La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Jue Abr 25, 2024 0:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Ene 08, 2013 19:27 
Desconectado
Teniente Guybrush
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 28, 2007 22:53
Mensajes: 756
Ubicación: España
He intentado hacerme un portable del GK3. Pero es curioso, hacer lo que es el portable es fácil usando el nuevo instalador de SierraHelp, pero curiosamente no suenan las voces. Qué raro... No tengo ganas de marearme más, ahí lo dejo... Y es una pena, porque con el Launcher que hay por ahí se puede poner a altas resoluciones, y el invento se queda en un cómodo paquete de poco más de 1 GB.

_________________
Imagen Graphic Adventures Indie/Fan/Amateurs in Spanish -- here

Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español

Aventuras Gráficas en AbandonWiki


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ene 09, 2013 13:27 
Desconectado
Fogofruto

Registrado: Dom Jun 01, 2008 10:41
Mensajes: 96
Pregunta sin mala intención: ¿has jugado a DOTT y los monkeys sin ningún filtro de DosBOX o ScummVM?

La tecnología ha envejecido igual para unos y otros, lo que pasa que unos tienen solución (aplicando filtros) y los otros tienen una solución más complicada, imposible (no veo a activisión-blizzard en la tarea de aumentar calidad de texturas de GK3).[/quote]

Cierto han envejecido pero no creo que para todos igual, la tecnologia del 2D en DOTT, MMI ya permitia unos graficos artisticos mas o menos detallados con personalidad e incluso graciosos, pero el 3D de GK3 estaba muy verde, parecen garabatos de un crio de 4 años con cartabon y escudra, no tiene estilo, personalidad, etc. A mi crea cierta apatia, y las altas resoluciones que se le puede aplicar parece de cachondeo por que a unas cuantas 'rectas' por mucha deficicion que le pongas van a ver se igual, al menos no le veo una diferencia apreciable.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ene 16, 2013 21:40 
Desconectado
Escama de serpiente

Registrado: Sab Dic 29, 2012 3:58
Mensajes: 11
Monkey 1 remake ------------------------70

Monkey 2 remake ------------------------75

10 por la "actualización", pero no ha gustado nada la interfaz. Y además, no concibo darles la misma nota que a los originales. Me pasa parecido con los capítulos de las temporadas de cualquier juego de Telltale, yo no los pondría en la Megalista, solo pondría la temporada completa

Sanitarium ------------------------------95

Espectacular, obligatorio de jugar


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Ene 20, 2013 16:52 
Desconectado
Consoleitor

Registrado: Dom Ene 20, 2013 16:39
Mensajes: 4
Hola soy nuevo,
aunque juego a aventuras gráficas desde hace tiempo.
Como son muchos juegos, no me quiero alargar, tan sólo mi baremo depende de la trama, de la imagen y del entretenimiento o humor.
Son todos juegos point and click en tercera persona con una temática colorida.
Mi listado sería este:

RUNAWAY-----------------------------------------------95

RUNAWAY 2 ----------------------------------------------92

RUNAWAY 3----------------------------------------------76

HOLLYWOOD MONTERS-----------------------------------75

NEW YORK CRIMES---------------------------------------68

ANKH 1--------------------------------------------------63

ANKH 2------------------------------------------------58

THE LONGEST JOURNEY-------------------------------- 90

DREAMFALL-------------------------------------------78

THE SECRET OF MONKEY ISLAND----------------------76

THE CURSE OF MONKEY ISLAND----------------------100

ESCAPE FROM MONKEY ISLAND-----------------------70

TALES OF MONKEY ISLAND----------------------------82

BROKEN SWORD THE SHADOWS OF THE TEMPLARS---- 94

BROKEN SWORD THE SMOKING MIRROR----------------91

BROKEN SOWRD THE SLEEPING DRAGON---------------57

DISKWORLD II---------------------------------------76

JACK KEANE-----------------------------------------71

GHOST PIRATES-------------------------------------72


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Ene 20, 2013 18:11 
Desconectado
Teniente Guybrush
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 28, 2007 22:53
Mensajes: 756
Ubicación: España
Bienvenido, grafor. Tus puntuaciones se verán reflejadas en la entrada del nuevo mes.

Yo por mi parte tengo instaladas ahora mismo tres aventuras. Prisoner of Ice, que la tenemos muy avanzada y creo nos queda poco, al menos eso creo. Está gustando mucho.
Y en un portátil nuevo que nos hemos pillado con el odioso Win8 estamos jugando también al Zerzura, que ha empezado muy bien, y al A New Beginning, que vamos por el cap. 4 y tampoco está nada mal. Vamos alternando entre las tres según nos quedamos atrancados.

Saludos para todos.

