| La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas http://la-aventura.eu/foro/ |
|
| La Megalista y qué aventura estás jugando [Febrero 2011] http://la-aventura.eu/foro/viewtopic.php?f=12&t=20166 |
Página 1 de 2 |
| Autor: | cireja [ Lun Ene 31, 2011 20:17 ] |
| Asunto: | La Megalista y qué aventura estás jugando [Febrero 2011] |
Como ya saben los habituales, este hilo nos sirve para conocer todas las novedades que se han producido en la Megalista durante el mes pasado y para que entre todos sigamos comentando y puntuando las aventuras que jugamos. Para los que no conozcan la mecánica los remito al funcionamiento de la Megalista. NUEVOS MIEMBROS Este mes damos la bienvenida a: - LOS DIEZ PRIMEROS
NUEVAS ENTRADAS NOTICIAS Pocas novedades hay en el funcionamiento de la Megalista, todo sigue como antes. Me gustaría que echarais un vistazo al hilo del Funcionamiento y las Normas de la Megalista, ya que he hecho algunas modificaciones. El contenido es el mismo, sólo he ordenado un poco lo que había y lo he puesto un poco más claro para evitar que siempre pregunten lo mismo y comentan los mismos errores. Os animo a todos a que sigáis participando en la Megalista y dando vuestras impresiones sobre las aventuras que habéis jugado. Para consultar el resto de aventuras, con sus medias, su número de votos, y los votos que cada persona le dio a cada juego, pueden acudir directamente a la Megalista. |
|
| Autor: | DeM [ Mié Feb 02, 2011 2:11 ] |
| Asunto: | |
Actualizo un poco mi lista, que he jugado unas cuantas aventuras muy recomendables. Gray Matter - 80 Copio-pego lo que escribí en otro foro: No creo que el juego defraude a nadie, a bote pronto no recuerdo ninguna aventura mejor este milenio - lo cual tampoco es que sea demasiado mérito. Engancha, la historia engancha, Sam engancha mucho (Styles bastante menos, queda muy en segundo plano). Probablemente desde GK3 no ha habido un guión tan currado, además va de menos a más como debe ser en una historia de estas características. Y, como en GK2 y GK3, los mismos escenarios se revisan de manera independiente por un personaje masculino y uno femenino, lo siempre me ha resultado interesante desde que leí La insoportable levedad del ser. Pero a Gray Matter le fallan algunas cositas para ser una obra maestra. Para mí lo más grave es la dificultad. Puede ser un gran juego para los recién llegado a las aventuras, máxime cuando los protagonistas son una panda de púberes pajilleros. Pero para los aventureros de la vieja escuela que tengáis callos en las neuronas de cepillaros Mundosdiscos, Dahlias o Gabrieles, los puzzles que nos ha preparado la Jensen os darán más pena que risa. Yo hubiese agradecido infinito niveles de dificultad, magias más complicadas, algún superpuzzle como en GK1 o GK3. Y eso que sobre el papel están todos los ingredientes: un inventario kilométrico, un teléfono con el que llamar a quien queramos, una docena de trucos de magia distintos por hacer, una cierta no linealidad, una "búsqueda del tesoro" que engloba todo el juego, puntos extra que no es necesario completar... pero todo es supertrivial, el juego es igual de fácil que el tutorial. 