La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Vie Mar 29, 2024 6:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Mar 01, 2013 21:00 
Desconectado
Teniente Guybrush
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 28, 2007 22:53
Mensajes: 756
Ubicación: España
Como ya saben los habituales, este hilo nos sirve para conocer todas las novedades que se han producido en la Megalista durante el mes pasado y para que entre todos sigamos comentando y puntuando las aventuras que jugamos.

Para los que no conozcan la mecánica los remito al funcionamiento de la Megalista.

NUEVOS MIEMBROS

Este mes damos la bienvenida a: -

LOS DIEZ PRIMEROS

En espera de reparar la portada de la megalista, seguimos votando aquí normalmente las aventuras que hayáis jugado.


NUEVAS ENTRADAS

...

NOTICIAS
Pocas novedades hay en el funcionamiento de la Megalista, todo sigue como antes. Me gustaría que echarais un vistazo al hilo del Funcionamiento y las Normas de la Megalista, ya que he hecho algunas modificaciones. El contenido es el mismo, sólo he ordenado un poco lo que había y lo he puesto un poco más claro para evitar que siempre pregunten lo mismo y comentan los mismos errores.

Os animo a todos a que sigáis participando en la Megalista y dando vuestras impresiones sobre las aventuras que habéis jugado.


Para consultar el resto de aventuras, con sus medias, su número de votos, y los votos que cada persona le dio a cada juego, pueden acudir directamente a la Megalista.

_________________
Imagen Graphic Adventures Indie/Fan/Amateurs in Spanish -- here

Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español

Aventuras Gráficas en AbandonWiki


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Mar 02, 2013 14:22 
Desconectado
Fogofruto

Registrado: Vie Feb 29, 2008 20:35
Mensajes: 67
Broken Sword 2 - Las Fuerzas del Mal (PC) (1997) - 77.

Difícil comentar nada de este juego a estas alturas. Entretenido y bien hecho, pero el paso del tiempo
le deja un sabor a aventura algo convencional, a diferencia de por ejemplo "Beneath a Steel Sky" o "Lure
of the Temptress". Es como si llegado a un determinado momento, los chicos de Revolution hubieran
querido jugar sobre seguro.


Dark Fall: Lost Souls (PC) (2010) - 72

Mi idea inicial era ponerle una nota muy baja porque tiene la peor interfaz que yo haya visto (se mueve
a pantallazos con INTERMINABLES ajustes de cámara). Además el relato comienza de manera desalentadora,
tratando de provocar miedo a través de manidos recursos de terror propios de serie Z.
Lo cierto es que mediado el juego la narración y sobretodo la atmósfera ganan terreno, cuando conocemos
a todos esos seres en pena que pueblan el hotel, o cuando la niña nos somete a esos jueguecitos
infantiles de aire maligno. La imaginería visual, aunque peca de sensacionalista, tiene sin embargo un
expresionismo artístico notable. Curiosamente los puzles más complicados aparecen al principio, para
después irse convirtiendo la cosa en casi un paseo.


Machinarium (PC) (2009) - 82.

Lo puntué hará dos meses, pero no me subisteis la nota.


Still Life 2 (PC) (2009) - 60.

Se supone que es la continuación del primero, pero lo que quedó pendiente de aquél, la identidad del
asesino, aquí se resuelve de manera marginal con dos o tres flashbacks y la historia principal irá por
otros derroteros en torno a un nuevo asesino en serie, con unos giros de guión que no consigo tragarme
en absoluto. Y es una lástima, porque sí llego a disfrutar con la parte de la investigación y sobre
todo con el juego de trampas entre asesino y víctimas. Una única localización principal, un inventario
con capacidad limitada y las repetidas muertes de nuestra protagonista (con la tediosa necesidad de
cargar partida) hacen al juego más pesado de lo que debería.


Y quiero cambiar la puntuación a
The Longest Journey (PC) (1999) - 88.