_________________
Imagen Graphic Adventures Indie/Fan/Amateurs in Spanish -- here

Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español

Aventuras Gráficas en AbandonWiki


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ene 21, 2013 0:36 
Desconectado
Fogofruto

Registrado: Vie Feb 29, 2008 20:35
Mensajes: 67
Ankh 2: Corazón de Osiris (PC) (2007) - 57
Da la impresión de que hayan aprovechado para reciclar deprisa y corriendo los personajes y gran parte de los escenarios de la primera entrega para sacar la segunda. Esto hace que se pierda parte de la simpatía del original. Hasta el argumento es similar, aunque peor desarrollado. Eso sí, hay alguna escena, como la de la zarza ardiendo, que aún resulta graciosa.


Ahnk 3: La Batalla de los Dioses (PC) (2008) - 69.
Pues me ha gustado bastante más que el anterior: los escenarios no son refritos de la primera parte, hay nuevos personajes, todo parece un pelín más vivo, y en general es un título más divertido, acercándose más a las sensaciones que tuve con el primero (al que jugué hace unos añitos ya, por cierto). Eso sí, el argumento sigue siendo una excusa y sólo progresa mediante las escenas cinemáticas y no mediante la resolución de puzles, lo que me parece un defecto incluso en este tipo de juegos desenfadados.


Botanicula (PC) (2012) - 77.
Un nuevo juego de Amanita Design. Consultando los efectos de la amanita muscaria (seta de llamativo color rojo con pintas blancas) leo que "en dosis muy altas, tiene un gran efecto neurotóxico, mientras que si está seca su potencial alucinógeno es mucho más alto". Bien, probablemente crearon este juego bajo los efectos de la susodicha seta, porque todo él es una pura experiencia lisérgica. En realidad no sé muy bien qué nota poner; en todo caso, una razonablemente alta.
Por cierto, aunque el juego parece muy cuidado a todos los niveles, me he encontrado un bug en el nivel 5.


Machinarium (PC) (2009) - 82
Tierno, simpático y de gran nivel artístico, además de bien ambientado a nivel sonoro. No tan difícil como había leído por ahí. Aunque tiene un buen puñado de puzles originales y creativos, abusa algo de los de tablero y los minijuegos y eso rompe el ritmo del juego. Corto, o al menos yo me he quedado con ganas de más.


Scratches (PC) (2006) - 64
Una historia acerca de un escritor de terror que busca aislarse en una apartada mansión inglesa en busca de inspiración para su proxima novela. Pronto se verá arrastrado por una lúgubre historia acontecida en ese lugar algunos años antes.
El juego no puede escapar de ciertos convencionalismos y peca de una sucesión demasiado rígida de puzzles. Además, para dos o tres de ellos necesitas ser semi-adivino y otros tantos están mal diseñados, por lo que se antoja complicado acabar el juego sin consultar una guía. Yo desde luego no he podido.
Lo mejor es la lograda atmósfera,que te invita a continuar a pesar de lo tedioso que resulta tener que recorrer las mismas habitaciones una y mil veces buscando ese minúsculo detalle que te permita avanzar.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ene 23, 2013 12:44 
Desconectado
Recogeplátanos
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 29, 2004 19:12
Mensajes: 451
Ubicación: Absurdistán
A New Beginning (2011) - 63
Aventura irregular, algunos puzzles bien pensados, otros más burocráticos (usar objetos en su lugar más o menos obvio), una trama ecologista que no está del todo mal, un poco espesa a veces pero se agradece el cambio (personajes con aristas, alguna sorpresa). Se puede comprar en www.gog.com con subtítulos en español.

_________________
VISITA mi BLOG de MINI-ANÁLISIS de AVENTURAS GRÁFICAS en http://las-aventuras-del-lobo.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Ene 25, 2013 3:48 
Desconectado
Galletas de jengibre
Avatar de Usuario

Registrado: Dom May 06, 2007 18:07
Mensajes: 36
Hola a todos. Despues de muchisimo tiempo he conseguido 2 aventuras asi que aca estoy para dejar la puntuacion:
Runaway 3 A twist of fate - 70
Sherlock Holmes contra Jack el destripador 85

Aprovecho y hago una pregunta: estoy jugando el Realms of the haunting, entra en la megalista? Se que tiene muchos mounstruos y tiros pero la parte de aventura esta buena y no se si no aparece en la megalista porque no entra en la misma o porque no la votaron muchos. Entro el mes pasado en la megalista el Egipto 2, que es bastante vieja, asique quizas pase lo mismo con el Realms...

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Ene 25, 2013 11:41 
Desconectado
Teniente Guybrush
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 28, 2007 22:53
Mensajes: 756
Ubicación: España
El Realms of the Haunting no está en la megalista porque no tiene el mínimo necesario de 5 votos.

Saludos

_________________
Imagen Graphic Adventures Indie/Fan/Amateurs in Spanish -- here

Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español

Aventuras Gráficas en AbandonWiki


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Ene 25, 2013 18:36 
Desconectado
Galletas de jengibre
Avatar de Usuario

Registrado: Dom May 06, 2007 18:07
Mensajes: 36
Gracias, cuando lo termine lo voto.
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com