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NotaPublicado: Mié Sep 18, 2013 11:40 
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Escama de serpiente

Registrado: Sab Dic 29, 2012 3:58
Mensajes: 11
paladin escribió:
Citar:
Sin haber instalado siquiera el Deponia banco totalmente a Érelen.

Hombre, sin probarlo estar tan seguro... :mrgreen:
Y conste que no respaldo a Daedalic y estoy totalmente a favor de criticar lo que sea de quien sea constructivamente, ni siquiera sabía qué era Daedalic y lo acabo de buscar.
Yo juego a algo y comento mi gusto. Me da igual de quién sea. Por ejemplo, The Dig, de la afamada LucasArts, me parece bastante mala.
Como las pelis: me dan igual productora, director o actores. Yo voy a ver la película.

Un saludo

Hereje


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NotaPublicado: Mié Sep 18, 2013 18:13 
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Teniente Guybrush
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Registrado: Mar Sep 06, 2005 1:13
Mensajes: 828
Ubicación: En el Oeste castellano
Y a mucha honra :mrgreen: :wink:


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NotaPublicado: Dom Sep 22, 2013 16:55 
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Recogeplátanos

Registrado: Dom Nov 07, 2004 21:27
Mensajes: 485
Finalmente me he pasado "La Fuga de Deponia" y no he hecho sino confirmar lo que ya apuntaba tras la primera hora de juego. La aventura termina siendo un pasapuzles pobremente contextualizado, con un universo que sólo es capaz de transmitir alguna cosa en lo visual, pero que se viene abajo porque decide sustentarse en un humor absurdo que no logra casi ninguno de sus propósitos. Al final la narrativa es irrelevante porque toda esta historia de dos mundos y tal, que pese a resultar tópica podría haber dado para algo, es insostenible entre diálogos de besugo, personaje cuya esencia es algún gag idiota —estirados por cierto hasta la extenuación—, y cuya presencia aporta poco a nada a lo que sucede.

Los puzles se estiran también muchísimo, con ese efecto de "uy casi pero no todavía" que una vez vale, pero decenas de veces agota toda posibilidad de que parezca un problema natural e integrado y no una prueba del diseñador. Los resortes de los puzles se ven por todas partes, la estructura no está muy cuidada y el final resulta pésimamente, y anticlimáticamente, solucionado: logra el raro efecto de que no produzca ninguna tensión pero todo resulte precipitado. Luego hay soluciones de diseño cuanto menos cuestionables —además de las que ya comenté—, como objetos que desaparecen después de usarlos sin ninguna justificación, cambios en el estado de juego (como que abra el centro de emergencias) que depende de una acción que NO tiene nada que ver (que el camarero comparta la receta del café), o incluso un puzle que rompe la convención de que el problema pertenece al mundo de juego y se resuelve mediante los límites espaciales del mismo (el puzle del código de la oficina de correos).

También hay algunos puzles bien diseñados, sobre todo aquellos que envuelven distintas estancias —esta clase de puzles suelen ser retadores sin resultar rebuscados porque exigen pensar en efectos sucesivos y además logran dar consistencia al espacio de juego— y los puzles de secuencia de acciones o bucles, que están bien integrados y permiten al jugador probar distintas posibilidades, observar los efectos y solucionar finalmente el problema.

Con todo, me parece una aventura totalmente prescindible y me resulta fascinante que de esto puedan sacar tres juegos, que se dice pronto. Tanto en el diseño como en la literatura todo es rebuscado, poco sutil, sin ningún tipo de elegancia ni equilibrio y creo que, a pesar de algún momento algo interesante, le sobran puzles, le sobran "chistes" y le falta talento. En conclusión:

La Fuga de Deponia: 40

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Morfología del juego


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NotaPublicado: Vie Sep 27, 2013 19:42 
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Recogeplátanos
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Registrado: Lun Nov 29, 2004 19:12
Mensajes: 451
Ubicación: Absurdistán
Dracula 4 La sombra del dragón: 45

Ya comenté lo que me pareció en http://las-aventuras-del-lobo.blogspot. ... ragon.html

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VISITA mi BLOG de MINI-ANÁLISIS de AVENTURAS GRÁFICAS en http://las-aventuras-del-lobo.blogspot.com/


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NotaPublicado: Lun Sep 30, 2013 20:19 
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Recogeplátanos
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Registrado: Lun Nov 29, 2004 19:12
Mensajes: 451
Ubicación: Absurdistán
Blackwell Unbound: 55 Se trata de ir tirando del hilo de la historia, corta por lo demás, y poco desafiante, aunque le doy algo de mérito por ser aventura de autor.

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