La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Vie Mar 29, 2024 7:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 07, 2011 0:21 
Desconectado
Escama de serpiente

Registrado: Lun Oct 19, 2009 15:17
Mensajes: 12
cireja escribió:
armin, ¿no has utilizado el parche oficial que corrige todas esas cosas?


Pues no....
Creo que debería haberme informado adecuadamente.

Respecto a lo que comentáis de los tiempos de carga, en eso sí que no tuve ningún problema.

_________________
Dándome un bañito en la Laguna Estigia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 07, 2011 16:28 
Desconectado
Bandera pirata
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 07, 2007 19:58
Mensajes: 366
Hola:

Revisando mis puntuaciones en la megalista veo que sale puntuado con 1 punto algo llamado los perdedores que no sé lo que es.

Debería salir en su lugar Anatomía de Grey, con 1 punto

Luego me he dado cuenta de que no había puntuado en conjunto:

Sam & Max: Season 1 75

Y por último, comentar la "aventura" que he terminado. NCIS, basado en la serie de televisión "Navy", que nunca he visto (ni veré..)
Trata de imitar a los CSIS, pero es malísimo, nula dificultad, minijuegos tontos, bah, una pérdida de tiempo. Al menos es corto, así no sufres mucho terminándolo.

NCIS 5


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 08, 2011 22:19 
Desconectado
Consoleitor
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 01, 2007 13:14
Mensajes: 6
Hacía tiempo que no jugaba a ninguna aventura gráfica y hace poco he retomado este género con la Nintendo DS, así que aquí os dejo la puntuación que le doy a la última aventura que he jugado: Last Window: El secreto de Cape West.

Este juego es la continuación de Hotel Dusk: Room 215 y por lo tanto sigue la misma línea. Hotel Dusk para mi supuso una gran novedad y me encantó, y aunque Last Window ya no supone tanta novedad, me ha gustado también muchísimo, así que tengo que darle la misma puntuación.

Last Window: El secreto de Cape West ---> 95

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 09, 2011 9:22 
Desconectado
Fogofruto

Registrado: Vie Feb 29, 2008 20:35
Mensajes: 67
Aura: El Destino de las Edades - 67.
Bueno... Lo compré poco después de que saliera al mercado y he sufrido una odisea con él, no por su dificultad sino por sus bugs. En un momento determinado no pude salir de una localidad por la que había entrado ni cargando una partida previa. Tardé no sé cuanto tiempo en encontrar un parche para la versión en castellano... para avanzar unas cuantas pantallas y volver a quedarme atascado por un problema similar. Después de varios intentos, guardados, borrados, cambios de ordenador y demás, he decidido darme por vencido. Pero bueno, habré avanzado unas tres cuartas partes, y básicamente es un juego de puzles difíciles basados en la lógica, mecánica, música, inteligencia abstracta... con un guión que sólo es el pretexto para enlazar esos puzles en un contexto vistoso muy a lo Myst. Me resultó muy estimulante, por lo menos hasta que llegaron los problemas.


Retorno a la Isla Misteriosa 2 - 69.
No he jugado a la primera parte pero sí al Viaje al Centro de la Luna, con el que guarda relación, y tengo la impresión de que han alargado un poco el chicle: el argumento es más liviano de la cuenta y por momentos aburre al no tener un objetivo claro que cumplir, aparte del de escapar de la isla. No obstante tiene su gracia eso de ver la isla a través de dos perspectivas tan distintas (la de Mina y la del mono Jep) y además hacia el final de la aventura la cosa mejora, lo que sumado a una factura indudablemente profesional le hace merecer una nota más o menos buena.


Mortadelo y Filemon - La Máquina Meteoroloca - 50.
De Zeta Multimedia.
A día de hoy luce viejuno, con muy malos fondos de escenarios y un doblaje horrísono. Los puzles son simplones (salvo dos en el pueblo de Ofelia), supongo que dirigidos a un público infantil, quien no creo que agradezca nada la presencia de un irritante pixel hunting casi al final de la aventura.
A favor, que tratan de desarrollar un argumento (al menos en la medida en que los tebeos de Ibáñez lo permiten), que se molestan en elaborar unas cuantas escenas cinemáticas de transición y que veremos al simpar Mortadelo exhibir una abundante galería de disfraces. Ah, y que los cinco personajes principales tienen protagonismo durante el juego.