No quiero molestar repuntuando juegos, pero ahora que sus autores andan buscando financiación en kickstarter para la tercera parte, siento que con este juego me quedé algo corto. Los defectos siguen estando ahí, pero al fin y al cabo me lo pase genial casi desde el primer minuto hasta el último, que es lo que cuenta.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Mar 03, 2013 23:07 
Desconectado
Galletas de jengibre
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 10, 2013 23:53
Mensajes: 44
Hola, quiero entrar a la megalista, os voy dejando lo que he jugado

Ultimamente no saco mucho tiempo para juegos pero se hara lo que se pueda :P

2009 A Stroke of Fate: Operation Valkyrie--> Nota: 55
La intencion es buena, pero se acaba repitiendo un poco, y acabe algo mareado por los pocos escenarios, creo que podria haberles quedado mejor. Pasable y algo corta
2005 agatha cristie y no quedo ninguno--> Nota: 40
Repetitivo y muy dificil, sin saber que hacer a ratos mas que deambular por los mismos escenarios. Trama repetitiva.
2010 alter ego--> Nota: 55
Juego corto que creo que pudo haber dado para mas, el argumento me gusto
2010 Back to the Future: Episode x5--> Nota: 50
Para fans de la saga, bien utilizado el tema viajes en el tiempo
2003 Black mirror 1--> Nota: 95
Mi saga de a.g. favorita creo, suspense muy bien logrado, dificultad moderada sin ser facil, y con ganas de continuar para ver que ocurria, lo recomiendo
2009 Black mirror 2--> Nota: 90
Mi saga de a.g. favorita creo, suspense muy bien logrado, dificultad moderada sin ser facil, y con ganas de continuar para ver que ocurria, lo recomiendo
2011 Black mirror 3--> Nota: 90
Mi saga de a.g. favorita creo, suspense muy bien logrado, dificultad moderada sin ser facil, y con ganas de continuar para ver que ocurria, lo recomiendo
1996 Broken sword 1--> Nota: 90
Gran juego, trama conseguida, carisma, buen doblaje, graficos buenos en su epoca, dificultad logica normalmente, marco mis bases de AG-s
1997 Broken sword 2--> Nota: 90
Gran juego, trama conseguida, carisma, buen doblaje, graficos buenos en su epoca, dificultad logica normalmente, marco mis bases de AG-s
2003 Broken sword 3--> Nota: 60
La saga ha perdido, puzzles muy malos de cajas, trama desaprovechada, el 3d no me convence en esta saga, para fans.
2006 Broken sword 4--> Nota: 50
La saga decae, algunos buenos puzzles, la trama no me engancho y sin doblar, perdiendo carisma george...
2009 ceville--> Nota: 40
Aventura comica que personalmente no me ha gustado mucho, me recordaba a las pelis de shrek, aun asi me lo acabe, al menos esta vez manejabamos al malo de la peli.
2012 Deponia:la fuga de deponia--> Nota: 85
Una aventura comica divertida y bastante logicos los puzzles, graficos y doblaje muy buenos, lastima que algo corto, espero que las continuaciones lleguen en español...
1995 Discworld 1--> Nota: 90
Si te gusta el humor absurdo es tu saga, dificilisimo eso si, al no tener sentido muchas combinaciones. Prota genial
1996 Discworld 2--> Nota: 90
Si te gusta el humor absurdo es tu saga, dificilisimo eso si, al no tener sentido muchas combinaciones. Prota genial
1999 Discworld 3 Noir--> Nota: 70
Para fans de la saga, buena trama
2000 Dracula 2--> Nota: 30
Juego imposible para mi con puzzles del demonio, ademas a mi dracula ni fu ni fa.
2005 fahrenheit--> Nota: 65
Al principio pintaba muy bien pero como aventura grafica no sirve, acaba siendo matrix, juego de accion muy recomendable (AG no)
2010 gray matter--> Nota: 90
Dificultad muy bien equilibrada, gran argumento, muy bueno graficamente, gran juego
2011 hollywood monsters 2--> Nota: 65
