La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Mar Abr 16, 2024 18:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Ene 01, 2014 12:37 
Desconectado
Teniente Guybrush
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 28, 2007 22:53
Mensajes: 756
Ubicación: España
LOS DIEZ PRIMEROS

Imagen


NUEVAS ENTRADAS

Puesto 261, con 61.00 puntos, Art Of Murder: Cards Of Destiny

NUEVOS MIEMBROS

Este mes damos la bienvenida a: -

NOTICIAS
Como ya saben los habituales, este hilo nos sirve para conocer todas las novedades que se han producido en la Megalista durante el mes pasado y para que entre todos sigamos comentando y puntuando las aventuras que jugamos.

Para los que no conozcan la mecánica los remito al funcionamiento de la Megalista.

Pocas novedades hay en el funcionamiento de la Megalista, todo sigue como antes. Me gustaría que echarais un vistazo al hilo del Funcionamiento y las Normas de la Megalista, ya que he hecho algunas modificaciones. El contenido es el mismo, sólo he ordenado un poco lo que había y lo he puesto un poco más claro para evitar que siempre pregunten lo mismo y comentan los mismos errores.

Os animo a todos a que sigáis participando en la Megalista y dando vuestras impresiones sobre las aventuras que habéis jugado.


Para consultar el resto de aventuras, con sus medias, su número de votos, y los votos que cada persona le dio a cada juego, pueden acudir directamente a la Megalista.

_________________
Imagen Graphic Adventures Indie/Fan/Amateurs in Spanish -- here

Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español

Aventuras Gráficas en AbandonWiki


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ene 01, 2014 22:13 
Desconectado
Teniente Guybrush
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 06, 2005 1:13
Mensajes: 828
Ubicación: En el Oeste castellano
¡Feliz Año a todos! :D =D> :wink:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Ene 07, 2014 17:12 
Desconectado
Libro de patrones
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 20, 2006 11:36
Mensajes: 161
Acabo de terminar Dark Fall ----------------89

Una aventura muy lograda, muy redonda, com muy buena ambientación, muchos diálogos, muy bién desarrollada, muy intrincada, pero en inglés,,, tooooooooooooodo en inglés y por eso al final se me ha hecho un poco larga. Al final la he acabado por la insistencia de mii hijo menor, que es un cabezón. El resto, ya digo que sensacional, pero eso le impide llegar a ser sobresaliente.

Saludos.

_________________
Los días más luminosos son los que proyectan las sombras más oscuras.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Ene 16, 2014 12:36 
Desconectado
Fogofruto

Registrado: Vie Feb 29, 2008 20:35
Mensajes: 67
Buenas a todos! El mes pasado no subí notas así que en éste toca ración doble. 8)

Face Noir (PC) (2013) - 60.
Una historia propia del cine negro que va enredando el guión de manera rebuscada, y que para justificarlo acaba recurriendo a enigmas sobrenaturales en torno a una niña. Las respuestas, supongo, llegarán en forma de segunda parte. El juego es una producción independiente, y se nota más de lo que debería.

I Have No Mouth, and I Must Scream (PC) (1995) - 76.
Cinco peculiares personajes están atrapados y son el objeto de tortura de un supercomputador que tomó el control y aniquiló al resto de la humanidad. Debemos ayudarles a buscar alguna salida a su situación, o algún modo de redención de sus culpas y traumas del pasado. El juego es original y arriesgado, claustrofóbico la mayor parte del tiempo, y realmente me gusta mucho hasta que llega el capítulo final, cuando todos los protagonistas se reúnen. En ese momento se vuelve demasiado errático, y abusa del simbolismo y de pseudo intelectualidad (con alusiones por ejemplo al Ello, Yo y Superyó de Freud que no vienen a cuento).

Journey of a Roach (PC) (2013) - 66.
Dos cucarachas supervivientes a una guerra nuclear tratarán de buscar el camino de salida de un refugio subterráneo hasta la superficie. Tono más bien infantil y agradable para una aventura que apenas dura tres horas. De hecho, existe un logro para Steam que consiste en terminar el juego en menos de 18 minutos y aunque difícil, doy fe de que se puede.

TeenAgent (PC) (1994) - 59.
Una simpática aunque corta aventura de un adolescente reclutado como espía por los servicios secretos americanos para desvelar unos misteriosos robos en bancos. El juego está dividido en tres partes, y la segunda tiene esa dificultad del tipo "olvídate de la lógica y mezcla todo con todo hasta que aciertes".