Puntúo en bloque los juegos que me faltaban por probar de los Mortadelos de Alcachofa Soft. En realidad, son los más agradables de jugar y los que más se acercan al espíritu del tebeo, pero son absurdamente breves. Ojo, no digo que la valoración final de un juego deba depender de su duración, pero sí que se debe cumplir con un mínimo que aquí no se da, así que castigo ese aspecto en la nota.

Mortadelo y Filemón - El Sulfato Atómico - 40.
El primero, y el único de los de Alcachofa Soft que no viene en una tanda doble. A día de hoy da problemas para ser ejecutado.

Mortadelo y Filemón - Operación Moscú - 30.
Mortadelo y Filemon - El Escarabajo de Cleopatra - 35.
Mortadelo y Filemón - Balones y Patadones - 37.

El Capitán Trueno en La Montaña de los Suspiros - 20.
Motivado por el reciente estreno de la vapuleada versión cinematográfica, me animé con la última aventura que me quedaba por jugar del héroe. Qué decir... Los paseos que te obligan a dar a través de un enorme desierto al paso de tortuga del capitán hacen del juego una experiencia insufrible. Total, para acabar recogiendo un tapón de corcho, dos piedras, un escarabajo y otros objetos así de estimulantes. Tras breve vistazo a la guía del juego, lo desinstalé sin haberlo terminado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 10, 2011 14:24 
Desconectado
Bandera pirata
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 07, 2007 19:58
Mensajes: 366
Wallace and Gromit: Muzzled 68

Continúa el estilo de las dos primeras, mismo humor, no demasiada dificultad ni duración, una buena aventura para pasar el rato.

He visto que en la página están los juegos de Drawn, así que los puntúo.
No son aventuras al uso, si no más bien miniaventuras de buscar objetos y minijuegos, pero son de las mejores de ese estilo. Algunas partes son complicadillas, pero yo las recomiendo ambas, y la tercera que acaba de salir la estoy jugando.


Drawn: La Torre 80

Drawn: El vuelo oscuro 81


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 18, 2011 18:29 
Desconectado
Bandera pirata
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 07, 2007 19:58
Mensajes: 366
Wallace and Gromit: The bogey man 74

Sigue el estilo de las demás, ésta me ha gustado algo más, posiblemente la que más de las 4. Es entretenida, con la dificultad justa y el humor característico. Una pena que no haya una segunda temporada.
Con esto doy por concluída :

Wallace and Gromit: Grand Aventures 70

Por último una aventura de DS

Sherlock Holmes y el secreto de la reina 10

Es mala con ganas. Está basado en puzzles, pero son una caca de puzzles quitando dos o tres, y encima son como 40 sólo. No veo nada bueno que resaltar, la peor para DS que he jugado de lejos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 24, 2011 16:31 
Desconectado
Teniente Guybrush
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 28, 2007 22:53
Mensajes: 756
Ubicación: España
Gooka: El Misterio de Janatris--> 25
Uff, esta aventura ha podido conmigo. Mira que es difícil que no termine una aventura, sea como sea y usando la ayuda que sea necesaria, pero acabar la acabo. Pero esta vez ha sido demasiado. La historia no empieza mal, del montón pero no está mal. Pero el juego no se puede aguantar de incómodo en todo, para moverse, para usar cosas, para explorar... en todo, vaya mierda pinchá en dos palos. Incluso probé a jugar con un gamepad a ver si mejoraba algo y me enganchaba, pero no ha habido manera. Para colmo, los combates esos tipo rpg ya me tocaron los webs sobremanera. Así que, para pasarlo mal con un juego de mierda siempre hay tiempo.

Green Moon--> 60
Agradable sorpresa llevado me he con esta aventura en 1ª persona. Simplona, cómoda, fácil. Sin pretensiones, pero agradable.