medio reciclado, un poco facil y corto... Parece que sacan juegos a todo correr. Eso si graficos y doblaje muy buenos.
2008 Jack Keane--> Nota: 70
Aventura larga y entretenida, trama previsible pero recuerda mucho a aventuras clasicas cosa que me ha gustado, doblaje excelente, dificultad media (no sabia que existia tecla de ayuda)
2010 Kaptain Brawe: A Brawe New World--> Nota: 40
Poco argumento, humor sin resultado para mi, un juego irregular.
2006 keepsake--> Nota: 75
Muy buen juego pero puede resultar aburrido estar siempre solo, dificultad elevada, solo avanzados, el final dificilisimo, grandes graficos. Tuve que tirar de guia un par de veces
2010 Lost horizon--> Nota: 75
Aventura de dificultad moderada, duracion media, argumento tipico pero logra que me guste, buenos graficos y doblaje, un trabajo bien hecho.
2005 martin mystere operation dorian grey--> Nota: 55
Trama muy tipica, graficos normaluchos, gana puntos por los puzzles y la jugabilidad. No me gusto el prota
2009 Mata hari--> Nota: 65
Muy bueno graficamente, doblaje y un buen personaje pero jugabilidad escasa, sin objetos y muy facil. Trama poco continuada, no engancha
1990 Monkey island 1--> Nota: 75
Buena saga pero sobrevalorada en mi opinion, la dificultad la hace ser para jugadores semi-avanzados. Buen uso del humor
1991 Monkey island 2--> Nota: 75
Buena saga pero sobrevalorada en mi opinion, la dificultad la hace ser para jugadores semi-avanzados. Buen uso del humor
1997 monkey island 3--> Nota: 80
Buena saga pero sobrevalorada en mi opinion, la dificultad la hace ser para jugadores semi-avanzados. Buen uso del humor. Mi favorito
2000 Monkey island 4--> Nota: 60
No me resulta tan malo como dicen, me entretuvo, dificultad mas baja que el resto, graficos animados normalillos
2009 monkey island 5--> Nota: 50
Aprobado justo, mantiene un poco la esencia de otros monkeys pero no llena del todo. Para fans de la saga en mi opinion.
2005 nibiru--> Nota: 65
Trama tipica pero cumple, graficos normaluchos, gana puntos por los puzzles y la jugabilidad.
2001 Runaway 1--> Nota: 85
Juego con buena trama, graficos animados buenos, gran doblaje, muy buena saga. Dificultad alta a veces.
2007 Runaway 2--> Nota: 85
Juego con buena trama, graficos animados buenos, gran doblaje, muy buena saga. Dificultad alta a veces.
2009 Runaway 3--> Nota: 75
Argumento muy logrado pero muy corto y facilon, las anteriores eran mas reto, doblaje muy bueno, en general buena saga, merece la pena jugarla.
2007 Secret files: tunguska--> Nota: 75
Aventura logica con buen argumento, sin atascos grandes, me ha gustado.
2009 Secret files 2: puritas cordis--> Nota: 75
Aventura logica con buen argumento, sin atascos grandes, me ha gustado.
2005 still life 1--> Nota: 80
ambientacion, giros de trama y suspense muy bien conseguido, dificultad adecuada, recomendable jugar.
2009 still life 2--> Nota: 80
ambientacion, giros de trama y suspense muy bien conseguido, sin embargo desesperante con algunos atascos
2008 The abbey--> Nota: 60
Aventura original, me ha gustado el tipo de animacion, escasez de escenarios y puzzles, algo corto. Doblaje excepcional, de cine.
1999 the longest journey--> Nota: 75
Trama muy extensa y elaborada, dificultad alta al principio, luego ya se relaja, buen doblaje, a veces demasiada charla
2010 the whispered world--> Nota: 55
Bonito graficamente, pero a veces puzzles sin sentido que desesperan. Poca trama y protagonista odioso.
2012 yesterday--> Nota: 70
La historia prometia muchisimo, pero lo estropearon acelerando el juego y precipitando todo, pudo haber sido una maravilla, graficos y doblaje muy buenos.

