La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Vie Mar 29, 2024 6:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Ene 01, 2012 14:41 
Desconectado
Teniente Guybrush
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 28, 2007 22:53
Mensajes: 756
Ubicación: España
Como ya saben los habituales, este hilo nos sirve para conocer todas las novedades que se han producido en la Megalista durante el mes pasado y para que entre todos sigamos comentando y puntuando las aventuras que jugamos.

Para los que no conozcan la mecánica los remito al funcionamiento de la Megalista.

NUEVOS MIEMBROS

Este mes damos la bienvenida a: -

LOS DIEZ PRIMEROS

Imagen


NUEVAS ENTRADAS

-

NOTICIAS

Pocas novedades hay en el funcionamiento de la Megalista, todo sigue como antes. Me gustaría que echarais un vistazo al hilo del Funcionamiento y las Normas de la Megalista, ya que he hecho algunas modificaciones. El contenido es el mismo, sólo he ordenado un poco lo que había y lo he puesto un poco más claro para evitar que siempre pregunten lo mismo y comentan los mismos errores.

Os animo a todos a que sigáis participando en la Megalista y dando vuestras impresiones sobre las aventuras que habéis jugado.


Para consultar el resto de aventuras, con sus medias, su número de votos, y los votos que cada persona le dio a cada juego, pueden acudir directamente a la Megalista.

_________________
Imagen Graphic Adventures Indie/Fan/Amateurs in Spanish -- here

Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español

Aventuras Gráficas en AbandonWiki


Última edición por cireja el Mié Feb 01, 2012 21:14, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 02, 2012 9:53 
Desconectado
Libro de patrones
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 20, 2006 11:36
Mensajes: 161
He terminado..... El Profesor Layton y la llamada del espectro---->85

En fin, después de llevar un tiempo con juegos como Battlefield 3 (muy malo), Modern Warfare 3, L.A. Noir etc. ha caido en mis manos esta aventurilla.

Es como los otros Layton: un guión más o menos currado y 170 puzles, algunos muy difíciles, otros menos. Lo he terminado todo al 100% estos días de navidad. Por cierto, aprovecho para felicitaros el nuevo año.

Saludos.

_________________
Los días más luminosos son los que proyectan las sombras más oscuras.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 05, 2012 18:18 
Desconectado
Fogofruto
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 05, 2009 18:45
Mensajes: 90
Eso, feliz año :wink:


Al grano:
A New Beginning -> 69

Estética del estilo del Whispered World, aunque la temática sea completamente distinta. Banda sonora agradable y no intrusiva, que no se acaba repitiendo.

Quizá demasiado sencilla, quitando un par de diabólicos puzzles (no sé si habrá sido un problema de comprensión, que el juego solo está en inglés, o es que simplemente eran a prueba y error). Muy pocos objetos, raro caso tenía más de 5 en el inventario.

De duración adecuada, ni tan maratoniano como las clásicas ni tan corto como acostumbran las últimas.


En pocas palabras, agradable y entretenido. Recomendable 8)

_________________
"Cuando sólo hay un candidato, sólo hay una elección"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 09, 2012 17:55 
Desconectado
Escama de serpiente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 07, 2008 15:36
Mensajes: 18
Ubicación: Barcelona
Back to the Future Episode 1 --> 70
Back to the Future Episode 2 --> 55


El episodio 1 me gustó por muchos motivos: Porque es la novedad, porque soy un fan de Regreso al Futuro, porque me sorprendió con el detallismo hacia las películas originales, porque tiene algunos puzzles muy originales, porque es bastante divertida y porque el argumento me pareció tan al estilo de las películas que es como si fuera una secuela de verdad. Unos gráficos muy correctos y aceptables pese a ser en 3D (que las aventuras 3D cuesta que me gusten), pero esta está bien de gráficos, lástima que tengas que recurrir al teclado para mover al personaje por el escenario. La ventana del inventario no me convence demasiado pero como se usan pocos objetos en el juego no le doy demasiada importancia.

En cambio en episodio 2 me aburrió bastante, le encontré poco humor, puzzles repetitivos, escenarios que se vuelven a repetir del episodio uno y un argumento pesado y más de lo mismo.

Acabo de empezar el tercer capítulo, el cual empieza pintando mejor que el dos, veremos qué nos depara el futuro...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 11, 2012 0:26 
Desconectado
Nariz de payaso
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 27, 2007 19:36
Mensajes: 112
Ubicación: Antequera (Málaga)
Un par de notas:

La fuga de Monkey Island -----> 65
Me ha parecido inferior a los anteriores, es evidente, pero no tan malo como algunos la han calificado. Tienen mucha gracia los gags y algunas situaciones y personajes. Y de puzzles está bien surtido. La pena esa dichosa jugabilidad que presenta, el manejo, el inventario, la lucha de insultos... muchos errores, pero en definitiva creo que mantiene la esencia de los Monkey.


Louvre, la maldición final -----> 55
Estos juegos de Index tiene algo que me enganchan. Los Dráculas sin embargo me gustaron más, también porque el estilo estaba más depurado. De todas formas no lo suspendo. Me ha parecido algo entretenido la combinación de elementos. Pero poco más.