Drawn: El Sendero de las Sombras--> 50
La primera entrega de esta saga me gustó, pero se nota que han sacado pasta y están estrujando el filón. Demasiada tendencia al casual. La apruebo por los pelos, porque si es verdad, y todo hay que decirlo, que tiene varios puzzles muy ingeniosos.

Mia: En Busca de un Remedio para la Abuelita--> 55
Todavía no me explico como me mortifico jugando estas aventuras. No porque sea una aventura infantil, sino porque está muy mal hecha y es un coñazo. Aún así tiene su puntito, ahora no recuerdo donde pero algo tenía, jeje.

Justin Bieber Saw Game--> 55

El Chavo y la Casa Embrujada--> 55

Garfield Crazy Rescue--> 60

Homero Simpson Saw Game--> 62
Estas ultimas todas de Inka Games. En la linea de siempre, muy divertidas, cortitas y no tan fáciles a veces. Me encantan las miniaventuras de este tío.

Royal Trouble--> 65
Otra grata sorpresa con esta también en 1ª persona. Con una pinta engañosa a casual, no es tan corta como puede parecer en un principio, y es divertida cuanto menos. No es nada del otro mundo pero también tiene sus cosillas.

Daps--> 60
Otra miniaventura online muy bonita y divertida, muy Samorost-like. Parece ser que es el primer ensayo de este nota, estaremos atentos, ya que me encantan estas cositas raras.

_________________
Imagen Graphic Adventures Indie/Fan/Amateurs in Spanish -- here

Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español

Aventuras Gráficas en AbandonWiki


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 26, 2011 14:38 
Desconectado
Nariz de payaso
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 27, 2007 19:36
Mensajes: 112
Ubicación: Antequera (Málaga)
Esperaba más de esta aventura. A decir verdad, espaba otra temática. Me sorprendieron aspectos positivos como los gráficos o la dificultad. No me ha gustado la jugabilidad, un poco complicada, y la historia para mí un poco manida.
Post Mortem -----> 60

_________________
¡No queda sino batirnos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 30, 2011 17:13 
Desconectado
Teniente Guybrush
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 28, 2007 22:53
Mensajes: 756
Ubicación: España
Midnight Nowhere--> 35
Ufff, vaya tela con el jueguecito. Quien diga que se ha pasado esta aventura sin colsultar una guía, simplemente miente. El interfaz es demasiado engorroso. Una acción que debería funcionar parece que funciona cuando le da la gana, o no es exactamente como debería ser. Así, lo normal es que pruebes las cosas normales y al no pasar nada sigas adelante. Gran error en este caso, según parece hay que echar en cada punto caliente un buen rato y probar cada acción un par de veces, tenga o no sentido. Con esta premisa ya me dirás tú a mí. También, el ir de aquí para allá te marea tanto que continuamente estás perdido, un desastre. En definitiva, un mojón pinchao en dos palos.

Tales from the Dragon Mountain: The Strix--> 50
Floja, pero distraida. Es una aventura casual que te da la opción de jugar con o sin objetos ocultos, convirtiendose en este segundo caso en una aventura gráfica en primera persona muy vistosa, pero con una trama muy floja.

Anika's Odyssey: Land of the Taniwha--> 70
Me ha encantao. Una pena que sea tan corta.

5 Days a Stranger--> 65
La traducción del amigo Kurt es perfecta. Sólo me apareció una frase en inglés una vez, no recuerdo donde, fue al probar por segunda vez una cosa muy rara en un sitio todavía más rearo, ya no me acuerdo.
También me he topado con un bug cabrón en el jardín de la piscina que me hizo tirar de una partida guardada, porque no había manera de salir de ahí.
---Alerta destripe---
[spoiler]Resulta que al pulsar el botón (el cual al principio no se ve) se debe de vaciar la piscina, y la puñetera no se vaciaba. Volviendo a cargar llegué de nuevo al mismo sitio y por arte de magia esta vez si se vació.[/spoiler]
Pues eso, la aventura está del copón. Un poco aburrida algunas veces, yo diría que por la total ausencia de sonidos y musiquillas, pero en general me ha gustado mucho.

_________________
Imagen Graphic Adventures Indie/Fan/Amateurs in Spanish -- here

Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español

Aventuras Gráficas en AbandonWiki


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com