanto en la valoración). Ya tuvimos una pequeña discusión sobre si se puede o no puntuar un cero y yo comenté que mi opinión es que no por respeto al trabajo, esfuerzo y dedicación de los programadores.

Saludos.

_________________
Los días más luminosos son los que proyectan las sombras más oscuras.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 14, 2011 11:57 
Desconectado
Teniente Guybrush
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 28, 2007 22:53
Mensajes: 756
Ubicación: España
jajaja, más que una respuesta parece un "zas, en toda la boca"... jajaja

ala, para que te salga alguien más a vacilarte tus sobresalientes, jeje

Yo de momento el engendro ese al que llaman DS no voy a comprarlo, no lo quiero ni regalado, así que hasta que no cambie el chip no podré catar todas esas aventuras que has comentado últimamente. Ya podrían sacar también versiones PC, cagontó...

:D

_________________
Imagen Graphic Adventures Indie/Fan/Amateurs in Spanish -- here

Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español

Aventuras Gráficas en AbandonWiki


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 14, 2011 13:45 
Desconectado
Globos de helio
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 02, 2009 2:18
Mensajes: 221
Back to the Future: Episode 1 - It's About Time ---> 60
Análisis.

Saúdos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com