_________________
¡No queda sino batirnos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 19, 2012 1:20 
Desconectado
Cron-o-letrina
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jul 09, 2007 17:12
Mensajes: 586
Hola!!
Cuánto tiempo... las obligaciones no me dejan mucho tiempo para jugar todo lo que quisiera, pero algo voy haciendo :wink: . Voy a pasar a puntuar el último que he terminado y a continuación, revisaré algunas de mis notas a juegos anteriores, que o bien por haber rejugado, o bien por compararlos dentro de todo el conjunto de aventuras que llevo a mis espaldas, tengo ahora una impresión diferente a la que me dieron en su momento y me gustaría cambiar mi nota inicial.

Empiezo por el último que he jugado:

El Profesor Layton y la Llamada del Espectro-- 65. Para mí, el más flojito de los Layton. Los puzzles son cada vez menos "originales" y con la historia menos atrayente de la saga en mi opinión.

Ahora voy con las revisiones:

Still Life- 85
Nibiru: El mensajero de los dioses- 69
Broken Sword: El Sueño del Dragón- 68
Secret Files: Tunguska- 85
Atlantis II-75
The Dig- 98
CSI: Crime Scene Investigation -70
CSI: Las 3 Dimensiones del Asesinato -70
CSI: Miami -70
Indiana Jones and The Fate of Atlantis-90
Sam & Max: Hit the Road-85
Scratches: La Guarida del Miedo-69
Retorno a la Isla Misteriosa-65
Myst IV: Revelation- 65
Day of the Tentacle-99
Pompeya: La Leyenda del Vesubio-60
Monkey Island 2: LeChuck's Revenge-85
Syberia-89
Syberia II-85
Sherlock Holmes: La Aventura-70
The Moment of Silence-70
Blade Runner- 70

(En mi lista aparecen Mundodisco 2 y Misión Van Gogh, lo cual debe ser un error. Aún no los he jugado)

EDITO: Acabo de terminar la aventura con la que estaba:

A New Beginning-------70

Coincido con la opinión que da más arriba ymsfr92. Entretenido, con una duración ajustada y tirando a facilón salvo por algún que otro puzzle.
Con un argumento original y un buen final ( algo que es de agradecer, porque es algo que muchas veces me ha decepcionado en otros juegos)

Un saludo

_________________
- Mientras te diriges a entregar juguetes a los huérfanos en Navidad, adviertes que el barco con el que te cruzas lleva una carga excesiva. ¿Qué es lo que haces?
- ¡Tiro al agua los juguetes, asalto el barco, decapito a su capitán y prendo fuego al casco!


Última edición por neakameni el Sab Ene 28, 2012 23:51, editado 6 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 22, 2012 6:15 
Desconectado
Escama de serpiente

Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:55
Mensajes: 17
Bueno, hace ya tiempo que soy usuario y entro a la página/foro con
bastante frecuencia, pero nunca me puse a publicar las aventuras que jugé en
el foro así que para participar de la megalista les dejo mi lista:

Indiana Jones and the Fate of Atlantis --->100

Grim Fandango --->95

Gabriel Knight: Sins of the Fathers--->90

Sherlock Holmes: El Caso del Escalpelo Mellado--->90

Gemini Rue--->90

Loom--->85

The Curse of Monkey Island--->85

Broken Sword: La Leyenda de los Templarios--->85

Day of the Tentacle--->85

The Dig--->85

Full Throttle--->85

The Longest Journey--->80

Tales of Monkey Island--->80

Runaway: A Twist of Fate--->80

The Secret of Monkey island--->80

Monkey island 2: LeChuck`s Revenge--->75

Broken Sword 2: Las Fuerzas del mal--->75

Beneath a Steel Sky--->75

Runaway: A Road Adventure--->75

Flight of the Amazon Queen--->70

Return of the Phantom--->70

Holywood Monsters--->70

Lost Horizon--->70

A Vampyre Story--->70

Igor: Objetivo Uikokahonia--->65

Holywood Monsters 2: The Next Big Thing--->60

Escape from Monkey Island--->60

Machinarium--->60

Runaway 2: The Dream of the Turtle--->55

Prisoner of Ice--->50

Maniac Mansion--->50

Indiana Jones and the Last Crusade --->45

Jack Orlando--->45

Vudú Kid --->20


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 22, 2012 11:00 
Desconectado
Teniente Guybrush
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 28, 2007 22:53
Mensajes: 756
Ubicación: España
Genial, juen. El mes que viene saldrán reflejadas tus notas.

:)

_________________
Imagen Graphic Adventures Indie/Fan/Amateurs in Spanish -- here

Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español

Aventuras Gráficas en AbandonWiki


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 25, 2012 21:44 
Desconectado
Recogeplátanos
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 29, 2004 19:12
Mensajes: 451
Ubicación: Absurdistán
Police Quest 4 -----> 45
Para celebrar la reciente traducción fan del juego,me decidí a jugarla: me topé con 2 dead ends de cohones, aparte de eso muy discretita, historia poco atractiva, algo repetitiva (te pasas media aventura subiendo y bajando por el ascensor, SIN exagerar).


Legend of Kyrandia 1 -----> 50
Sigo sacándole partido al frontend boxer, con este clásico que me ha dejado hartito de dichosos laberintos. Puzzles oscurísimos de mucho ensayo-error, bonito de ver y bien escrito. Mucha guía, confieso.

_________________
VISITA mi BLOG de MINI-ANÁLISIS de AVENTURAS GRÁFICAS en http://las-aventuras-del-lobo.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 26, 2012 13:13 
Desconectado
Fogofruto
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 08, 2005 11:20
Mensajes: 83
Yo estoy rejugando al Broken Sword me ha entrado morriña jeje.

Saludos

_________________
http://la-aventura.net/img/Monkey_8.jpg


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com