10-15 horas según lo puntilloso que sea uno revisando los escenarios. En las cuestiones técnicas hay bastantes peros que poner. Pese a lo bien que se ven los escenarios a 1980x1200 en un monitor de 24 Para mí Gray Matter es un top-ten, pero no un Nadal o un Federer. Me ha dejado con ganas de más. ------------------------------------- Runaway 3: A Twist of Fate - 80 Una sorpresa agradable. El Runaway 2 me pareció pesado de digerir, aunque es sin duda un buen juego tiene diálogos soporíferos y un guión demasiado estridente. Sorprendentemente Runaway 3 se aleja totalmente de ese planteamiento y tira hacia algo más ligero como el primero, con un buen guión que intenta desfacer los entuertos del Dream of the turtle, puzzles aceptables, manejo del personaje femenino (por fin), y un sentido del humor muy mejorado respecto a sus antecesores. Sin ser glorioso, no tiene prácticamente ningún defecto. Si acaso, quitarle a Gina la voz sensual de Angelina Jolie y darle al personaje un perfil humorístico que no le pega nada. Definitivamente Lokelani le ha robado el puesto como sex-píxel. Una aventura que puntúa muy alto en todos los conceptos. Muy recomendable, incluso para los que no hayan jugado a las dos primeras. ------------------------------------- Un par de clásicos FMV para los que nunca encontré el momento de jugar y que años después se siguen disfrutando gracias a DOSBox. Tex Murphy 3: Under a Killing Moon - 80 El mejor resumen que puedo hacer es que lo he terminado esta noche y estoy deseando jugar al Pandora Directive. Para los que no lo sepáis, el juego mezcla los clásicos vídeos FMV (tipo GK2 y un sin fin de aventuras más) con un motor tridimensional (tipo GK3 y... tipo Blood of the Sacred, Blood of the Damned Los gráficos han envejecido realmente mal, pero es el precio de jugar aventuras antiguas en monitores grandes. UaKM es una buena aventura para jugar en grupo y salvar así los píxel-hunting. Por cierto, hice 974 puntos. Supongo que el máximo será 1000. ------------------------------------- Ripper - 70 De los creadores del juego de los 8 CDs (Black Dahlia), un juego de 6 CDs Este juego es para jugarlo al nivel alto de dificultad de puzzles y vacilar a los colegas aventureros cada vez que saques uno de los gordos. Ideal para enfermos del puzzle como yo, Ripper tiene como una media docena de los que cuando los sacas te sientes poderoso como un ninja. No sé si Black Dahlia es más difícil que Ripper, por lo menos en éste no hay ninguna puta caja fuerte, pero ambos son muy del estilo. Mirir y yo lo pasamos entero en nivel de dificultad de puzzles (que no de acción) máximo, salvo un puzzle que tuvimos que bajar a medio. Ahí está el reto, el que nos quiera superar se lo tiene que pasar enterito a máximo. Por cierto, en la versión española 1.05 está parcheada y han eliminado varios puzzles (por problemas de traducción), por lo que puedo garantizar que esta versión es jugable hasta el final. -------------------------------- Un par de ellas que jugué hace tiempo y que no están mal Overclocked: Una historia de violencia - 60 Una historia que va de más a menos y que se queda en un quiero y no puedo. El guión hace aguas por todas partes y el planteamiento del final al principio a-la-Memento se hace repetitivo. Una lástima. --------------------------------- Secret Files 2: Puritas Cordis - 70 Una buena aventura, si la comparamos con su predecesora es algo corta pero sin tantos acentos espantosos en el doblaje. He leído algunas críticas demoledoras contra ella y sinceramente no lo entiendo, no es de esas aventuras que te arrepientes de haber jugado. Entretenida sin más. |
|
| Autor: | altamair [ Lun Feb 07, 2011 18:13 ] |
| Asunto: | |
Acabo de rejugar un clásico que no había puntuado y aprovecho para hacerlo: DAY OF THE TENTACLE- -----> 92 Sin comentarios, obligado, para mi no es la mejor, pero tal vez sea el culmen de la creatividad en el mejor momento de Lucas. 3 personajes colaborando en distintias épocas para resolver puzzles ligados entre si. Una historia divertidisima, que supera al original en todo. |
|
| Autor: | pilaxoft [ Mar Feb 08, 2011 10:03 ] |
| Asunto: | |
