La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Dom May 19, 2024 2:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 09, 2011 11:20 
Desconectado
Teniente Guybrush
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 28, 2007 22:53
Mensajes: 756
Ubicación: España
@realll2

El Mortadelo Edición Especial tiene su propia ficha, así que está bien votarla también por separado. En cuanto a la tercera parte que se genera al jugar a los dos por separado, eso ya es otra cosa.

Saludos pa tos

_________________
Imagen Graphic Adventures Indie/Fan/Amateurs in Spanish -- here

Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español

Aventuras Gráficas en AbandonWiki


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 10, 2011 12:18 
Desconectado
Teniente Guybrush
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 28, 2007 22:53
Mensajes: 756
Ubicación: España
Anastasia: Aventuras con Pooka y Bartok--> 60
Aventura infantil en primera persona muy sencillita y cortita. Eso sí, todo muy bonito y detallista. Muy chulo todo.

Detective Barbie 2: El Misterio de las Vacaciones--> 50
No hemos podido resistir la tentación de jugar una aventura de Barbie, ¡¡¡la madre que los parió!!! :)

El juego no está mal, es entretenido. Es una aventura para niñas según dice el propio juego, pero bueno, jugado está y un buen rato hemos echado.
Apunto estuvimos de mandarlo a hacer puñetas porque se cerró sin avisar dos veces en WinXP. Al final lo hemos jugado hasta el final en Windows 98 con Virtual PC (sin las adittions). El control es un infierno, pero una vez nos acostumbramos se puede llevar sin problemas. El control me ha recordado al monkey nuevo, ya que hay que moverse en un entorno 3D pero con el ratón, no con el teclado. Lo dicho, una vez superado el trauma del control y el sistema de juego, se hace jugable y tiene su puntito.
Imperdonable el doblaje de la barbie, aunque supongo que fuera de España no sonará tan mal. A mi me parece que la tía está cagá y el agua lejos, pero vamos, cuestión de gustos.

Recomendada para mazoquistas que ven una aventura bizarra y no pueden evitar jugarla, como yo.

The Pagemaster--> 50
Este es la típica aventura en la que tienes que pelearte con la interfaz y normalmente lo mandas a hacer puñetas en seguida, pero haciendo un alarde de voluntad y consultando alguna guía (sino no hay cojones) hemos podido terminarla.
El juego es puñetero desde el primer momento porque es muy incómodo de jugar. Las animaciones y todo eso son muy bonitas, vale, lo que tú digas, pero no deja de ser un coñazo. Yo creo que quien diseñó este juego en su vida había jugado antes a ninguno, ya sea porque tuvo una infancia triste o vete tú a saber.
Aún así, tiene algunas cosillas buenas, hombre, todo hay que decirlo. Algún que otro puzzle ha sido gracioso y no ha estado mal. Pero en lineas generales siempre estaremos quedándonos atascados ya que no se sabe muy bien que hay que hacer.
Hay tres historias que debemos completar y cada historia se corresponde a un libro que nos acompaña y tiene su dibujo en la interfaz inferior. Bueno, pues estos libros tienen que volverse de color dorado para saber que hemos completado esa fase. Esta tontería no es ninguna tontería, ya que si no lo sabes te puedes volver loco dando vueltas sin saber si has terminado o no, en fin, cuestión de ir probando.

En definitiva, solo para valientes o para hacerle una putada a un niño poniéndolo a jugar a esto.

Dream Chronicles: The Book of Air--> 50
Mucho más flojo que los predecesores.

Lady Gaga Saw Game--> 50
En la misma linea de los de este creador, pero este es un poco flojillo.

Back to the Future: Episode 2 - Get Tannen!--> 85
Ah, pues a mi me está encantando, oigan!

Lino in Christmas--> 50
Una mini-aventura que hizo el creador de Esklavos para felicitar las pasadas navidades. Muy simpática.

Lost Horizon--> 69
Aunque los capítulos finales mejoran considrablemente, el principio y los primeros capítulos nos parecieron ridículamente imbéciles y super-pesados por culpa de tanta cháchara estúpida. Cierto es que es todo muy bonito y está todo muy bien hecho, pero es que cuando un juego es un coñazo y te quedas dormido... mal asunto. Pero repito, a partir del capítulo del moro se pone algo mejor. Como curiosidad, decir que no nos hemos atascado ni una sola vez, pero ni un poquito, y eso ya dice algo sobre los puzzles.

Mickey: Un Día a Tope--> 80
He de decir que esta nos ha encantado, es un puntazo de aventura, chulísima. Es una aventura para niños donde puedes elegir entre dos niveles de dificultad y puedes jugar como Mickey o como Minnie. Jugando con el nivel "menos fácil" la hemos acabado sin mayores problemas, aunque tiene un par de puzzles que se las traen un poquito. La duración corta/media es la justa.
Los personajes ya de por sí llenan toda la aventura, pero también ayuda lo cómodo que es el interfaz y lo bonito que es todo. Todo ello acompañado de un doblaje que no está mal completamente en español, sin subtítulos.
Pues eso, que ha gustado mucho.

Saludos pa tos

_________________
Imagen Graphic Adventures Indie/Fan/Amateurs in Spanish -- here

Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español

Aventuras Gráficas en AbandonWiki


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 11, 2011 19:00 
Desconectado
Recogeplátanos
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 29, 2004 19:12
Mensajes: 451
Ubicación: Absurdistán
Gray Matter--> 65
La pluma de Jensen se agradece, pero como aventura es muy floja. La mayoría de los enigmas ni siquiera lo son. Los juegos de magia son repetitivos. Lástima que para ver una aventura de verdad haya que esperar al último capítulo, que sí es mucho más divertido y aventurero. hasta ahí es más una buena historia un poquito interactiva.