_________________
Los que disfrutamos de este género sabemos lo que es pensar en la resolución
de un puzzle aún cuando no estamos delante del ordenador,
estar deseando llegar a casa para probar nuevas soluciones a los enigmas.
Pensar en el próximo paso y la siguiente sorpresa que nos deparará la aventura.
Es algo especial, una especie de magia que atrapa al jugador.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Mar 03, 2013 23:58 
Desconectado
Teniente Guybrush
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 28, 2007 22:53
Mensajes: 756
Ubicación: España
Bienvenido veil. Tus puntuaciones se verán reflejadas el próximo mes.

A ver si para entonces hemos arreglado el error de la web al refrescar el sitio de la megalista. Viendo tus puntuaciones auguro una remontada de mi querido Gabriel Knight 3, jeje.

Por otra parte, viendo tus puntuaciones, es algo desconcertante ver que has votado al mata Hari más alto que el Whispered World. No digo nada, para gustos los colores, pero sí que es algo desconcertante, siendo para mí el Mata Hari uno de los grandes engañabobos de la pasada década.

Otra cosa, sobre el Back to the Future x5, ¿esa puntuación es para el capítulo 5, para la aventura en su conjunto, o para cada uno de los capítulos?

Saludos para todos

_________________
Imagen Graphic Adventures Indie/Fan/Amateurs in Spanish -- here

Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español

Aventuras Gráficas en AbandonWiki


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Mar 04, 2013 1:46 
Desconectado
Galletas de jengibre
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 10, 2013 23:53
Mensajes: 44
cireja escribió:
Bienvenido veil. Tus puntuaciones se verán reflejadas el próximo mes.

A ver si para entonces hemos arreglado el error de la web al refrescar el sitio de la megalista. Viendo tus puntuaciones auguro una remontada de mi querido Gabriel Knight 3, jeje.

Por otra parte, viendo tus puntuaciones, es algo desconcertante ver que has votado al mata Hari más alto que el Whispered World. No digo nada, para gustos los colores, pero sí que es algo desconcertante, siendo para mí el Mata Hari uno de los grandes engañabobos de la pasada década.

Otra cosa, sobre el Back to the Future x5, ¿esa puntuación es para el capítulo 5, para la aventura en su conjunto, o para cada uno de los capítulos?

Saludos para todos


He oido hablar de los gabriel knight pero tiro mas a juegos nuevos, ya los jugare que tampoco son muy muy viejunos

back to the future en general queria decir, votacion de todos los caps

para mi el problema del whispered world (aparte de, como digo que no me gusto ni el personaje, ni su voz) fue que la trama no me enganchó, de todas formas como alguno ya hace un tiempo que los jugue pues igual me baso en conceptos generales
Igual para las que sigan deberia hacer medias de todos los aspectos (graficos, jugabilidad, doblaje, duracion, etc) como las revistas y webs.

Casi seguro que valorare mejor una aventura seria y/o con suspense que una en clave de humor, aunque sea buena. Me gustan mas.
Tampoco juego aventuras en 1ª persona... cada persona es un mundo. Soy el unico que acaba medio mareado en una aventura de 1ª persona con 360º?

Pd: Me he dejado de puntuar el
Midnight nowhere--> Nota: 65

Una puntuacion dificil, porque el inicio me gusto mucho, gran suspense aparecer en la morgue, el humor negrisimo, avanzar con ganas de descubrir todo, y lo joden todo. (me viene Lost a la mente, porque sera)

_________________
Los que disfrutamos de este género sabemos lo que es pensar en la resolución
de un puzzle aún cuando no estamos delante del ordenador,
estar deseando llegar a casa para probar nuevas soluciones a los enigmas.
Pensar en el próximo paso y la siguiente sorpresa que nos deparará la aventura.
Es algo especial, una especie de magia que atrapa al jugador.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Mar 04, 2013 14:35 
Desconectado
Libro azul
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 30, 2007 11:01
Mensajes: 336
Hola a todos, hacía siglos que no me pasaba por aquí (unos 4 o 5 años) y creo que ya iba tocando. No he jugado demasiadas aventuras estos años, quizá por falta de tiempo o quizá porque no encontraba buenos títulos, pero en cualquier caso aquí traigo las puntuaciones. Espero que todos los foreros que seguís de aquellos días sigáis por aquí y un saludo a los nuevos, por supuesto :mrgreen:

Gemini Rue: 65
The Blackwell Legacy: 65
The Blackwell Unbound: 70
The Blackwell Convergence: 70
A Vampyre Story: 65
Botanicula: 55
Hollywood Monsters 2: 60
New York Crimes: 60


Y quiero bajarle la nota que le di en su día a Machinarium a un 75. Que ya está bien.

De la saga Blackwell imagino que no tenemos suficientes puntuaciones, quizá por el tema del inglés. Yo desde aquí les recomiendo a todos los aventureros estos juegos, son muy agradables de jugar, tienen un guión bastante bueno y estética retro, que siempre gusta. Veo que Gemini Rue tiene también buenas notas, aunque a mí me pareció algo inferior a las Blackwell, quizá porque la historia no acabó de engancharme.

De Botanicula me ha sorprendido ver tan buenas notas para un juego que sí, es muy bonito, pero a mí me dio la sensación de ser excesivamente indie, y que me aburrió soberanamente.