The Whispered World (PC) - 68.
Le he jugado hace apenas mes y medio y ya tengo problemas para recordarlo. Esto habla mal no sé si del juego o de mi memoria. Manejamos a un bufón de un circo itinerante que a través de sueños y presagios sabe que el mundo va a llegar a su fin... y que probablemente él vaya a ser el responsable. Tratará de ponerle remedio pese a su aparente incapacidad. Agradables fondos dibujados a mano, como suele ser habitual en las producciones de Daedalic, pero no llego a conectar con el protagonista del juego. El final, aunque emotivo, es tramposo, vale para casi cualquier juego en realidad.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Ene 17, 2014 12:04 
Desconectado
Recogeplátanos
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 29, 2004 19:12
Mensajes: 451
Ubicación: Absurdistán
Primordia - 67.
Una aventura cyberpunk de corte muy clásico, con puzzles no evidentes, algunos difíciles y diferentes maneras de solucionar enigmas. A mí me resultó un poco frustrante a veces, pero supongo que algunos disfrutarán de ese nivel de dificultad hoy en día bastante en desuso.
http://www.primordiagame.com/


Blackwell Unbound- 65.
Blackwell Convergence- 70.
Blackwell Deception- 64.
http://www.wadjeteyegames.com/games/

_________________
VISITA mi BLOG de MINI-ANÁLISIS de AVENTURAS GRÁFICAS en http://las-aventuras-del-lobo.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Ene 26, 2014 15:24 
Desconectado
Galletas de jengibre
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 10, 2013 23:53
Mensajes: 44
Secret files: sam peters 75
Mini aventura bien hecha como los secret files, y muy facil, me la he pasado esta mañana en 2 horas y 1/2 mas o menos


So blonde 66
Se me hizo cargante la prota, fondos muy bien hechos, entretenido pero no para echar cohetes
Las pateadas enormes le hizo perder puntos y el no saber a veces donde ir para seguir la historia


Perfil de Riesgo: Casos Federales: 40

_________________
Los que disfrutamos de este género sabemos lo que es pensar en la resolución
de un puzzle aún cuando no estamos delante del ordenador,
estar deseando llegar a casa para probar nuevas soluciones a los enigmas.
Pensar en el próximo paso y la siguiente sorpresa que nos deparará la aventura.
Es algo especial, una especie de magia que atrapa al jugador.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Ene 30, 2014 23:09 
Desconectado
Galletas de jengibre
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 16, 2013 0:28
Mensajes: 37
Muy buenas.

Van por aquí unas cuantas aventuras:

BROKEN SWORD 2.5: EL RETORNO DE LOS TEMPLARIOS (2008)--> 47
Mucho despliegue en el proyecto amateur de música, dobladores, programadores,... y una gran pena que no llegue a más por la inconexa e inverosímil historia y el forzado desarrollo sin ninguna complicación.

DELAWARE ST. JOHN 1: THE CURSE OF MIDNIGHT MANOR (2005)--> 55
1ª persona. Cortito. Para pasar el rato.

DELAWARE ST. JOHN 2: THE TOWN WITH NO NAME (2005)--> 58
Igual que el anterior. Algo de más puntuación ya que en el 2º capítulo tiene algo más de trama y me dio hasta un poquito de miedo al final por el entorno y la historia (además de que lo jugué en el silencio de la madrugada :P )

JOURNEY OF A ROACH (2013)--> 73
Me ha parecido muy original y simpático. Fácil, corto y mucho colorido. Muy guapos los personajes y el ambiente a tebeo.

LA PANTERA ROSA EN ABRACADABRA ROSA (1997)--> 60
Muy similar a "En Misión Peligrosa". En general divertido y gracioso (aunque algo simplón). Interesante forma de ilustrar los países en el "Libro del Conocimiento" (especialmente interesante me ha parecido la información de Siberia, Israel y Grecia). Tiene algunos puntos muy buenos. Muchos recuerdos del prota de la infancia.

SAMOROST 1 (2003)--> 65
Estos juegos en flash me parecen tesoros por casi todo: música, jugabilidad, dibujos, ambientación,... Solo achacarle que en 10-15 minutos te lo acabas. Pero muy chulo. Se puede jugar online desde la página de sus creadores (Amanita Design).

SAMOROST 2 (2005)--> 75
Continuación lógica del anterior. Mejora la duración aunque sigue siendo corto. Otro tesorillo.

SHERLOCK HOLMES: EL MISTERIO DE LA MOMIA (2002)--> 65
Aún siendo una de las aventuras en primera persona que más me ha mareado en el movimiento (y hasta los que no marean ya de por sí me cuesta disfrutarlos -aunque algunas joyitas hay-) me ha hecho pasar un rato interesante, especialmente por la complejidad de algunos puzzles. Me parece en su conjunto bastante más flojo que los anteriores episodios pero aún así algunos buenos puzzles y rompecabezas desafiantes.

Y si es posible repuntuar éste que ya lo pedí pero veo que sigue con la misma nota:
DRACULATOR II - Byte of the Draculator (2011)--> 50

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com