La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Vie Mar 29, 2024 6:01

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Jul 01, 2014 11:14 
Desconectado
Teniente Guybrush
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 28, 2007 22:53
Mensajes: 756
Ubicación: España
LOS DIEZ PRIMEROS

Imagen


NUEVAS ENTRADAS

Puesto 98, con 74.00 puntos, Emerald City Confidential

NUEVOS MIEMBROS

Este mes damos la bienvenida a: -

NOTICIAS
Como ya saben los habituales, este hilo nos sirve para conocer todas las novedades que se han producido en la Megalista durante el mes pasado y para que entre todos sigamos comentando y puntuando las aventuras que jugamos.

Para los que no conozcan la mecánica los remito al funcionamiento de la Megalista.

Pocas novedades hay en el funcionamiento de la Megalista, todo sigue como antes. Me gustaría que echarais un vistazo al hilo del Funcionamiento y las Normas de la Megalista, ya que he hecho algunas modificaciones. El contenido es el mismo, sólo he ordenado un poco lo que había y lo he puesto un poco más claro para evitar que siempre pregunten lo mismo y comentan los mismos errores.

Os animo a todos a que sigáis participando en la Megalista y dando vuestras impresiones sobre las aventuras que habéis jugado.


Para consultar el resto de aventuras, con sus medias, su número de votos, y los votos que cada persona le dio a cada juego, pueden acudir directamente a la Megalista.

_________________
Imagen Graphic Adventures Indie/Fan/Amateurs in Spanish -- here

Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español

Aventuras Gráficas en AbandonWiki


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Jul 07, 2014 14:22 
Desconectado
Galletas de jengibre
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 10, 2013 23:53
Mensajes: 44
Al otro hilo de junio no llegue a tiempo, pero comentar que el a new beginning no tiene nada que ver con whispered world, The Dark Eye: Chains of Satinav se parece mas, por el dibujo y la ambientacion.

Me gusto mucho beginning por el estilo comic y por la trama con tintes espacio-temporales.
Ademas es largo, lo disfruté.

Tambien pienso que daedalic esta sacando juegazos, pese a que a muchos no os gusten los deponia xD

_________________
Los que disfrutamos de este género sabemos lo que es pensar en la resolución
de un puzzle aún cuando no estamos delante del ordenador,
estar deseando llegar a casa para probar nuevas soluciones a los enigmas.
Pensar en el próximo paso y la siguiente sorpresa que nos deparará la aventura.
Es algo especial, una especie de magia que atrapa al jugador.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Jul 15, 2014 23:55 
Desconectado
Escama de serpiente

Registrado: Jue Feb 16, 2012 17:53
Mensajes: 21
Hola! Hace mucho que no me pasaba por aquí, me alegra que todo siga igual aunque la actividad parezca que no crezca mucho, voy a puntuar algunas aventurillas que he ido jugando este tiempo:

Puzzle Agent ---------> 58
Puzzle Agent 2 ---------> 64


De verdad no están en la mega lista? No son gran cosa, pero la mecánica y la historia engancha. ¿O no lo consideran Aventura gráfica? Técnicamente tiene bastantes elementos aunque no tenga inventario. Y son de Telltale. Para los que no lo conocen son pequeñas aventuras en la que tienes que resolver puzzle tras puzzle para avanzar en el juego, con pistas, y demás por si te quedas atascado, la historia es un tanto surrealista, con pequeños homenajes a Twin peaks y 2001: odisea en el espacio.

Kaptain Brawe -------------> 66
Otra que no esta en la lista, es un remix de ideas entre Monkey Island y Space quest mas o menos, es decir, se han recreado en los clásicos, el juego dura un máximo de 8 horas, así que es corto, tampoco es muy entretenido, pero lo compensa los gráficos, muy coloristas, y algunos pequeños gags de humor, sobretodo el del final.