Broken Sword "Director´s cut" NDS --------------------->80 Flopjita, me estoy haciendo adicto a las ayudas in-game. Dura unas 12 horas. Puzzles nuevos, historia vieja, más inconexa que el original. Sin voces. Una aventura para rellenar hasta que salga algo mejor. Lo único realmente bueno es que está para NDS y la puedes llevar al water. Saludos. |
|
| Autor: | rosela [ Mar Feb 08, 2011 20:16 ] |
| Asunto: | |
Buenas. Yo finiquito ahora Jack Keane. Resumen en una sola palabra: decepción. Había leído cosas buenas de la aventura, pero yo no he sido capaz de ver nada de lo que es la opinión general... me ha parecido soso, aburrido, sin chispa y se me ha eternizado. Creo que no acabo de cogerle el punto a estos de Deck13, me da que el humor no es lo suyo... Aparte de la historia tan sosa (y todo el rollo ese de la boda india, POR DIOS), las latencias de carga tan exageradamente grandes y la poca optimización del motor gráfico (como siempre estos alemanes) me han hecho sentir bastante tedio e indiferencia por el juego. Ni siquiera la edición de FX me ha animado un poco. Así pues: Jack Keane: Al rescate del Imperio Británico: 55 No sé con cuál me pondré ahora, veremos a ver... |
|
| Autor: | pilaxoft [ Vie Feb 11, 2011 9:11 ] |
| Asunto: | |
Yo no acabé, mi hijo no lo acabó, es verdaderamente flojo. Saludos. |
|
| Autor: | ymsfr92 [ Sab Feb 12, 2011 20:34 ] |
| Asunto: | |
Me gustaría cambiar la nota del Maniac Mansion: 65 Y añadir su segunda parte, que la acabo de terminar. La tenía pendiente desde tiempos inmemoriales: Day of the Tentacle: 89 Lo que tiene de divertida e ingeniosa (combinar las 3 épocas es genial), lo tiene también de ilógico en algunas partes, lo que le resta un poquito de nota. Pero en general es hilarante, entretenidísima y original. Saludos! |
|
| Autor: | realll2 [ Dom Feb 13, 2011 11:43 ] |
| Asunto: | |
Broken Sword 3, juego agradable que rompe totalmente con el estilo de sus predecesores en lo que a gráficos en 3D se refiere. El sistema de control deja el point-and-click y se adapta al joystick, pero se hace intuitivo y fácil al momento. Aún con estos cambios, me gustó bastante, me enganchó desde el principio, con un comienzo sorprendente. El colorido, los diálogos, y la historia están a la altura y ayudan a que la aventura sea divertida. La pega: los puzzles de las cajas, como todo el mundo coincide, son exageradamente repetitivos; y que en general, se pierde un poco la magia de los dos primeros broken. Broken Sword III, El sueño del dragón -----> 70 PD.: Por si considera aventura gráfica los Layton, ahí dejo la nota del 3º. Profesor Layton y el futuro perdido -----> 75 La verdad es que en ningún momento está viniéndose a menos esta saga, sino al contrario, va a más y cada vez se trata de una historia más completa e interesante. Esta vez, desde mi punto de vista, con puzzles más fáciles que la segunda pero con mayor diversidad. Se reducen mucho los puzles matemáticos y sí abundan los de quebrarte la cabeza moviendo piezas...esos gustan más. Una muy recomendable aventura aunque yo creo que poco de 'gráfica'. |
|
| Autor: | pilaxoft [ Lun Feb 14, 2011 8:26 ] |
| Asunto: | |
Bueno, estoy jugando a la entretenida "Sherlock Holmes y el misterio de la momia" en mi DS. Voy por el nivel 3. Saludos. |
|
| Autor: | pilaxoft [ Mar Feb 15, 2011 18:36 ] |
| Asunto: | |
pilaxoft escribió: Bueno, estoy jugando a la entretenida "Sherlock Holmes y el misterio de la momia" en mi DS. Voy por el nivel 3.
Saludos. Ya lo he acabado. 10 horas escasas de mucho point, poco click y puzles interesantes en una mansión oscura y sombría. Me estoy aficionando a la ayuda "in game" Sherlock Holmes y el misterio de la momia -------> 65 Saludos |
|
| Página 1 de 2 | Todos los horarios son UTC + 1 hora |
| Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group http://www.phpbb.com/ |
|