De todos modos, el personaje mola, así que espero volver a verla, a ser posible con la pluma de Jensen y un mejor diseñador de puzzles detrás.

_________________
VISITA mi BLOG de MINI-ANÁLISIS de AVENTURAS GRÁFICAS en http://las-aventuras-del-lobo.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 12, 2011 18:54 
Desconectado
Globos de helio
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Nov 07, 2007 1:10
Mensajes: 237
The Abbey -> 74

Grandiosa banda sonora, gráficos bastante cuidados, interesante historia y doblaje muy bien hecho.

La abadía se hace pequeña para aguantar todo el juego, por muy bien hecha que esté. Los puzzles son bastante simples en general, exceptuando alguno que a mi parecer no tiene sentido alguno.
[spoiler] La excursión por la ventana, las típicas llamadas a Bruno para que te haga algo, o el amasador (rodillo) que mejora inscripciones en la pared.[/spoiler]
Otra cosa, es tremendo que al grabar partidas estas queden ordenadas al tuntún. Supongo que será un problema tonto de programación con las fechas... pero es incomodísimo. Y algo parecido sucede con las pistas, cuando apareces otra vez al principio y tienes que pasar todas lás páginas hasta el final.

Pero bueno, quitando estas cosillas, en general es un juego bastante entretenido.

_________________
-¿Estás tan confundido como yo?
-Cuasi


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 14, 2011 19:35 
Desconectado
Diario del Grial
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 17, 2004 18:11
Mensajes: 3593
Ubicación: Castillo de Daventry, S/N
¡Buenas a todos!

Pues yo me instalé el Conquest of the Longbow, pero creo que la versión abandon que me bajé no es correcta (o la traducción lo fastidia) pero después de andar por los bosques de vez en cuando me dice que falta un archivo. Así que por pereza lo dejé aparcado en espera de solucionarlo y me instalé -y pasé- Runaway: A Twist of Fate.

Me ha parecido un juego bastante notable. Juraría que me ha gustado incluso más que el segundo, pero no sé calibrar ya que no me acuerdo demasiado. Creo que esta tercera parte tiene un argumento más coherente, y casi, casi de cine. Me parecía estar jugando una peli muchas veces, entre los personajes, las situaciones y el guión. En ese sentido me ha gustado mucho, y creo que el apostar por eso en vez de tantos 'guiños' a la cultura friki, como hacía el segundo, ha hecho que gane en calidad.

Respecto a los apartados técnicos, poco que decir: estupendos, como siempre. Estupendos gráficos y apartado sonoro, tanto en banda sonora (me encanta Liquor) como en doblaje. Genial.

Lo único que no me ha gustado tanto ha sido la dificultad, que creo que ha bajado un poco. Me lo he pasado en dos días :S. Pero vaya, que eso no hace que me haya dejado de gustar, pero sí que he echado en falta más horas de juego.

Por todo ello:

Runaway: A Twist of Fate: 85

Hale, creo que el siguiente será el Drácula: Origin. Como siempre, seguiremos informando.

_________________
"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 17, 2011 20:44 
Desconectado
Bandera pirata
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 07, 2007 19:58
Mensajes: 366
Phantasmagoria 40

Debería haber aprovechado el poco tiempo que tengo para jugar otra cosa.

Juego soso, sin mucha gracia, no hay mucho que hacer tampoco, aparte de ir visitando sitios a ver si pasa algo nuevo, y no es que pase mucho en todo el juego. Encima la protagonista lleva la misma ropa todos los días, viviendo en una mansión y no hay dinero para ropa...

Lo peor de todo es que seguramente me de por probar la segunda parte :mrgreen:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 17, 2011 21:19 
Desconectado
Teniente Guybrush
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 28, 2007 22:53
Mensajes: 756
Ubicación: España
IBK escribió:
...Encima la protagonista lleva la misma ropa todos los días, viviendo en una mansión y no hay dinero para ropa...


jajaja :)

_________________
Imagen Graphic Adventures Indie/Fan/Amateurs in Spanish -- here

Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español

Aventuras Gráficas en AbandonWiki


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 18, 2011 9:20 
Desconectado
Libro de patrones
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 20, 2006 11:36
Mensajes: 161
Vampire Moon (NDS)----------->45

Un juego de buscar objetos por la pantalla, algunos hay que utilizarlos en el punto adecuado.
Corto, fácil, soso... realmente no sé si tiene cabida aquí. :P

Saludos.

_________________
Los días más luminosos son los que proyectan las sombras más oscuras.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 18, 2011 22:05 
Desconectado
Globos de helio
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 02, 2007 9:20
Mensajes: 297
Ubicación: Melee
IBK escribió:
Phantasmagoria 40



Lo peor de todo es que seguramente me de por probar la segunda parte :mrgreen:


Pues deberías hacerlo IBK, te va a gustar más seguro.

_________________
I dont't believe in devils...
I don't believe in demons...
I only believe in you.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 19, 2011 19:25 
Desconectado
Piedra solar
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 28, 2004 17:52
Mensajes: 1205
IBK escribió:
Phantasmagoria 40

Debería haber aprovechado el poco tiempo que tengo para jugar otra cosa.

Juego soso, sin mucha gracia, no hay mucho que hacer tampoco, aparte de ir visitando sitios a ver si pasa algo nuevo, y no es que pase mucho en todo el juego. Encima la protagonista lleva la misma ropa todos los días, viviendo en una mansión y no hay dinero para ropa...

Lo peor de todo es que seguramente me de por probar la segunda parte :mrgreen:


Tengo que jugarlo :mrgreen:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com