The cat Lady --------------> 88

Sorpresa con mayúsculas, es genial. Os dejo la critica que tengo hecha en steam:

Pepinaco de Aventura gráfica, gracias a los desarrolladores indies y a algun estudio especializada en ellas (Como Telltale o la española Pendulo Studios), las aventuras gráficas están resugiendio de forma notable, puede que algun dia llegue una segunda época dorada el género, aunque las posibilidades sean mínimas. The Cat Lady, es un Aventura Gráfica muy personal, es la visión de una persona con una mente un tanto retorcida, lo que se reconoce en cada rincón del juego, The cat lady es sentimiento literario y gore colorido, una mezcla tan poco comun, como única.
En resumen la historia es brutal, como he dicho, hay partes crudas, gores y violentas, y otras que son mas bien poeticas, sentimentalistas y profundas.
Los gráficos aparentemente son feistas, pero una vez que empiezas a jugar, esa sensación desaparece para dar lugar a una ambientación opresora y reprimida. Os aseguro, la mezcla de escenarios en Blanco y negro con coloridos efectos de luces, termina gustando y mucho. La sensación amateur, se deja de lado enseguida.
El audio genial, con una gran banda sonora, los dobles también muy buenos y correctos. Y por ultimo, el control, solo se usa el teclado, y es muy cómodo, lo aseguro, no tienes que buscar objetos, segun andas te aparecen los objetos con los que puedes interactuar.
¿Cosas malas? La optimización, es pésima, requiere mucho rendimiento para unos graficos que son simples en el sentido de que no deberian hacer trabajar mucho a un PC medio y sin embargo lo hace y incluso hace que en muchas ocasiones funcione muy lento.
Conclusión: Juego de contrastes, no es perfecto, pero es un gran juego. Muy recomendable

The Blackwell Legacy -------------> 72
Blackweel Unbound -------------> 76

Los primeros 2 episodios de esta saga que ya tiene 5 capítulos (Y los primeros juegos que voto hoy que están e la megalista), y los jugué gracias a los traductores Pat & Asperet, espero que no tarden en traernos los próximos capítulos. El juego tiene un guion brillante y bien cuidado, de película, la estética retro consigue una ambientación muy conseguida y lo único malo es la escasa duración de las aventuras de hoy en día. Recomendable


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Jul 16, 2014 12:00 
Desconectado
Teniente Guybrush
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 28, 2007 22:53
Mensajes: 756
Ubicación: España
equinoxe8th, todas las aventuras que comentas, estar están, pero sólo aparecerán en el listado de la Megalista cuando obtengan al menos 5 votos.

:wink:

_________________
Imagen Graphic Adventures Indie/Fan/Amateurs in Spanish -- here

Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español

Aventuras Gráficas en AbandonWiki


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Jul 17, 2014 0:17 
Desconectado
Globos de helio
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 02, 2009 2:18
Mensajes: 221
Los Puzzle Agent son, junto a los Profesor Layton, el paradigma de los juegos de puzles. No son aventuras gráficas. La narración va por un lado y los puzles por otro, no existe la integración. Están en la base de datos como otras cosas que no tienen que ver con la aventura como Psychonauts o Fahrenheit, que supongo que se añadieron a la base de datos antes de que supiese de qué genero eran.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Jul 24, 2014 14:44 
Desconectado
Teniente Guybrush
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 28, 2007 22:53
Mensajes: 756
Ubicación: España
Daemonica--> 80
Me ha gustado mucho la historia. Y para variar, me he divertido moviéndome en 3D por los escenarios. Normalmente me dan hasta asco los juegos estos en 3D, pero con este me lo he pasado pipa. Ha conseguido atraparme como pocos.
Pocos puzles. En general facilita. Jugada con la extraordinaria traducción realizada por asperet.

_________________
Imagen Graphic Adventures Indie/Fan/Amateurs in Spanish -- here

Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español

Aventuras Gráficas en AbandonWiki


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Jul 30, 2014 19:33 
Desconectado
Galletas de jengibre
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 16, 2013 0:28
Mensajes: 37
EL CAPITÁN TRUENO En la Montaña de los Suspiros (2000)-->25

Lo único que me ha gustado ha sido (y por decir algo) los recuerdos de aquellos tebeos a través del diseño del prota y de sus diálogos en verso. No me ha gustado nada de todo lo demás, siendo infumable su movimiento, su lentitud y ciertas partes del juego (especialmente infierno el periplo del desierto). A punto estuve de dejarlo ahí...

EL CAPITÁN TRUENO La Espada del Toledano (2001)-->35

Mismo estilo del anterior aunque con ciertas mejoras, sobre todo en el movimiento. Tiene algún que otro punto gracioso y la historia también es bastante más dinámica, sobre todo por la participación junto al Capi de Goliath, Crispín e incluso Sigrid. No obstante creo que no llega al aprobado. Mantiene como el anterior ciertas resoluciones bastante inverosímiles.

Me ha llamado la atención el "The Cat Lady" con ese comentario tan interesante de equinoxe. Me lo apunto :wink:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com