Y de las tres aventuras restantes, poco que decir. Técnicamente soberbias, sobre todo New York Crimes, pero les falta algo para llegar a ser notables. No sé si duración, dificultad, carisma de los personajes, más gracia (los chistes de HM2 me parecieron bastante malos)... no lo sé. Lo que sí sé es que FX ha hecho un trabajo soberbio con HM2 y New York Crimes a la hora de localizar las aventuras al castellano con esos equipos de doblaje tan magníficos que contratan. Algo parecido a lo que están haciendo con los Deponia (pendientes los tengo) y La ciudad perdida de Zerzura (que empecé en inglés y me estaba gustando bastante).

:wink:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Mar 04, 2013 18:36 
Desconectado
Consoleitor

Registrado: Mar Nov 13, 2012 14:51
Mensajes: 8
este mes he jugado a dos nuevos clásicos:

Syberia 2----------------------55
el primero me sorprendio, este me ha decepcionado. es mucho mas intimista, es decir,
aburrido, y pierde todo lo mejor del primero, todo lo que tiene que ver con los autómatas.
Los escenarios son mas sosos, básicamente nevados.

Black Mirror--------------------80
un gran juego. Una buena historia, una gran ambientación, que es, sin duda, lo mejor
de juego. Le resta puntos el echo de que en determinados momentos, solo tienes que
esperar a que otro personaje realice alguna acción, supongo para dar realismo, pero
puede llegar a desesperar, y también lo mal echo que están los personajes, que para ser
de un juego relativamente nuevo, 2004, no son aceptables.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Mar 04, 2013 21:06 
Desconectado
Galletas de jengibre
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 10, 2013 23:53
Mensajes: 44
alanllosa escribió:

Black Mirror--------------------80
un gran juego. Una buena historia, una gran ambientación, que es, sin duda, lo mejor
de juego. Le resta puntos el echo de que en determinados momentos, solo tienes que
esperar a que otro personaje realice alguna acción, supongo para dar realismo, pero
puede llegar a desesperar, y también lo mal echo que están los personajes, que para ser
de un juego relativamente nuevo, 2004, no son aceptables.


Aun te quedan dos partes de black mirror para intentar remediar la maldicion familiar, xD.
Si se os ocurre algun juego similar me decis para jugarmelo.

_________________
Los que disfrutamos de este género sabemos lo que es pensar en la resolución
de un puzzle aún cuando no estamos delante del ordenador,
estar deseando llegar a casa para probar nuevas soluciones a los enigmas.
Pensar en el próximo paso y la siguiente sorpresa que nos deparará la aventura.
Es algo especial, una especie de magia que atrapa al jugador.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Mar 07, 2013 20:58 
Desconectado
Nariz de payaso
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 27, 2007 19:36
Mensajes: 112
Ubicación: Antequera (Málaga)
Jack Keane Al Rescate del Imperio Británico -----> 70

Aceptable aventura de piratas, islas recónditas, héroes salvamundos... un poco manido no?
Pero la verdad es que me ha agradado, a pesar de algunas partes ciertamente cansinas. El entorno 3D le queda bien, los gráficos son normalitos y el doblaje lo mejor. Se hace largo porque los personajes y la historia no acaba de engancharte del todo, pero aun así intentaré jugar la segunda parte cuando salga.

Saludos.

_________________
¡No queda sino batirnos!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Mar 10, 2013 1:41 
Desconectado
Galletas de jengibre
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 10, 2013 23:53
Mensajes: 44
the dark eye: chains of satinav--> 75
(2012)
Me ha gustado, daedalic sigue creando mundos enormes, muy currados y con escenarios y graficos muy elaborados.
Alguna cosa me ha costado bastante, al haber jugado sin ninguna clase de ayuda ni boton de mostrar objetos.
Al ser un mundo tan fantastico estaba un poco perdido, sucedian cosas raras xD
Si os gusto whispered creo que os gustara mas este.

Edit: creo que no aparece en las listas, me da que no se ha jugado este..

_________________
Los que disfrutamos de este género sabemos lo que es pensar en la resolución
de un puzzle aún cuando no estamos delante del ordenador,
estar deseando llegar a casa para probar nuevas soluciones a los enigmas.
Pensar en el próximo paso y la siguiente sorpresa que nos deparará la aventura.
Es algo especial, una especie de magia que atrapa al jugador.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com