Aura: El Destino de las Edades - 67.
Bueno... Lo compré poco después de que saliera al mercado y he sufrido una odisea con él, no por su dificultad sino por sus bugs. En un momento determinado no pude salir de una localidad por la que había entrado ni cargando una partida previa. Tardé no sé cuanto tiempo en encontrar un parche para la versión en castellano... para avanzar unas cuantas pantallas y volver a quedarme atascado por un problema similar. Después de varios intentos, guardados, borrados, cambios de ordenador y demás, he decidido darme por vencido. Pero bueno, habré avanzado unas tres cuartas partes, y básicamente es un juego de puzles difíciles basados en la lógica, mecánica, música, inteligencia abstracta... con un guión que sólo es el pretexto para enlazar esos puzles en un contexto vistoso muy a lo Myst. Me resultó muy estimulante, por lo menos hasta que llegaron los problemas.
Retorno a la Isla Misteriosa 2 - 69.
No he jugado a la primera parte pero sí al Viaje al Centro de la Luna, con el que guarda relación, y tengo la impresión de que han alargado un poco el chicle: el argumento es más liviano de la cuenta y por momentos aburre al no tener un objetivo claro que cumplir, aparte del de escapar de la isla. No obstante tiene su gracia eso de ver la isla a través de dos perspectivas tan distintas (la de Mina y la del mono Jep) y además hacia el final de la aventura la cosa mejora, lo que sumado a una factura indudablemente profesional le hace merecer una nota más o menos buena.
Mortadelo y Filemon - La Máquina Meteoroloca - 50.
De Zeta Multimedia.
A día de hoy luce viejuno, con muy malos fondos de escenarios y un doblaje horrísono. Los puzles son simplones (salvo dos en el pueblo de Ofelia), supongo que dirigidos a un público infantil, quien no creo que agradezca nada la presencia de un irritante pixel hunting casi al final de la aventura.
A favor, que tratan de desarrollar un argumento (al menos en la medida en que los tebeos de Ibáñez lo permiten), que se molestan en elaborar unas cuantas escenas cinemáticas de transición y que veremos al simpar Mortadelo exhibir una abundante galería de disfraces. Ah, y que los cinco personajes principales tienen protagonismo durante el juego.
Puntúo en bloque los juegos que me faltaban por probar de los Mortadelos de Alcachofa Soft. En realidad, son los más agradables de jugar y los que más se acercan al espíritu del tebeo, pero son absurdamente breves. Ojo, no digo que la valoración final de un juego deba depender de su duración, pero sí que se debe cumplir con un mínimo que aquí no se da, así que castigo ese aspecto en la nota.
Mortadelo y Filemón - El Sulfato Atómico - 40.
El primero, y el único de los de Alcachofa Soft que no viene en una tanda doble. A día de hoy da problemas para ser ejecutado.
Mortadelo y Filemón - Operación Moscú - 30.
Mortadelo y Filemon - El Escarabajo de Cleopatra - 35.
Mortadelo y Filemón - Balones y Patadones - 37.
El Capitán Trueno en La Montaña de los Suspiros - 20.
Motivado por el reciente estreno de la vapuleada versión cinematográfica, me animé con la última aventura que me quedaba por jugar del héroe. Qué decir... Los paseos que te obligan a dar a través de un enorme desierto al paso de tortuga del capitán hacen del juego una experiencia insufrible. Total, para acabar recogiendo un tapón de corcho, dos piedras, un escarabajo y otros objetos así de estimulantes. Tras breve vistazo a la guía del juego, lo desinstalé sin haberlo terminado.
|